El nuevo Barcelona potenciará la cantera sin renunciar a tener los mejores jugadores de Europa y lograr títulos

125

Es tan etéreo el concepto de cambiar de modelo en la sección de baloncesto del Barcelona que esa frase pesa sobre sus directivos. Y más cuando están fichando a golpe de talonario estrellas y entrenador tras decir hace menos de un mes que cuentan con sus jugadores de formación. De momento el único con sitio en el primer equipo es el alero Eriksson, como te adelantó nuestra web.

Esta tarde se han dado más detalles en un acto en el que han participado Albert Soler, responsable de deportes profesionales del club azulgrana, Joan Bladé, directivo responsable de la sección de basket, Rodrigo de la Fuente, manager de la sección, y Pere Capdevila, responsable de la cantera.

El problema con los jóvenes de formación siempre es el mismo en los grandes equipos: ponerlos. Pero pocos están listos para dar el salto desde categorías inferiores a la ACB y más con la exigencia del Barça. Por ello, Soler ha dicho que “queremos dar más oportunidades a los jóvenes, oportunidades que ahora tal vez no se estaban dando”.  Todo ello bajo el objetivo que se traza el club: “Juego atractivo, formar jugadores y ganar títulos”, resumió De la Fuente.

Soler matizó que “nadie piense que ahora pondremos a los júnior buenos a jugar en el primer equipo, todo tiene un proceso. No vamos a quemar etapas, tampoco iremos con jóvenes solo por ser jóvenes. Este año no tendremos cuatro, cinco o seis júnior en el primer equipo”.

Además, indicó que “tenemos que entender la nueva realidad del baloncesto mundial y tener claro los retos que tenemos como club y un horizonte muy próximo con el Nuevo Palau. Queremos seguir siendo el mejor equipo del mundo en baloncesto formativo pero también queremos que nuestro primer equipo esté en la élite europea, eso sí, con jugadores de casa. Sabemos que no será fácil, que requerirá tiempo pero pondremos todos los medios para ello”.

Soler resaltó que “el dominio económico de la NBA se ha radicalizado. Competir es imposible. Tenemos que encontrar un marco de protección con la Euroliga”.

De la Fuente confirmó que Eriksson seguirá la próxima temporada en el primer equipo. Sobre la elección de Bartzokas, dijo que “elegimos a Bartzokas porque se adapta al modelo que el club quiere tener. Es un entrenador de prestigio y éxito”.

125 Comentarios

  1. Si se quiere apostar de verdad, es el momento de poner en el primer equipo no solo a Ericksson, sino también a Hakanson. En una plantilla con 14-15 fichas y con el calendario infernal que se avecina la temporada que viene, estos dos deberían tener muchos minutos en ACB. Marc García y tal vez Sulejmanovic deben marcharse cedidos, con preferencia por un club que cuente con un entrenador que sepa trabajar con los jóvenes. Para la temporada 17-18, Marc García debería volver seguro, teniendo en cuenta que ya no estarían ni Oleson ni, seguramente, Navarro.

    Por cierto, ¿alguien puede confirmar la sustancial rebaja salarial de Navarro? Si esto es verdad (en torno a 1 kilo) le honra.

    • ¿Donde has oido lo de la rebaja de ficha de Juanqui?
      Primero dificilmente éso va ha ser confirmado por nadie oficialmente.
      Y segundo,dudo muy mucho que por parte del jugador haya ésa intención,otra cosa es que désde el club se lo hayan propuesto,que éso si es posible.
      Sea cómo sea,no creo que podamos sacar nada en claro.
      Saludos @L´Atomic Dog

      • Navarro, tiene un contrato multianual, que se revisa año tras año. Al parecer, se sientan a principio de temporada y llegan a un consenso. Huguet (periodista de MD) comentó que el clu iba a proponer una renovación pero con menos pasta que el año pasado. Y se rumorea que el jugador ha aceptado. No se trata de romper un contrato, ojo, es una renovación (que sería a la baja si esto se confirmase).

        • No entiendo este misterio con el contrato de Navarro. Mi pregunta es : si el jugador no acepta la propuesta de salario para este nueva temporada, el barça let ha de indemnizar..?.

    • Nunca me ha parecido un pesetero Juan Carlos Navarro. No me extrañaría que se bajara el sueldo y no creo que el salario sea problema el día que tenga que decir adiós.

  2. Felipe entendio su situacion y se rebajo el sueldo en 2 ocasiones y a dia de hoy es mucho mas determinante que Navarro para su equipo. Esto es lo que diferencia al baloncesto de otros deportes y por eso al menos a mi me gusta tanto!!!

