El Unicaja, generalmente a buen nivel y siempre intenso en pista no compareció en Madrid en el primer encuentro de semifinales. En cambio, el Real Madrid se lo tomó en serio, le acompañó el acierto desde el perímetro y logró un triunfo más que fácil, algo que no suele ser habitual en un playoff entre dos equipos de tanto nivel. Veremos a ver el viernes qué consecuencias tiene este resultado. Son ya 28 victorias seguidas en casa del conjunto blanco.
El impresionante arranque del Madrid marcó el choque. Seis triples muy rápidos y un 20-11 en el minuto 7. El Unicaja los fallaba, tampoco tenía mucho acierto en la pintura y además cuatro pérdidas de balón en el primer cuarto. Éste terminó con un 29-14 y los de Chus Mateo habían firmado un 9 de 15 desde el arco. Apenas una canasta de dos anotada en cambio.
El equipo malagueño fue mejorando en defensa y en ataque (34-24, min. 14) aunque sin lograr acercarse. En este momento los doce convocados del Unicaja ya habían jugado al menos cuatro minutos en busca de algún quinteto potable y sólo diez del Madrid habían pisado la pista.
Pero fue un espejismo de tres minutos. Enseguida volvió a dispararse la ventaja blanca (42-27) y al descanso, un 51-31. Musa, con 14 puntos y un 4 de 5 en triples, y Hezonja, con 13, habían sido los mejores. Pero es que en la reanudación nada cambió: ni el Unicaja encontró fuerzas para al menos maquillar la derrota ni el Madrid bajó el pistón. Así que un 75-53 a falta del último periodo. En valoración, un 99-47 en estos 30 minutos más que llamativo. El encuentro estaba roto, la falta de tensión en ambos bandos era evidente en la recta final y la diferencia amplísima (89-66, min. 36). Al final un 14 de 31 en tiros de tres el Madrid
Y ya van 28!
Que tal se ve el buen juego desde la tv de la sala del dentista?
Saludos desde menorca!
Para un día que nos dicen que no hay caries y que todas las piezas están en su sitio, tampoco vamos a montar una fiesta.
Pero sí, extraordinario rendimiento de todo el equipo con muy buena defensa. Yo creo que todos estamos hoy muy contentos.
Viendo los últimos 5 minutos de XRM y su actitud sobre la cancha… ¿en serio no ae le ha podido aprovechar algo más?
5 puntos , 2 asistencias, 2 robos y 1 rebote…
Se le ve implicado en el grupo , sin una mala cara…apoyando a sus compañeros y de buen rollo con todos , a mí es un jugador que me gusta y que quizás con otro entrenador se le podría explotar más sus recursos , sinceramente me daría pena que el club se deshiciera de él y no le de otra oportunidad para que pueda demostrar el buen jugador que se vio en Rusia
Buena pregunta, Tony.
Lo dices en broma, no? Pero has visto el alley op a tablero que ha tirado?? No tiene nivel ACB, hombre.!!
Si al Madrid le entran los triples y defiende así es muy complicado ganarle…
Ibaka sigue castigado al igual que el de la sanción
Has hecho alusión a su único fallo, eso es bastante tramposo.
XRM hoy ha jugado bien y es bastante más aprovechable de lo que a muchos «expertos» os parece.
Sería el mejor jugador de 13 de los 18 equipos ACB. En el Real Madrid habría sido el escolta suplente si el entrenador no fuera rehén del capo del vestuario. Si le das 18 minutos y 10 ataques por partido el balón 20 segundos produciría más que Llull, aunque también bastantes más pérdidas.
Se le ficho para no molestar y para no cagarse en Chus en caso de no ponerlo.
Lo que está claro es que no fue un fichaje para el Real Madrid, claro jugador cabeza de ratón. Para eso se tendría que haber fichado a Montero o a un tirador de tres.
Siempre hace una jugada de ese tipo en con la que pensamos que está mal de la cabeza. Habría que ver esos nervios en otros jugadores en su situación. Tras no pisar la cancha en la eliminatoria anterior, le meten los minutos de la basura cuando prácticamente se empiezan a rascar los huevos los otros 9 jugadores en cancha y el tío defiende, pasa bloqueos, y como ha dicho Axelpv, siempre está animando en el banquillo. Por ese alley oop al tablero otro compañero regala balones, se lanza air balls y se va al banquillo jurando en hebreo cuando le cambian y aquí no pasa nada… A ver si ahora le vamos a exigir más que a nadie después de como le han tratado.
+ 1000000
La respuesta es «No», porque le quita minutos al «increíble» y eso no está permitido.
Es que aunque solo sea por su actitud defensa, la diferencia es… En fin.
Es lo que toca, y quedan 2 años más.
Ayer en el primer cuarto hay la bronca habitual al que no le tapa las verguenzas en defensa. Se le va o no sigue a Kalinoski y clava un triple, y le abronca a Fernando que estaba a 5 metros cerrando rebote.
14 minutitos que quito el prenda a compañeros que asumen su rol y no ponen mala cara y abroncan a nadie.
Pero si, que XRM pego una pedrada al tablero…
Lo de algunos es enfermizo ni cuando el equipo gana de 18 a todo un Unicaja se salva de las criticas Lllul, de verdad en vez de disfrutar de la victoria, en fin.
Aún habiendo detractores acérrimos, es un jugador que ha demostrado que es un gran PROFESIONAL, independientemente de su desempeño cuantitativo, es un tío que se esfuerza al 200%, no pone nunca una mala cara, siempre está contento por jugar, aunque sea minutos de la basura. Claramente le faltan muchos conceptos de baloncesto colectivo y tiene una peligrosa tendencia a perder balones, pero en técnica individual es bueno en casi todo. Bota rápido, tira rápido y con buena mecánica, hace los reversos a toda velocidad, tira muy bien a la media vuelta y tiene una buena visión para la asistencia. Con otro entrenador seguramente tendría otro papel. No sé si lo veremos.
Y lo más importante de todo que siempre se olvida: mientras se le dieronminutos y un mínimo de confianza jugó muy bien (a lo suyo, como hacen otros uchos admirados, pero muy bien al fin y al cabo), metió mucho, con muy buenos porcentajes y generó tambien muchos para sus compañeros, solo a cambio de unas décimas más de lo deseable en la media de pérdidas por partido.
