Martes, 06 octubre 2015 (11:00)
La Federación Española no acepta que suba sólo un equipo por el ascenso del Ourense y en ACB puede haber tres descensos

La Federación Española no acepta que suba sólo un equipo por el ascenso del Ourense y en ACB puede haber tres descensos

Autor: -

Ya contamos hace un mes que el acuerdo de la ACB para que subiera el Ourense el próximo verano era un pacto entre estas dos partes al margen de la Federación Española. Es decir, que sigue vigente el convenio por el que suben dos equipos desde la Leb Oro a la Liga Endesa en caso de que cumplan los requisitos económicos. Dos ascensos más la presencia segura de los orensanos supone que puede haber tres para la próxima temporada… lo que implicaría tres descensos.

Es algo que los clubs ACB temían. El presidente Francisco Roca les dijo que lo hablaría con la Federación cuando el presidente Sáez volviera del Europeo. Pues bien, la Federación no admite por ahora que sólo suba un equipo así que tendremos otra vez jaleo con los ascensos próximamente y, seguro, el próximo verano.

Sólo si el Ourense fuera uno de los dos que logren el ascenso en la pista al margen de sus acuerdo con la ACB se podría reducir el entuerto.

4 Comentarios
  1. S_17 dice:
    Pero que les importará que haya un ascenso, tres o quince si al final solo subirá el Orense y nadie más por las razones de siempre si al final los únicos con opciones a poder costearse un ascenso quienes son? Lugo, Palencia y alguno mas? me parece una tontería discutir eso, sobre todo en este momento porque desgraciadamente para el baloncesto español me parece que todos los que tenemos dos dedos de frente sabemos que muy probablemente no habrá mas ascensos que el acordado (incluso consiguiendo el ascenso el Breogan quien les dice que no les pondrían las mismas trabas que les pusieron al Orense)
    • Dermon dice:
      Como este tema se va liando cada vez más, parece una comedia de enredo de Tv, el próximo verano los dos equipos que se ganen deportivamente el ascenso (entre los que no estará el Ourense) podrán hacerlo económicamente, de esta forma el equipo ACB que resulte perjudicado por la excepción de los tres descensos podrá reclamar judicialmente, y el culebrón podrá eternizarse.
  2. Samuel dice:
    Jajajajajajajajajaja
  3. Alfanhui dice:
    Fiel reflejo todo de la época tan triste que vivimos.

    Saludos