    • Felipe si no me equivoco, renovó a la baja, que no es lo mismo que bajarse la ficha. Cada cosa tiene su momento, y ahora no se debe hablar de ajustar su salario como tampoco se hablaba de subirlo cuando metía todas. Cuando acabe su contrato supongo que Navarro si se ve con ganas seguirá y entonces las cifras serán otras

    • Renovar a la baja, si es como explica Dermon que hizo Felipe, no deja de ser que te proponen un sueldo mas bajo y tú lo aceptas sea por el motivo que sea ( has bajado tu nivel, prefieres seguir en el mismo club, prefieres a cambio mas duración de contrato….)

  3. Javier, que te ha parecido la rueda de prensa en sí? Me gustaría conocer tu visión. Y una pregunta más, la gran falta de periodistas en la RdP es a causa de las vacaciones verdad? Un saludo.

  4. este modelo me temo que es un fracaso , se confirma que esta secion es el garbanzo negro del club , solo 2 euroliga y las que te rendore morena , ahora el modelo es gente de la cantera jajajajajajaa cuando los mejores de europa solo fichan a base de talinario , me temo que en unos años no tendremos secion de basket

  5. ya tenemos claro que este año la euroliga no es un reto , la liga igual , igual en copa si el madrid se duerme podremos ganar la copa ,

    • Habrá que esperar a que el equipo se complete y luego ver como encajan las piezas. Nadie sabe si saldrá cara o Cruz. Un poco de paciencia. Me parece absurdo hablar ahora de títulos o fracasos.

      • Ni p*to caso al troll este. Es el mismo que comentaba en las noticias del Madrid con otro nick diciendo que el Barcelona les iba a humillar, etc, etc.

  6. Lo del nuevo modelo,cómo concepto está genial,pero a la hora de la verdad,los que tirarán del carro serán los fichajes que se hagan y la base que ha quedado de jugadores importantes.
    Hay jugadores del basket base,para predicar con el ejemplo:
    MARC GARCIA/LUDDE HAKANSSON/MARKUS ERIKSSON/SULEJMANOVIC…
    Si se quiere apostar a partir de ahora por el basket/base del club hay que dejar al menos a 2 de ésos 4.
    Imprescindible para lo que se avecina una plantilla de 14 fichas aparte de poder tirar del B cuando haga falta.

    • Opino como tú. De entre esos almenos 2 tendrían que estar, para ser las fichas 13-14.

      Y además, a mi por ejemplo también me gustaría que hicieran como en el fútbol con los filiales. Tienes tu plantilla de 13-14 jugadores, y en algunos partidos ACB subes a algún chaval del “B” y le das 5 minutillos. Los vas probando a ver qué tal. Soy más de fútbol que de basket, del que entiendo algo menos, y me da la sensación que en basket es más difícil subir jugadores (por el desarrollo del cuerpo principalmente entiendo), pero opino que si quieres desarrollar un modelo de cantera esta sería una buena práctica.

      Si cada partido tiene 40×5=200 minutos a repartir entre 12 jugadores, no creo que vayas a perder un partido decidido por poner 5 minutos a un chaval del B. Pongamos que lo haces solo los partidos jugados contra los 8 ultimos equipos ACB, tendríamos 8×2(ida y vuelta)x5=80 minutos para dar a jugadores del Barça B (para ilustrarnos un poco, Moussa Diagne ha jugado este año 89 minutos en liga según estadísticas ACB). Para tener a Diagné con ficha de 1er equipo y que juegue eso, prefiero darle esos minutos a chavales del B. El público contento porque va viendo los jugadores que vienen, los jugadores de la cantera contentos porque ven que hay oportunidades, tu jugador número 14 no va a ser un jugador falto de ritmo (como Diagné) sino alguien que está jugando sus 25-30 minutos cada semana (aunque en otra categoría). A mí es un modelo que me gusta. Obviamente el modelo de cantera para mí sería La Penya, pero si quieres optar a ganarlo todo tampoco puedes tirar por ahí, pero creo que lo que yo digo tampoco es tan exagerado, y aprovechas algo mejor la cantera de lo que hacemos actualmente.

  7. En la RDP de hoy Rodrigo de la Fuente afirma que DOELLMAN Y DORSEY están renovados,al menos éso he creido entender.
    Por tanto las dos plazas de extracomunitario cubiertas y para hacer hueco a Seraphin o Dunston,las salidas deberian ser las de SAMUELS Y/O LAWAL o la cesión de VEZENKOV.