Cada vez que leo los ja, jas, la tontería de jugador LEB y demás, me pregunto si la gente se acuerda de esos bastante partidos en los que se iba a 12 o 15 púntos como si nada en escasos mínutos de juego. Y no fue ni una, ni dos, ni cinco veces. Era la mayoría de las veces que jugaba 15 minutos o más. Y por cierto, el equipo ganaba tanto o más como sin él por aquella época, sus estadisticas colectivas (rating ofensivo y defensivo) eran las terceras mejores del equipo y sus estadisticas individuales avanzadas (true shooting, situaciones de isolation, puntos por posesión en pick and roll, etc) eran de lo mejor de Europa. En fin, que mucho jiji, jaja, pero todo lo anterior es cierto. Se critica al Rathan Mayes que juega 6 minutos una vez cada 6 partidos, esa es la imagen que algunos tienen y quieren que se tenga de él. Pero el XRM de 15 minutos todos los días era muy poco criticable.
Supongo cada uno tenemos una perspectiva del baloncesto diferente. Yo por esos mismos minutos que comentáis me parece increíble como ha podido aguantar toda la temporada en el Madrid. Desorganizado, individualista y con una falta de calidad alarmante…
Y que opinión tienes entonces de Llull…musa…??
Lo de desorganizado e individualista lo compro, por más que sea una característica propia de decenas de jugadores euroliga, algunos de ellos muy alabados y deseados.
La falta de calidad alarmante no se la veo, la verdad. De hecho mete puntos por pura calidad al alcance de muy pocos jugadores del equipo.
Nos meterá 20 cuando juegue contra nosotros.
y 30 si le coge en defensa Llull.
Este en un equipo de escalón más bajo (Valencia,Baskonia, por no hablar de Eurocup/BCL, con entrenador que confíe en él, estoy convencidisimo que sería una metralleta)
Es uno de los peores fichajes desde aquellos de los Pelekano, Attruia y compañía. Jugó ayer los minutos de la basura. Sólo va a jugar eso, cuando los partidos se lo permitan. No le quiero ver en el Real Madrid desde el 1 de julio. Y su cara en el banquillo es la de un jugador que sabe al 100% que sólo entrará si el partido está decidido. Y por cierto, sabia decisión de Chus Mateo
Le da 1000 vueltas al Llull actual.
Cuando se vuelva.salir en algún lado lloraras.
Que siga en Acb xd q como coja al increíble le mete 20 puntos en 10 minutos.
En modo apisonadora.
Que no se confíe nadie por este resultado, propiciado por dos factores: Unicaja venía fundido físicamente de la serie contra el Barça, y el acierto del Madrid en T3 ha sido muy superior al habitual.
En cualquier caso, de los mejores partidos del equipo en la temporada ACB, sobre todo en defensa, donde ha habido varias jugadas de anulación completa del rival.
Individualmente parece que Campazzo vuelve a una versión más reconocible, y ahora con un base suplente que SI está rindiendo, la posición de 1 ha mejorado sustancialmente. Ndiaye, Musa y Hezonja muy bien desde el arco, pero ninguno de los tres es muy regular, así que veremos el viernes. Me gustaría destacar la marcada mejoría de Fernando en defensa, y sobre todo en el rebote. Los toca todos, atrás y adelante. Ya capturó 10 ante Baskonia, hoy 5, el 2° del equipo, tras Feliz, que está ayudando mucho en ese aspecto.
El viernes espero un partido completamente diferente, y mal harían los jugadores en confiarse.
Hoy imagino que muchos lamentarán que Musa deje al Madrid, hace pocos días, para muchos, era un jugador prescindible. Las opiniones van partido a partido, incluso ahora se pide que XRM continúe.
Sea como sea, prefiero ganar 3 partidos de cinco puntos que uno de 19, sin olvidar que este paryido apenas ha » durado» 20 minutos.
Yo pido su continuidad desde hace bastante tiempo , no solo por el partido de hoy…
+1
Me refería a XRM
Estoy contigo
Yo no he cambiado mi opinión respecto a Musa. El año pasado antes de activarse el +1 ya finalizó la temporada a todo tren. Misteriosamente sus mejores partidos son siempre al final cuando se «juega algo» en su contrato… El resto de la temporada, ni fu ni fa…
Haber Rathan tiene contrato y Hay q Pagarle.
Por eso queremos algunos q siga aúnq juegue 10 minutos en acb.
Mas q el increíble hará seguro (Las avanzadas lo han dejado bastante claro este año).
Musa pues….. a 1 millon y medio neto Si en mi equipo. A 3 millones netos NI de broma. Y es lo q va a cobrar xq en los Emiratos NO hay impuestos.
La respuesta es «No», porque le quita minutos al «increíble» y eso no está permitido.
Es que aunque solo sea por su actitud defensa, la diferencia es… En fin.
Es lo que toca, y quedan 2 años más.
De lo que algunos, fíjate, nos alegramos.
Posiblemente el mejor partido del equipo desde hace varios meses, bien en ataque y defensa.
Algunos números curiosos, Tavares ni una canasta en juego, Feliz máximo reboteador, Musa ni un intento de tiro de 2, Rathan-Mayes sale 5 minutos y lo hace todo bien.
Hoy han salido a por Unicaja y no le han dado opción, hay que hacer lo mismo en el próximo, a Unicaja no hay que dejarle crecer y pensar que pueden pasar, cuanto antes se asegure el pase mejor.
Estoy de acuerdo, uno de nuestros mejores partidos de la temporada. Los hemos echado pronto de la cancha haciendo saltar su plan defensivo.
Una estadística demoledora: 12 balones recuperados por 9 pérdidas.
Lo que no puedo compartir es que XRM haya hecho todo bien…
Saludos
Hombre, todo bien …. Convirtió una asistencia en una pérdida con el tablerazo. A partir de ahí, 5 puntos, 2 asistencias, un rebote, un robo y 8 de valoración en 5 minutos, con un buen esfuerzo defensivo no está mal.
Retuvo el balón (como otros tantos), pero ese es su juego. Todas las situaciones de isolation o 2×2 que se jugó, excepto el tablerazo, acabaron en canasta, asistencia o un buen tiro de sus compañeros, que al menos por tres veces penetro y la sacó para dos triples liberados y un tercero que lo fue tras extra pass del compañero que recibió en primera instancia.
