Sábado, 29 marzo 2014 (10:47)
La plantilla del Bilbao Basket frena la huelga tras la marcha de Arrinda y cobrar parte de los atrasos

La plantilla del Bilbao Basket frena la huelga tras la marcha de Arrinda y cobrar parte de los atrasos

Autor: -

Hace unos minutos ha quedado desconvocada de forma oficial la huelga del Bilbao Basket. La plantilla ha comparecido en rueda de prensa en compañía del grupo gestor que toma las riendas del club. La venta de las acciones de Gorka Arrinda, la salida de la entidad de éste, máximo accionista hasta ahora, consejero delegado del club y agente de dos tercios de la plantilla, era un requisito fundamental porque los jugadores ya no se fiaban de él.

Tampoco de las promesas sin garantías de los nuevos gestores. Pero al estar ya firmado el traspaso de poder y recibir ellos el pago de parte de los salarios que les adeudan con unos pagarés para el 23 de abril, han decidido parar la huelga.

En consecuencia, viajan hoy con normalidad a Barcelona para jugar mañana en el Palau. El alero Alex Mumbrú, que ha ejercido de portavoz de la plantilla, ha explicado la postura: “El acuerdo de mínimos ha satisfecho nuestras pretensiones y hemos recibido algo para poder desconvocar la huelga. Queremos expresar nuestro agradecimiento y mostrar nuestra ilusión por un futuro esperanzador para el nuevo Bilbao Basket”.

Por su parte, el escolta Roger Grimau ha reconocido que la situación se ha “medio solucionado”, pero ha afirmado que “la solución está en camino aún”. “Llevamos mucho tiempo así y nos cuesta hasta dormir. Lo que deseamos es jugar y pasar página”, indicó.

En cuanto al trasvase del poder, una junta extraordinaria de accionistas a primeros de mayo ratificará los cambios en la directiva y la salida de Arrinda y varios dirigentes más de su confianza además de varios consejeros.

15 Comentarios
  1. Kopicki dice:
    Buena noticia,ahora a seguir dando pasos,en breve nuevo patrocinador.Objetivo salvar la temporada,ya sabemos que en los proximos años nos toca economia de guerra,imaginación al poder!!!!
  2. Durholme dice:
    Y esto qué significa? Que los nuevos gestores han inyectado capital en el equipo? Porque si no, de dónde han cobrado los jugadores?? Y si los nuevos gestores tenían la intención de inyectar capital en cuanto se fuese Arrinda, a qué vino el paripé de hace 2 semanas?? No sé, solo espero que los jugadores hayan cobrado en dinero líquido (nada de pagarés como se comentaba ayer), porque si estuvieran jugando con mis garbanzos yo no me fiaría ni media vistos los antecedentes …
  3. Ivan dice:
    ¡Sorpresón!
    Nadie lo podía haber imaginado.

    La huelga indefinida desde el domingo que se desconvoca seis días después sin haber hecho huelga ni un solo día.

    • Castellano dice:
      Ja, ja, ja. Tienes razón, los que llevamos años en este negocio sabíamos que ni huelga, ni desaparición, ni nada de nada.
      En fin, mejor así.
    • Bilbaino dice:
      La cuestion era presionar a Arrinda para que se fuera del todo y pudiera entrar liquidez. Todavia queda mucho camino pero una inmensa alegria de un accionista
    • Bandolero dice:
      Si, de momento la cosa va por el camino previsible, desconvocada el dia antes porque se les da garantías. Esperemos q la cosa termine así y no ocurra otro clasico de estos auntos q es q el lunes salgan los jugadores diciendo q las garantías no son válidas, q se sienten engañados y vuelven a la huelga.

      Cada dia q pase sin q haya noticias es bueno para el Bilbao.

  4. Thor dice:
    Ivan si no sabes de los plazos legales para iniciar una huelga desde que se anuncia hasta que se puede formalizar, mejor no comentar, o puedes contarle un chiste a Castellano, que tu comentarío le provoca risa.
    Castellano llevarás muchos años en este negocio pero por lo menos de este caso, no tiene ni porretera idea del como quien y porqué, pero reir es sano ( si es sincero).
    Durholme no pidas explicaciones que tu no darías y no dan otros equipos, y haces bien cuidar de tus garbanzos que es lo importante, los jugadores no son tontos, y si deciden seguir adelante será por que es lo que conviene hacer.
    • Thor, nos alegramos todos de que siga el BBB en ACB y de que las cosas se solucionen, pero y coincido con Ivan y Castellano en qeu desde el día que dijeron que no dejaban de entrenar por lo de los plazos… no puedo evitar pensar… “que conveniente”.
    • Durholme dice:
      A ti quién te ha dicho que no las daría??? Además, que pido explicaciones porque si después del espectáculo bochornoso que han montado aún tenemos que tener fe ciega en los “nuevos” gestores, estamos aviados. Y, especialmente, los trabajadores y jugadores del equipo. Eso sí, con mis garbanzos no, gracias.
    • Ivan dice:
      Thor, los plazos legales son 5 días. La anunciaron el 22 públicamente, podían haberse puesto el 27, según la ley.
      Explicame, por favor, de que plazos legales hablas tú y de donde te las sacas, o retira tus insinuaciones.
  5. Resabiado dice:
    ¡Anda, qué sorpresa!
  6. Buenas tardes a todos,

    Thor, permiteme que te haga una pregunta, has formado parte de la anterior junta directiva del equipo??? porque parece que tu opinión es la única valida y parece que eres la única persona informada de lo que ocurre con el club.

    • Thor dice:
      No se si vas de coña pero te contestaré, llevo muchos años disfrutando del basket y solo muestro mi opinión con más o menos acierto, pero la respuesta es no, si sutilmente me estás llamando “enterao” nada puedo hacer,mientras me lo permitan seguiré opinando, y defendiendo de burlas a los jugadores del equipo de mi pueblo de los que siento orgullo.
      Si lo preguntas en serio son ya 14 años siguiendo y viendo a BilbaoB.B. me leo todo lo que se escribe, en Miribilla se habla tambien de basket y se aprende, yademás si , dispongo de cierta información de un amigo muy , muy cercano al club pero que no trabaja en él pero nada relevante.
      Como no se por donde vas ahí tienes mi respuesta.
  7. Hace unos 25 años, aproximadamente, se condonó a los clubes de fútbol un deuda enorme con Hacienda y SS; con la creación de la ley del deporte. Creo que fue un decreto. Y se vendió a la opinión pública que a partir de ella se iban a evitar pufos y deudas varias. Ya lo vemos…