  8. Me ha parecido unas explicaciones muy tenues. Unas preguntas muy flojas por parre de los periodistas presentes. Nadie ha preguntado sobre questiones concretas, Vives, jugador interior, otro exterior que sume puntos.
    Me ha parecido entender que Erikson tendra mas protagonismo, porque jugador del primer equipo ya lo era. Tambien que Doellman continuara, que Dorsey esta en el aire.
    Nose todo muy teorico pero muy pocas concreciones. Entiendo que no te expliquen todos sus planes pero las preguntas han sido muy poco incisivas sin apretar un poquito sobre temas concretos.
    Seguiremos esperando acontecimientos.
    Saludos.

  9. A ver, calma. Evidentemente, no van a decir nombres ni a quien fichar en la rueda de prensa.
    Que saltamos de la euforia absoluta al desastre total en 3 segundos.
    Solo ha dicho que renovado Doellman y Eriksson sigue. Cosa que salia en el 90% de las pajiplantillas.

  10. el menda de soler afirma , no se puede competir con la nba jajajajaajaj pero mire usted , si este equipo no compite ni en acb imajinate en euroliga y ya no digamos con la nba , en fin

      • Rubbeus, a eso es a lo que me refería con el trastorno bipolar. Ahora podríamos hacer un ejercicio psicológico, tomar la matrícula del forero….y en cuanto el Barcelona ganase un título, Supercopa por ejemplo, salen escribiendo que el Barcelona llegaría a finales de conferencia en la Nba….y psicológicamente, esto es trastorno bipolar…deportivo, claro.

        Lo que si está claro, es que ahora el base jugón de la liga lo tiene el Barcelona.
        Saludos

          • Muchos madridistas, especifica.

            De hecho muchos merengues daban la enhorabuena por el fichaje blablabla, así que este año me alegra que muchos también digan que Rice es bueno pero no es para tanto :’)

  11. No es que sea cuestión de apostar de verdad , es que el último canterano que ha triunfado en can Barça ha sido Juan Carlos Navarro…. y de eso hace días….

    • Estás muy quemado,lo estamos todos en general,pero yo no lo veo tan negro cómo tú,toca esperar a la confección final de la plantilla para poder valorar con mayor criterio.
      La temporada que viene,ya habrá mucho más margen de maniobra con la finalización de contrato de varios jugadores y se supone que Juanqui tarde o temprano se retirará.Es entonces cuando comenzará de verdad el nuevo proyecto…NO AHORA.
      Saludos @Karnisovas y ánimos tio que te veo muy desmoralizado.

      • Bueno hombre, yo no creo que se trate de colores, sino de actitud….lo digo por que yo leo las del Madrid y Barcelona indistintamente.

        Saludos

  12. Pregunto desde la ignorancia .

    ¿ Desde cuándo está reñido el apostar por la cantera con traer lo mejor de fuera si no lo encuentras en casa ? .

    A la sección de fútbol me remito .

  13. Hace unos días todo era color e rosas, con el fichaje de Rice. Hoy todo pesimismo. Hombre no hay que ser maximalistas, el Barsa tendra un equipo estupendo, aunque a mí los fichajes no me digan nada especialmente, incluido Rice. Los bases sin tiro dan mucho menos miedito.

    • Esta temporada pasada siendo “floja” como dicen algunos ha firmado un 53% en T2, 44% en T3 y 88.5% en TL con 6.3 asist y 16.2 puntos por partido….sigo diciendo, yo no lo veo flojo en tiro… te mete una de cada dos de 2 y casi una de cada 2 de 3…si eso es ser flojo… apaga y vamonos…

      • Es estadistica temporada completa…015-16 de la vtb oficial…incluye liga euroliga y todo lo que haya jugado oficial con khimki

          • miraos los partidos contra loko y Cska en playoffs…

            Game PTS REB AS BL EFF
            24/05/2016 vs CSKA 24 2 2 0 17
            21/05/2016 at CSKA 16 1 4 0 13
            19/05/2016 at CSKA 11 1 6 0 5
            06/05/2016 at Loko 19 6 8 0 30
            03/05/2016 vs Loko 35 1 5 0 36
            01/05/2016 vs Loko 31 1 3 0 27

            • Buenos numeros y no eran rivales cojos…sino 2 equipos de F4 aunque loko jugo sin Delaney y Randoplh pero no son precisamente grandes defensores ellos…

