El Gran Canaria se fue quejoso del arbitraje y destacando los insultos de Rudy a los colegiados tras recibir una técnica

134

El paso por la ducha no enfrió los ánimos del Gran Canaria. Sufrieron un mal arbitraje en el último cuarto, no como para culpar al mismo de la derrota, pero sí es cierto que influyó en no tener opciones de triunfo en la recta final. Los pasos a Báez, la falta en ataque a Bellas por un ‘flopping’ de Reyes y la antideportiva a Beirán por una zancadilla sin querer cuando había sido golpeado por Rudy y habían recuperado bola son las acciones de las que hablan principalmente. Fueron posesiones perdidas y dadas al rival cuando el choque marchaba muy igualado.

Sin embargo, varios jugadores y el propio Pedro Martínez, en rueda de prensa, resaltaron los insultos de Rudy Fernández a los colegiados al inicio del encuentro, cuando recibió una técnica. Fue visible cómo el alero blanco le dijo de todo al colegiado que se la pitó y luego al árbitro principal, Hierrezuelo. Varios jugadores del ‘Granca’ explicaron luego que fueron muy graves los insultos de Rudy sin que recibiera una segunda técnica y fuera descalificado.

134 Comentarios

  1. jo jo jo me encanta!

    menos mal q por fin se hablan de los arbitrajes al madrid! ya era hora! hemos tenido q esperar siglos pa q alguien se quejase contra el madrid para ello, y sin razón, pero con un poco de: “yo tambien lo he oído, bueno no, pero lo escribo igual” pues ya no pueden decir q no hablo de los arbitrajes al madrid.

    La situación se presta ya al cachondeo, de verdad.

    Espectacular comparar las declaraciones del entrenador tras este partido y compararlas tras el robo en el palau en play-off. espectacular! le molesta mas esta!!! ja ja ja.

  2. Viendo el partido en Orange Arena ahora en diferido aún encuentro menos comprensible la actitud de Rudy y algunos comentarios aquí.
    Rudy reclama una falta discutible, en todo caso un error arbitral de los muchos que hay en un partido. Lo que no se entiende es que reclame así una posible falta. Si cada jugador que tiene algo para reclamar así montara un jaleo, habría 30 técnicas por partido. Compárese su actitud con la de Bellas cuando le pitan esa falta en ataque tan rigurosa en el minuto 32, se calla, mira al árbitro, pone cara de no estar conforme pero sigue jugando. Y se ve cómo Rudy no para de hablar y protestar tras ver ya esa técnica.
    Es una falta rigurosa porque Felipe se interpone, se puede admitir aunque a mí me parece que Reyes le echa algo de teatro al sentir el contacto. Es una jugada que sigue a un ataque blanco donde Felipe aparta a Báez creo recordar para rebotear y Mejri contacta con otro jugador al anotar, dos contactos no señalados -y que el Granca podría reclamar pero se callan de nuevo- porque es mejor un juego donde se permitan algunos choques porque si no habría 60 faltas por partido.
    En la falta de Beirán a Rudy, tampoco entiendo que se pite antideportiva

    • Pues lo de Beirán es fácil de aclarar porque es una falta con el juego detenido y falta es, luego se debe pitar antideportiva según el reglamento.

      Y en Orange Arena lo han puesto a cámara lenta para que se viese la zancadilla.

    • Creo q habré leido tus artículos de opinión 2 o 3 veces para saber que gran periodista no eres.
      Al leerte este comentario, en el lugar de las opiniones de los lectores, me ha quedado claro que de baloncesto tampoco es q tengas mucha idea.
      Y el rencor q sientes como persona… no lo voy a comentar
      A los lectores decirles q esta web no es buena por quien la escribe sino que la hacéis buena la mayoría de los que aquí os expresáis

    • Veo que conoces poco el reglamento. Primero que 2 técnicas son descalificante y ahora no entiendes la antiderportiva. Falta con el juego parado es antideportiva, como sucede por ejemplo si se hace antes de un saque de banda.

    • 1º La falta de Rudy era falta, como dice su propio nombre
      2º 30 técnicas, las habría si otros jugadores con mas bula arbitral se les aplicase el mismo reglamento que a Rudy.
      3º Si Felipe le hecha teatro, Navarro entonces???.
      4º Pides falta a Mejri pero si eso es como pedir dinero a Emilio Botin, pero si al pobre Tunecino le frien faltas partido si partido tambien.

