El Baskonia pierde tras una prórroga después de un gran partido frente al Olympiacos

22

El Baskonia cayó por 91-87 tras una prórroga en la pista del Olympiaos, su bestia negra los últimos años en la Euroliga. Fueron ganando prácticamente los 40 minutos, pero recibieron un triples a falta de 3 segundos que dio la prórroga al equipo de David Blatt. Una pena porque se escapa la octava plaza después de competir muy bien con bajas importantes.

Buen primer tiempo baskonista, con un 43-47 al descanso pese a las importantes bajas y un 16 de 18 en tiros de dos realmente impresionante. Buenas transiciones y ataques cerca del aro y un aceptable 4 de 11 en intentos de tres.

Bajo el acierto en el equipo de Perasovic y el marcador se igualó. De un 43-51 a un 55-53 y el equipo griego se puso por delante unos instantes, pero la recta final visitante fue muy buena, con un 0-9 para ir con siete de renta al último periodo.

El 57-66 fue la máxima renta, pero se recuperó el Olympiacos (66-68, min. 35). Un triple de Vildoza terminó de devolver la ventaja (67-74) pero un 75-77 a 27 segundos. Vildoza metió dos tiros libres para un +3 a 8 segundos y Papanikolaou empató con un triplazo a tablero con algo de fortuna. ‘Foul, foul’ gritaba Perasovic y no la hicieron para dar tiros libres y evitar esos triples sobre la bocina que tanto daño hacen.

Prórroga. La encaró mejor el ‘Oly’, cogió unos puntitos de renta y acabó ganando pese al flojo partido de Spanoulis. En cambio, espectacular 6 de 7 en triples para Papanikolaou. 19 puntos Vildoza y buen 17+12 de Poirier.

91 – Olympiacos (20+23+12+25+11): Strelnieks (2), Mantzaris (-), Papanikolau (22), Printezis (19) y Bogris (4) -cinco inicial-, Williams-Goss (17), Spanoulis (4), Toupane (-), Timma (-), Vezenkov (-) y Leday (23).

87 – Kirolbet Baskonia (22+25+15+18+7): Huertas (17), Janning (8), Shields (3), Voigtmann (10) y Poirier (17) -cinco inicial-, Vildoza (19), Diop (-) y Hilliard (13).

22 Comentarios

  1. 12 años sin ganar en el Pireo y tenerlo hoy tan cerca, jode un montón, pero un montón de los grandes. Aunque eso no quita que las sensaciones han vuelto a ser otra vez muy buenas. Para más inri si no queríamos cansancio, pues juégate una prórroga para ver si revientas. Aún así…Somos Baskonia hostias.
    Otra vez buena salida de Baskonia y muy buenos primeros 20 minutos. Al descanso por delante en el marcador( 43-47 ). Ganando ambos parciales por solo dos puntos cada cuarto, pero dejando mejor sensación en el parque, que en el marcador. Bien Baskonia bien…hostias.
    Un tercer cuarto con más dificultades, pero que curiosamente lo hemos acabado ganando también y esta vez, por 3 puntos. (55-62)
    En el último cuarto para ganar en Grecia tienes que hacer las cosas muy muy bien. Ellos aprietan, el arbitraje se inhibe, por no decir otra cosa y ahí es donde han salido los HUEVAZOS de nuestro argentino. Pero como no hemos hecho “todas” las cosas muy muy bien, pues se nos ha escapado una victoria que puede ser fundamental. No voy a criticar el no haber hecho falta en la última jugada. A veces sale bien, a veces sale mal, pero me quedo con el esfuerzo y el buen juego ante “todas las dificultades” del equipo. Bien Baskonia bien, hostias, a pesar de esos “detalle” que nos han hecho perder.

    Posdata 1: Fichajes ya…fichajes ya…fichajes ya…fichajes ya…fichajes ya…fichajes ya..hostias, pero ya…hostias. Ni para mañana, ni para pasado mañana…para ya…hostias.

