El Armani Milan parecía en crisis tras tres derrotas en la Euroliga muy duras y el Valencia Basket, en magnífica forma. Pero este jueves el equipo italiano aplastó al taronja, que ofreció su peor versión.
Con la baja por lesión de Chris Jones y Jovic tocado, que jugó apenas unos minutos, el Valencia quedó muy deshilachado. Su rival lo aprovechó desde el inicio para abrir brecha (21-12, m.8).
Un robo con mate de Inglis también pareció meter en el partido al conjunto español. Otro espejismo. El tercero fue el más creíble porque llegó tras un par de acciones de Brandon Davies cerca el aro y un par de robos tras una defensa más agresiva pero tampoco cuajó. El regreso de Mirotic dio calma y algunos puntos más a su equipo lo que dejó la renta local al descanso en trece y eso sí que era real (44-31, m.20).
El regreso del Valencia fue aún peor y no era fácil. Otra vez su zona fue un pasillo abierto para los jugadores locales pero es que, además, falto de confianza, de concentración, de ideas y de liderazgo, el equipo de Álex Mumbrú encadenó pérdidas, una tras otra, hasta ver desaparecer sus opciones de pelear (58-33, m.25).
Los dos equipos sabían que el partido estaba acabado y el Valencia miraba el cronómetro implorando que corriera más rápido pero cada triple y cada mate de la segunda unidad italiana, y fueron varios de cada, parecía ralentizar esa cuenta atrás (72-46, m.35). La paliza fue una realidad casi toda la noche.
83.- Armani Milan (23+21+20+19): Lo (10), Shields (-), Mirotic (19), Melli (3), Poythress (8) -cinco titular- Tonut (6), Ricci (3), Flaccadori (7), Hall (7), Hines (6), Bortolani (5) y Voigtmann (9).
52.- Valencia Basket (12+19+8+13): Jovic (2), Puerto (2), Ojeleye (5), Inglis (6), Davies (9) -cinco titular- Ferrando (3), Harper (10), López-Arostegui (6), Robertson (-), Claver (-), Pradilla (1) y Reuvers (8).
Cuando en los tres primeros minutos y en sus tres primeros ataques te cogen 4 rebotes ofensivos, pues ya te indica cómo va ir el partido
La verdad que hoy se han visto las costuras que ya se habían visto en algunos partidos:
– falta de tiro exterior
– problemas en el cierre del rebote defensivo
Eso se salvaba porque dejabas a los equipos en 60-70 puntos con una defensa excelsa, y entonces te mantenías en partido
Hoy sin la intensidad defensiva, sin Jones que incluso al 70% es el mejor del equipo y con medio equipo con un virus intestinal, pues ya tienes el primer esperpento de la temporada
Ya dije contra el efes que hubiera firmado perder todos los partidos como el de Estambul fuera de casa.
Obviamente hubiéramos firmado todos un 5-2 a comienzo y estar así, pero las sensaciones no son muy buenas y la semana que viene es de traca (Madrid martes – Barcelona jueves – baskonia domingo)
Kassius está para cortarle y Harper sin Jovic vuelve a ser el de la temporada pasada. En fin, que se recuperen del virus y el tobillo de Jones se desinflame porque el equipo necesita volver que recuperar las sensaciones y encontrase en intensidad y defensa
En fin, domingo más
Que bueno es mirotic y que bien juega siempre contra valencia…
Vi el partido en diferido y hoy me llevo una alegria, por decir algo. No es broma y es que lo de ayer dolió. Y es que saber que la ausencia de Touré se debía a un virus (y no a una lesión) y el abandono de Jovic al poco de empezar parece ser que fue tambien por vómitos (ojo … no por la lesión que le hizo ya retirarse del partido anterior).
Sin Jones (ni Hermannsson), la ausencia de Jovic se acusó mucho mas. Mas que la repentina de Touré. Incluso es posible que no lo sepan, pero algún jugador jugara afectado por el mismo virus. Suele pasar.
Sin dramas entonces. A por el siguiente partido, a tratar de sacarlo en casa (Zaragoza) sabiendo que en ACB cualquier equipo te la lía y más si el virus, como comento se ceba con nuevos jugadores. Y esperemos que si cae alguno … no sea cupo. Bueno … y que tampoco sea Harper! Preveo, si Mumbrú puede, una rotación constante de sus 12 jugadores (Luca-Larrea calentad que igual salís), tratando llegar de la mejor manera posible al spanish tourmalet: Madrid (M), Barça(V) y Baskonia(D).
Honestamente … sueño con un 3-0 pero sé que puede ser un 0-3. Firmaba un 2-1 (jugando como haremos dos de visitantes) Y hacer un 1-2 … siendo ese 1 en Euroliga ??? Puede sonar a conformista -y evidente que mejor el 2-1 :-) -, pero no creo que estuviera tan mal (nos mantendria en la parte muy alta de Euroliga y a una victoria maximo del 2º puesto en ACB). En la pomada de todo. En fin vayamos primero a ver el Zaragoza que en estos casos suele empezar a fastidiarse por ahí. Y luego el Madrid. Según esos dos resultados… ya firmaremos lo que sea. :-)
Saludos y AMUNT VALENCIA BASKET !!
A día de hoy firmo ganar uno de euroliga (indiferentemente cual) y perder los otros 2. Es decir, que me huelo un 0-3
En el escenario 1-2, nos deja en un 6-3 en Euroliga y un 7-3 en ACB (ganando a Zaragoza…)
Quien no lo hubiera firmado a comienzo de temporada.
Justo; ese es mi planteamiento. Una victoria en Euroliga nos mantiene en la cresta de la ola.
Aunque también honestamente… ¿3 partidos seguidos perdiendo? ¿Vamos a olvidar de repente que hemos ganado EN CASA a Mónaco, a Barça, a Fener ? ¿y fuera en Málaga, en Kaunas, en Canarias?
Vamos a ver cómo va la marcha de bajas y ya el martes, si eso… hablamos o no de firmar!
Hoy a mrsalvatierra no se le ve tan risueño como de costumbre
Comments are closed.