El Real Madrid ya tiene sustituto para Slaughter: pre-acuerdo con Lima y el UCAM Murcia

190

El Real Madrid ha estado negociando en las últimas semanas el fichaje de Augusto Lima y lo tiene a punto. Es el jugador que llega para tapar el hueco que dejó Marcus Slaughter. Éste se fue al Darussafaka turco hace un mes y el conjunto blanco buscaba un sustituto de un perfil muy delimitado. Alguien físico, potente atléticamente, capaz de trabajar para el equipo sin tener mucho protagonismo en ataque, bueno al rebote y en defensa…

Y el elegido es Lima. El jugador del UCAM Murcia ya ha dado el visto bueno y ambos clubs tienen también un pre-acuerdo pendiente de firmar. El pívot brasileño firmará con los blancos para cuatro temporadas pero es probable que esta primera se quede cedido en el propio equipo murciano. El UCAM cobra 250.000 euros por su cláusula de salida. Posee también la nacionalidad española y por ello no juega como extracomunitario sino como comunitario, algo clave para el Madrid.

Lima lleva ocho años en España, tiene 24, pues llegó muy joven a la cantera del Unicaja y debutó en la ACB en el 2010 de la mano de Aíto. Luego estuvo una temporada cedido en el Granada, dos años más en club malagueño y en el 2013 se fue al UCAM. Allí ha completado dos buenas temporadas y llamado la atención de los principales clubs. De hecho, el Valencia Basket y el Olympiacos se plantearon el pasado junio su fichaje.

No se llevó a cabo y finalmente aterriza en el Madrid aunque con esa posible cesión.

190 Comentarios

  1. Si no me equivoco el plazo para fichar jugadores de otros equipos ACB acaba el 30 de enero. Así que esa sería la fecha máxima. A mi no me gusta esta opción, si ahora se lesionara ¿se queda tirado el jugador?

    Me parece una operación que solo beneficia a una parte (UCAM)y donde a corto plazo ni el jugador ni el comprador ganan nada.

  2. Pues no entiendo nada de nada . Magnífico fichaje pero si lod ejamos cedido este año seguimos necesitando otro jugaror, por favor que alguien me aclare esta “extraña” operación porque es rar rara rara …

  3. Este año Florentino se ha dado cuenta de que el prestigio y la excelencia que vende la tiene en la sección de baloncesto.

  4. Madre mía: si se termina por concretar, esa plantilla me pone palote del todo.
    Por cierto:rezo a diario por que Florentino no meta mano en el baloncesto. Mejor que se dedique al fútbol… 😉

  5. Yo intento leeros a casi todos siempre con atención, pero cada vez os entiendo menos, ya que veo que van surgiendo cada año entre los aficionados nuevos temores que a menudo me parecen infundados.

    Lo normal, toda la vida, ha sido tener plantillas de 12, incluso los últimos años, con lo de los cupos, hubo plantillas de 11 jugadores para tener que asumir solo el fichaje de 4 cupos.

    Ahora con 13 o incluso 14 parece que nos seguimos quedando cortos. Tenemos siete jugadores a repartir entre la posición de base, escolta y alero, pudiendo varios de ellos ocupar más de una de esas posiciones (alguno incluso las tres).

    Tenemos otros seis jugador, o incluso siete forzando a Taylor, para ocupar las dos posiciones interiores, y también nos sigue pareciendo poco.

    Porque, que yo sepa, lesiones y jugadores por debajo del rendimiento esperado ha habido toda la vida, y temporeros también, unos han dado un rendimiento increíble siendo piezas importantes como Anderson en el Barcelona y otros han sido unas castañas de cuidado como Almond en el Madrid.

    Y la verdad es que no entiendo la obsesión por tener cubierta ya a priori cualquier vicisitud que pueda darse a lo largo de la temporada, porque algún equipo acabará teniendo 16 fichas profesionales y dos o tres canteranos y a alguno acabará por parecerle insuficiente.