Obviamente si no queriamos ese juego y sí a un jugador que se limitase a seguir el sistema y tirar en catch and shoot nos hemos equivocado. Pero yo jugaría que a principio de temporada se pedía con fruicción un verso libre capaz de generarse sus puntos y desequilibrar desde el 1 x1. Eso, cuando le han dejado, lo ha dado. Y a un nivel mucho más alto del que yo, al menos, esperaba.
Vaya por delante que lo que sigue no lo digo por ti, no termino de entender que después de uno de nuestros paridos más sólidos, de echar a Unicaja de la chancha desde el minuto uno en unas semis de ACB, el debate se monte entorno a 5 minutos finales de XRM, por supuesto, metiendo a Llull en la cocktelara.
Y respondiendo sobre los 5 minutos de Mayes, resumen de su temporada, sólo sabe jugar con el balón, con bote o saliendo de bloqueo para levantarse o botar para fabricarse su jugada… Y si no es así esta igual de perdido que en Octubre, en defensa le pasa parecido, no hay vida mas allá de su par.
Estoy de acuerdo en lo del verso libre, un jugador capaz de cambiar dinámicas ofensivas cuando se bloquea… Mateo no lo ha considerado y tampoco le culpo pues con el crecimiento de Feliz y Hugo ha quedado poco espacio.
Saludos
Seguimos ganando a pesar del banquillo y del veterano. Hoy además,.como Musa ha hecho un buen partido…hay que convertirlo en jugador franquicia.
Bueno, lo mejor es la victoria…lo peor es que los juicios son de partido en partido, lo que hoy es vino y rosas mañana será el infierno…pero siempre con el común denominador del banquillo y el veterano.
Así es y a será, por los siglos de los siglos, saludos VPH 18.
Otra victoria más y van.. Con un equipo sólido y comprometido. Trabajo excelente de Chus. Yo sigo disfrutando del Madrid. (Pero cuidado con Málaga y Valencia que son equipazos)
Salud
Cuando existe una defensa como la de hoy es muy difícil perder.
Destacar a Abalde, Campazzo, Feliz, Ndiaye, Hezonja, Tavares, Garuba…. En realidad todos.
El equipo ha salido con colmillo. Y sus tres estrellas están en su mejor momento.
El único tema a mejorar sería traerse a un Kramer y a un Maledon. Y recuperar a Deck. Y que las lesiones les sean leves.
Partidazo de todo el equipo, muy bien en ataque y sobre todo en defensa. Hemos llegado muy bien al final de la acb, pena que no nos diera para competir mas a Oly. El segundo partido quizás será mas difícil y el Unicaja mostrara otra energía. Se ha visto cansados a varios jugadores como Perry, Carter…
XRM no debe seguir, quizas se le podria haber aprovechado mas pero lo que se ha visto no da lugar al optimismo y prefiero a Kramer.
Si Musa hiciera esto mas partidos estaria en la NBA, sigue siendo muy irregular y quizas me lo quedara como anotador de la segunda unidad, pero ante los petrodolares poco se puede hacer.
Parece que el equipo ha llegado físicamente muy bien a este play off, al contrario que el Unicaja, al que este final de temporada se le está haciendo muy largo. El Madrid ha hecho este partido lo que se le suponía esta temporada: ahogar al rival desde el físico, imponiendo un ritmo muy alto tanto en ataque como en defensa. Hoy muy bien Musa, y más flojo Tavares. Sigo sin entender el empeño de Chus de poner juntos en pista a Llull y Musa, y si encima añadimos a BF, pues para qué queremos más.
Saludos
1/0 el la serie. A ver el 2°….
Bruno y Usman juegan más como 4 cerrado que abierto, sobretodo Bruno que reparte asistencias y no tira de 3. Se ve que Usmam está más forzado por el sistema a tirar de 3. La esquina no es su rango de tiro. El acierta más en el frontal, como Leday…
El segundo asalto será a cara de perro. Si se van con un 2-0 están muertos ya
a) Partido, casi decidido en el primer cuarto. Y una segunda parte casi de trámite. Mucha diferencia en todos los aspectos, intensidad y un gran acierto de los brates, especialmente de Musa.
Sólo empañada los últimos 5 minutos con Unicaja y un par de acciones de Tillie y Ejim que han buscado embarrar, y marcar por donde irán los tiros el resto de la eliminatoria. Especialmente la jugada de Tillie que los árbitros han preferido no ver nada (el partido estaba decidido, no cambiaba nada), pero dan el mensaje que si queréis subir el nivel físico os dejamos. Esperemos que Garuba sea sólo unos puntos y que pueda jugar el viernes.
b) 122 de valoración
27 Musa, 22 Campazzo
14 Feliz, 13 Tavares, 10 Garuba y Abalde
9 Eli, 8 XRM, 7 Mario
0 Hugo y Bruno, -1 Llull
Los +- van tb en esa dirección.
c) 45% tiro de 3 (14/31), especialmente, gracias a Musa 6/9.
Mario 3/7 y Eli 2/2
En el lado más negativo Garuba 0/2 y Llull 0/3.
d) 19 asistencias, 9 perdidas, 5 tapones y 12 recuperaciones.
e) Facu se le ve bien en estos playoffs (5 recuperaciones y 7 asistencias). Tavares en su línea. Hoy los brates bien. Si a los 4 jugadores supuestamente top del equipo están finos, le sumas al nivel bueno y constante de Abalde y Feliz. Más la defensa de Garuba y Hugo, y que Eli acierta los tiros de 3 liberados. Que Bruno en vez de ir como un loco al ataque, saca la pelota a los exteriores y cada cierra mejor el rebote. Llull poco protagonismo e incluso 5 minutos XRM. Poco más se puede pedir.
El planteamiento del Unicaja el viernes será muy distinto.
Buenos días.
¿Alguien sabe que.ocurrió entre Garuba y Campazzo para que casi llegarán a las manos?.
Fue una imagen repetida por lo que el supuesto «pique» no fue obra de mi imaginación.
Saludos.
Pues que al Facu se le esta poniendo cara de Llull y algunos no van a tragar de tener dos.
Creo que ya han tenido más piques este año estos dos jugadores. Hay gente que simplemente no se lleva bien. Campazzo a veces sobreactúa mucho, con Hezonja el año pasado ya tuvo algún encontronazo.
Usman hoy ha estado increíble y el último partido con baskonia igual. Está muy rápido,como baje otros 5-6 kilos este verano, va a ser otra vez una cosa muy seria.
