El Bilbao Basket regresa a la ACB un año después

5

Bilbao acogió la Final Four por el ascenso y, ante su público, el equipo bilbaíno ganó el torneo y la plaza en disputar para subir a la Liga Endesa.

El Bilbao Basket derrotó por 62-55 al Bahía San Agustín Palma y regresa así doce meses después a la ACB. Con Alex Mumbrú como entrenador, el equipo bilbaíno tiene ahora que solventar todos los pasos que exige el ascenso a nivel administrativo y económico. No olvidemos que tenía una pesada deuda, impagos a la plantilla y un concurso de acreedores cuando descendió.

Si el Betis subió hace un mes como primero de la LEB, los cuatro siguientes clasificados tuvieron que disputar la Final Four. El premio fue para el Bilbao Basket y se quedó con la miel en los labios el equipo balear, que rozó el primer ascenso a la máxima categoría de su historia. Había un empate a 55 a 1m53s, pero los locales fueron mejores entonces y un triple de Shreiner les dio seis puntos de renta y el billete a la Liga Endesa.

GlobalSun

5 Comentarios

  1. Enhorabuena a mis paisanos (- a 1). Vuelven (espero)los derbys que nunca deberían de haberse ido. Mucha parte de mi familia, todos mis amigos, muchos conocidos, etc, etc, hoy lo están celebrando. Zorionak Bilbao Basket.
    Posdata: Ahora a refrendarlo en los despachos. Una labor quizás hasta más complicada que lo que ha sido en la pista. Esperemos que todo sea para bien y en el próximo curso Acb estén compitiendo. Ya son varios años que los veranos deparan sorpresas. No recuerdo muchos veranos tranquilos en los despachos de Miribilla. Lo dicho enhorabuena para todos ellos, menos para mi troll ( en cualquiera de sus múltiples nicks)… Aupa Bilbao Basket, hostias…saludos.

    • No eres creible ni de lejos… además con la puyita de …» ahora a refrendarlo en los despachos que será más complicado…. joer  yo estoy seguro que te gustaría  no tendo duda. Ah enhorabuena por tener troles particulares…que nivel por dios.
      Lo que todo el mundo sabe es que Bilbao está en concurso de acreedores y el 24 de junio se resolverá y algún temilla más, que a mi no me gusta aburrir ni mentir.
      Deportivamente Bilbao Basket es equipo Acb y ha sido muy difícil, lo que ocurra en los despachos se verá, pero no dudo que lo de hoy ayudará, cierto que si la diputación nos regalara 1.200.000 € de dinero público de tus y mis impuestos, su hacienda y diputación nos aplazara  a 20 años la deuda como a vosotros quizás Bilbao B. ya tendría resueltos los «problemas» de despacho.
      Posdata. Se te nota un cabreo de 9, tranki….cuídate y aparta el recor, te aseguro que da úlcera, a lo dicho cuídate.
      He disfrutado un horror con la victoria de mi equipo, y orgullo de los asistentes a Miribilla, que tras la victoria de su equipo, han coreado Palma.. Palma… animando al rival vencido, eso Petravicius se llama estilo y señorío, espontánea sinceridad..anota.

  2. La ACB estará contenta ya que vuelve una gran plaza de baloncesto, donde se hacían grandes registros de asistencia. Bueno para todos y bueno para el espectáculo. No digo que de subir otros no hubiera sido bueno. Para muestra un botón, Burgos.

    Felicidades a la afición bilbaína y ahora a refrendar lo conseguido en la cancha en los despachos.

Comments are closed.