  3. Dunadan74 vas de imparcial y eres todo lo contrario, te suena el refrán ” dime de que presumes y te diré de que careces… “, pues aplícatelo. Así que Laso nunca protesta y al Real Madrid cómo sois un club modesto os ningunean los árbitros y os perjudican constantemente ” apenas quejas en 3 años de arbitrajes a favor y 600 páginas en contra ” jajaja. Ah y además no podemos criticar a Rudy después de su lamentable actuación porque ese árbitro es antimadridista. Por favor, un poco de cordura !!!

  4. Vuelve la burra al trigo. Que sí, que el RM lleva 50 victorias de 52 partidos por las ayudas arbitrales y que Rudy fuera de éste deporte. De verdad, no habéis visto nunca como se le pega a Rudy, TODOS los días que juega?

  5. Javier, yo vi el partido a pie de pista en el lateral donde se produjo la jugada y:
    Primer: fue falta a Rudy
    Segundo: Lo único que hace Rudy, fue reclamar a viva voz que había sido falta, sin insultar. De esas reclamaciones existen en el partido varias, incluidas las de los jugadores y entrenador del Gran Canaria casi al final y no le pitaron ni técnica.
    Tercero: Rudy sigue hablando con los árbitros (no un minuto como se dice), en conversación normal, sin voces, entiendo que diciéndole que no merecía la técnica como yo creo también.
    Cuarto: Cuando iba el Gran Canaria a tirar el libre, se acerca Felipe Reyes al árbitro 18 y le dice (casi textualmente) “venga no pasa nada” y le da una palmadita.
    Quinto: No se ió, ni se oyó ninguna otra reclamación, ni que se dirigiera a los árbitros, por parte de Rudy, en el resto del partido.

    Por último cuando dices: “Los pasos a Báez, la falta en ataque a Bellas por un ‘flopping’ de Reyes y la antideportiva a Beirán por una zancadilla sin querer cuando había sido golpeado por Rudy y habían recuperado bola”, indicarte que los pasos de Báez existen y más pasos de otros jugadores (supongo que de los dos equipos que no pitaron); la falta de Beirán a Reyes existe y las zancadillas no son sin querer. Por su propia definición, son intencionadas.

    Para finalizar, como periodista que te defines, las afirmaciones que se hacen, deben ser contrastadas. A mi no me vale sólo lo que digan los jugadores del Gran Canaria ¿y si te están mintiendo?. No me digas por qué deberían hacerlo; eso no me vale.

  6. Yo, la verdad, estoy muy cansado de la mala fe, la mala uva y los comentarios capciosos.

    ¿q al madrid le beneficiaron los arbitros en el computo general? yo no lo veo así, pero bueno, puede ser. ¿qué le benefició tanto cómo para dedicarle un artículo enterito, rueda de prensa, etc? ahí si q ya me quedo loco… con la q le dan al madrid los arbitros y encima esto…

    Rudy. Hace una falta, de las q se pitan mil y se dejan de pitar otras mil. Protestas airadas, técnica, A partir de aquí hay quien dice q sigue protestando y se merece otra técnica. No estoy de acuerdo, protesta poco mas y luego habla con el arbitro normalmente, es decir, lo q suele ocurrir, sancionado como se suele sancionar. Yo he visto al santo navarro aplaudirle este año varias veces en la cara a los arbitros y salir del banquillo a quejarse diciendoles de todo sin q le piten ni una técnica, ni le dediquen ruedas de prensa, mucho menos articulos en webs.(incluso he visto a alguno tumbar de un puñetazo al contrario sin ruedas de prensa ni articulo) ¿cual es el problema? fácil, el problema es Rudy, quien cae mal a algunos, otros no le pueden ver porque no fichó por su equipo cuando creían q estaba hecho y otros porque eligió al madrid. ¿resultado? A la hoguera con rudy en cuanto haya oportunidad, hoy la hay.

    Y pr supuesto, y dado q no hay oportunidades casi nunca, si hay base para decir q al madrid le ayudaron los arbitros, pues lo decimos mil veces para compensar. y si hace falta, recordamos el tapón de Hervelle al bilbao (ultimo partido cnocido en la q un arbitro erró fundamentalmente para el madrid, año del señor…) y tan contentos.

    Ya d paso nos reimos, burlamos, criminalizamos a todos los q se quejan de los arbitrajes q recibe el madrid, no hoy, sino en otros partidos, no merecedores de ruedas de prensa ni de articulos, y redondeamos ya el cachondeo padre.

    En fin, yo si q no entiendo nada.

    • +10.000 yo tampoco entiendo nada…
      Por subrayar, ¿alguien sabe cuándo le pitaron la última técnica a Navarro por protestar…? ¿Le han pitado alguna…?
      ¿Alguien lo sabe…?