Usman ya es una cosa muy seria.
Y es cierto que las deja con cuentagos (tampoco juega tanto como para hacer mucho más), pero cada vez qe leo que es un cero izquiera en ataque me sale un grano. Si montas un video con sus 30 mejores acciones del año te salén un montón de finalizaciones, incluso de jugadas de 1×1, con una velocidad, una lectura y una dificultad técnica lejops del alcance de un montón de interiores de euroliga. Esas fintas de mano a mano en las que se va para adentro como un rayo, esos dos o tres coast to coast que nos ha dejado con crossover en carrera, esas finalizaciones de recibò, finto, pivoto y termino solo de forma aparantemente sencilla cuando los espacios eran limitados, esa mezcla de pivote y reverso por linea de fondo a velocidad de vértigo, …. si le hemos visto hasta uno o dos fade away a cuatro metros jugando 1×1 al poste.
Sino pasa nada raro será uno de los mejores defensores de euroliga durante na década y aportará solidamente en ataque de distintas maneras.
Un enorme acierto su fichaje.
Pd.- Y Fernando hará una gran temporda el año que viene, pocas dudas tengo. Ya está rebotendo como un animal (7,7 rebotes por partido en playoff con poco más de 15 minutos y 6,8 rebotes por partido en el mismo tiempo en los diez ultimos partidos jugados), defendiendo mucho mejor tanto en 1×1, como en 2 x 2 (algún despiste le queda) y puntos tiene por arrobas, especialmente cuando se le empiece buscar por arriba y no solo para jugar 1×1 o en la continuación corta.
Hablando de Fernando, el otro día me acordé de Aprendiz leyendo varios scouting de susaños mozos en USA. Varios de ellos alababan entusiasmados sus manos seguras. Todos, sin excepción, destacaban su energía, trabajo y dureza.
Y por lo que has visto en el Madrid, quien crees que tiene razón?. En cuanto a las manos digo.
Lo de la energía no lo sé. Es una magnitud física y el pavo es fuerte, explosivo y pone cara de pelea. Y yo no soy hombre de Ciencias.
Atrás me parece un desastre, aunque menos que algo mejorado respecto a la hecatombe inicial. Está a punto de alcanzar el tres, viniendo del cero no está mal la mejora. Tres puntos son tres puntos.
Lo que no tengo dudas es que es un jugador que puede hacer números en rebotes y puntos: se mueve bien, gira rápido, hace muy bien la continuación. Pero vamos, para el equipo este año ha sido un despropósito hasta la fecha. Ha restado en tñerminos colectivos muchísimo. Y yo tengo mis dudas de que el año que viene sea util.
Mis cuatro hombres interiores esenciales , (más ya sabes que no me entran en mi reducido cerebro), siguen siendo, Edy, Garuba, Mario/Fichaje y
Elie. pero creo que ese panorama no se me va a lograr.
Juro que no es una «venganza» pero yo también me acordé el otro día de ti, con el cambio que hace De la Fuente a cinco minutos del final del partido, quitando al especialista Oyarzábal, que viene de marcar y sacando a Morata a tirar el penalty. Doy mi palabra de que en el momento del cambio, me acordé de nuestras antiguo debate sobre el argumento de autoridad.
Pensé, quizás este hombre lo hace por algo que yo no veo, y la realidad le de la razón. Por qué haría ese cambio De la Fuente?.
Saludos, Nole.
Perdón por inmiscuirme, en el caso de Mikel el cambio fue en el 110, doce con el descuento antes, y Lamine en el 105…. Yo creo que fue mas bien pq Mikel llevaba rato que no podía más, y Lamine era un coladero por la banda de Nuno Mendes… Yo creo que fue por que De la fuente pensó que quizá no llegaba a los penalties con ellos dos. Para mi el cambio no era Morata, era Fermin o Olmo por Mikel y adelantar a Merino como en el Arsenal.
En cuanto a BF…lo vi aquí en Girona en directo cuando vino el Madrid y bufff fue casi un desastre…Me dejó muy mal cuerpo.
Saludos.
Un placer que te inmiscuyas. Yo antes de sacar frío a tirar un penalty a Morata, pongo a mi sobrino que juega en el Tropezón de Tanos juvenil a lanzarlo.
Se me ocurre que de todas las opciones elige la peor.
PERSONALMENTE YO NO QUITO AL MEJOR ESPECIALISTA QUE TENGO EN EL CAMPO, teniendo en cuanta que es el delantero centro y el que menos ejercicio de concentración defensiva ha de hacer en el minuto 110 ó 115 de un partido.
Pero si lo quito saco a Fermín, saco a Dani Olmo, y jamás a un jugador que no está en forma, que no es mentalmente el más sólido y sobre el que hay una especial conciencia colectiva de fallón, y ha desmotrado y confesado que esa percepción le afecta.
Creo que LuIs de la Fuente tuvo un nefasto ataque de «mala conciencia», CON MORATA QUE NO HABÍA JUGADO NADA EN NINGUNO DE LOS DOS PARTIDOS Y NOS HA DADO TANTO…, pero esta no deja de ser una especulación subjetiva.
Vaya, que no encuentro una explicación en base al mérito deportivo, ni al interés del equipo en esa decisión. Pero es posible que mis ojos de aficionado no vean la perspectiva de un profesional.
Honestamente creo que la sensación de como tire Morata la falla , fue bastante compartida por el común de los mortales legos en la materia. Y por desgracia esta vez el aficionado acertó.
Saludos, Tirador.
El Madrid se lo ha puesto más difícil a Unicaja, que eliminar toda la publicidad que hay en esta página web.
Brave es tu amigo.
+1000
uBlock Origin, de nada. El internet moderno sin un bloqueador de anuncios es una pesadilla.
Hay días que la pantalla del móvil entrando en la web parece más un mono de F1 que una página de baloncesto.
Unicaja parece empachado de títulos, y connla gasolina algo justa. O espabilan, o un 2-0 no lo levantan. Ya les pasó el año pasado con Murcia, tras otra gran temporada..Hoy directamente no se han presentado al partido(el Madrid tampoco les ha dejado, todo sea dicho)
A Unicaja le ha costado cambiará el chip tras la dura eliminatoria contra el Barça , algo normal . El segundo partido será otro cantar.
El Madrid muy redondo , mérito de su entrenador supongo . Pen no haber llegado a este nivel hace un mes .
