Nacho Martín tenía 3 ofertas pero está a punto de renovar un año con Estudiantes

49

Tuvo una buena oferta del Andorra, otra del Obradoiro, interés del UCAM Murcia y oferta del Fuenlabrada, que juega Eurocup. También ofertas por Europa. Pero Nacho Martín se quiere sacar la espina del descenso y va a renovar con Estudiantes salvo sorpresa. Será por una temporada.

49 Comentarios

      • Pues un cuatro que defienda algo, que sea más duro y que piense más en el equipo que en sus números (dejo al margen otras cuestiones líricomusicales).
        Pero estando como estamos, hasta esta continuidad es buena noticia.

  1. Muy buena noticia, si se confirma.

    Pero no quiero ni imaginarme de donde se va a sacar “UNA ESPINACA”, ya sea del descenso, o de lo que sea………
    Perdona Javier, no me he podido contener, lo has puesto a ………

    Un saludo, y gracias por esta estupenda página.

  2. A ver si se confirma…aunque a muchos no les gusta nada, como a mí gran Pete, yo creo que es un tío de lo mejor que nuestro Estu puede conseguir a nivel ofensivo para el puesto de 4, atrás ya sabemos que salvo excepciones, suele ser blandito.
    Sabemos Maestro en que niveles de presupuesto nos estamos moviendo?
    Un saludo

  3. Me parece una operación estupenda. Con Ocampo rindió bastante regular, pero con Valdeolmillos hizo sus números y notamos mucho los partidos en que estuvo sin jugar por lesión…

    Eso sí, ya sabemos que lo de defender, con paciencia 😛

  4. Sin ser mal jugador,no me parece un líder ni un tío que tire del carro,le falta carácter.Es cierto que sus números no son malos,pero se borra de muchos partidos y defendiendo es muy flojo.No olvidemos que tiene la ficha más alta y estoy seguro que se puede optar a mejores opciones o al menos con mejor aptitud.

  5. Pues a mí me parece una noticia extraordinaria. Para nosotros una garantía, dentro de nuestro nivel y nuestras posibilidades. Acabo de oír en la radio que se va Laprovittola. Demasiado bonito hubiera sido. Hay que fichar dos bases.

  6. Sí Nacho empezará todas las temporadas al nivel de la jornada 15 sería un jugador tremendamente bueno para cualquier equipo de Euroliga.
    Pero su aportación en los principios de las temporadas es mala.
    Parece que el club se esta moviendo antes que sus verdaderos enemigos. SIMPLEMENTE ESTE AÑO TENEMOS DIRECTOR DEPORTIVO.

  7. Es una buena noticia,contar con gente comprometida y que aporte….

    Yo creo que vamos a hacer un gran equipo,con el dinero que tenemos…Confío en Willy ,Maldonado y en alguna cesión que nos aporte Rodrigo.

    Saludos

    Pd;Bircevic y Stimac a las Olimpiadas,solo faltaban Rey y Rabaseda

  8. Por cierto he estado viendo unos videos de Jamar Wilson, base americano con pasaporte finés,que estamos detrás de él y parece que puede caer….

    Se que los videos son Highlights etc….pero ojito con el amigo,cambios de mano,penetraciones brutales….esperemos que salga…

    Con este chico y Dario de segundo base,nos podemos divertir.

  9. Interés de UCAM MURCIA?? Sería antes de la renovación de Antelo, porque tras esta la posición de 4 es la única que está cerrado con Antelo y Radovic.

    En cualquier caso, buen movimiento de Estudiantes la renovación de Nacho Martín

  10. A mi me parece buena noticia. Tiene altibajos, pero se ha dejado la piel generalmente y es un jugón con experiencia, perfecto para combinar con jóvenes.
    Si la decisión es suya por lo del descenso, olé por estar a las duras y a las maduras. Gracias Da Flow.

  11. Tenemos el equipo vacio, bueno con Jaime. Bien, si se confirma lo de Dario y bien si se confirma lo de Nacho. Con todos los peros que querais, pero de lo mejorcito de la temporada pasada. Lo que me da miedo son los bases. Experimentos los justos.