    • Totalmente de acuerdo @Bandolero.

      He visto varias veces repetida la acción de las protestas de Rudy y la antideportiva a Beirán.

      a) Me resulta INCREIBLE que Rudy insulte a la cara a dos metros a ningún árbitro y no le echen.
      b) No he sido capaz de leerle en los labios ningún insulto a Rudy.
      c) Me parece grotesco que un perodista se haga eco de lo que hayan dicho dos jugadores que han oido en la cancha.
      d) Me parece feísimo que dos jugadores se hayan inventado que han oido algo porque le s cae mal un compañero de otro equipo y lo larguen para desacreditarlo.
      e) La antideportiva es una soberana estupidez de Beirán (que anda picado con Rudy hace tiempo) y se merece la antideportiva y una reprimenda de su entrenador por perjudicar a su equipo. En vez de eso a echar mierda sobre los árbitros y más bien sobre el Real Madrid que NO SE JUGABA NADA EL DOMINGO.
      f) De paso desvía la atención de que siguen perdiendo despues de palmar contra Iberostar y caliento el partido contra el Valencia. Pedrito no da puntada sin hilo.

      Mal ejercicio de periodismo @Javier Maestro, un artículo que perjudica a un equipo (ultimamente vapuleado por lo árbitros) y a un jugador, basado en chismes interesados y no contrastables.

  7. Así que el técnico del Granca y dos jugadores han escuchado a Rudy Fernández proferir “insultos muy graves” a los colegiados, y elevamos esta “opinión”, pues a la vista de la gente del pabellón era IMPOSIBLE escuchar nada y, por tanto, no hay manera de demostrar tales insultos, a la categoría de información…

    ¿Se ha contrastado con la otra parte? Porque yo creo que tanto Laso como doce jugadores del Madrid te confirmarían que rudy Fernández NO ha insultado a nadie…

    Que Rudy es un notas, se sabe. Que es aún mejor jugador, también. Que hace cosas de estrellita cuando no toca, también. Pero que el Granca se queje del arbitraje, en un deporte tan cercano, con tres árbitros, de tres posesiones puntuales (de las casi cien que tiene un partido…), en el que absolutamente nadie -Pascuales al margen- acostumbra a quejarse, me parece salirse del tiesto.

  8. Pues con el madrid no se cortan a la hora de pitarle técnicas o antideportivas,creo que a pedro martínez le sentó muy mal perder un partido que pudieron ganar por lo visto a lo largo del encuentro,coincido con muchos en que detalles como estos deben quedar fuera de una rueda de prensa, por lo general la gente de futbol es mil veces más deportiva y correcta que la de futbol, por ejemplo.Tb reconozco que el carácter de rudy es complicado de enderezar, y más a estas alturas con su edad y experiencia,lástima es de los pocos puntos débiles que se le pueden achacar al mallorquín.

  9. ¿De verdad no entendeís que el Granca se sienta perjudicado? No digo qeu sea perjudicado, digo que se sienta perjudicado.

    Se podrá estar deacuerdo o no en que ha sido perjudicado, pero tiene todo el derecho del mundo a sentirse de esa manera. Han competido todo el partido, y derrepente 4 acciones que admiten dudas caen todas del lado blanco (insisto pueden estar perfectamente señaladas, pero caen del mismo lado) y se rompe la igualdad.

    Pedro Martinez no hace la típica rueda de prensa, hace unas declaraciones poco usuales y ESO es noticia.

    Rudy dice hace, o los 12 del madrid son testigos de que no ha dicho ni hecho, pero es NOTICIA que en el rival tanto el entrenador como sus jugadores salgan a la zona mixta y comenten que SI ha hecho.

    El titular del post es: El Granca se queja del arbitraje y destaca insultos de Rudy.

    Lo que NO dice el titular: Los arbitros roban y perdonan a Rudy que se tire pedorretas.

    Lo primero es rigurosamente cierto, lo segundo es susceptible de debates ¿hubo robo? ¿no? ¿hubo insultos? ¿no?

    ¿Que pone el titular? ¿se ciñe a la realidad? ¿si o no?

    Pues eso.

    • El artículo cita textualmente:

      -Sufrieron un mal arbitraje en el último cuarto

      -Influyó en no tener opciones de triunfo en la recta final.

      -Fue visible cómo el alero blanco le dijo de todo al colegiado que se la pitó y luego al árbitro principal.

      Una cosa es hacerse eco de la opinión de unos protagonistas de la acción, lo que efectivamente es noticia y otra muy diferente es tomar partido subjetivamente, por una de las partes, lo cual es ta defendible como la opinión contraria que tenemos otros tantos.

