Domingo, 30 marzo 2014 (18:34)
El Gran Canaria se fue quejoso del arbitraje y destacando los insultos de Rudy a los colegiados tras recibir una técnica

El Gran Canaria se fue quejoso del arbitraje y destacando los insultos de Rudy a los colegiados tras recibir una técnica

Autor: -

El paso por la ducha no enfrió los ánimos del Gran Canaria. Sufrieron un mal arbitraje en el último cuarto, no como para culpar al mismo de la derrota, pero sí es cierto que influyó en no tener opciones de triunfo en la recta final. Los pasos a Báez, la falta en ataque a Bellas por un ‘flopping’ de Reyes y la antideportiva a Beirán por una zancadilla sin querer cuando había sido golpeado por Rudy y habían recuperado bola son las acciones de las que hablan principalmente. Fueron posesiones perdidas y dadas al rival cuando el choque marchaba muy igualado.

Sin embargo, varios jugadores y el propio Pedro Martínez, en rueda de prensa, resaltaron los insultos de Rudy Fernández a los colegiados al inicio del encuentro, cuando recibió una técnica. Fue visible cómo el alero blanco le dijo de todo al colegiado que se la pitó y luego al árbitro principal, Hierrezuelo. Varios jugadores del ‘Granca’ explicaron luego que fueron muy graves los insultos de Rudy sin que recibiera una segunda técnica y fuera descalificado.

134 Comentarios
  1. El Asirio dice:
    Lamentable actitud de los jugadores del Gran Canarias.
  2. barruelo dice:
    Lo que pasa en la cancha se queda dentro de ella…lamentable la actitud quejica y llorona del Gran Canaria,que parece les ha sentado mal el plátano del desayuno.

    Pero peor la del periodista que le da altavoz a una quejas que por otra parte empiezan a ser habituales en Pedro Martínez,llorón donde los haya y que ni aun así es capaz de fichar por el Barça.

    • Javier Maestro dice:
      Pues somos unos cuantos los que lo hemos escuchado…
      • Antonio dice:
        Javier. Yo estoy a menos de 10 metros desde mi abono en el Palacio de Goya en el lateral de Fuente del Fresno, donde se produce lo que dice Rudy al colegiado y sí he visto toda la acción y cómo Rudy le grita/alza la voz. No se ha escuchado nada de nada. Lo repito nada de nada se oye. IMPOSIBLE DE OIR.
        Vosotros los periodistas creo que estáis en la zona de Felipe II detrás del banquillo visitante a más de 20 metros de donde se produce la acción de Rudy con el colegiado.
        Así que difícil que hayas podido oir algo, salvo que hayas estado justo detrás de donde se produce la acción en ese lateral. O que los periodistas o tú en tu caso tengas conexión con los artilugios de los árbitros.
        • Antonio dice:
          Fuente del Berro tenía que haber escrito.
        • Javier Maestro dice:
          YO NO los he escuchado, los jugadores del Granca si, y nos lo han contado a varios periodistas
        • Spartan dice:
          Pues dices hemos en tu primer mensaje, Javier. Y ojo. No sé si es cierto o falso, pero una cosa es oírlo y otra es que te lo cuenten.
          • Javier Maestro dice:
            Repito otra vez, lo hemos escuchado varios luego, tras el partido, después, en zona mixta.
            En la cancha lo que se ha visto es una vergonzosa actitud de Rudy hacia quien le ha pitado la técnica, con o sin razón.
            Te la pitan, te callas, pero claramente se ve cómo no para de quejarse durante un minuto a distintos colegiados.
            Luego, los jugadores nos han contado los graves insultos que ha proferido Rudy.
    • dunadan74 dice:
      Y tú, como amante despechado, no pierdes una para declararle tu odio eterno… a menos que diga que es culé desde niño y haga un “Luis Enrique”.

      • Atomsk dice:
        Si jugara en mi equipo diría lo mismo, de hecho a mí Rudy siempre me ha gustado. Otra cosa es que esteis ciegos y no querais admitir que es un niñato y un provocador.

        Anda que os ha faltado tiempo para llenar noticias a vosotros con 300 comentarios insultando a Sada por mucho menos de lo que ha hecho éste. A fregar.

        • “A fregar?” Escribe con respeto si quieres que la gente se tome en serio tu opinión
        • dunadan74 dice:
          Aquí todos o al menos el 90% reconocemos eso y afirmamos que no nos gusta. ¡Ojalá cambiase¡
          Si por mi fuera le daría un serio toque, mejor dicho, se lo hubiera dado al ficharlo.

          Poquitos del Barça han reconocido en los últimos 10 años que Navarro es un teatrero consumado y consentido y le haya pedido que rectifique.

          Ni a los de Vitoria que Scola ha sido marrullero hasta lesionar a jugadores (Felipe dos meses por un codazo voluntario en las cervicales), o a Noccioni provocador, que se pasó el partido calentándole la oreja a Nico.

          ¿300 comentarios insultando a Sada? Empujó a Carroll, provocó, teatralizó y ganó, ¿eso es insultar?

          No creo que tu “niñato y provocador” sean insultos, porque Rudy es así, pues, ¿porque calificas de insultos los calificativos a Sada?

          @Atomsk, demasiado ambigüo para dar lecciones.

        • TYRION242 dice:
          +100000 a tu comentario, razón tienes. Sobre todo en lo último jajajaja
      • jose cambas dice:
        lo mejor es no responderle. tranquilo no le hagas caso.
        te lo digo por experiencia.
    • Aitor Tilla dice:
      Cada triplazo, alley-oop, bandeja, tiro libre que veo encestar a Rudy lo disfurto doblemente, sabiendo de la inquina y envidia malsana de los mal perdedores.
  3. dunadan74 dice:
    He empezado a ver el partido después del descanso, así que de antes no opino, pero, a parte de que la antideportiva a Beirán me ha parecido ridícula y desde luego una acción muy perjudicial para Herbalife (dos tiros más pérdida de posesión), no he visto ninguna acción más como para que nadie se queje en exceso.

    Me creo lo de los insultos y también que Hierrezuelo se los merece, pero a partido pasado ¿no está bastante feo decir esas cosas? ¿Si lo hiciera alguien del Madrid no hablaríamos de declaraciones algo rastreras? ¿No hay insultos por lo bajini y no tan bajini TODOS los partidos?

    La de Felipe (esta vez) no me parece flopping y los pasos de Báez son tan dudosos como un par de faltas de Mejri.

    Regular tirando a mal Pedro Martinez, ¿buscando que?.

    • Superepi dice:
      No vi el partido entero,pero si que vi las jugadas que hace referencia Pedro Martinez.
      Los pasos de Baez no los veo y ante la duda no lo hubiese pitado.

      La falta a Felipe,falta de Bellas sin mas,eso se pitó.

      La antideportiva a Beirán,eso ya lo veo exagerado,falta a Beirán nada mas,con el reglamento en mano falta sin balón es técnica,pero eso es exactamente lo que paso en Fenerbanhçe-Unicaja y lo consideré un robo,si no es una agresión o muy clara pitar esa falta como antideportiva me parece exagerar.

      En cuanto a los insultos si se producieron como afirma Pedro Martinez se tendría que sancionar,le tocaría a Hierrezuelo contestar.