            • Rice ha hecho una magnífica VTB League, con muchos partidos impresionantes en cuánto anotación y valoración, en cuartos de final de esta competición contra Lokomotiv metió 35, 31 y 19 puntos respectivamente y en los 2 primeros defendido por Draper ya que Lokomotiv para esta serie reservó a Delaney y Randolph, luego durante la liga regular tiene muchos partidos con más de 20 puntos de anotación y haciendo dobles dígitos en asistencias y valoraciones de escándalo, por cierto el otro dia como estaba el tema de Rice en plena ebullición, estuve viendo partidos y vídeos de Rice de esta temporada y me vi el decisivo Real Madrid- Khimki de la última jornada del top 16 donde ambos se jugaban la clasificación y su primera parte es sencillamente espectacular, llegó al descanso con 22 puntos pero al final Rice estuvo muy sólo junto a Koponen y el equipo se vino abajo, por cierto Shevd rematadamente mal en este partido

              • Rice en ese partido que dices le mete al Madrid 22 puntos en 15′ ,luego ya no anotó más, esas son las cosas de Rice.

        • Son datos sólo de la VTB League, no de todo incluido, lo acabo de mirar.

          Se puede ver también que, en sus últimos 6 partidos, Rice hace unas anotaciones brutales entre 11 y 35 ppp contra Loko y CSKA, y alguno muy completo con 19 ppp 8 asist.

    • Yo nunca he visto un aficionado que sea tan pesimista un día después de haber fichado a un jugador estrella y tener cerrado a Claver, casi cerrado a Vives y con Hanga, Dunston o Koponen en el punto de mira. Los fichajes de campanillas siempre animan. Me da que Karnisovas es tan madridista como yo.

  14. Con la llegada de Alfred Julbe se ha notado un importante cambio a mejor en la cantera, habrá que ver si Bartzokas les da oportunidades. Si realmente va a ser así es el momento de quedarse con Hakanson que ha demostrado sobradamente que puede jugar en ACB a gran nivel y ceder a Marc Garcia a algun club que le de minutos de calidad, y tener paciencia. Habrá que ver si es verdad o todo se queda en buenas palabras.

  15. O sea que se pasan al sistema de “Zidanes y Pavones”?? Como idea está muy bien. A ver luego como sale.

    Y que me perdone Zidane por ocupar en la analogía el mismo lugar que Vives o Claver.

  16. El modelo del Barsa se ha acabado porque se ha acabado Navarro, sin mas. Con Navarro superestelar ganaban títulos; con su decadencia no hay lider ni jugador franquicia.
    Y con Tomic es imposible ganar nada importante, Ayón y unos cuantos mas, le comen la tostada.

    • Ahora Ayon es el nuevo Hakeem Olajuwon, es un Dorsey de la vida con menos fisico y un poco mas de calidad nada más, eso si sabe aprovecharse muy bien de lo que generan los sergios.
      es que si Tomic fuera un poco mejor en defensa no estaria jugando en el barça sino cobrando 20mill en la NBA. en Eropa es un pivot determinate os guste o no. y Ayon es un buen defensor y un apañadito en ataque.

  17. Después de escuchar a estos Pinochos del compadreo llegamos a la conclusión que el nuevo modelo consiste en quedarse con Eriksson rebajandose el sueldo ya que si no no lo renovaban y mucho menos jugaría con el primer equipo.
    El nuevo modelo consistirá en subir en algún partidillo de solteros contra casados a alguien del B y hacerse la foto.
    Mientras juegue Navarro la cantera existe.

  18. Rueda de prensa muy pobre. Quedé desconcertado por el nivel de preguntas que hizo la prensa. Algo decepcionado, más por lo que no se preguntó que por lo que se preguntó.

    Huguet fue el único, en mi opinión, que se atrevió a preguntar algo “incómodo”, por decirlo de alguna manera.

    Escuchando la respuesta de Soler, parece que lo que en lo único que se va a diferenciar este “modelo” de lo que se trataba hacer estos últimos años es en, ahora sí, de verdad, apostar “realmente” por la cantera… Vaya novedad. Eso sí, no dijo cómo va a hacerlo ni por qué cree que esta vez funcionará y antes no.

    Otro detalle que me llamó la atención y no me gustó es que RDLF dijera en dos ocasiones que el fichaje de Barztokas se debía a que buscaban ese perfil de entrenador con “prestigio” y con “demostrado éxito al máximo nivel”… ¿Esto también lo mostraban Saras o Sito?