Aún así , queda mucha eliminatoria , y Unicaja lo pondrá difícil .
Llull 14:min ? Que ha sidol de su cuota de 20pico minutos por partido.
Yo espero que el posible título de liga, no tape para los que mandan en la sección, de qué hay que mejorar bastante la plantilla para poder competir de tu a tu contra los mejores equipos de Europa.
Da la impresión, que como el año pasado, y más allá de la eliminatoria contra el Barça, Unicaja llega muy justo físicamente al final de temporada.
Y el Madrid físicamente parece un punto por encima de los demás. La configuración de plantilla, insuficiente para Euroliga, le hace superior en ACB. Y el rendimiento creciente, de final de temporada, de Feliz, Hugo, Garuba…, hace que Campazzo y Tavares hayan podido rotar y lleguen más frescos (lo fresco que se puede estar a estas alturas de temporada)
Lo primero que hay que decir es que conviene hacer un llamamiento a la prudencia. Estas victorias son engañosas y valen lo mismo que las de un punto por tiros libres con el reloj parado.
ESTAMOS COMPITIENDO CONTRA UN RIVAL QUE NOS HA METIDO VARIAS CORNADAS MUY DOLOROSAS, y que merece todo el respeto y la desconfianza del mundo. Además ayer tuvimos un nivel de acierto exterior que no es sencillo de repetir.
Viendo el partido ayer , pensaba que allá por septiembre, cuando mis adorados Chacho y Fabien, y el héroe Leónidas deciden dar un paso al costado, el equipo iba a ser algo parecido a esto QUE ESTABA VIENDO. Un conjunto con mucha menos concesión al rival en el plano físico que conservaba su talento , su amenaza, y a sus dos jugadores más diferenciales; y que no obligaría a reconducir a los cuatro magníficos el camino embarrado de los segundos cuartos, cuando nos enfrentábamos a equipos de enjundia.
Lógicamente en mis sueños siguen sin aparecer Musa, el Manazas y Llull al mismo tiempo en pista. En el caso de los dos últimos no aparecen sin más, y si lo hacen Deck e Ibaka.
Digamos que yo esperaba ver unos veinte partidos como el de ayer. Con capacidad de desequilibrio, con talento más que suficiente, con buena circulación , con acierto exterior, y sobre todo con un ritmo inasequible para casi todos los equipos. Reconozco que esto no ha sido así, por desgracia, y podemos mirar al banquillo, al palco o a la Virgen del Perpetuo Socorro. La realidad es que es la primera vez que el Madrid junta a sus mejores jugadores a la vez en un estado de forma bueno. Mateo, aparte de sus pecados y aciertos, ha tenido este año la desgracia de no poder disfrutar de Musa, Mario, Facu y Edy a este nivel jamás. Esos cuatro como aviones llenan todo. Lo llenaban el año pasado y lo harán este año , si es que el partido de ayer no es simplemente flor de un día, en el que el acierto exterior del equipo es incontestable, y digo esto sobre todo por Musa, que lo metió todo.
Bueno, el viernes más y ojalá que igual o mejor.
Diría que es una de las pocas veces esta temporada en las que el Madrid jugó como un equipo tanto en ataque («compartiendo» bien el balón, con pocos lanzamientos tras 1 contra 1 a la desesperada al final de la posesión) como en defensa, con buena actitud incluso de los «sospechosos habituales», como el glorioso capitán y Musa, a lo que se sumó un notable acierto en el tiro.
El resultado es suficientemente elocuente de la diferencia que hubo ayer entre ambos equipos, si bien querría introducir un par de matices:
1) No me gusta demasiado, será porque soy raro, que se lance más de 3 (31) que de 2 (29).
Claro que ayer se metieron 1.35 puntos por cada lanzamiento de 3, y 1.24 por cada lanzamiento de 2, con lo cual estadísticamente ayer salieron las cuentas, pero no siempre vas a estar por encima del 45% en lanzamientos de 3 puntos, claro.
2) El segundo matiz es que Unicaja «dimitió» totalmente en cuanto la diferencia se fue claramente por encima del doble dígito en el 2º cuarto. Vamos: que no es que «muriesen con las botas puestas» y «luchasen todos los balones divididos como si de ello dependiese su vida», precisamente, sino que asumieron la derrota sin presentar demasiada batalla.
Veremos si este resultado es una tendencia o una coincidencia (sí, ya sé que ya nadie se acuerda de la última vez que el Madrid perdió un partido en ACB, pero no hace tanto que perdió en QF de EL, y aún se puede recordar cómo Unicaja nos ganó holgadamente en la final de Copa, por más que sea un título menor).
En todo caso, ayer muy bien. Sin duda. Prácticamente todos los jugadores a buen nivel y jugando de forma solvente como conjunto.
Creo que Unicaja dará guerra todavía en la eliminatoria, pero cómo comenta mucha gente, parecen empachaos de títulos y con jugadores con la mente en si jugarán la próxima temporada en algún equipo Euroleague.
Maestro dale al botón, si eres tan amable. He hecho una intervención sencillamente incontestable.
Saludos.
Dejándola botando para que la gente aproveche para para decir cualquier cosa de Llull.
Parece increíble, nunca mejor dicho, que un «aficionado» del Madrid le parezca que XRM pueda sentarle. Increíble!!
Así está el patio. Piperos.
Pues depende de para qué, si se trata de jugártela en el último segundo, no, para defender y ser intenso, no te quepa la menor duda.
Parece que a día de hoy el Estrella Roja es el favorito para fichar a Tyson Carter. Jugador que me hubiese encantado de ver jugar en el Madrid.
De no haber fichado a Maledon pues quizás Carter nos encajaba para hacer el 1-2 pero ahora mismo no tendría objeto, sería tener cromos repetidos aunque a mí me parece superior Maledon como jugador y en el uso que se le puede dar, Carter sigue siendo muy irregular.
Completamente de acuerdo contigo, soy muy de Carter, pero con Maledon no tiene hueco. Kameron Taylor es un jugador que también me gusta.
Pero es que Maledon es el anotador exterior y generador de puntos con balón de la primera unidad, pero necesitamos algo mas de este estilo para la segunda unidad. En mi opinión es mejor un 2-3 que no otro 1-2 porque está el tema Deck, y aunque Abalde está cada día mejor, lo ideal es tener un sexto hombre que pueda hacer de 3 titular en caso de necesitarse.