      Pedro Martinez no es un entrenador que hable por hablar,lleva ya bastante años en esto y si se siente perjudicado me parece correcto que lo denuncie,además puntualizando,se está jugando la 4ª plaza con Unicaja,factor campo en un PO al mejor de tres.Saludos @Dudanan

      • Iceman dice:
        Te tengo que corregir en la jugada de Beirán, y es que una falta sin el balón en juego es obligatoriamente antideportiva. No se puede pitar falta sin más, y en la repetición de ve que le pone la zancadilla adrede, luego falta es y antideportiva también.
        • Rose dice:
          Si, claro. Creo que le rompió el tobillo… Venga hombre, un poco de seriedad. Lá piraron porque Rudy se quejaba hasta la saciedad
      • dunadan74 dice:
        Yo tampoco hubiese pitado los pasos (no pitaría la mitad de los que se pitan), la de Felipe es una falta normal y lo de Beirán ya lo he dicho, una exageración.
        Pero todo un entrenador, también sabrá que no ha perdido por eso y que le han regalado alguna falta pitada y dejada de pitar, que el Madrid se ha ido cuando ha querido y que le ha faltado algo a su equipo que quizá ha dependido de él.
        Yo estoy de acuerdo en que los entrenadores “rajen” tras un robo escandaloso, pero es que hoy no hay por donde pillar lo de “robo”, por eso me pregunto: ¿a que viene? Porque Pedro es de los listos y no da puntada sin hilo.

        Un saludo @Superepi.

    • Antonio dice:
      Lo que ha hecho hoy Pedro Martínez es que a partir de ahora si su equipo/jugadores realicen insultos a jugadores contrario o colegiados, se lleve a cabo la misma acción de denuncia. Es decir, ha creado precedente.

      Ah y no es la 1ª, 2ª, 3ª, 4ª ni 5ª ni 48ª vez que Pedro Martínez se queja de los arbitrajes.

    • Sergiete dice:
      Estamos perdiendo el sentido común, dices que los insultos de un jugador profesional hacia un colegiado son merecidos, ¿Qué pasaría si todas las semanas hicieran eso todos los jugadores que se sintiesen damnificados?. Este tipo de acciones perjudican al baloncesto y lo mas gracioso es que el chico este es reincidente, ¿hasta cuando vamos a justificar lo absurdo?, ese tipo de comportamiento en la cancha es deleznable se trate de Rudy, Navarro o el mismísimo Jordan.
      • dunadan74 dice:
        Efectivamente ese comportamiento “no es admisible”, pero lo de deleznable hay que verlo según los porqués.

        Deleznable es que un árbitro reconozca que le dió una liga a un equipo y se la quitó a otro porque le había insultado en la copa (Sr.Neyro, que en paz descanse).
        Los árbitro tienen en su mano parte de las ilusiones, mucho tiempo y mucho dinero de los aficionados. ¿QUe se equivocan? ¡Faltaría más¡, quien quiera saber lo difícil que es pitar que lo intente en una pachanga, pero los hay muy crecidos, muy protegidos (vease Lamónica el otro día) y se permiten administrar “su justicia” de modo caprichoso o interesado, eso si es DELEZNABLE, pues corrompe la profesión de juez (deportivo).
        Hierrezuelo ha sobrepasado muchas veces la línea contra el Madrid, personificando en Mumbrú y en Felipe. No le quiero ni en pintura y el al Madrid tampoco. Se le quedó mirando al bueno de Ibaka en plan Harry el Sucio para ver si el congoleño hacía un mínimo gesto para pitarle técnica (no lo consigió), etc, etc, etc…

        Y ya me gustaría a mí, que aficionados de otros equipos, reconocieran los defectos de sus jugadores con la claridad e insistencia que aquí denunciamos los de Rudy, empezando por tí y por alguno de los tuyos.

        • Sergiete dice:
          Creo que tu admiración hacia este jugador (excepcional deportista) no te está dejando ser objetivo, no recuerdo ninguna intervención tuya criticando alguno feo gesto suyo, que los ha habido, nos gusten o no, también los hubo por parte de algún jugador del BarÇa (véase Sada Supercopa), lo que me extraña y mas viniendo de ti que independientemente de tus colores creo que eres un forero de lo mas sensato por estos lares, es que justifiques la agresión verbal contra algún colegiado por muy cuestionable que sea su trabajo, y hago esta reflexión desde una profunda admiración hacia tu persona y sorprendido por tus palabras, seguiré quedándome con tus análisis, que aunque partidistas (como los míos), creo que aportan cosas interesantes al lector de este portal y olvidaré tu propuesta de agresión verbal para cualquier tipo de persona que desempeña su trabajo.
        • dunadan74 dice:
          Hola @Sergiete.

          Te aseguro, y ahí está la hemeroteca para que tires de ella, que he comentado negativa y duramente montones de acciones de Rudy en este foro… y lo seguiré haciendo.

          Yo juego al basket, liguillas patronato, nada de nivel y a veces ves que a un árbitro, “no le has caido bien”… y ¡¡te cruje¡¡. Deja que te den palos y luego te pita roces a ti.

          Se que no es PERMISIBLE, el reglamento lo dice muy claro, pero cuando te lo hace varios partidos pasa a lo personal.
          En frío le diria que me está faltando al respeto y que no ejerce con equidad su tarea.
          En caliente te cagas en todo lo que se menea, y si después de dejarte los cuernos en una defensa, robas legalmente un balón, limpio, claro, el está bien colocado, pita falta y le ves en la cara que sabe que no es… amigo @Sergiete, se merece lo que le diga. Lo siento, siembra vientos…
          ¿Que me debe echar y me pueden caer tres partidos o la expulsión del campeonato? Por supuesto.

          Los pasos que dejaron de pitar a los EEUU en las olimpiadas de Pekin, sobre todo en la final, merecen algo más que un análisis.

          Lo siento, soy difícil de enfadar y generalmente muy educado, incluso diplomático de más, pero… hay sangre en las venas, y a 150 pulsaciones, un poco más animal, como todos, ¿no? :)

          Un saludo.

  4. dunadan74 dice:
    Por cierto @Javier Maestro, con las que nos han caido este año de arbitrajes este año, y lo “poquito”, por no decir “nada”, que te has mojado, ni en ACB, ni en Euroliga, ni siquiera para afirmar, como sí haces hoy, que “el arbitraje le perjudicó en el último cuarto” y hoy lo haces, siendo medio dudoso, que más allá de la antideportiva sea cierto.

    Aunque lo fuera, aunque hubiera perdido por eso y aunque hubiera sido descarado, ¿porqué te tiembla en pulso para hablar cuando nos crujen a los del Madrid?

    Un saludo.

    • Javier Maestro dice:
      Sí se han comentado los malos arbitrajes al Madrid en Euroliga en varias crónicas
      • Iceman dice:
        No es ciero Javier, te has callado porque dices que nunca hablas de árbitros, aunque Francisco de Haro sí lo hace.

        Todo eso lo respeto, pero veo que no siempre se cumple y empieza a fastidiar al personal, sobre todo con comentarios como que a Herbalife le ha influido negativamente el arbitraje. Ten en cuenta que llueve sobre mojado con los arbitrajes que el Madrid ha estado sufriendo.

        Por cierto, en la repetición se ve la zancadilla de Beirán a Rudy con el reloj parado y eso es antideportiva de libro según el reglamento.

        Otra cosa, Bellas hace falta en ataque, que si Felipe no se tira, no se pita, pero falta es.

        De las demás quejas no sé qué decir, porque ni estaba allí para escuchar a Rudy, ni puedo asegurar ni desmentir nada sobre los pasos de Báez porque son dudosos.

        • Javier Maestro dice:
          Decidimos la temporada pasada no comentar los arbitrajes salvo que haya algún escándalo o, como hoy, si algún equipo se queja abiertamente. Hoy lo ha hecho Pedro Martínez y por eso lo reflejo
      • Es cierto que lo has comentao, pero creo no has creado un foro específico como en este caso.
      • Titorro dice:
        Tienes más cara que espalda. Tu antimadridismo te delata. Enumera las veces que has hablado de los arbitrajes perjudiciales que ha recibido el Madrid.
        • Hombre cara no, se puede estar de acuerdo o no, pero decir esto no procede. Yo soy muy Madridista, pero me gusta esta Web porque hay buenas crónicas y buenos foros, aprendo mucho de todos vosotros.
        • Rose dice:
          Que tontería dices, aquí cada uno expresa sus opiniones y creencias. A las imágenes de tv me remito…
      • dunadan74 dice:
        Los comentarios sobre arbitrajes contrarios al Madrid son siempre “tibios” en comparación a las ost**s recibidas. Y cuando digo ost**s me refiero a las reales, no metafóricas. A partidos de karate-press en los que parece que lo único políticamente correcto es comentar que el Madrid no se sabe adaptar, sin hacer mucho incapié a los cambios de criterio arbitral dentro de un mismo partido y de una zona a otra.

