El Valencia Basket, tras ganar en la pista del Efes hace pocas semanas y rozar el triunfo en la del Fenerbahce, venció este viernes en su visita a la cancha de uno los favoritos de la Euroliga, el Olympiacos. Lo cierto es que durante 36 minutos los locales fueron mejores y tuvieron ventajas importantes. Pero el conjunto taronja nunca se rindió, remontó en los instantes finales y ahí estuvo más hábil. El duelo se decidió a favor del Valencia por tres tiros libres de Chris Jones a falta de cuatro segundos, una personal al ir a buscar el triple y que el Olympiacos hizo abajo aunque los árbitros interpretaron como acción de tiro, y una buena defensa final.
El Valencia saltó a la pista agarrotado y sin ideas. Su falta de claridad ofensiva permitió a su rival correr y le dio la confianza para anotar desde fuera. Un tiempo muerto de Álex Mumbrú dio algo más de seguridad a los suyos, que con cuatro triples seguidos mejoraron sus sensaciones y recortaron su desventaja. La rotación hizo que el equipo valenciano perdiera el paso unos segundos y Vezenkov le castigó, pero tres buenas acciones de Jared Harper le permitieron engancharse de nuevo (28-22, m.10).
Ambos equipos se enredaron en un carrusel de errores no forzados que frenó el ritmo del choque pero que no alteró los equilibrios. Pero cuando Kostas Sloukas se hizo con el mando del encuentro no le costó apenas esfuerzo llevar la ventaja local hasta más allá de los diez puntos, ante un Valencia sin ideas ni recursos en ataque estático (47-34, m.20).
La ventaja local llegó a ser de dieciséis en el arranque del tercer cuarto, pero, cuando parecía que el equipo español se iba a caer, la defensa de Josep Puerto y James Webb III convenció a sus compañeros de que había opción de meterse en el encuentro si robaban balones y corrían (56-52, m.24).
La presencia de Harper y de Kyle Alexander dio al Valencia nuevas opciones para anotar, pero sin buenos porcentajes y sin involucrar al resto, y en cuanto Sloukas y Kostas Papanikolau quisieron, volvieron a elevar la renta local sin demasiado esfuerzo (71-58, m.30).
El conjunto español logró que el Olympiacos no se le escapara y el equipo griego se contentó con eso y se equivocó. Con el regreso a la pista de Chris Jones y con su rival relajado, el Valencia se acercó en el marcador hasta poner nervioso a su rival.
Tan sorprendido estaba el Olympiacos del nuevo guion del choque que el fiable Sloukas falló dos de los cuatro tiros libres que tuvo en los últimos segundos y Jones se aprovechó del segundo regalo al anotar los tres tiros libres que le dieron por una falta de Vezenkov. En la última acción, una buena defensa de Claver sobre el base le impidió un tiro cómodo y un tapón final de Webb sobre el rebote local cerró el triunfo del Valencia. Pese a la inferioridad en el rebote y el buen acierto griego en lanzamientos de tres, victoria taronja.
82 – Olympiacos (28+19+24+11): Walkup (12), McKissic (4), Papanikolau (9), Vezenkov (20), Fall (10) -cinco titular- Canaan (3), Larentzakis (1), Sloukas (11), Bolomboy (-) y Peters (3) y Black (9).
83 – Valencia Basket (22+12+24+25): Jones (17), Prepelic (5), Puerto (3), Webb III (9), Dubljevic (17) -cinco titular- Harper (9), Claver (7), Radebaugh (2), Pradilla (-), López-Arostegui (4) y Alexander (10).
Brutal final! Imposible creerlo
Los de oly estarán pensando cómo perdieron el partido
Qué bien que sea el VBas el que anime la competición. Quien nos lo iba a decir? Si es que no tenemos ni p. idea!
Falta abajo. Significa regalo arbitral?
No será grave error Vezenkov?
Sloukas cuando quiso aumento la ventaja y fácil antes del descanso. Al final del partido quiso fallar los tiros libres, o le pudo la presión? Ya no era tan fácil. Será que es muy bueno y estuvo acertado primero y después no?
Otra vez leo “ cuando quisieron” Sloukas y Papanicolau.
Se contentó con 16 de ventaja…. Será que Valencia no se rindió?
En fin, leo la crónica y parece que con una falta que no era los petardos del Valencia Basket ganan en su casa a uno de los favoritos de Euroliga, que se confiaron al pensar que estaban jugando contra una banda fallona, sin ideas y que al final tuvo suerte.
Es que estos de ·provincias» solo ganan cuando los árbitros se equivocan y el contrario se deja perder, en fin que le vamos a hacer
Enhorabuena Valencia!
Gran victoria de pundonor y sabiendo sufrir.
No va a ser tan malo Mombrú, al final.
Parece que éste año Valencia va a hacer algo más que cumplir en la Euroliga,ayer empezó mal pero no se rindió y confió en lo que hacía hasta el final,a ver si Prepelic y Radebaugh se enganchan de una vez,les falta más tiro exterior,al menos Dulbjevic está recordando al de hace unos años,la renovación de bases un acierto,ya les tocaba,Chris Jones es un valor seguro y Harper puede revolucionar cualquier partido.Mumbrú creo que ha empezado muy bien en su nuevo equipo,es un entrenador a vigilar,Israel González del Alba también,aunque su equipo comienza muy bien los partidos pero casi siempre acaba perdiendo,juegan rápido y muy bien pero no se saben parar a tiempo para pensar cuando tienen una buena ventaja.Hay que reconocer que los árbitros para ser Grecia estuvieron valientes,esos 3 tiros libres a Jones son discutibles aunque esas faltas a propósito para que no lances de 3 también deberían ser consideradas intencionadas,en el tapón final otros árbitros podían haber pitado falta,para mí no lo fue,contacta con el balón claramente pero al hacerlo con tanta fuerza otros árbitros como digo,podían haber pitado falta.
Si el final de partido de bartzokas ayer lo hacen saras o chus mateo….en el foro se queman ambos pabellones con ellos dentro.
Muy bien valencia creyendo siempre,y mucha personalidad de los árbitros para dar la falta de vezenkov de tiro,pero hay que decir que los quintetos de bartzokas no los entendió ni el equipo.
Valencia me parece mejor equipo para euroliga,que para ACB.Tienes unas desconexiones brutales,que le cuestan partidos,pero por estilo de arbitraje,creo que sobre todo su juego interior,muestra más sus virtudes,y tapa sus defectos en euroliga que en acb.
Tanto alexander como webb,con ese atleticismo y esa envergadura de brazos,y permitiendo más los contactos,tanto físicos como de brazos,se convierten en dos interiores de mucho valor.En ACB se castiga más ese estilo de defensa,pese a que ambos ya jugaron año pasado en ella.
Por fuera,necesitan a un raudebough más regular,porque jones necesita otro apoyo,ya que harper anda ranqueante de sus problemas físicos.
Enhorabuena a valencia por esta victoria donde pocos ganaran.
A oly,creo que le falta un dorsey para ser un equipazo,porque la madurez de vezenkov es brutal,y sloukas siempre aparece,pero canaan y mckiskic son muy irregulares.
Por fin en una crónica del partido nombran el tapón de webb,igual de importante que los tiros de Jones.Seguimos esperando a prepelic y a pradilla
El VB supo estar hasta el final y aprovechar los 20 balones perdidos del OLY y su mal juego ¿gracias a su defensa?. Es lo que quería decir el bueno de Juanma Santana pero se ha liao con el corrector de Google
Qué bárbaro el tapón de Webb…
Comments are closed.