Porque sino fichamos ese perfil, la idea será incidir en un Llull que tendrá 38 años, que es un anotador ineficiente que ya no se va de ningún defensor nivel EL a partir del bote.
También creo que Carter no es un jugador mucho mejor que XRM, por lo que no sé si tiene sentido echar a uno para firmar al otro (entiendo que es mas solido en el tiro, mas controlado con el balón y mejor defensor, pero tampoco es un salto exponencial entre uno y otro).
Kameron Taylor me cuadra en el 2-3 que pides, pero renovó creo 2 años más.
Saludos McEnroe 8 y Batiste39.
Tocaría pasar por caja, pero yo iría, pq salarialmente no sería alto. Un jugador notable-alto en los dos lados de la cancha.
El Rm jugó bien? Sí.
Rápido con buena defensa, etc.
Pero lo principal es que metimos un montón de triples el.primer cuarto y cogimos una renta que ya no perdimos..
XRM y Llull? No tienen que ver. Llull ayer hizo mal partido en ataque y el de siempre en defensa. XRM ya salió con todo a favor.
Si a XRM hay que pagarle más del 50% de su ficha para que se vaya (normal), yo me lo quedaba.
Pues a mi llull en este final de temporada me está gustando. Contra baskonia bastante bien y ayer pues mal pero no rematadamente mal. Falló tiros que deberían haber entrado y punto. Bruno Fernando me desespera cuando a 5 centímetros del aro hace una bandeja y se queda corto. Ayer pasó 2 veces y contra Baskonia otras tantas.
Llull es el mismo Llull de siempre pero con más minutos, acierto muy irregular tirando a malo, un partido bueno y varios malos y exceso afán de protagonismo en cuanto se ve en racha, nada cambia, es el entrenador el que debe encontrar su verdadera utilidad, para mí sería de la tercera unidad, ahora es claramente de la segunda porque Rathan-Mayes no ofrece confianza, esperemos que eso cambie para la temporada próxima.
Contra Unicaja intuyo que Llull hará una mala serie general y contra Valencia no va a ser muy diferente, hay varios escoltas buenos en esos equipos que también defienden.
Este partido lo hemos visto muchas veces. Primer partido de la serie, al local le sale todo y al visitante nada. El local entra en modo euforia y el visitante empieza a pensar en el segundo partido.
Es una trampa para el segundo partido, pero con la experiencia que tienen los jugadores del Madrid no tengo dudas de que estarán precavidos y aunque el segundo partido será diferente no les pillará con el pié cambiado.
Creo que como alguno comenta el segundo partido nada tendrá que ver con el primero salvo sorpresa, que Unicaja salga de brazos caídos por ejemplo.
Al respecto de quién debe seguir y quién no pienso que lo de Musa ya está decidido, en los 3 años que lleva aquí ya hemos visto lo que da y lo que quita, creo que necesitamos otra cosa y más si cuesta 2 millones retenerle.
En cuanto a Rathan-Mayes lo mismo, no se le ha dado confianza suficiente pero no me parece un jugador para nosotros ni como manejador ni como tirador donde siempre necesita botar antes o driblar, mejor se le rescinde y así deja sitio para otro.
A Bruno yo le dejaría cumplir su año pero desde luego fichando otro 5, es poco fiable en su rendimiento, ayer salió de nuevo a falta de 4 minutos con 4 faltas y a la primera jugada hace la quinta teniendo que volver a salir Tavares, mejor tener otro para que éste pueda descansar de verdad, serían 3 cincos y Peters y Garuba como cuatros, es lo que yo haría.
Por fuera si quieren sólo 13 de plantilla más un junior ya no cabría nadie más, yo haría un esfuerzo por ser 14 o no se podrá aspirar a todo, los Mykhailiuk, Duarte o Ryan que siempre digo, Kramer no me parece un tirador fiable.
Aparte de Maledon y Krämer falta para mí gusto un 1-2 con puntos y buen tiro de 3. Cómo siempre pongo, Devonte Graham o perfil similar. Para mí Krämer se queda muy corto.
En relación al tema del pivot suplente, y pese a que cada día mejor a Fernando. No me fiaría una temporada entera con Tavares, Fernando y Garuba como 5’s, y creo que es mas necesario firmar un 4’5 y no un 4 puto (Peters, Sleva, Dekker).
Fernando se le está viendo un jugador muy combativo en el rebote, pero tiende a hacer muchas faltas, y si queremos dejar en la grada a Tavares en muchos partidos ACB, no sé si solo con Fernando y Garuba podremos hacerlo. En ese sentido, si fuese verdad que estábamos hablando con Metu, era el perfil ideal. Ahora bien, no hay mucho mas en Europa para ese tipo de jugador. En NBA tampoco hay mucho, el georgiano Sandro M. , Maxi Kleber, Trey Lyles o Chris Boucher, pero todos son jugadores de 60 partidos y ese perfil de jugador no suele salir de la NBA. También está libre, pero lleva un año parado, Christian Wood, 4’5 de 2’08 con buen tiro exterior, un perfil Randolph, quizá menos móvil, pero con una carrera NBA muy solida.
Y luego el 2-3 que te decía antes en otro comentario (en mi opinión Duarte, Cordnier o Taylor), y mas fondo de armario (a mi me gustaría Kurucs, pero parece que no va a ser). Para afrontar la EL de 20 equipos, mas ACB, necesitamos al menos 14 fichas profesionales, sino son 15. Donde una de ls fichas será Llul (38) y otro Deck (lesionado habitual desgraciadamente).
A estas alturas de la temporada, a mi me gustaría algo así para el año que viene:
Facu, Maledon, Deck, Mario y Edy
Feliz, Duarte, Abalde, Maxi Kleber y Fernando
Llull, XRM, Kramer, Ndiaye y Garuba
Similar a Metu al que yo no ficharía de momento, sería Mamadi Diakité, un 2,06 de buena mano, atlético y capacidad de jugar como 4-5, anda por la Golden League como tantos otros, tampoco creo que costara mucho,hace tiempo que ningún equipo NBA le reclama.
Otro aunque más interior sería Biyombo, veterano ya y más conocido.
Bruno Fernando como 5 principal en ausencia de Tavares no ofrece mucha confianza, todos los equipos importantes de Euroliga van a tener 3 cincos claros.