    Soler también habló de que jugadores como Hezonja, Abrines o Satoransky tenían una cláusula de tanteo en sus contratos si decidían volver a jugar en el baloncesto fuera de la NBA, ¿sabía de lo que hablaba Soler?, ¿se refería a un derecho de tanteo a nivel Europeo o sólo a nivel nacional?

    Por último, tampoco me gustó cuando Soler sugería que el FCB había tenido la mejor escuela de basket del mundo… ¿Cuándo? No me gusta la gente prepotente ni mentirosa. Creo que el FCB puede estar orgulloso de muchas cosas de su sección de basket pero como basket formativo se me ocurren unas cuantas en España y Europa de las que se podría aprender algo.

    Javier, me sumo a la petición de @Martín Montolio y me gustaría conocer una valoración por tu parte de la rueda de prensa. Gracias.

    • El derecho de tanteo “europeo” es lógica compensación a una mínima rebaja de la cláusula. Si vuelven no tienen porque volver al barça sino que exploran el mercado y el barça puede igualar la mejor oferta. Lo contrario, que tubiesen que volver al barça solo podría ser si ya ahora hubiesen pactado las condiciones (sueldo y duración), y eso es un riesgo demasiado grande tanto para el club como para el jugador

    • Lo de la mejor escuela, cuando existe la cantera del partizan es una verguenza. Luego también es triste decir eso, cuando un poco más lejos de ese nivel, pero más cerca fisicamente tienes las canteras de estu y de la penya…. Aquí es donde se ve hasta que punto la prensa esta adulterada, esa afirmación no se puede dejar pasar y os lo dice un cule.

  19. Lo de apostar por la cantera suena muy bonito pero no es tan fácil como se cree. Precisamente bartzokas y la situación del barça no es la propicia para apostar por la cantera.
    Cuando hablo de cantera, hablo también dd jugadores jóvenes cusndo se fichen de otras canteras (tipo vives, abrines..).
    La situación actual del barça, avido de titulos y enfrentadose a uno de los mejores madrid de la historia del club blanco y contra los turcos, rusos en Europa, es de fichar a golpe de talonario al máximo talento aue se pueda fichar y esperar que bartzokas de con la tecla y construya un equipo. Y a pesar de eso, tener suerte en momentos claves de la temporada (lesiones, partidos claves, factores pistas, arbitrajes).
    Y encima si apuestas por algún jugador están las tremendas garras de la nba.
    Así que creo que de cara a la galería esta muy bonito eso de la cantera pero luego el aficionado lo que quiere es ganar y le da igual que con rice que con hakkanson.
    Perdón por el tocho

  20. A mi me parece un buen modelo el que pretende el FCB. Lo bueno de tirar de cantera es que tienen salarios bajos, ocupan fichas y puedes gastar mas en otros jugadores. El problema, tienes que tener clase media, la intendencia vamos, xq sino la diferencia salarial que provoca en el equipo, es brutal.

  21. Yo propongo esperar a que la plantilla este cerrada para poder sacar ciertas conclusiones. Antes es un poco osado. Algunos vuelven por la senda del derrotismo de semanas pasadas. Que poco les ha durado la paciencia. Dejemos trabajar que aun estamos en Julio. Saludos.

  22. Yo creo que Tomic sí podría tranquilamente jugar en la actual NBA.
    Si no está ahí es por su falta de confianza.
    Viendo todo lo que están fichando de Europa…

  23. Entiendo la apuesta por la cantera, pero que no la justifiquen diciendo que buscan que el aficionado se identifique e ilusione con el equipo por el hecho de contar con canteranos. Cuando lo que se hace es fichar a jugadores extranjeros de 14 ó 15 años para que, si llegan al primer equipo, puedan ser considerados cupo y no ocupen plaza de extranjero. Pienso que el aficionado realmente se identifica con los jugones. ¿O acaso, cuando se ganó la primera euroliga, el aficionado se identificaba, con todos los respetos, con Alzamora o Varejao? O sería con Bodiroga, Fucka, Jasikevicius…

  24. Mi humilde opinión sobre lo que se ha querido dar a entender en la rueda de prensa:

    -Buscaban competir desde ya y por eso se apostó por Bartzokas y se invirtió en jugadores que ya conocía.

    -Dentro de los fichajes se apuesta por Claver porque su perfil era necesario pero a parte porque se pretende hacer un bloque que represente al equipo.