  12. A muy tambien me parece buena noticia que se quede, teniendo en cuenta que esas ofertas que al parecer tenia, seguro que a nivel económico eran mejores, sobre todo la de Andorra, sobre todo porque denota un compromiso con el equipo que no es habitual en los jugadores que hemos tenido las ultimas temporadas.

  13. Miggg, según parece él dijo en el Club que si le ofrecían la renovación aún en LEB la aceptaría…

    Luego, vale, del dicho al hecho hay mucho trecho, pero si no dudamos de su palabra, sí que se denota ese compromiso que dices…

    De Wilson, como dice Un demente, he visto algunos vídeos en Youtube. El tema está en lo que hace o deja de hacer cuando tira a canasta… Si es capaz de dirigir o se limita más bien a sus jugadas de anotación y a subir el balón. No digo esto porque sea peor o mejor una cosa o la otra, lo digo por el hecho de que el otro base sea distinto…

  14. Pues nada, parece que se confirman Wilson y Suton. Imagino que lo de Suton cierra la puerta a hacer un esfuerzo por Simpson. Una pena.
    Ya vamos por:
    Wilson – Darío
    Jaime – (pena no poder pescar a Kyle), me traía de vuelta al Fede
    ¿? – Vicedo (muy raro será que no se le renueve)
    Nacho – ¿?
    Suton – ¿?

    Imagino que los cuartos irán para pagar a un buen 2/3 tirador. Y el resto a rellenar plantilla sin grandes alardes.

  15. Yo lo de Simpson veo que se puede hacer. Él aqui esta comodo y podria ser un buen 5 suplente e incluso titular. Siempre aporta.
    Fede ha renovado en Argentina.
    De Wilson me acuerdo verle jugar en el Eurobasket. Finlandia hizo un buen campeonato y él fue uno de los 5 mejores del equipo, y quiero recordar que saliendo del banquillo.
    Nadie ha pensado en Purpla?? Es verdad que no tira y es justito en ataque. Pero se le vio un tio integrado, trabajador y en defensa lo daba todo. Para momentos puntuales de partido o para defender a un alero correoso me parece idoneo.

    • Me voy a tirar algo más a la piscina e incluyo a Robinson,ex Cai:

      Wilson – Darío
      Jaime – Robinson
      Americano Tirador –Comunitario-Vicedo
      Nacho – Suton
      Simpson – Diagne – Fran

      Para que juegue Pumprla,le doy la oportunidad a Vicedo de jugar 10-15 minutos,que para jugar en nuestra liga le da de sobra.

      Yo arriesgaría poco…con el base y con el tirador,como mucho,y creo que Wilson no es arriesgar mucho

      • Muy contento de que renueve Nacho.
        Ha sido nuestro mejor jugador los dos últimos años, y se le ve un tio con compromiso.
        Comento aquí, porque me gusta tu “pajiplantilla” con dos matices:
        -De base me gustó mucho (vi creo 6 ó 7 partidos de Obradoiro, el año pasado, McGrath), pero Wilson debería salir muy bien.
        -De escolta tirador, el nombre más jugoso sería Scott Wood… y creo que habría que trabajar la cesión de Erickson.
        En cuanto al interior, si renueva Simpson y viene Diagne vamos a ir muy bien. Si no, hay que traer gente físicamente que aporte defensa, dureza y rebote porque de puntos vamos sobrados con Nacho y Suton.
        Javi Maestro, llevo poco siguiendo la página, pero soy de los que esperamos un artículo amplio sobre la situación económica, social y deportiva del Estu, con un profundo quien es quien.
        Muchas gracias!! #VamosEstu

        • La cuestión es que Eriksen y similar son buenos complementos…y creo que complementos a buenos jugadores son lo que tenemos ,Jaime,Dario,Vicedo…nos falta gente que marque la diferencia.Un buen base,un buen alero y un buen pivot….El base tiene buena pinta,Suton a mi me gusta….experiencia de Nacho,Simpson,Robinson…con eso ya tienes 6 jugadores,mas la juventud de Diagne,Jaime y Dario……

          Todo se vera,Xo creo que haremos un equipo majo,como el de después del descenso con Vidorreta

      • Yo opino todo lo contrario,la falta de espíritu crítico y el comulgar con ruedas de molino es la característica principal de la afición estudiantil.Si no no hubieramos soportado tantos años de desidia,sinsentido y de jugadores infumables que nos hemos tragado sin rechistar.