        Hay días que he escrito en caliente y me he llegado a avergonzar de cosas que he puesto, sobre todo quejas, pero me he visto casi todos los partidos del Madrid en diferido y hay un buen puñado en los que les ha faltado subirse encima de la chepa de nuestros jugadores, entre ellos, los dos partidos de este año en Canarias y el de Iberostar en Madrid hace bien poco; la primera parte en Valencia fué bestial y el partido de Munich “para enmarcar”, y ¿que comentasteis en esta web aquellos dias? Ummm… tibieza, siendo generosos.

        Lo veo así @Javier, friamente lo veo así.

        Buenas noches.

        • Javier Maestro dice:
          Es tu opinión y la respeto.
          Yo me limito a decir que el Granca se queja y considero que es noticia.
          Si mañana el Madrid pierde con el Lokomotiv y Laso se queja, lo reflejaré igual y me mojaré.
          Que al Madrid le han pitado mal en varios partidos, seguro, que tomé la decisión de no comentar los arbitrajes la temporada pasada, también.
        • Padros dice:
          Tienes toda la razón Dunandan74… lo que pasa es que Lsso no riene por costumbre criticar a los árbitros (con buen criterio creo, no como al entrenador de nuestro equipo de fútbol)… lo cual no quita para que hayamos sufrido arbitrajes muy lamentables, el caso más reciente el de Lamonica en Tel Aviv… a Javier es cierto que se le notan los colores de vez en cuando, no puede disimularlo del todo…
        • Kopicki dice:
          Dunadan amigo, sabes que te aprecio, pero tu campaña contra Navarro y sobre la supuesta persecución que recibe el RM roza… Tio relajate y disfruta de uno de los mejores equipos de Europa de los ultimos años. Un saludo amigo.
    • Javier Maestro dice:
      Yo lo he visto en directo, no por la tele, y me quedo con lo que vi en directo.
      En ACB cuando al Madrid le han defendido duro, el propio Granca en su pista en la ida, se ha dicho, lo mismo que en la Euroliga.
      Pero al Madrid también le han pitado muy a favor en otras ocasiones eh
      • Cyberorio dice:
        No has podido oir lo que supuestamente ha dicho Rudy porque no se ha oído. Por cierto, de las protestas de P. Martínez metido en la pista nada, ni de los aplausos de Oliver, ni de las repetidas zonas de Tavares.
        Como se nota que Pedro Martínez es amigo y da buenos titulares …
      • Antonio dice:
        Cuando quieras enumeramos los árbitrajes muy a favor del Real Madrid (en las dos últimas temporadas cabrían en una mano de los Simpson) y los muy desfavorables (me faltarían dedos juntando a todos los personajes fijos de los Simpson).
    • dunadan74 dice:
      Me apunto a la propuesta de @Antonio.
      Cerveza en mano y dándole adelante y atrás al replay.

      @Javier, ¡si no hay apenas ni quejas en tres años contra el Madrid¡, ¿de donde vas a sacar la lista de partidos con arbitrajes favorables?
      La de arbitrajes contrarios (deshechando los que ofrecieran dudas razonables) dan para un buen libro de 600 páginas.

      Saludos y, como siempre, se agradece que des la cara cuando no te alabamos por la web.

  5. Fer dice:
    Pedro Martínez es muy listo y está preparando el terreno para el partido de la semana que viene que es en casa contra Valencia.

    Yo creo que hace falta más autocrítica, que yo calcule, el madrid lleva 52 partidos oficiales, gran canaria 26, la mitad ¿No es capaz este equipo de competir hasta el final a un madrid jugando en tercera, y con bajas, viniendo de jugar hace un par de días en Tel Aviv?

  6. parinai dice:
    El Asirio… estudia un poco de geografía. …. más lamentablemente los piscinazos de algún jugador de “Los Reales de Los Madriles”
  7. Djorgevic dice:
    Quizás había que echar a Rudy para que jugaran más cómodos y repartiendo como en el CID.
    En fin: \____/
  8. Me sorprende el tono de algún comentario sobre la “lamentable actitud del Granca”.

    Si lo que dice el artículo es cierto, y dado que el nivel de credibilidad del redactor es elevado yo me lo creo. ¿Estais seguro que la actitud lamentable es la de los jugadores del Granca?

    Quiero decir, no he estado en el palacio, no he visto el partido, pero por lo que comentaís hay varias jugadas dudosas en el último cuarto y todas caen del lado blanco. Eso no significa que el arbitraje sea parcial o intencionado, pero si justifica que un equipo se sienta perjudicado por el.

    Lo que el (mal) arbitraje te pueda quitar, hay que tenerlo asumido, porque otras veces viene de cara. El RMCF hace un baloncesto tan plástico y de tantos quilates, que hay quien piensa que solo se le puede plantar cara desde una defensa especialmente agresiva, y hay quien pensando así se topa con árbitros que lo consienten. Por la misma razón un arbitraje qeu lo pite “todo” favorece a los blancos. En crónicas de Euroliga donde el RMCF ha tenido partidos más igualados que en ACB y por tanto donde la incidencia arbitral puede ser mayor, si se ha señalado si el arbitraje ha sido más o menos tolerante. Cuando el Madrid gana de 20 el arbitraje es simplemente insignificante, no hay razón para mencionarlo.

    Con el tema Rodolfo, el problema es qeu hay un doble rasero por ser uno de los jugadores màs medíaticos de la ACB, Odom (risas) y Navarro aparte.

    Si ha insultado y esto hay un testigo ocular que así lo afirma, ¿por qué no recibe el mismo castigo qeu Txus Vidorreta, dos técnicas y a casa?

    Además ¿nadie le va a parar los pies? ya vemos que los árbitros no, pero ¿en el club? No se supone que el RMCF es una marca de prestigio internacional y con una imagen valorada en nosécuantos euros.

    Es verdad qeu algunos le tenemos manía, pero su comportamiento más allá de sus virtudes baloncestísticas es reprochable, y lejos de corregirse, muestra signos de ser consentido.

    • Dermon dice:
      Estoy de acuerdo contigo. Si hay insulto debería haber segunda técnica. En la retransmisión por tv se ve perfectamente la jugada, el mosqueo del jugador, incluso se puede leer en los labios que lo que recrimina al árbitro es que era la primera vez que reclamaba algo, no me parece que haya insultos.
  9. TYRION242 dice:
    Madre mía lo que hay que leer. Muchos madridistas que se ciegan ante la realidad hay aquí, demasiados.
  10. Bo dice:
    No por hoy, que no se lo que dijo, pero la actitud de rudy no me gusta nada de nada. Y me parece el mejor jugador de baloncesto en Europa que conste.
  11. Dermon dice:
    P. Martínez se queja de cuatro jugadas puntuales, no creo que se puedan debatir más. Y cualquiera que las vea no puede decir que no estén bien pitadas, se puede entrar a valorar la rigurosidad, pero no que estén mal pitadas.
    La antideportiva a Beirán, falta sin estar en juego la bola (zancadilla) es antideportiva. La técnica a Rudy por reclamar una falta, si el árbitro considera que es técnica, se puede discutir la rigurosidad de la decisión, pero… las quejas canarias vienen de las protestas de Rudy, cuando éste le insiste al árbitro que era la primera cosa que le decía en todo el partido, eso sí, se lo dice muy mosqueado, si la técnica era rigurosa, una segunda estaba probablemente fuera de lugar.
    Luego hay unos pasos muy justos, y un falta en ataque donde Bellas quiere pasar a través de Felipe. No ha sido un partido bronco ni difícil de pitar.
    Creo que Martínez está calentando el próximo partido contra el Valencia, en una cancha que ya de por si es caliente.
  12. dunadan74 dice:
    En esta web hay muy poquitos aficionados madridistas que no hayamos dicho expresamente que NO NOS GUSTAN LAS POSES Y LOS MODOS DE RUDY FERNANDEZ.

