Garbajosa busca seleccionador con muy pocas opciones de garantías libres: Scariolo se va a los Raptors

29

Cuando el pasado 31 de mayo esta web contó que Sergio Scariolo dejaba la Federación y el cargo de seleccionador, éramos plenamente conscientes de que la decisión estaba tomada. La oferta de Charlotte Hornets fue rechazada por ser baja en lo económico. La del Gran Canaria, por lo mismo. Ahora, el técnico italiano está a punto de firmar como ayudante de Toronto Raptors, como cuenta Onda Cero.

Nuestra web ha podido confirmar que la FEB sabe que debe buscar entrenador. En junio contamos que el deseado por Jorge Garbajosa era Txus Vidorreta. No lo pudo contratar porque Scariolo no se fue a los Hornets y ha tardado en decidir su marcha.

Por ello, Vidorreta firmó por tres temporadas en el Iberostar Tenerife, así que Garbajosa tendrá que buscar otro nombre y los principales entrenadores está con contrato en algún club. Pretender que Scariolo siga como seleccionador mientras está en la NBA sería una torpeza mayúscula pero era lo que desesaba el técnico transalpino y no veía la FEB. Al menos no todos los responsables de la misma y ahora todo queda pendiente de una reunión entre el presidente y Scariolo.

Sólo está libre Joan Plaza pero no es una figura que deseen los internacionales, nos indican nuestras fuentes.

29 Comentarios

    • Hace dos temporadas veia la LEB ORO, por el canal de tv de la Federacción. feb.es los viernes por internet.
      Era raro el dia que iba todo bien…………o no habia sonido , o la imagen se iba, o se cortaba, .
      Esta temporada no la he seguido….

    • Canalfebtv se ve sin problemas, yo llevo dos años y ,salvo algún dia raro, no he tenido problemas. Eso sí, si el nivel de los comentaristas en Movistar es el que es… imagínate aquí.

  1. Pues viendo el nivel de algunos entrenadores de categorías inferiores d la FEB… Casi prefierio tener uno conpartido con un equipo. Basta ya de Orengas Guill y Juarezs que no valen para esto.
    Lo siento mucho x la afición d Murcia pero este año s van a aburrir con Juárez no saben cómo. Baloncesto de cemento y ladrillo..

    En cuanto al seleccionador nacional no entiendo q no pueda ser Scariolo. M parece a mi q a Eslovenia no l ha ido mal con Koskosov n la NBA…

    • Espera, que creo que me he perdido algo. ¿A qué ha jugado Murcia este año si no es a eso? A ser intensos, correosos y duros como el cemento y correr cuando podrían. Y no les ha ido nada mal.

      • Han realizado un basket correoso pero Juarez es de la escuela Maljkovic. Basket control a tope. Yo pienso como srdoctor, van a jugar a resultado.

        • Pues igual lo han fichado por eso, ¿no? Para seguir por ese camino.
          Ni que el año pasado Murcia fuera los Warriors. Fue la segunda mejor defensa de toda la competición la temporada pasada.

          • No, si por poder ser, puede ser. A mi no me gustaba Vukovic y menudo resultado le dió a Valencia.
            Luego no nos quejemos de que la gente no va a la cancha, aunque las victorias también atraen a gente.

  2. Entiendo que Cuspinera puede ser una opción, por su vinculación con la Federación…viendo un poco entrenadors libres, están, además de Plaza, los Casas, Segura, Quintana, Moncho López, etc… y el Che García!!

  3. Pues aunque sea contraproducente para mi Madrid tengo ganas de ver a paco Redondo cómo primer técnico. Ha demostrado en formación y en este cuerpo técnico que es un técnico con una gran preparación. Moncho Fernández es otro técnico que me encantaría ver a un nivel mayor de exigencia y pepu a día de hoy yo creo que seria la opción más segura si los jugadores no quieren a plaza.

  4. Qué jugadores no quieren a Plaza, entiendo los que son convocados por Real Decreto, realicen o no buena temporada. Y en qué se basan porque los que irían de esa manera son los que tuvo en el Madrid. Para qué cobran los directivos de nuestro dinero, para hacer lo que digan los jugadores que cobran muy bien de clubes privados.
    En fútbol se ha pasado del no de los jugadores al entrenador, como debe ser.

  5. Pues Alfred Julbe no lo veo mala opción.
    Lo han echado por la cara cuando lo estaba haciendo francamente bien. Luego algunos dicen que si Saras no dice la verdad. Lo que pasa en el Barça es de expediente X.
    Otra opción aunque bastante arriesgada es Mumbrú que conoce bien a muchos de la selección y estuvo en ella como jugador.
    Aunque creo que preferiría quedarse en Bilbao.
    Otro que me gustaría pero claro, tiene contrato con Iberostar,es Vidorreta.

    • Julbe???? Estás de broma! Le aguantan justo los junior/formacion como para ponerle a los profesionales delante, en menos de una semana había cisma. Seamos serios, por favor! Garbajosa ha amdado lento y costará encontrar.
      Salud

  6. Pues a mí Plaza me parecería una opción más que buena. Entiendo que hace años no lo habría sido, por su forma de ser, pero creo que estamos en el momento de un cambio de ciclo. Ya no se trata de llevar un entrenador con el que estén cómodos los de la pocha, pues ya no van a estar.

    Tal y como yo lo veo España aún tiene opciones reales de mantener nivel bastante alto, pero para ello deben ser muy importantes Ricky, Chacho, Llull, Mirotic, los Hernangomez… La mayoría de ellos no lo han sido hasta ahora (sólo Chacho y Ricky), y un nuevo entrenador puede ayudar a ese cambio.

    Si no,se me ocurre la opción de Aíto, al no estar en ACB imagino que se le podría fichar.

  7. Hay que ver cómo es la vida. De los 30 equipos de la NBA se va al único en el que hay un jugador importante con el que tiene mala relación, o al menos con el que ha tenido desencuentros en los últimos años.

  8. Yo lo tengo claro: Pepu Hernandez.
    Nos hizo ganar el único Mundial y un Eurobasket y Saez le echó sin motivo.
    Su trabajo fue sobresaliente y él volveria ahora que no está Saez.

  9. Joan Plaza es la mejor opción, le guste o no a los internacionales. En su día apostaron por Orenga y así nos fue. Ahora que no tenemos tantas figuras, se necesita alguien que les obligue a trabajar para que la selección siga siendo competitiva.

  10. Joan Plaza, le queda grande, la selección, desquicia a los jugadores con sus rotaciones, el mejor es Pepu Hernandez o Aito o Malkjovic

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here