    Posdata 2: Competir, competir, competir es lo mínimo que le pido a mi equipo. Pero es que cuando te da más de lo que le pides, solo puedes sentirte orgulloso de él. Hoy hemos competido y hemos nadado hasta la mismísima orilla… Mucho más cerca que en Estambul, pero otra vez derrota. Somos Baskonia, hostias.

    Posdata 3: Poirier campando a sus anchas ante la ausencia de Milutinov. Increíble que un equipazo como Olimpiacos eche más en falta esa ausencia, que Baskonia todas las suyas. Cosas del baloncesto. Somos Baskonia hostias.

    Posdata 4: El viernes a resarcirse contra Gran Canaria para quitarse este mal sabor de boca con el que hoy me voy a dormir y espero que con caras nuevas. Somos Baskonia hostias. Aupa Baskonia hostias. Vamos Baskonia hostias, saludos.

    Posdata de la posdata: No sé si lo he dicho, pero fichajes ya…hostias.

    • PETRAVICIUS, yo siempre haría falta en estos casos, con tres puntos de ventaja en el ultimo ataque.
      Veo que Peras,, lo pedia y no le hicieron caso…………….

      Sabes si habia algun “problema” con Pedro Martinez, que influyera en el cese……………………..??

      • Faust, yo no soy de Gasteiz y no esto mucho en el día a día del equipo. Al parecer no ha habido buen “feeling” en ningún momento entre ambas partes. El fichaje se produjo como una oportunidad de mercado “irrechazable” en ese momento. El resultado fue bueno para ambas partes. Hubo dudas de su continuidad al acabar la temporada, pero hubiese sido muy “heavy” tras la magnífica temporada que al fin de ésta no hubiesen seguido el camino juntos. A la primeras dudas con los resultados de esta temporada vieron la “ventana” perfecta para cargárselo. Para mí un grandísimo error.
        Posdata: Hablando de errores, el que a esta hora no haya aterrizado en Loiu o Foronda algún fichaje, me parece otro grandísimo error. Más grande, si cabe, que los que anoche nos condenaron en El Pireo, saludos.

      • Lo pedía … pero a posteriori; cuando le metieron la canasta, según aprecié en TV.

        Aunque como explicó algún comentarista, lo cierto es que trataron de hacerla antes (no recuerdo quien), y ellos esquivaron la acción y el otro armó el brazo enseguida, de forma que habría que preguntar a Peras si entonces … ¿seguía o no pidiendo la falta regalando 3 libres – o un 3+1 !! – ?

        Es lo que menos me gusta de Peras (diría lo único); su actitud en la banda para con los suyos a jugada pasada, aunque ahora no me refiero a esa jugada, sino en general.

        Saludos.

        (por cierto ya me dices algo del arbitro ese que comentaste el año pasado; creo recordar que el 42; no estoy en el tema y tengo curiosidad)

        • RAFA, este domingo tienes en VALENCIA, al arbitro nº 67…………..el que tu decias que era muy valiente……. ya me comentaras como lo ves……….

          • Ostras !!!! Que casualidad !!! Hacia tiempo que no te leia, me acuerdo al hacerlo del tema y va y justo arbitra a Valencia … y en casa !!

            Gracias. Estaré atento, pero en temas técnicos no me tengas en cuenta; en todo caso sí su actitud. (joder me acuerdo que puso a todo el pabellón enojado aquella vez ja ja ja).

    • Lastima, @Petravicius.

      Merecisteis ganar. Me quito el sombrero una y mil veces (ya lo comenté creo la semana pasada y por supuesto los últimos años) con el don que tiene Peras de sacar lo mejor de un equipo en la peor de las circunstancias. (Cosa distinta es la consecuencia en el muy largo plazo, lo cual ahora no es lo apara tu equipo)

      Mas que nunca carácter Baskonia. Amunt !