        Yo no digo que Nacho Martín sea malo,pero desde luego no es el jugador franquicia que yo quiero para mi equipo.

  16. ¿¿Podríais explicarme (sobre todo los que criticais a Nacho Martín), los motivos por lo que no os gusta el jugador???.

    a mi me parece un buen jugador en ataque, es cierto que es algo blando en defensa, pero sobre todo un buen jugador de equipo. No comprendo como se puede hablar de que se diluye en el partido algunas veces y después esperar que regrese Simpson, el cual funcionaba 5 minutos si 3 partidos no.

    Si es cierto punto por punto todo lo que dice Maestro en las lineas de arriba, es para darle un aplauso. Ya no quedan jugadores así. Os pido, por favor, que no comentéis nada de sus “músicas”. Este es un país libre y él se expreso lo que quiso como quiso y supongo que asumió las consecuencias.Gracias.

    Un saludo

    • No ha salido ,aquí lo pedimos el otro año mucha gente como jugador ACB con experiencia….jugo en Zaragoza y por tanto Willy lo conoce…además en Badalona estaba Mallet el otro año y Savane hace dos,por tanto Salva algún veteranl querrá…

  17. A mi me parece una buena noticia. Siendo consciente de sus carencias en defensa, este tipo, junto con Jaime y Lapro, eran los únicos que veían aro la temporada pasada.

    Salud.

  18. Formulo una pregunta a los seguidores estudiantiles.

    El anho pasado Estudiantes no quiso la cesion de Campazzo; la principal razon que lei fue que “Estudiantes no es un equipo que forme jugadores a otros equipos, no queremos que se corte la progresion a Jaime o a Dario”. Lo cual en principio no era un mal plan puesto que tenian a su lado a un base veterano como Salgado que no les robaria muchos minutos y les ayudaria en su progresion.

    Este verano, muchos seguidores estudiantiles piden para muchas de sus pajiplantillas las cesiones de Hakanson (un base con un grandisimo futuro, a mi me gusta mucho mas en ataque que Vives, por cierto). Eriksson y Diagne. No temeis que Hakanson corte la progresion de Jaime o Dario, Eriksson la de Vicedo, y Diagne la de Fran Guerra? Aparte de que lo necesitaria Estudiantes es un veterano que curta a los jovenes, no otro joven prometedor al que le falte el poso y cuajo que tienen los jugadores experimentados de 30-32 anhos.

    Y para evitar suspicacias, hago constar en acta que mi pregunta NO va con animo hostil ni quiero discutir al Madrid ni al Barcelona. Exclusivamente quiero discutir si opinais que para complementar las promesas que ya teneis (talentosos como Dario -que me encanta- o Jaime, bregadores como Vicedo o Guerra) es mejor traer mas jovenes (como veo en muchas pajiplantillas que se hacen aqui) o veteranos.

  19. Yo no formaría jamás a un jugador de otro equipo… dicho esto ni Campazzo el año pasado ni Diagné ni Venzenkov me parecen que necesiten formación tal vez adaptación, pero ni siquiera, creo que son 3 jugadores que quieren tener en cartera para cuando terminen de explotar en acb sin pagar un dineral

    Yo no quiero cedidos y el resto de la liga tampoco debería aceptar, si tienen plantillas de 16 jugadores es su problema y con su pan se lo coman

    Para tener a un tío cedido y no ganar más allá de un par de partidos más, mejor traer otro de fuera y si te sale bien te lo quedas al año siguiente

Comments are closed.