Garbajosa cede en su idea inicial y al final permite a Scariolo seguir como seleccionador pese a estar en la NBA

46

Toronto Raptors permite a Sergio Scariolo ausentarse en los partidos de las ventanas FIBA de septiembre, noviembre y febrero y por eso el técnico italiano continúa como seleccionador. Es decir, estará de ayudante en la franquicia canadiense, no estará aquí viendo partidos de la liga, la Eurocup, etc pero llevará a España en esos partidos.

No parece lo más adecuado por mucho que la selección tenga casi en su mano el billete al Mundial del 2019. Pero en términos de seriedad y de tener al equipo nacional como lo principal, no se entiende. Si se recuerda que hace seis semanas Garbajosa no lo veía posible, pues no hace falta decir más.

Según ha informado este jueves la Federación Española de Baloncesto (FEB) el técnico italiano se ha reunido con su Comisión Ejecutiva “para exponer su nueva situación contractual” y les ha confirmado que el acuerdo con la franquicia de la NBA le permite dirigir al equipo en los próximos seis partidos oficiales.

“Scariolo ha asegurado que cumplirá con todas las obligaciones de su cargo y ha confirmado que su compromiso con el equipo de la NBA le permite estar presente en las ventanas de clasificación que la Selección Nacional, así como en la preparación necesaria para dichos partidos”, explicó la FEB en un comunicado de prensa.

46 Comentarios

  1. Nunca entendi la regla de que no puede ser seleccionador el entrenador de un club.

    Es un argumento ad hominem que sirve para descalificar a quien a la FEB le interesa. No me interesa que sea seleccionador Imbroda (porque era el entrenador del Madrid), la aplico. No me interesa que siga Aito (no pudo continuar como entrenador tras las olimpiadas de 2008, aunque tambien influyo que los jugadores no le querian), la aplico. Me he enfadado con Pepu, la aplico (le acuso de que si esta promocionando su libro, entonces no piensa en la seleccion). Scariolo es amigo mio, NO la aplico. Vergonzoso.

    Me parece bien que siga Scariolo (100% de acuerdo con la opinion de McGrady un par de comentarios mas arriba). Me parece ridiculo que no se pueda compatibilizar. Me parece vergonzosa la FEB variando su decision en funcion de si el seleccionador “es de los mios o no”.

  2. O sea que ahora sí y antes no? Estaría bien que alguien preguntara a Pepu qué opina del tema…nunca he compartido esa norma de no poder compatibilizar, pero ahora se salta después de no dejar que algunos entrenadores (por fortuna Repesa en el Madrid, ya que luego llegó Laso) estuvieran en un club ACB y una selección. Y es que s9 Scariolo fichara por un club Euroliga o Eurocup aún…pero es que se va a Canadá…A ver lo que puede seguir desde allí y con la agenda apretada que tendrá con tanto partido. Resumen: chapuza. O quiere estar allí o con la selección; y sino se ficha a otro, libre o que esté con contrato en un club pero cerquita

    • Te quejas de que no se podía compatibilizar antes y ahora lo criticas; no me parece coherente. Yo estoy a favor de que se pueda compatibilizar, pq el trabajo de seleccionador es puntual a lo largo del año. Puedes recibir informes de jugadores desde Canadá o desde la Cochabamba, q estamos en el siglo XXI. Si requiriese un seguimiento estrecho de jugadores sub 20 estoy de acuerdo en q debería estar en España. Pero la selección absoluta no es eso. Es una base muy constante y clara de jugadores (la mitad en la NBA) y cuando hay bajas recurres a los q estén en mejor forma dentro del perfil de jugador q necesitas en función de la baja.
      Espero q cuando se dé un caso de seleccionador que entrene en acb se pueda compatibilizar cargos y quede atrás esa norma absurda

      • No me quejo; simplemente digo que es contradictorio que tantos años con la matraca de la norma y frustrando fichajes de varios entrenadores por clubes de la ACB y ahora de golpe…se acabó el problema. En la selección recordemos como salió Pepu y de qué se le acusaba (falsamente además), o el caso Aíto. Denuncio el cambio súbito de criterio, en plan ahora sí porque me sale del bolo.

        Y no estoy de acuerdo en que Scariolo pueda desarrollar su trabajo con la Federación estando en Toronto y viajando sin parar. Si le apetece más estar en la enbiei que con la selección perfecto; pero que dé un paso a un lado (costumbre poco española y menos italiana) y deje que alguien haga un seguimiento por sí mismo desde aquí, y no todo por informes (porque dudo que tenga mucho tiempo libre para ver partidos…). Será que no hay entrenadores para la selección…Y ahora más que se puede compatibilizar.

  3. bueno, acabo de leer en gigantes, que va a dirigir las ventanas…
    supongo que Scariolo habrá llegado a un acuerdo con el equipo de la NBA ..

    así que, las críticas de que no iba a estar dirigiendo en las ventanas ya no dan lugar…

    eso sí, no se cuantos jugadores hemos perdido para las ventanas de los que fueron el año pasado a este año.. perdemos a paulí y a rabaseda fijos… y no se si alguno va a jugar la eurocup.. jauime? alguno más?

    • Sí, claro. Yo al menos daba por hecho que iba a entrenar en las ventanas. Ya sería el colmo que tuviera que ir un sustituto para las ventanas y él entrenara sólo los torneos importantes.
      Creo que jugadores ganamos más de los que perdemos, porque perdemos a los del Granca pero ganamos a Alberto Díaz, Dani Diez, Suárez, Sergi García, Vives, Rafa Martínez, Sastre, Abalde, Saneme y no sé si alguno más.

      • Con la baja de Aguilar sería muy importante que Suárez vaya. No hay ningún 4 de un nivel ni parecido, no está la cosa para que no le convoquen por disputas de hace 9 años.

        En el resto de posiciones coincido en que mejora el nivel general

  4. La temporada pasada por lo menos la Eurocup también paró en las ventanas Fiba, son menos partidos de competición que la Euroliga.

    De forma que Aguilar aún jugando fuera podrá estar si es convocado, al igual que Colom que venía desde Kazan a las ventanas.

    En relación a la temporada pasada se pierden a los jugadores del Granca pero se ganan a los del Valencia y Unicaja: SanEme, Sastre, Vives, Abalde, Díez, Díaz.. y también Suárez aunque no lo veo volviendo.

    Además en la ventana de Septiembre podrá ir algún Euroliga y algún NBA al no haber comenzado la competeción.

    Las Ventanas y eliminar un Europeo son un desastre, la clasificación para el Mundial se está ganando con mucha solvencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here