    Lo digo al margen de la polémica de hoy, no me gustaban en la Penya y no me gustan ahora que defiende mis intereses. Si por mi fuera haría lo posible para que corrigiera su comportamiento.

    @Pablo Rodriguez, no sé si te refieres a mí respecto a las críticas a la gente del Granca, ???
    Sólo veo regular tirando a mal que lo haga el entrenador y digo que si lo hiciera alguien del Madrid tampoco me parecería bien.

    Si lo dice un jugador del Granca o del Madrid justo al acabar el partido se lo paso, porque con la adrenalina a tope y el corazón aún a 150 ppm hay que entenderlo, del entenador no.

    También digo que en todos los partidos hay insultos entre jugadores y hacia los árbitros que sólo se oyen en la cancha (juego al baloncesto, y digo y oigo cosas), y no van luego a la tele a decir lo que me ha dicho Sada, o Noccioni, o Felipe, a mi, o del árbitro, por poner unos ejemplos. Me parece cutre y cobarde denunciar algo que el 90% de los jugadores hace en caliente en algún momento.
    Si hablásemos de agresiones o marrullerías me parece bien la denuncia en cualquier momento.

    Un saludo.

    • Hola!

      No creí referirme a tí, lei los comentarios y me quedó la impresión que comento. Ahora he releido, y es seguro no me refería a tí.

      En lo qeu si me voy referir a tí y a otros es en cuestionar la imparcialidad del autor del artículo. Imagino que tiene sus colores, y por volumen de posts imagino que no es fan del CB Caceres :)

      Pero cuida mucho a la parroquia blanca, siempre hay una noticia del RMCF en portada, crónicas puntuales, se cuida de criticar al club… no es antimadridista. Te lo dice uno qeu sí lo es. :)

      Creo que Javier Maestro ha publicado de los arbitrajes con 3 motivos:

      1.-Cuando un club se queja manifiestamente.
      2.-Cuando el criterio ha sido extremo (tolerancia al karate-press o todo lo contrario)
      3.-Jugada final con polémica y resultado en un pañuelo.

      Creo además que hay una visión bastante distorsionada de lo que es un arbitraje a favor y en contra. En el último cuarto del partido que se comenta ha habido varias jugadas dudosas (ni siqueira entro si estan bien o mal pitadas) y todas han caido del lado del lider. Esto no implica error arbitral pero si deja la sensación de perjuicio para un equipo. Esto mismo os ha pasado, solo qeu en contra, en otros partidos qeu -no digo tú- varios foreros madridistas consideran un atraco.

      Si se aplica el mismo criterio para unos partidos… debe aplicarse para todos.

      Quiero decir, sabemos todos -porque vemos baloncesto- que el arbitraje ACB es nefrundo y se basa en la compensación. Yo el año pasado sabía qeu después de cada falta en ataque que le pitaban al Estu, Germán iba a forzar una en defensa e iba a colar. Quien dice Germán dice media ACB. El arbitraje es malo. Además sabemos de las filias y fobias de unos cuantos árbitros. Como seguidor del Estu, cuando veo como Jiménez, Araña & co. nos pitan las técnicas a 40 metros de distancia, me creo lo que contaís de Hierrezuelo.

      Creo qeu debemos separar, los malos arbitrajes de los tendenciosos. Entender los primeros como algo que te da o te quita sin más trascendencia mientras se trabaja en preparar mejor a la siguiente genración de árbitros, y perseguir lo segundo.

      Lo de los insultos a otros jugadore o al arbitraje en la cancha debe ser combatido y no entendido como algo propio del juego.

      Con Rudy, más allá de que no gusta lo que hace, deja la sensación de impunidad y que se le consiente.

      En la comparativa con Navarro recuerdo aquel partido (cuartos de fianl de Londrs 2012) con Francia en el que Batum agrede a Navarro y Turiaf a Rudy, revisalo, fijate la reacción de uno y otro. Luego dime a quien de los dos odiarías.
      https://www.youtube.com/watch?v=EGtCLk5BksU

      Un saludo, y perdón por el tocho.

  13. Yo estaba en el Palacio, y la técnica a Rudy por protestar viene precedida de una penetración a canasta de Rudy que le hacen falta clara y que no pitan y desespera a Rudy. Yo estaba cerca de esa canasta y era palo clarísimo. Por lo tanto menos protestar, aunque el arbitraje no ha sido bueno no ha perjudicado a nadie.
    Y que Pedro Martinez no se olvide del partido de ida, que los arbitros fueros permisivos con toda la cera que dio su equipo,
  14. Troviani_72 dice:
    Señor Javier Maestro en un primer comentario dice:
    Pues somos unos cuantos los que lo hemos escuchado…
    Somos, es decir 1ª persona de plural, por lo que se incluye Vds mismo, L Hberlo escuchado. En un segundo comentario posterior dice:
    YO NO los he escuchado, los jugadores del Granca si, y nos lo han contado a varios periodistas
    Creo q con sus cometarios queda todo dicho.
    • Javier Maestro dice:
      Joder, hay que explicarlo todo.
      VARIOS LO HEMOS ESCUCHADO luego en zona mixta tras el partido puesto que varios jugadores del Granca han comentado lo sucedido.
      En el pabellón hasta el más borracho sabe que no se oye nada desde la grada.
  15. Superepi dice:
    Pedro Martínez dijo:
    “Estoy un poco sorprendido con lo que ha ocurrido en el último cuarto, cuando estábamos ganando de cuatro al inicio del cuarto y la primera jugada nos han pitado pasos que no eran; en el siguiente ataque nos han pitado falta de ataque a Tomás Bellas sobre Felipe Reyes, que no era. Y la siguiente vez, pitan una intencionada a Javier Beirán, que tampoco era. Entonces, ahí es cuando nos hemos ido del partido, y ahora mismo tengo la sensación de que no ha habido mucho respeto por nosotros, por parte de los árbitros. Si un jugador se queja continuamente y sigue protestando y no se le pita técnica, esto no lo hacen con nuestros jugadores. Me parece muy grave, y en este sentido estoy descontento de cómo nos han tratado. Pero bueno, ahora nos toca pasar página, y pensar en el siguiente partido y seguir trabajando lo más duro que podamos”.

    “En el último cuarto lo que he dicho ha sido cronólogico y creo que ha sido bastante importante porque nos ha sacado del partido. Ha sido todo del tirón cuando estábamos ganando. Ahí clarísimamente. Anteriormente creo que a Rudy cuando le han pitado una técnica le han tenido que pitar otra, porque el reglamento no dice que cuando te pitan una técnica te dan un bonus para seguir protestando, para seguir haciendo aspavientos. Esto no lo dice el reglamento. Cuando te pitan una técnica, si sigues protestando te tienen que pitar otra. Me parece que esto demuestra la diferencia del trato a sus jugadores y a los míos. Que traten bien a los jugadores del Real Madrid me parece bien, pero quiero que también traten bien a los míos. Y no tengo la sensación de que eso haya pasado”.