    -Doellman va a renovar y en la pintura a priori no van a haber cambios. Tengo mis dudas sobre si Samuels firmó un 1+1 y el club tiene opción de cortarlo.

    -Se pretende apostar por los jugadores de formación del club pero paulatinamente y respetando los tiempos de formación, valga la redundancia, que requieren los chavales. Empezarán por Eriksson y se buscarán cesiones ACB para Lude y Marc.

    -No se ha bajado el presupuesto de la sección porque se pretende revitalizar y volver a llenar al Palau. Los objetivos son entrar siempre en F4 a nivel europeo.

    -Se ha dicho explícitamente “podríamos subir a 5-6 chicos de al cantera al primer equipo, pero no se va a hacer”, queriendo decir que se quiere competir desde el minuto 1 y que se ha invertido en fichajes por algo. Por lo tanto no entiendo el comentario que ataca a la directiva diciendo que no quieren admitir que han tirado de “chequera”.

    • Buen resumen @Atomsk

      EL problema, desde mi punto de vista, es que todo este rollo de la cantera no es nuevo. Ya lo decían con Creus hace unos años. Por lo tanto, insisto, no es nada nuevo, no se corresponde a ningún “nuevo” modelo de nada. Y eso es lo que no me gusta, que nos intenten colar estas historias.

      Tampoco tine nada de nuevo el hecho de que la sección se sustente en tres pilares: aspirar a ganar todas las competiciones, practicando un juego atractivo y con el mayor número de canteranos… Lo dicho, naaaaaada original ni novedoso.

      Por lo tanto, a pesar de que Soler recordó lo mucho que estaban agradecidos a Pascual, lo cierto es que vino a decir que “antes” (Pascual) no se le había sacado partido a los jóvenes y canteranos mientras que a partir de ahora se trabajaría para que esto fuera distinto… pero la pregunta clave (la hizo Huguet) es ¿cómo van a hacerlo ahora si antes no supieron hacerlo?

      Mi opinión sobre esto es que a pesar de que hayan entrenadores que den más oportunidades que otros, en un club como el FCB es muy complicado, esté el entrenador que esté, “vivir” de la cantera. Entre la impaciencia por ganar siempre, en cada liga, en cada partido y la NBA es muy difícil tener 4 o 5 jugadores de la cantera en el primer equipo. Está bien aspirar a ello pero dejémonos de tonterías, es muy, muy complicado.

  25. Hace unas semanas parecía que la idea era reducir el presupuesto, fichar a Sito/Jasikevicius y apostar por la cantera. De repente se traen a Bartzokas y pagan una pasta por Rice,Claver y posiblemente Vives y de querer apostar por la cantera se pasa a ceder incluso a Vezenkov. Mi pregunta es: tuvo algo que ver la repentina marcha de SR en este cambio de plan? Desde mi punto de vista con SR en el Madrid la plantilla de los blancos sería muy superior a la de este Barcelona con lo cual a lo mejor no merecía la pena el esfuerzo. Sin el Chacho la cosa se iguala y se puede ir a la “guerra”.

  26. Rueda de prensa bochornosa por no decir nada, milongas todo. Y las preguntas de la prensa bochornosas, quitado Huguet, que los apretó algo. En definitiva, tediosa…. Sería la hora.

    • No juega sólo, pero claro cuando estas rodeado de “pechos frios” o gente irregular como doellman o acabados como navarro, pues dificil ganar. Tomic ha sido el jugador más regular del fcb estas temporadas, temporadas que no olvidemos el madrid state warrios ha arrasado en europa cual jugoplastika….

      • Siendo madridista, duele ver el calificativo de “acabado” refiriéndose a Navarro… aun siendo cierto… Creo que se merece mas respeto.

  27. Mera declaracion de intenciones y asi hay que tomarla, aunque la realidad vaya por otros derroteros.
    Condiciona la persistencia de los cupos, su escasez los de cierta calidad y lo caro que resultan en mercado.
    En cualquier caso, la realidad se impone y los grandes, como Madrid y Barsa, dan escasas oportunidades en sus plantilla a los jovenes canteranos.
    En el Madrid, solo Doncic en muchisimos años,se ha consolidado en las rotaciones. Otros jugadores muy aprovechables como Dani Diez, Yusta ect..no han tenido mas remedio que hacer las maletas.
    Ahora tiene la oportunidad el Barsa de ir demostrando lo que predica con Marc Garcia o Hakanson.
    Veremos si se quedan en la plantilla.
    Y si se quedan, veremos si entran en las rotaciones habituales del equipo o simplemente estan de relleno.
    Para cumplir con la legislacion de los cupos.