  2. Bajon con esta derrota, duele por que se veia ganado(¡hasta yo hritaba,haced faltaaaaa!!). En juego esta semana el redultado es muy bueno, en resultados …malo. Toca cambiar el chip, seguir jugando asi y aprender a cerrar los partidos.
    Salud

  3. Que error no hacer falta en la ultima jugada increible error . No se como peras no lo paro en fin que bien hubiese venido esta victoria al Barsa muy mala suerte

    • Contra el Cska no se hizo falta tampoco y los rusos fallaron hasta en 2 ocasiones. Ese dia salió cara, hoy ha salido cruz. No sabemos que hubiese pasado si hacemos falta. Igual fallan el segundo tiro libre y nos cogen el rebote. El equipo estaba al límite físicamente y tampoco me parece mal jugársela al todo o nada. Lo que no teníamos es que habér llegado a los últimos segundos solo 3 arriba. Ese ha sido el error, saludos.

      • Puews faltanndo 6 segundos dejar tirar de 3 a los griegos en su casa me parece de locos es cierto que el triple fue un churro pero es grecia y alli siempre pasa de todo tremendo error que quieres que te diga

      • Me sumo al comentario del otro compañero, parece un error táctico de manual. Claro que pueden fallar el segundo y coger el rebote, pero no es que se cojan rebote de ataque todos los días en tiros libres.

        Aún más difícil es hacerlo si la defensa sabe que van a tirar a fallar, es un intento a la desesperada.

        En mi opinión es mucho más probable encestar un triple por muy bien cubierto que esté el atacante.

        • Dicho esto, un solo apunte: no es que tire de tres precisamente solo en el último segundo. Otra cosa es que tire mal y entre de rebote.

  4. Debe ser la primera vez que Papanikolau mete 6 triples en un partido,el que forzó la prórroga imperdonable,o falta o que no puedan tirar de 3,al final ni lo uno ni lo otro.Hoy a Baskonia le han fallado Shields y Diop que debería haber aportado algo más,con las bajas de Granger y Shengelia el resto tienen que estar a tope,una pena,tenían que haber ganado éste partido,Olympiakos jugaba sin Milutinov.

  5. Lastima la derrota del Baskonia cuando lo tenian todo de cara para ganar pero hay que destacar que con los problemas que estan teniendo con las lesiones y como estan compitiendo primero en Turquia contra el Fenerbahce y hoy en Grecia contra el Olympiacos pero me resulta muy extraño lo que estan tardando en moverse en el mercado para fichar jugadores, es una locura con un calendario de tantos partidos jugar con 8 jugadores, los jugadores van acabar reventados.

    Y bueno veo que Timma no esta contando mucho en el Oly, yo siento ser pesado pero viendo su situacion y de haber alguna opcion, lo fichaba en verano para el Barcelona sin ninguna duda, haria muy buena pareja con Hanga en el puesto de 3. Saludos

    • A Barsa le perjudica la victoria de Oly, porque es casi imposible levantar el balance contra ellos en El Pireo.
      Si Timma no funciona en BSK ni Oly, mejor dejarlo correr… por alguna razón no cuajara, aunque quién sabe si en Barna si.. pero es una apuesta arriesgada y cara….

      • De Timma se esperaba mas en Baskonia pero no hizo mala temporada pero aun asi mas de un aficionado baskonista se acuerdan de el y de Beaubois pero bueno quizas tengas razon pero es que Timma es un jugador que a mi siempre me ha encantado

  6. Diferencia de opiniones entre USA y Europa sobre cómo defender esa jugada, a falta de pocos segundos, si permitir triple o hacer falta (a Joan Plaza lo eliminó de Europa el Maccabi en su segunda temporada en el Madrid con una jugada similar con triple de Halperin en el útlimo segundo para empatar el partido y ya perder en la prórroga). En Europa siempre es falta. En USA se prefiere defender la jugada.

    Hasta tal punto que cuando los Spurs perdieron el sexto partido de las finales de la NBA contra los Heat (100-103), en la rueda de prensa un periodista le pregunto a Popovich si no habría sido mejor hacer falta. He aquí la respuesta del gran Gregg

    Q. Did you take into consideration fouling up by three with the final seconds of regulation?
    COACH GREGG POPOVICH: That’s a European question, right?

    Q. Yes. We usually do in Italy and Europe, anyways.
    COACH GREGG POPOVICH: Right. We don’t.

    “We don´t”. Seco. Cortante. Así que a lo mejor no es un increíble error

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here