  10. Estimado Javier: no estoy de acuerdo y me parece que con la cantidad de arbitrajes tan en contra que el Real Madrid suele recibir , y habiendo visto el partido, no ha lugar ni al comentario tan quejoso de Pedro Martínez, ni al tuyo. Mojarse a favor del Gran Canaria , por un presunto prejuicio arbitral, me parece un error y significativo cuando, después de tantísimos arbitrajes enc ontra del equipo madridista, no he leído nada al respecto.
    Intuyo que del Real Madrid no eres. Pero, creo que eres un periodista que procura trabajar con rigor y honestidad. Reconozco que hacerse eco de la protesta de Pedro Martínez era de obligado cumplimiento para un profesional. Desde luego, criterio periodístico no te falta. Justo es reconocerlo. Como lo es reconocer que de las 3 acciones consecutivas de marras, la personal en ataque señalada a Bellas se la han sacado de la manga. La personal anti-deportiva está bien señalada, a mi entender, y los pasos también.

    • Lo que sí que veo es que si analizas el fondo tienes que enterarte bien del reglamento. Lo cambian en continuo y me gustaría saber a ciencia cierta si ahora mismo dos técnicas no descalifican al jugador y si cualquier falta con el balón muerto es antideportiva.

      • Te contesto a tus preguntas:
        * 2 técnicas no descalifican, te pueden pitar hasta 5.
        * No todas las faltas con el balón “muerto” son antideportivas.

        • Lo del balón muerto lo dice, bueno, lo decía el reglamento. En su época lo leí, pero es que ya te digo que lo cambian cada vez más y además algunas reglas se aplican solamente en unas categorías y en otras no, Euroliga tiene alguna diferencia… Vamos, que como para enterarse. Yo personalmente no me atrevo a pitar, no sé si tú eres de los valientes, si es así te admiro profundamente y en cualquier caso, gracias por la aclaración.

      • Esta temporada se cumple mi trigésimo aniversario como árbitro. Y aunque mucho no sé, algo se me está quedando con el tiempo ;).
        Las cosas son tal y como te digo pero si quieres yn o te fías puedes echar un vistazo al reglamente al cual es muy fácil acceder vía internet.
        Se sancionará SIEMPRE FALTA ANTIDEPORTIVA EN ESTE CASO:

        Durante los dos (2) últimos minutos del cuarto período y los dos (2) últimos minutos de cualquier período extra, el balón se encuentra fuera de los límites del terreno de juego para efectuarse un saque y está aún en manos del árbitro o a disposición del jugador que va a efectuarlo. Si en este momento, un jugador defensor en pista provoca un contacto con un jugador del equipo atacante en pista y se sanciona la falta, es una falta antideportiva.

        • ¡30 años, ni más ni menos! La de broncas que te habrá dado tiempo a ver, la de padres que habrás tenido que soportar intentando enseñarte el reglamento a berridos. Lo dicho, una profunda admiración.
          Pues me queda claro, entonces, en la jugada en cuestión, que no he visto, el derribo tenía que haber sido intencionado. No sé cómo te parece pero lo de las antideportivas me da la impresión que está muy lejos de haber un criterio, se pitan muchas más pero acciones casi idénticas unas veces son antideportiva y otras veces simple falta. A mí me descoloca mucho, jugando y viendo partidos de todas las categorías.

  11. Mensaje a los árbitros de ACB:

    En vista de las ayudas recibidas en el partido contra el Granca el domingo 🙂 🙂 🙂 , quiero pedirles amablemente que no nos ayuden más de momento, que no nos hace ni puñetera falta ayuda en un partido intrascendente que podemos ganar en un apretón final. Es más, que nos perjudica, porque hay periodistas que se hacen eco del asunto y se genera rápidamente una sensación de simpatía arbitral que más bien nos perjudica.

    No queremos tampoco, a ser posible, ayudas en play off, nos conformamos con tener que vivir sucesos como el de la supercopa de este año o en aquel partido de semis contra Caja Laboral de hace dos años. Tampoco nos gusta que permitais a los rivales ponerse a dar cera sin pitar falta, como habeis hecho este año 4 o 5 partidos (Iberostar 2 veces, Granca allí, Penya ultimo cuarto, Valencia dos primeros cuartos…).

    Queremos que gane el mejor y confiamos en que somos nosotros y si nos sacan de la cancha siendo mejores tendremos que felicitarles como hace dos años al Barça por su liga y el año pasado por la copa, sin más.

    ¡¡¡ Muchas gracias ¡¡¡

Comments are closed.