Por eso creo que se debe ir a por un 4’5, cuando yo era de los que pedía otro 4 pequeño. Al final Garuba es un 4’5, Fernando es un 5 undersize y si tenemos que conseguir que Tavares descanse en ACB, vamos justos en la posición. Por lo tanto, lo ideal sería otro 4’5.
Lo del tercer pivot se lleva diciendo tiempo aqui, al igual que con 12 fichas no hacemos nada. La idea es de 15 fichas sin incluir junior (3 por puesto). Hay mas partidos de EL y un año mas en muchos de los veteranos jugadores que tenemos. Tampoco ayuda que tengamos algun jugador con lesiones constantes.
3 bases+3 escoltas+3 aleros+3 alapivot+3 pivot, a partir de eso hablamos de Peters, de Maledon, Kramer, Yusta o rita la cantaora, pero esa es la idea de Chacho. De esos 15 no tienen que ser tios con fichas altas (Yusta o Bell no la tendrian) y si jugadores que den la talla en ACB y algunos partidos EL.
No si ya sé que muchos estáis en ese barco. Yo me uno a él.
Porque pensaba que con un 4 bajito y tirador, y con Fernando y Garuba, podríamos pasar la temporada. Pero Fernando , pese a que cada día me gusta mas, se me queda corto como 5 claro, en los partidos que Tavares tenga que descansar en ACB (que espero sean casi la mitad de la temporada). Porque tiende a las faltas, y Garuba, tampoco ha demostrado que el 80% de los partidos puede jugar a la intensidad que se necesita para que juegue de 5 muchos minutos. Con lo cual, el 4 debería ser otro 4’5, para que se añada a la rotación interior.
Yo la ficha 14/15 se la dejaba a XRM, y le daba cierto peso en ACB, porque para eso va sobrado. Y si hay que pagarle porque se vaya, me lo quedaba. Con Llull siendo el 14 o 15 según se de. Ndiaye podría ser el sexto interior y ficha 13. Y a partir de ahí lo gordo. Lo que puse antes, una plantilla de 15, con jugadores contrastados:
Facu, Maledon, Deck, Mario y Edy
Feliz, Duarte, Abalde, Maxi Kleber y Fernando
Llull, XRM, Kramer, Ndiaye y Garuba
Entendiendo que Tavares, Deck y Campazzo deben ir convocados a 17 partidos ACB de LR. Que Hezonja y Maledon algo tendrán que descansar. Y que los suplentes sean muy importantes en ACB para que cuando jueguen en EL, lo hagan con confianza.
Kleber a día de hoy No puede jugar de 4.
Es un 5 claro. Me gustaría bastante pero tien Un año más a 11 millones asíq olvidate.
Yo con otro entrenador a Rathan Meyes me lo quedo xq pagarle para q se vaya y no ocupar su puesto es absurdo (No veo a G Plata ni a Anzevs para Acb ni borracho).
Con Duarte las dudas son aceptará ser suplente?? Puede ser un 3 más allá de momentos puntuales??
Buen partido de equipo. No sé en qué situación va a quedar Abrines pero yo le ficharía si el coste es aceptable/asumible. Otro tirador le vendría genial al Madrid
¿Abrines al Madrid?, ¿en serio?
No es suficiente con un viejo q estorba en defensa para traer a otro q estorbe en ataque
Estaba claro que el partido clave de la eliminatoria iba a ser el segundo (estará mucho más igualado) y que el primero iba a ser un paseo para el Madrid porque Unicaja se ha comido dos prórrogas contra el Barsa, una hace 3 días solo, y varios jugadores como Perry y Alberto Díaz han llegado justísimos al partido de ayer.
No me lo esperaba quedando tan poco para acabar la temporada pero Facu ha llegado como una avión a los POs, su serie contra Baskonia fue realmente muy buena y ayer (jugando bastante poco), se le vio a un nivel físico y defensivo que no veíamos desde Diciembre.
Por suerte, después de su gigantesca negligencia en Lugo, Musa se ha recuperado perfectamente del tobillo y como siempre digo es un jugador totalmente diferencial en ACB, en Euroliga no como ya demostró contra Olympiacos.
La plantilla del Madrid en ACB es una apisonadora que va desgastando a los equipos hasta que los destroza, y eso que faltan dos jugadores claves para mi, Deck, y el denostado por Mateo, Ibaka, que lo estaría haciendo bastante mejor que Fernando como ya demostró en la serie contra Olympiacos.
Veremos en que acaba el golpe de Garuba, lo normal es que hoy tenga el ojo totalmente cerrado y veremos mañana si se puede vestir, si no supongo que al fin podremos ver a Ibaka, o no, como no sabemos que está pasando con Serge, Mateo es capaz de vestir solo a 11 jugadores.
En este debate se mezclan varias cosas y se usan argumentos según os convenga. No tiene nada que ver que XRM no tenga nivel ACB, aunque algunos os hagáis ciertas ilusiones sin base objetiva, con que la gestión de Chus sea deficiente respecto a los minutos de Llull, o que deje, por su enfado con él, a Ibaka sin convocar para que no le moleste. Llull tiene defectos, pero es nuestro capitán y el que tira del carro cuando otros se esconden; se le debería gestionar mejor, posiblemente, pero es lo que hay. Creo que este equipo ahora está en una gran forma y tiene serias posibilidades de ganar la liga, cosa que para mí siempre he pensado que sería un milagro, con este entrenador. Pero si Campazzo y Musa están a este nivel es difícil perderla, porque el resto de efectivos tambien lo están y porque no nos engañemos el nivel de la ACB es el que es.
Cuando entran los triples la vida es más fácil. Muy metidos desde el segundo uno, mucha intensidad y buen movimiento de balón. Se les notaba que estaban picados por lo de la copa, esperemos que les dure.
Dios perdónalos pq no saben lo que dicen, que Campazzo ya no vale para esto, que le dió el viejazo, que hay que buscar un primer base, madre mia, si lo único que estaba el pobre es fundido.
Lo achaco está vez a la empanada de Feliz al principio de temporada, no a Chus, que no tenía mucha más opcion.
Si con la salida de Tavares y la entrada de Poirier, se notaba ya diferencia, con la entrada de Ferblando es un drama, seguimos jodidos con los descansos de Tavares, esperemos que la próxima temporada si sigue Ferblando cambie el chip. A Ferblando se le nota que tiene movimientos en ataque y si tiene el día tiene puntos pero en defensa es un drama.