    Esto es lo que dijo Pedro Martinez entrenador de Herbalife,no se lo inventó @Javier Maestro,ahora cada uno puede opinar lo que crea oportuno.Saludos

    • Javier Maestro dice:
      Más claro, el agua
    • Padros dice:
      No recuerdo que Pedro Martínez se quejara tanto con el atraco que sufríó el año pasado en el Palau en los play off cuando dieron validez a una canasta de Sada fuera de tiempo y precedido por unos pasos clarísimos que le dieron la victoria al Barcelona…
    • Torpedo dice:
      Pasos que no han sido, falta en ataque que no ha sido, antideportiva que no ha sido,…

      Claro si lo lees da la sensación que le han perjudicado, pero claro estará la opinión contraria que piense que ha habido algún “si ha sido”.

      Que pereza, a mi cada vez me aburre más lo de los arbitros. Creo que habría que sancionar a jugadores y entrenadores que hablasen de los arbitros antes o después de los partidos.

    • Yo mismo dice:
      Ya, superepi, pero partes de una premisa errónea: Rudy no sigue protestando, ni haciendo aspavientos. Visto en primera línea. Como mucho, sigue hablando con ellos y, que sepa, hablar no significa protestar. No confundamos los términos
      • Javier Maestro dice:
        Mírate el vídeo, pero ya en la tribuna de prensa todos los pudimos ver y lo comentamos, ‘a que le pitan otra’.
        Y tengo muy claro que si Pedro dice eso en rueda de prensa es porque lo tiene muy claro y ve lo mismo que todos desde su banquillo, que Rudy sigue protestando
      • Superepi dice:
        Que no es mi opinión,esto es Copiar y pegar las declaraciones de Pedro Martinez.

        Mi opinión la dejé mas arriba en base a estas declaraciones y el visionado de las jugadas nombradas.Saludos

  16. Vucevic dice:
    Hay que ver las ganas y el asquete que le tienes a Rudy, eh Maestro?
    Pensaba que era cosa del calentón en Twitter, pero no, hasta en la crónica.
    • Javier Maestro dice:
      Sí, mucho, no duermo pensando en él.
      Las chorradas que hay que leer…
      • Vucevic dice:
        Que es totalmente lícito, eh, pero pensaba que en la crónica lo intentarías disimular un poco. Más que nada evitar acusar/condenar a un jugador diciendo que ha insultado y ha “dicho de todo” a los árbitros cuando evidentemente no está demostrado lo que dice ni tú estabas ahí para escucharlo, por mucho que te hayan contado. Dale el beneficio de la duda, por lo menos.
        “la antideportiva a Beirán por una zancadilla sin querer cuando había sido golpeado por Rudy”. Un poco más y dices que la antideportiva tenía que haber sido pitada a Rudy.

        PD: Retiro todo lo dicho si lo que he leido es una columna de opinión, claro :D

        • Javier Maestro dice:
          Otra vez, si lo ha dicho el entrenador y dos jugadores distintos.
          ¿Para qué se lo van a inventar o van a venir a mentirnos a los periodistas tras un partido perdido y donde no van a poder sacar ya nada positivo?
        • Yo como madridista me creo que Rudy haya podido decirlo, debería controlarse
        • Polscrack dice:
          Pues eso de que lo haya dicho el entrenador, la verdad es que no tiene fiabilidad ninguna, a no ser que se pusiera su capa de invisibilidad y estuviera al lado de Rudy y del árbitro. Si no, no entiendo cómo puede oirlo desde la banda y viendo la espalda de Rudy.
          Y si el caso es que se lo han dicho sus jugadores, ya estamos en una cadena en la que fulanito me ha dicho que menganito le dijo que su padre había dicho “blablabla”
  17. Igual que dice Pedro Martinez que no son pasos ni falta de bellas ni antideportiva pues que vea las repeticiones en la Tv y aclarado queda….porque excepto los pasos que son dudosos lo demas no tiene ni la mas minima duda….tambien al chacho le pitan dobles y NO LO SON.Impotencia y frustracion eso es lo que le paso al mister catalan-grancanario porque vio cerca el triunfo, pero 40 minuti son molto longo en el palacio…
  18. franguill dice:
    En fin, Rudy no ha sido nada inteligente no era ni el partido ni el momento de quejarse. Se puede entender que pierdas los nevios por decisiones en el último cuarto con partido apretado, pero no en el primero (o comienzo del segundo, no me acuerdo). Y menos un jugador que cobra 3 millones de euros. Por mucho que seamos muchos los que no traguemos a Hierrezuelo y sepamos su modus operandi.
  19. josean dice:
    Creo que los madristas deberiamos ser mas objetivos. Los equipos grandes no tienen muchos motivos para quejarse de arbitrajes. Solo os invito a que veais friamente los arbitrajes de los equipos pequeños e igual si que os callais.
  20. Creo que esta frase: “la antideportiva a Beirán por una zancadilla sin querer cuando había sido golpeado por Rudy”, es perfectamente indicativa de por donde va la “noticia” y de la predisposición hacia el jugador de quien la cuenta. El resto de “lo hemos escuchado todos”, bueno, “en realidad lo que habíamos escuchado todos es lo que nos han dicho los del Gran Canaria, ¡cómo habéis podido pensar que me refería a lo que ha dicho Rudy!” no son más que vueltas para negar lo que es evidente.

    Y no estoy negando que Rudy realmente insultara a los árbitros, que no lo sé (aunque me extraña, que una cosa es discutir a voces con quien te ha señalado una técnica de manera injusta, cosa por la que curiosamente se pasa de largo en la relación de la “noticia”, y otra es insultar a un árbitro y que este se trague el pito que previamente ha demostrado lo poco que le cuesta utilizar) sino que me parece un poco patético que se intente negar lo evidente.

  21. El arbitraje de ayer fue un escándalo y posibilitó que ganara el Madrid y la actitud de Rudy una vez más y ya perdí la cuenta fue vergonzosoa.
    El madrid por mucha victoria se le ve que está dando un bajonazo importante y está llegando justito a los últimos meses de temporada, seguirá ganando de paliza a equipos malos pero me da a mi que lo que ganó esta temporada es lo que va a ganar porque la liga con un barça que es actualmente el que mejor juega y en euroliga enfrentándose a equipos de nivel y no el grupo de risa que tiene actualmente les va a costar llegar incluso a la final four.
    Ah y aprended a respetar al resto de rivales de la acb.
    • Candemor dice:
      Con equipos de risa como el cska, sí claro.
    • Marcus dice:
      Ponerse un nick exclusivamente para echar pestes es bajo,bajo…
      Dicho eso Rudy debe aprender a morderse la lengua, y Pedro Martínez también
    • yo mismo dice:
      Te refieres que fue un escándalo en contra del RM ¿no?. Vergonzosa es tu calificación hacia Rudy, porque no hizo nada más que protestar una falta, cosa que se hace en infinidad de ocasiones. Es más, yo te diría que se protestan casi todas.
  22. Kopicki dice:
    Me parece mentira que los aficionados blancos y cules se quejen de los arbitrajes. Todos sabemos lo dificil que es arbitrar un partido de basket.Hay jugadas que si las veriamos mil veces repetidas cada afición seguiria arrimando el ascua a su sardina.Tranquilidad, al final cada equipo queda donde se merece.
  23. Siento mucho la repetición. Han salido de golpe todos los comentarios repetidos justo después de enviar el comentario en el que me extrañaba de que salieran, como si el sistema estuviera esperando un mensaje distinto para publicar los que estaban almacenados.
    Reitero mis disculpas.
  24. Ahora veo que se han eliminado las repeticiones y el mensaje en el lo comentaba. Pido otra vez disculpas, no me entero de como funciona el sistema.
  25. Spartan dice:
    No me cae demasiado bien Rudy, creo que debería comportarse de otra forma. Dicho lo cual, hay gente esperando el tropezón o fracaso del Madrid, me da la impresión.
  26. Berto dice:
    Buenas. Yo no vi el partido de ayer, por lo tanto no puedo evaluar la actuación arbitral. Lo que no deja de sorprenderme es el clamor q se produce cuando al Madrid le benefician las decisiones d los árbitros (y esto aceptando que así fuera, porque ya digo que no vi el partido). Entonces ya no se habla de errores si no d decisiones premeditadas, y saltan a la palestra técnicos y jugadores rivales para poner el grito en el cielo. Si sucede con otros equipos, si esto pasa con el barca( y Lo hemos podido comprobar este sábado en otro deporte con lo sucedido en Cornellá,) pues todo es educación, comprensión, lances del juego, si es que son muy buenos etc ,etc.

