El Valencia Basket se la jugó otra vez en un final apretado, son muchos ya los que llevan entre Liga y Euroliga, y esta vez salió cruz. Los cinco minutos finales fueron malos, tampoco hubo gran solidez en los anteriores pero sí cierta sensación de dominio y de estar preparados para ganar. Pero no, del 71-67 a falta de cinco minutos se pasó a un 71-76 restando dos y medio y los taronja ya no supieron recuperarse.
Los locales tuvieron un buen arranque (23-15, m. 7) pero la entrada de Jared Harper desordenó al Valencia y aunque en principio su renta no se resintió demasiado el Zalgiris pudo reengancharse al choque. Visto el panorama, Mumbrú probó con Jonah Radebaugh como base en vez de su compatriota pero tampoco funcionó y tuvo que echar mano de de Jones (31-29, m.14). Su presencia y el trabajo de jugadores como Víctor Claver permitió a los locales volver a engordar su colchón.
Trianguló el Valencia en ataque para encontrar a Dubljevic y con ese segundo foco de atención, logró recuperar cierta fluidez anotadora y llegar al descanso con una pequeña renta (44-37, m.20).
Tres acciones seguidas de Jones, dos canastas y una asistencia, permitieron arrancar al cuadro taronja, pero Rolands Smits sostuvo al Zalgiris y llegó a ponerle a tres ante un equipo local que lo fiaba todo a su base y acabó por pararse. Dos triples de Harper, mucho mejor en la ejecución que en la dirección, dieron aire a los locales que a duras penas consiguieron sobrevivir al descanso de Jones (61-59, m.30).
Pero cuando regresó, el base lo hizo demasiado pendiente de anotar y Evans logró por fin poner por delante al conjunto lituano y obligó a Mumbrú a parar el encuentro (64-67, m.32). Tras muchos partidos negado en la anotación, Prepelic apareció para rescatar a su equipo y devolverle el mando. Pero fue un espejismo y el choque se vio abocado a un cara o cruz final (71-71, m.37).
En ese momento decisivo, al Valencia le pudo la presión y el Zalgiris lo leyó. Un triple de Cavanaugh mandó a la lona a los locales. El encuentro parecía perdido, pero el conjunto valenciano supo trabajarse una canasta de Jasiel Rivero, enlazarlo con un robo de Claver y una bandeja de Jones para ponerse a uno a falta de 25 segundos pero los tiros libres de Ulanovas sentenciaron su derrota.
76.- Valencia Basket (31+13+17+): Jones (19), Puerto (-), López-Arostegui (3) Webb III (15), Dubljevic (9) -cinco titular- Harper (12), Claver (-), Prepelic (10), Pradilla (-), Radebaugh (-), Alexander (2) y Rivero (6).
80.- Zalgiris Kaunas (24+13+22+): Evans (18), Brazdeikis (13), Ulanovas (6), Smits (19), Hayes (4) -cinco titular- Lekavicius (6), Birutis (2), Dimsa (4), Cavanaugh (5) y Butkevicius (3).
Jones +14,cuando se le acaba la gasolina se acaba VB,rotaciones d mumbru tampoco ayudan,cuando mejor estaba Web tardó mucho en volver a pista, los desaparecidos siguen en búsqueda,si no corremos no sabemos ni cómo atacar el aro y esto no espera a nadie,Mulero haztelo mirar,queremos ser un club que se pueda sostener sin Juan Roig y con el Arena poco a poco ir asentándose hasta tener plaza fija,pero un pabellón no lo llenas así,quizás se debería de poner más leuros e ir a por todas ya (pero sin Chechu mulero)
Una pena porque éste era un partido que Valencia debía ganar si quería aspirar a los 8,ganar en casa a un rival de tu nivel es básico aunque Zalgiris es un habitual de la Euroliga y tiene mejor bagaje que Valencia.Mientras no espabilen los anotadores lo tendrán difícil,ayer algo de Prepelic pero Radebaugh más de lo mismo,además Xavi López cada vez más preocupado atrás que en anotar,ha pegado un bajón importante en ataque a finales de la temporada pasada,lo continuó en la selección y ahora sigue igual.Harper es muy bueno para revolucionar un partido pero la verdad es que puede ser un caos en un partido que tienes más o menos controlado,son jugadores que están acostumbrados a otro juego,igual que Howard de Baskonia o Edwards de Efes,para el caos son los mejores,para ataques controlados mucho mejor Chris Jones por ejemplo que tiene un poco de todo,de los mejores fichajes de valencia de los últimos años.Ahora toca seguir peleando,ganar en casa y arañar alguna victoria fuera contra quien sea,no hay rivales débiles ni partidos fáciles.
Harper seria un buen jugador de LEB PLATA
Comments are closed.