Musa pues lo de siempre, si le entran y empieza con racha hay que mantenerlo, sino al banquillo. Ya se que no valía de nada ya pero oye, XRM puede hacer de base aunque no le guste a nuestro entrenador.
P.D: Como ya he dicho unas cuantas veces, donde tenemos un problema y gordo es con Deck, contrato hasta el 28, más tiempo lesionado que jugando, ocupando plaza de extranjero. Necesitamos o pasar a Henzonja al 3 o fichar un 3 titular.
P.D 2: Creo que con Campazzo – Maledon – Feliz estamos bien servidos.Faltan puntos en el escolta y un tres titular si no vuelve Henzonja al 3. Y si Henzonja vuelve al 3, un 4 titular y que Garuba este todo el verano tirando triples. Un saludo.
Cuando está en pista X.R.M.y se produce cualquier tipo de trifulca,me entran sudores fríos,pensando en la tangana con el Partizán.Entra en efervescencia en una décima de segundo, esté él involucrado o no.Es un pequeño chascarrillo,sin más.
Rathan y yabusele siempre en mi equipo un simple chascarrillo
El que se comportó mal en esa acción fue Ejim, que es el que se mostró mas violento y mas beligerante. XRM se metió entre medias y se le ve recriminar a Ejim, tampoco mucho mas.
Por cierto, Ejim es canadiense como él, quizá tuvieran un pasado común.
No sé qué se le puede recriminar a XRM en esa acción.
Decepcionante el nivel mostrado por el Unicaj, francamente. Para los que apuntan a las 2 prórrogas contra el Barcelona, recordar que el Madrid lleva a estas alturas de temporada unos 20 partidos más que el Unicaja, casi nada. No estoy en absoluto de acuerdo con los que hablan de gran temnporada del equipo malagueño, al menos si no hace algo importante en la ACB. No juega la Euroliga y las competiciones de BCL y Copa Intercontinental son de auténtico chiste. La BCL la podrá ganar 20 años seguidos, tiene nivel de torneo de verano. No compitió bien contra un Barcelona muy muy asequible (1/2 Barcelona, en realidad) ni ha empezado bien esta serie. Obviamente, tiene tiempo y se supone recursos (yo es algo que cada vez dudo más) para dar batalla.
En cuanto al Madrid, muy buena actitud defensiva a nivel equipo y gran primer cuarto. Sigo pensando que si esta temporada sirve para que Feliz y Fernando hayan aterrizado, su nivel el año que viene debería hacernos subir las prestaciones como equipo ampliamente.
Muy bien Musa en ataque. Pero no cambio de opinión: no merece sueldo de estrella quien no lo es y quien en los partidos duros (Euroliga y fuera de casa especialmente) no suele aparecer.
Saludos a todos
Buenas tardes.
Es verdad todo lo que dices, pero se te olvida que ya se le ganó al Real Madrid en la Supercopa, aunque es verdad que la pretemporada de Unicaja empezó mucho antes y estaba más rodado que el Real Madrid. Pero en la copa también se le ganó al Real Madrid y hay no había diferencia.
Es muy difícil ganar al Real Madrid hoy en día en una serie a cinco partidos, más aún cuando la ACB es lo único que puede ganar este año. Un saludo
Simplemente partidazo,en defensa han mordido y acertados en ataque.Esta es la mentalidad.
Ayer el equipo me dejó muy buenas sensaciones.Veo a Abalde cada vez más metido en un papel de veterano involucrado en hacer que todos aporten en favor del equipo.Ójala siga en esa dinámica y consiga ser un poco ese líder que necesitará el equipo dentro de poco,cuando solo quede él con la veteranía suficiente para poder hacerlo.Además de algún otro,como el Facu.
Maledon-Facu-Feliz
Duarte-Kramer-Llull
Hezonja-Deck-Abalde
Peters-Garuba-Ndiaye
Tavares-Fernando-Donta Hall/Bolomboy…
Inviable Económicamente . Duarte si viene No va a cobrar menos de 1 millon neto (Lo mismo q Peters).
Y Bolomboy me parece imposible xq es top 5 euroliga y no va a ser suplente (Dinero a parte q no cobraria en chuches).
Donta Hall dudo q venga a ser 3 Pivot (Si lo acepta supongo q es viable.
La plantilla va a ser de 13 + 2 canteranos (Acepto pulpo con Hugo o Eli + 1 canteranos pero dudo q siga ninguno)
He puesto Bolomboy o Donta Hall por poner alguno y dejar FICHAJE. Me referia a un 5 atletico y que sea barato, no se me ocurria ninguno.
No la veo tan inviable economicamente, Duarte al nivel salarial de Musa, Peters al de Yabusele, Kramer al de XRM y el tercer pivot al de Ibaka. Lo unico que se saldria de presupuesto seria el sueldo de Maledon, q precisamente seria el mas elevado de los fichajes.
Con esta plantilla volveriamos a estar entre los favoritos a F4 y podriamos dominar bien las competiciones nacionales
Campazzo-Feliz. Maledon-Graham-Llull. Abalde-Deck-Krämer. Hezonja-Peters-Garuba. Tavares-Bruno Fernando-Fichaje 5. Maledon o Graham con minutos de 1, Krämer cómo 2-3, Hezonja cómo 3-4 y Garuba como 4-5.
Batiste pareces el representante de Devonte Graham jajajaja
El que creo que está libre y tiene calidad de sobra para jugar en Euroleague es Bacon ex Mónaco y PAO y que a jugado esta temporada en Zenit.
Cada día, casi lo primero que hago es ver si Chema Moneke o Mike James ya tienen nuevo equipo. No vaya ser que por mala suerte JCS tenga la tentación de hacerles una oferta. Con Theo «atado» imagino que Mike James es altamente improbable, pero el tema de 4 al no estar cerrado, aixxx
Imagino que hasta el RMB no termine acb no se va saber mucho más de entradas/salidas de jugadores. Esperemos que para ese momento, James y Moneke tengan equipo XD XD
He vuelto a dar un vistazo en los agentes NBA libres de este verano y hay más 5 interesantes que 4, y la demanda en la NBA de 5 suele ser menor que en la de 4, así que tiene toda la pinta que para finales de verano los equipos de Europa se pueden encontrar con buenas ofertas en la posición de 5.