    Y sabéis lo que pasa cuando se tienen 14 o 15 jugadores? Que acabamos como en la nba, donde el jugador 13, 14 y 15 promedian menos de 5 minutos en temporada regular, y eso allí, que tienes a los 15 disponibles en plantilla y cualquiera puede jugar, así que imaginemos aquí que solo pueden entrar 12 en la convocatoria y el número de cambios de jugadores convocados a lo largo del año está limitado a 10 cambios.

    Sinceramente, no sé hasta donde algunos pretendéis llegar.

    Que hay jugadores con 35 años? Sí, claro. ¿Y qué? ¿Qué historial de lesiones tiene Felipe? ¿Ha tenido alguna grave a lo largo de su carrera? ¿Implica eso que la vaya a tener? ¿O que no vaya a tenerla? Lesiones ha habido siempre, hay jugadores de 20 años que se lesionan muchísimo y otros de 35 que no se lesionan nunca, y en cualquier caso, ninguno está libre del riesgo de caer lesionado, como ninguno estamos libres de coger la gripe este invierno y estar una semana de baja, o de tener un accidente de tráfico, o de tener un esguince de tobillo si quedamos a echar una pachanga los fines de semana.

    Lo que tenga que pasar, que pase, pero pretender tener todo previsto antes de que suceda, sea cual sea el inconveniente que pueda surgir en un equipo, me parece un tanto exagerado.

    A lo mejor soy yo el raro, pero realmente lo único que me preocupa del equipo este año es que Luka y Willy puedan promediar al menos 10-15 minutos, que ya lo veo difícil con todo lo que hay, así que como para andar trayendo más interiores o más escoltas como a menudo leo que os parece necesario.

    Yo sacrificaría este año un par de títulos a cambio de terminar la temporada con Willy y Luka sintiéndose jugadores con un rol ya importante en el equipo. Volver a ganarlo todo, aún habiendo equipo para ello, me parece una utopía, ya que los demás equipos también juegan.

    Pero asegurarte de que dos de los mejores jugadores jóvenes de la ACB se sientan YA con peso en el equipo, a lo mejor este año hace que ganes uno o dos títulos en vez de ganar todo, pero es una manera de garantizarse que el año siguiente, y el siguiente, si es que aún no han volado al otro lado del Atlántico, sigas siendo un aspirante a seguir ganándolo todo.

    Lo mismo con el tema de los “sergios”. Y si alguno se va ¿qué? Liberará la suficiente masa salarial como para traer un sustituto de garantías, no veo el drama por ninguna parte.

    Creo que, en general, el aficionado del Madrid ha pasado tantos años de sufrimiento que incluso cuando no hay motivo alguno para ver fantasmas en el horizonte, acabamos fabricándolos.

    • Estoy de acuerdo.
      Me parecía que si Ayón se lesionaba andábamos cortos en rebote y presencia en la zona, pero con Lima me quedo muy tranquilo.

      Tenemos un plantillón y una estructura de equipo y de sección tremendo. Poco se habla de los segundos entrenadores, pero me parecen ideales para dar crecimiento a los jóvenes.

      El caso es que siempre debemos pensar en mejorar y en afianzar el futuro, por lo que esta bien pensar continuamente en como hacerlo.

      Un saludo.

    • Interesante punto de vista y perfectamente argumentado aunque discrepo de él pues en mi opinión deberíamos tener 13 jugadores en plantilla.

      Quiero argumentar mi punto de vista acercándome lo mejor posible a tu excelente disección (jó qué pedante me ha quedao):

      Teniendo un jugador comunitario como ficha 13 que pueda “actuar” como comodín para hacer diferentes convocatorias te evitas: por un lado, quedarte corto cuando se producen lesiones (hoy es un ejemplo de ello con dos bajas); por otro, si hay una lesión ya tenemos sustituto en la plantilla y sin necesidad de darle tiempo para acoplarse, salvo en el puesto de base pues si un alero o escolta se lesiona se pueda pasar a Noccioni como alero y sigues teniendo a 5 pivots.

      Teniendo esa ficha extra, haces ver a la plantilla que tiene que estar al 100% tanto en los entrenamientos como en los partidos, y así no pensar que tiene el puesto y los minutos asegurados. La competencia bien llevada es primordial para la evolución y el progreso del equipo.

      Y si hay alguna lesión más o menos larga te evitas tener que salir al mercado y que nos hagan pagar un precio abusivo (como con Jimmy Baron).