    • O Llull, sin ser de la cantera… se ha pulido mucho siendo ya del Real Madrid.Debuto con Manresa… pero todo lo demas ha sido en Madrid.
      Willy porque se va a la NBA, sino estaría renovado y con minutos…
      Yusta es muy probable que el año que viene este a poco que juegue algo mejor que su temporada de debut.

      Radoncic viene detras… ojo son muchos nombres…

      • Llull no es de la cantera. Lo siento, no te lo compro, como a algún compañero que considera a Vives de la cantera del Barsa…
        En cuanto a Willy, discrepo contigo. Jugador referencia en Sevilla, este año hubiera jugado mas de 25 minutos por partido. Lo dije en su día, no ahora, no me gustaba la “recuperación” de Willy con un rol de quinto pívot por detrás de Ayon, Thompkins, Felipe y Nocioni, con la dificultad previsible de entrar habitualmente en las rotaciones, (este año su rol hubiera sido similar).
        Lo mejor hubiera sido dejarle en Sevilla y renovarle un par de temporadas mas con clausula salida NBA, algo que, lo digo ahora, el Madrid debía hacer ya con Campazzo, mas que nada porque veo a Llul el año que viene en la NBA y seria una baja difícil de cubrir.
        Sin embargo, se opto por recuperar a Willy, habiendo apalabrado con su padre minutos necesarios para su evolución. La realidad es que la presencia de Willy en las rotaciones de esta temporada ha sido testimonial.
        Ello ha influido en que las relaciones entre la familia Hernangomez con el Madrid no son muy fluidas y quedarse alguna temporada mas en el Madrid hubiera perjudicado su evolucion. Quizás eso explica la actitud de su hermano Juancho, valorando con mas interés otras alternativas diferentes, a pesar de seguir, de momento, jugando en Europa.

        • Llull no es de la cantera, eso es obvio. Pero se le fichó con 11 partidos jugados en ACB y se le dió muchísima confianza.
          Con Vives, el Barça ficharía a un tío que ya ha sido internacional absoluto.

    • Dani Díez aprovechable para el Madrid? No ha tenido buen año en Unicaja, no sé por qué va a hacerlo mejor en el Madrid. Por otro lado, yo aún confío en que alguno de los Yusta, Barreiro, etc acabe en la primera plantilla.

  28. Yo sí creo que Tomic es determinante. Con él, pierdes. Muy determinante. Perdón por la maldad.

    Con lo que me he quedado a cuadros ha sido con lo del “mejor club de formación de Europa”.

    Yo no entiendo mucho el cabreo que llevan muchos aficionados del FCB. La plantilla está muy bien, teniendo en cuenta las circunstancias. Yo veo:

    – Base de calidad: Rice. Ya sabéis que no soy muy fan de Rice, por sus números (la VTB, incluso vs CSKA y Lokomotiv, no es lo mismo que la Euroliga; las fechas de ambas eliminatorias son justo antes y justo después de la Final Four, donde estaban ambos). Pero no entusiasmándome Rice, no hay que negar que es buen jugador y que hará sus buenos partidos. Desde luego no creo que salga como Arroyo, aunque dependerá de si cae “de pie” o no.
    – Base que se intenta fichar. Como aún no está fichado no se puede opinar.
    – Escoltas contrastados y equilibrados: Ribas, Navarro y, para apretar tuercas, Oleson. Ribas ha estado muy desaprovechado por XP. Navarro debe bajar sus minutos y sobre todo sus tiros en momentos decisivos.
    – Aleros: con Perperoglou al fin del mundo. El otro alero está por fichar. Si es Hanga, salto de calidad importante.
    – Ala-pivot: Doellman. No defenderá mucho, pero está a la altura del mejor Mirotic del Real Madrid y de ese se decía que era un mega-crack.
    – Pivots equilibrados: Tomic para hacer sus números en primer cuarto, Lawal y Samuels como alternativas físicas y Dorsey como coloso del rebote y la intimidación.

    Luego se puede ganar o perder, pero creo que se podrá competir en todo. El problema que hay se llama Real Madrid. Y es que por muy buen equipo que tengas, si hay uno en España ligeramente mejor, te puedes quedar sin nada. Mucha tela que cortar porque también habrá que ver cómo encaja Randolph, en el que no confío demasiado, y si Taylor, TT y Doncic dan el salto de calidad que se les presupone (yo en estos confío más, pero son otra moneda al aire).