    Lo de Rudy, para ser una estrella, hay que ver lo que lucha en los partidos, la competitividad que le pone en cada balón y la de leches que se lleva, por parte de algunos rivales, muchas sin venir a cuento. Normal que a veces ande sobrado de revoluciones.

    • Vamos que lo de Rudy está hasta bien. ¿no?

      Vuelve al futbol, con cariño, pero vuelve al futbol.

      • Berto dice:
        Una cosa es q Rudy esté bien, y otra muy diferente es tratar de crucificarlo a toda costa, por resentimiento y envidia. No todo es blanco o negro, la vida está llena de tantos matices, q incluso tú lo deberías entender.

        Permíteme por tanto, dar mi humilde opinión sin que esto me tenga q excluir de este bendito deporte, ya sé que es difícil entender ,desde esa posición de verdad única, donde muchos seguís instaurados. Pero hay otra vida, Créeme …ánimo!

      • Berto dice:
        Una cosa es q Rudy esté bien, y otra muy diferente es tratar de crucificarlo a toda costa, por resentimiento y envidia. No todo es blanco o negro, la vida está llena de tantos matices q incluso tú lo deberías entender.
        Permíteme por tanto, dar mi humilde opinión sin que esto me tenga q excluir de este bendito deporte, ya sé que es difícil entender desde esa posición de verdad única, donde muchos seguís instaurados. Pero hay otra vida, Créeme …ánimo!
  27. …cojonudo lo de Pedro Martínez y lo del ¿objetivo? de este post. Vamos a ver, sobre el primero no me extenderé, no dijo ni Pamplona el año pasado en el final del segundo partido de semis ACB con Sada haciendo parada en CUATRO tiempos tras recibir pisando la línea de fondo y anotando la canasta del triunfo fuera de tiempo. Se limitó a decir que esperaba que sus jugadores siguieran luchando en la eliminatoria y que lo lo hecho hecho estaba. Para nada dio un mitin como el de ayer en la rueda de prensa, que parecía que le habían arbitrado (en contra)como…
    – Al Madrid en Munich hace dos semanas (Rudy lesionado nu jugó el final)
    – Al Madrid en Tel Aviv la semana pasada con Lamonica al mando de la sección de acoso y derribo.
    – Al Madrid cuando juega contra el Barsa, por sistema, con todos sus jugadores usando las manos, retirándolas y continuamente presionando a los árbitros (si a Oleson le pitaran cada contacto con las manos dura exactamente CINCO defensas, es un mal defensor ascendido a los altares recientemente y por lo anteriormente contado, no porque tenga buena técnica defensiva) y sufriendo el teatro, con faltas cobradas,de Navarro (al final hay que rezar para que el hombre falle lo que no suele como único sistema defensivo, como en Málaga…)
    Y no he visto yo posts ad hoc en esos casos ni en los tropecientosmil más que ha habido con la tropa culé al frente de la organización, Portela, Bertomeu, Agustí, todos socis culés.Que hay que volver como decía el filósofo a los principios para entender el porqué de las cosas…
    Y qué cojones, que ya cansa lo de que el Madrid gana por los árbitros, porque ése, y no otro, es el mensaje subliminal
    Hele, un saludo, que os leo mucho pero a veces me da vergúenza meterme en el foro. Un saludo.
  28. pacoTLD dice:
    El Madrid lleva sufriendo arbitrajes en contra años y mucho pero mucho peores que los de ayer. El partido lo perdió el señor Pedro Martinez, que no supo parar al Real Madrid en el momento en que los blancos pitaron el acelerador, ni más ni menos y duele perder así en los últimos minutos tras jugar un gran partido. Le ha faltado mucha autocrítica al entrenador nacido en Barcelona.
  29. ruben dice:
    Por eso rudy, no pasará a la historia….
  30. NombreFlop dice:
    No he acabado de leerme todos los comentarios, pero por lo que he leído, parece que nadie lo puntualiza: una segunda técnica a Rudy no habría supuesto la descalificación, simplemente habría sido otra técnica más. La descalificación se produce después de dos antideportivas, pero no después de dos técnicas.
  31. Castellano dice:
    Yo he manifestado varias veces que Rudy cuando se pone “en plan diva divinísima” es insoportable y que el club debería reconducir estas actitudes.
    Dicho lo cual, el artículo es alucinante, digno de un estudio exhaustivo. Me quedo con dos frase:
    “una zancadilla sin querer”, impresionante, por definición una zancadilla (como muy bien define la RAE) es intencionada, si es “sin querer” será un tropezón o cualquier otra cosa pero no una zancadilla.
    “Varios jugadores del ‘Granca’ explicaron luego que fueron muy graves los insultos de Rudy sin que recibiera una segunda técnica y fuera descalificado.” Esta es infinitamente más grave pues supone un desconocimiento grave del reglamento, dos faltas técnicas no conllevan la descalificación de nadie, un jugador puede recibir 5 técnicas, lo que no puede cometer son 2 faltas antideportivas que si llevan aparajeda la descalificación.
    Parece que, definitivamente, las victorias del Madrid están poniendo nervioos a más de uno.
    • Javier Maestro dice:
      Cierto, confusión mía.
      Dos técnicas no son descalificante.
      En el resto de cosas no puedo estar de acuerdo contigo.
      Zancadilla es lo que dice un árbitro al Granca que han visto y por lo que pitan la antideportiva, yo me limito a reflejarlo
  32. Bandolero dice:
    jo jo jo me encanta!

    menos mal q por fin se hablan de los arbitrajes al madrid! ya era hora! hemos tenido q esperar siglos pa q alguien se quejase contra el madrid para ello, y sin razón, pero con un poco de: “yo tambien lo he oído, bueno no, pero lo escribo igual” pues ya no pueden decir q no hablo de los arbitrajes al madrid.

    La situación se presta ya al cachondeo, de verdad.

    Espectacular comparar las declaraciones del entrenador tras este partido y compararlas tras el robo en el palau en play-off. espectacular! le molesta mas esta!!! ja ja ja.

  33. Javier Maestro dice:
    Viendo el partido en Orange Arena ahora en diferido aún encuentro menos comprensible la actitud de Rudy y algunos comentarios aquí.
    Rudy reclama una falta discutible, en todo caso un error arbitral de los muchos que hay en un partido. Lo que no se entiende es que reclame así una posible falta. Si cada jugador que tiene algo para reclamar así montara un jaleo, habría 30 técnicas por partido. Compárese su actitud con la de Bellas cuando le pitan esa falta en ataque tan rigurosa en el minuto 32, se calla, mira al árbitro, pone cara de no estar conforme pero sigue jugando. Y se ve cómo Rudy no para de hablar y protestar tras ver ya esa técnica.
    Es una falta rigurosa porque Felipe se interpone, se puede admitir aunque a mí me parece que Reyes le echa algo de teatro al sentir el contacto. Es una jugada que sigue a un ataque blanco donde Felipe aparta a Báez creo recordar para rebotear y Mejri contacta con otro jugador al anotar, dos contactos no señalados -y que el Granca podría reclamar pero se callan de nuevo- porque es mejor un juego donde se permitan algunos choques porque si no habría 60 faltas por partido.
    En la falta de Beirán a Rudy, tampoco entiendo que se pite antideportiva
    • Iceman dice:
      Pues lo de Beirán es fácil de aclarar porque es una falta con el juego detenido y falta es, luego se debe pitar antideportiva según el reglamento.