      Obviamente, el tener más de 12 fichas tiene también tiene sus puntos negativos pero creo que esa ficha extra ofrece más pros que contras

      Una pregunta/aclaración: cuando hablas de los 10 cambios en una temporada,creo que es para fichas senior con lo que Doncic si se le tiene ficha de junior (aunque a todos los efectos sea jugador de primera plantilla) elimina ese condicionante. Creo que como hizo el Barcelona con Todorovic

      • En lo de Doncic llevas razón, tiene ficha del junior y se le puede meter o sacar en convocatorias con el primer equipo ilimitadamente.

        En lo de tener plantillas muy amplias para echar mano cuando hay lesiones, estoy de acuerdo a medias. Lo primero es que no sabes en qué puesto puede venir la lesión y, o tienes 14-15 fichas que cubran posibles necesidades en todos los puestos, o tienes jugadores muy polivalentes que te valgan para un roto y para un descosido.

        Dejando a un lado la pura mala suerte, en principio los jugadores más propensos a lesiones son los de más edad (con muchos partidos en sus piernas) y los que tienen ya un historial de dolencias. En el primer grupo están Nocioni y Felipe (puesto de 4) y en el segundo Rudy, un poco Carroll y veremos si también Taylor. Si se ha decidido potenciar el puesto de 4-5 con Lima, creo yo que es porque se confía mucho en Doncic para jugar de 1, 2 o 3.
        Saludos

  6. Este año en principio no necesitamos ningún jugador interior,traerlo ahora dejaría en un tercer plano al chaval Hernangómez…Es una operación de futuro pensando en la próxima temporada.Me parece un gran acierto por diversos motivos: jugador solvente, es joven pero con mucha experiencia en acb,ficha de canterano (importantísimo)..duro en la zona, buen reboteador..etc…
    Creo que las declaraciones de Pablo Laso sobre la necesidad de una plantilla amplia para rotar se refería más a las bajas de Rudy y Taylor,si llega algún jugador nuevo YA sería un alero.. Por otro lado, chapeau a la operación de diseño de un futuro Real Madrid de garantías ante las bajas de Nocioni,Reyes o cualquier jugador que por problemas físicos o baja forma pueda causar baja en los próximos años.

  7. El año perfecto que acabamos de tener, para algunos foreros, está causando la sensación inversamente proporcional a la que debería de producir, que es calma, paciencia y estabilidad. Estoy con Kosic, yendo a ganar todo desde el minuto uno, pero si se pierde un par de títulos invirtiendo en cantidad y calidad de minutos para luka y willy, estaríamos poniendo las bases del futuro Madrid.

  8. Yo creo que el Madrid lo incorporará cuando se cierre el período de inscripción en euroliga, por cierto, alguien sabe cuando es?

  9. Jugador joven, atlético, con juego por encima del aro… Dará nuevas posibilidades a nuestro juego interior. Dejarlo cedido hasta enero me parece lo mejor, ya que así Willy y Doncic aprovechan estos meses al máximo.
    El problema es, cuando estén todos, ¿quién se queda fuera? Cierto es que jugadores como Felipe, Nocioni, Rudy y tal vez Taylor descansarán de vez en cuando, pero aún así veo a uno de nuestros canteranos quedando fuera en los partidos importantes. Vaya papeleta para Laso. O como se suele decir, bendito problema….

  10. Y un matiz de los ue q mi me gustan, y que contradice la tónica habitual de la mayoria de los fichajes.:

    Lima fué tallado en 2013 en el Eurocampl descalzo y con zapas. Descalzo mediá algo más de 205 cm, y con zapatilas, algo más de 208 cm

    Que lo normal es que nos vendan un 204 como Marcus que no llega a los 201, o un Massey de 203, que en realidad no llegaba al 198…

    Undersizes, Go Home!!!

    • ¿He leído Marcus? No, ha debido ser un espejismo. Siempre sale a la palestra
      Gran fichaje el de Lima no cabe duda; falta x ver si se incorpora ya o toca rastrear al zoco en busca de un temporero BBB (bueno, basket lover y barato)

Comments are closed.