    • Jajajajaja , muy buena lo de Tomic determinante.

      yo personalmente, y siendo seguidor del Barça, creo que Mirotic era bastante mejor que Doellman. Pero que Doellman defiende mejor de lo que nos pensamos. Evidentemente, no es Dunston o Ayon, pero mírate sus números en robos… es Top20 euroliga.

  29. El super Madrid de los inmigrantes ilegales debería ser desposeído de todos los títulos del 2014-15. Una alineación ilegal de dos jugadores no debería pasar como un chiste…

    • Espera, que vienen los dignos a denunciar una situación injusta cuando ellos se han beneficiado.

      ¿Cuando vamos a ver la mujer de Oleson? ¿Donde está ese congoleño llamado CJ Wallace?

      El cómplice denuncia al ladrón cuando los dos se han llevado el botín. Muy paradójico.

  30. ya lo comente yo en un comentario anterior y por lo que veo no soy el unico que piensa lo mismo. una rueda de prensa penosa, mucha palabreria y muy pocas concreciones. los periodistas se han lucido con sus intervenciones en general.
    rodrigo ha dicho mas sin que le preguntaran que con las propias preguntas. en resumen me quedo con la renovacion de doellman, que hakanson he interpretado que esta un poco verde aun, que dorsey tiene numeros para continuar y poco mas.
    nadie ha preguntado sobre las salidas a la nba y si el barça tiene sus derechos en europa por ejemplo. soler lo a medio comentado pero nada mas.
    en resumen, decepcionante.
    Veremos que pasa.

  31. No Es un problema del Madrid, sino de la Acb que permitio esas licencias. La competicion considero que eran legales. Y si entramos a quitar se tendria que quitar a todos que no hay un solo equipo que no lo haya hecho. Tambien messi deberia ir a la carcel, Neymar no podria jugar en el Barsa ( fraude en el Pago ) les quitamos la champions y el triplete….lo que se gana en la pista se gano, dejar ya el tema. Lo que tienen que hacer Es que no pase de Nuevo

    • Ya, perdón por el off tòpic futbolero, però en la misma situación que Messi estaban Casillas y Mourinho, multa de dos millones y no hay juicio, igualito. O xabi alonso, al que se piden cuentas una vez ha salido del Madrid. Por no hablar de la señora madre de Cristiano y sus 60.000 euros en el sujetador en Barajas. Por cierto, Cristiano donde tiene su residencia fiscal? Si a todo esto le unes lo del basket ves que la ley es implacable dependiendo de quien la incumple.
      Perdón por el fútbol, yo solo respondo.

  32. 3 pilares para ser los mejores del mundo mundial. La cantera, las mejores estrellas y ganar los títulos. Solo le faltó citar llenar el Palau. Para terminar de visualizar la situación inversamente contraria que se da en el Barça actual. 0 títulos, Palau vacío, hace un siglo que no sacan un canterano para el equipo y en los últimos tiempos tampoco han llegado rutilantes estrellas precisamente. Vamos, que la sección es poco menos que un solar.

  33. 1 hora para decir lo que ya sabemos. Ganar titulos y competir desde ya debido a los dos años en blanco y subir chicos de formacion si se da la ocasion y mejoran en algo a los jugadores del primer equipo. De momento el chico Ikea es el primero y me temo que el ultimo ya que el resto deben seguir con su proceso de formacion bien en algun equipo ACB o en el B segun cada caso. El periodista de los 15 kilos de clausula NBA es un crack. Vaya preguntitas se han cascado algunos. La proxima semana le toca el turno al mister y su staff tecnico. Ahi espero ver mas chicha que contar y decir. Saludos.

  34. Una vez consensuado lo de Tomic, sigamos adelante.
    Con Navarro en su recta final, Oleson sin nivel para el Barsa y Abrines en la NBA, el equipo no tiene escolta puro.
    El 3-4 está bien cubierto.
    Vamos al 1, Rice es mejor q Satoransky? Sabrá jugar el Barsa con un base con mucho ” manejo” y muchos tiros? No lo veo. Vives, buen jugador de complemento y joven, pero este es el Barsa no el Valencia , aqui hay responsabilidad para ganar, no bastan buenos números
    Cuantos tiros quedan para Doellman? Muy pocos y si no se siente importante….

  35. Por cierto, Llull es el jugador mas decisivo en la ACB, en estos 2 ultimos años.
    Da igual si es cantera o no, lleva 6-7 años en el RM, y está totalmente involucrado

Comments are closed.