      Y en Orange Arena lo han puesto a cámara lenta para que se viese la zancadilla.

    • fuchasti dice:
      Creo q habré leido tus artículos de opinión 2 o 3 veces para saber que gran periodista no eres.
      Al leerte este comentario, en el lugar de las opiniones de los lectores, me ha quedado claro que de baloncesto tampoco es q tengas mucha idea.
      Y el rencor q sientes como persona… no lo voy a comentar
      A los lectores decirles q esta web no es buena por quien la escribe sino que la hacéis buena la mayoría de los que aquí os expresáis
    • Cyberorio dice:
      Veo que conoces poco el reglamento. Primero que 2 técnicas son descalificante y ahora no entiendes la antiderportiva. Falta con el juego parado es antideportiva, como sucede por ejemplo si se hace antes de un saque de banda.
    • 1º La falta de Rudy era falta, como dice su propio nombre
      2º 30 técnicas, las habría si otros jugadores con mas bula arbitral se les aplicase el mismo reglamento que a Rudy.
      3º Si Felipe le hecha teatro, Navarro entonces???.
      4º Pides falta a Mejri pero si eso es como pedir dinero a Emilio Botin, pero si al pobre Tunecino le frien faltas partido si partido tambien.
  34. CAIZA dice:
    Dunadan74 vas de imparcial y eres todo lo contrario, te suena el refrán ” dime de que presumes y te diré de que careces… “, pues aplícatelo. Así que Laso nunca protesta y al Real Madrid cómo sois un club modesto os ningunean los árbitros y os perjudican constantemente ” apenas quejas en 3 años de arbitrajes a favor y 600 páginas en contra ” jajaja. Ah y además no podemos criticar a Rudy después de su lamentable actuación porque ese árbitro es antimadridista. Por favor, un poco de cordura !!!
  35. ferho dice:
    Vuelve la burra al trigo. Que sí, que el RM lleva 50 victorias de 52 partidos por las ayudas arbitrales y que Rudy fuera de éste deporte. De verdad, no habéis visto nunca como se le pega a Rudy, TODOS los días que juega?
  36. Yo mismo dice:
    Javier, yo vi el partido a pie de pista en el lateral donde se produjo la jugada y:
    Primer: fue falta a Rudy
    Segundo: Lo único que hace Rudy, fue reclamar a viva voz que había sido falta, sin insultar. De esas reclamaciones existen en el partido varias, incluidas las de los jugadores y entrenador del Gran Canaria casi al final y no le pitaron ni técnica.
    Tercero: Rudy sigue hablando con los árbitros (no un minuto como se dice), en conversación normal, sin voces, entiendo que diciéndole que no merecía la técnica como yo creo también.
    Cuarto: Cuando iba el Gran Canaria a tirar el libre, se acerca Felipe Reyes al árbitro 18 y le dice (casi textualmente) “venga no pasa nada” y le da una palmadita.
    Quinto: No se ió, ni se oyó ninguna otra reclamación, ni que se dirigiera a los árbitros, por parte de Rudy, en el resto del partido.

    Por último cuando dices: “Los pasos a Báez, la falta en ataque a Bellas por un ‘flopping’ de Reyes y la antideportiva a Beirán por una zancadilla sin querer cuando había sido golpeado por Rudy y habían recuperado bola”, indicarte que los pasos de Báez existen y más pasos de otros jugadores (supongo que de los dos equipos que no pitaron); la falta de Beirán a Reyes existe y las zancadillas no son sin querer. Por su propia definición, son intencionadas.

    Para finalizar, como periodista que te defines, las afirmaciones que se hacen, deben ser contrastadas. A mi no me vale sólo lo que digan los jugadores del Gran Canaria ¿y si te están mintiendo?. No me digas por qué deberían hacerlo; eso no me vale.

  37. Bandolero dice:
    Yo, la verdad, estoy muy cansado de la mala fe, la mala uva y los comentarios capciosos.

    ¿q al madrid le beneficiaron los arbitros en el computo general? yo no lo veo así, pero bueno, puede ser. ¿qué le benefició tanto cómo para dedicarle un artículo enterito, rueda de prensa, etc? ahí si q ya me quedo loco… con la q le dan al madrid los arbitros y encima esto…

    Rudy. Hace una falta, de las q se pitan mil y se dejan de pitar otras mil. Protestas airadas, técnica, A partir de aquí hay quien dice q sigue protestando y se merece otra técnica. No estoy de acuerdo, protesta poco mas y luego habla con el arbitro normalmente, es decir, lo q suele ocurrir, sancionado como se suele sancionar. Yo he visto al santo navarro aplaudirle este año varias veces en la cara a los arbitros y salir del banquillo a quejarse diciendoles de todo sin q le piten ni una técnica, ni le dediquen ruedas de prensa, mucho menos articulos en webs.(incluso he visto a alguno tumbar de un puñetazo al contrario sin ruedas de prensa ni articulo) ¿cual es el problema? fácil, el problema es Rudy, quien cae mal a algunos, otros no le pueden ver porque no fichó por su equipo cuando creían q estaba hecho y otros porque eligió al madrid. ¿resultado? A la hoguera con rudy en cuanto haya oportunidad, hoy la hay.

    Y pr supuesto, y dado q no hay oportunidades casi nunca, si hay base para decir q al madrid le ayudaron los arbitros, pues lo decimos mil veces para compensar. y si hace falta, recordamos el tapón de Hervelle al bilbao (ultimo partido cnocido en la q un arbitro erró fundamentalmente para el madrid, año del señor…) y tan contentos.

    Ya d paso nos reimos, burlamos, criminalizamos a todos los q se quejan de los arbitrajes q recibe el madrid, no hoy, sino en otros partidos, no merecedores de ruedas de prensa ni de articulos, y redondeamos ya el cachondeo padre.

    En fin, yo si q no entiendo nada.

    • YoDaNi dice:
      +10.000 yo tampoco entiendo nada…
      Por subrayar, ¿alguien sabe cuándo le pitaron la última técnica a Navarro por protestar…? ¿Le han pitado alguna…?
      ¿Alguien lo sabe…?
    • dunadan74 dice:
      Totalmente de acuerdo @Bandolero.

      He visto varias veces repetida la acción de las protestas de Rudy y la antideportiva a Beirán.

      a) Me resulta INCREIBLE que Rudy insulte a la cara a dos metros a ningún árbitro y no le echen.
      b) No he sido capaz de leerle en los labios ningún insulto a Rudy.
      c) Me parece grotesco que un perodista se haga eco de lo que hayan dicho dos jugadores que han oido en la cancha.
      d) Me parece feísimo que dos jugadores se hayan inventado que han oido algo porque le s cae mal un compañero de otro equipo y lo larguen para desacreditarlo.
      e) La antideportiva es una soberana estupidez de Beirán (que anda picado con Rudy hace tiempo) y se merece la antideportiva y una reprimenda de su entrenador por perjudicar a su equipo. En vez de eso a echar mierda sobre los árbitros y más bien sobre el Real Madrid que NO SE JUGABA NADA EL DOMINGO.
      f) De paso desvía la atención de que siguen perdiendo despues de palmar contra Iberostar y caliento el partido contra el Valencia. Pedrito no da puntada sin hilo.

      Mal ejercicio de periodismo @Javier Maestro, un artículo que perjudica a un equipo (ultimamente vapuleado por lo árbitros) y a un jugador, basado en chismes interesados y no contrastables.

  38. Teillu dice:
    Así que el técnico del Granca y dos jugadores han escuchado a Rudy Fernández proferir “insultos muy graves” a los colegiados, y elevamos esta “opinión”, pues a la vista de la gente del pabellón era IMPOSIBLE escuchar nada y, por tanto, no hay manera de demostrar tales insultos, a la categoría de información…

    ¿Se ha contrastado con la otra parte? Porque yo creo que tanto Laso como doce jugadores del Madrid te confirmarían que rudy Fernández NO ha insultado a nadie…

    Que Rudy es un notas, se sabe. Que es aún mejor jugador, también. Que hace cosas de estrellita cuando no toca, también. Pero que el Granca se queje del arbitraje, en un deporte tan cercano, con tres árbitros, de tres posesiones puntuales (de las casi cien que tiene un partido…), en el que absolutamente nadie -Pascuales al margen- acostumbra a quejarse, me parece salirse del tiesto.

  39. sskorpio dice:
    Pues con el madrid no se cortan a la hora de pitarle técnicas o antideportivas,creo que a pedro martínez le sentó muy mal perder un partido que pudieron ganar por lo visto a lo largo del encuentro,coincido con muchos en que detalles como estos deben quedar fuera de una rueda de prensa, por lo general la gente de futbol es mil veces más deportiva y correcta que la de futbol, por ejemplo.Tb reconozco que el carácter de rudy es complicado de enderezar, y más a estas alturas con su edad y experiencia,lástima es de los pocos puntos débiles que se le pueden achacar al mallorquín.
  40. ¿De verdad no entendeís que el Granca se sienta perjudicado? No digo qeu sea perjudicado, digo que se sienta perjudicado.

    Se podrá estar deacuerdo o no en que ha sido perjudicado, pero tiene todo el derecho del mundo a sentirse de esa manera. Han competido todo el partido, y derrepente 4 acciones que admiten dudas caen todas del lado blanco (insisto pueden estar perfectamente señaladas, pero caen del mismo lado) y se rompe la igualdad.

    Pedro Martinez no hace la típica rueda de prensa, hace unas declaraciones poco usuales y ESO es noticia.

    Rudy dice hace, o los 12 del madrid son testigos de que no ha dicho ni hecho, pero es NOTICIA que en el rival tanto el entrenador como sus jugadores salgan a la zona mixta y comenten que SI ha hecho.

    El titular del post es: El Granca se queja del arbitraje y destaca insultos de Rudy.

    Lo que NO dice el titular: Los arbitros roban y perdonan a Rudy que se tire pedorretas.

    Lo primero es rigurosamente cierto, lo segundo es susceptible de debates ¿hubo robo? ¿no? ¿hubo insultos? ¿no?

    ¿Que pone el titular? ¿se ciñe a la realidad? ¿si o no?

    Pues eso.

    • Berto dice:
      El artículo cita textualmente:

      -Sufrieron un mal arbitraje en el último cuarto

      -Influyó en no tener opciones de triunfo en la recta final.

      -Fue visible cómo el alero blanco le dijo de todo al colegiado que se la pitó y luego al árbitro principal.

      Una cosa es hacerse eco de la opinión de unos protagonistas de la acción, lo que efectivamente es noticia y otra muy diferente es tomar partido subjetivamente, por una de las partes, lo cual es ta defendible como la opinión contraria que tenemos otros tantos.

  41. Estimado Javier: no estoy de acuerdo y me parece que con la cantidad de arbitrajes tan en contra que el Real Madrid suele recibir , y habiendo visto el partido, no ha lugar ni al comentario tan quejoso de Pedro Martínez, ni al tuyo. Mojarse a favor del Gran Canaria , por un presunto prejuicio arbitral, me parece un error y significativo cuando, después de tantísimos arbitrajes enc ontra del equipo madridista, no he leído nada al respecto.
    Intuyo que del Real Madrid no eres. Pero, creo que eres un periodista que procura trabajar con rigor y honestidad. Reconozco que hacerse eco de la protesta de Pedro Martínez era de obligado cumplimiento para un profesional. Desde luego, criterio periodístico no te falta. Justo es reconocerlo. Como lo es reconocer que de las 3 acciones consecutivas de marras, la personal en ataque señalada a Bellas se la han sacado de la manga. La personal anti-deportiva está bien señalada, a mi entender, y los pasos también.
    • Javier Maestro dice:
      Yo te respeto en todo lo que dices, es tu opinión y la valoro.
    • Candemor dice:
      Lo que sí que veo es que si analizas el fondo tienes que enterarte bien del reglamento. Lo cambian en continuo y me gustaría saber a ciencia cierta si ahora mismo dos técnicas no descalifican al jugador y si cualquier falta con el balón muerto es antideportiva.
      • Castellano dice:
        Te contesto a tus preguntas:
        * 2 técnicas no descalifican, te pueden pitar hasta 5.
        * No todas las faltas con el balón “muerto” son antideportivas.
        • Candemor dice:
          Lo del balón muerto lo dice, bueno, lo decía el reglamento. En su época lo leí, pero es que ya te digo que lo cambian cada vez más y además algunas reglas se aplican solamente en unas categorías y en otras no, Euroliga tiene alguna diferencia… Vamos, que como para enterarse. Yo personalmente no me atrevo a pitar, no sé si tú eres de los valientes, si es así te admiro profundamente y en cualquier caso, gracias por la aclaración.
      • Castellano dice:
        Esta temporada se cumple mi trigésimo aniversario como árbitro. Y aunque mucho no sé, algo se me está quedando con el tiempo ;) .
        Las cosas son tal y como te digo pero si quieres yn o te fías puedes echar un vistazo al reglamente al cual es muy fácil acceder vía internet.
        Se sancionará SIEMPRE FALTA ANTIDEPORTIVA EN ESTE CASO:

        Durante los dos (2) últimos minutos del cuarto período y los dos (2) últimos minutos de cualquier período extra, el balón se encuentra fuera de los límites del terreno de juego para efectuarse un saque y está aún en manos del árbitro o a disposición del jugador que va a efectuarlo. Si en este momento, un jugador defensor en pista provoca un contacto con un jugador del equipo atacante en pista y se sanciona la falta, es una falta antideportiva.

        • Candemor dice:
          ¡30 años, ni más ni menos! La de broncas que te habrá dado tiempo a ver, la de padres que habrás tenido que soportar intentando enseñarte el reglamento a berridos. Lo dicho, una profunda admiración.
          Pues me queda claro, entonces, en la jugada en cuestión, que no he visto, el derribo tenía que haber sido intencionado. No sé cómo te parece pero lo de las antideportivas me da la impresión que está muy lejos de haber un criterio, se pitan muchas más pero acciones casi idénticas unas veces son antideportiva y otras veces simple falta. A mí me descoloca mucho, jugando y viendo partidos de todas las categorías.
  42. dunadan74 dice:
    Mensaje a los árbitros de ACB:

    En vista de las ayudas recibidas en el partido contra el Granca el domingo :) :) :) , quiero pedirles amablemente que no nos ayuden más de momento, que no nos hace ni puñetera falta ayuda en un partido intrascendente que podemos ganar en un apretón final. Es más, que nos perjudica, porque hay periodistas que se hacen eco del asunto y se genera rápidamente una sensación de simpatía arbitral que más bien nos perjudica.

    No queremos tampoco, a ser posible, ayudas en play off, nos conformamos con tener que vivir sucesos como el de la supercopa de este año o en aquel partido de semis contra Caja Laboral de hace dos años. Tampoco nos gusta que permitais a los rivales ponerse a dar cera sin pitar falta, como habeis hecho este año 4 o 5 partidos (Iberostar 2 veces, Granca allí, Penya ultimo cuarto, Valencia dos primeros cuartos…).

    Queremos que gane el mejor y confiamos en que somos nosotros y si nos sacan de la cancha siendo mejores tendremos que felicitarles como hace dos años al Barça por su liga y el año pasado por la copa, sin más.

    ¡¡¡ Muchas gracias ¡¡¡