Semana de jornada doble: hoy Olympiacos-Baskonia y Gran Canaria-Real Madrid

12

La Euroliga vive una nueva semana de jornada doble, así que los equipos implicados en la lucha por el playoff o por tener factor cancha en ellos se juegan mucho. Habrá muchos duelos directos y partidos trampa en las pistas de aquellos clubs en principio ya sin muchas opciones.

Es lo que le sucede mañana al Barça en su visita al Armani o al Real Madrid, que no debería fallar en la suya al ‘Granca’.

MARTES

Khimki-Fenerbahce

Zalgiris-Efes

Olympiacos-Baskonia (20h)

Gran Canaria-Real Madrid (21.30h)

MIÉRCOLES

Darussafaka-CSKA

Panathinaikos-Bayern Munich

Maccabi-Buducnost

Armani Milan-Barcelona

12 Comentarios

  1. Otra doble jornada de EL, que se presenta importante para muchos equipos.

    Hoy martes…
    Madrid debe ganar en GranCa, para mantener su posición T3. Mismo caso que Fener en Khimkhi.
    BSK lo tiene crudo en Oly, pero habrá que dejar margen para la esperanza y la sorpresa. Oly no puede fallar, porque perdería su ventaja sobre el grupo principal por el T8. Misma razón para Efes en Zalguiris.

    Miércoles…
    CSKA obligado a ganar en Daru.
    Duelos directos entre T8, Milan recibe a Barsa y Pana a Bayern. Favorito PAO. Barsa debe mantener los 10p. para conseguir balance. Una victoria en Milan sería un gran avance para asegurar plaza en PO.
    Mac ligero favorito ante Bud, en un choque de colistas.

  2. Ya sabemos cual va a ser el desenlace del Granca-Madrid. Lo que queda por ver es cuanta afluencia va a tener el Arena, porque va acorde con lo que está demostrando el equipo. Aunque lo lamentable es que aún estando el equipo bien ,como en anteriores campañas, el pabellón no se llena salvo en contadas ocasiones como cuando viene el Barça,el Iberostar o el Madrid. Éste año solo he visto dos llenos y no absolutos. Contra CSKA e Iberostar. Inexplicable cianso hay más de ocho mil abonados. Así que tan buena afición no es. Podría entenderlo en parte si hubiera muchos menos abonados, pero no es el caso.

    • estoy muy de acuerdo contigo. no entiendo que está pasando. pero no es algo nuevo. esto ocurre desde el traslado al gran canaria arena. el cid se quedó pequeño pero el gran canaria arena se ha quedado grande.

      el club debería tomar mediadas al respecto pero yo lo que veo es que las iniciativas hacia el aficionado dejan mucho que desear. son nulas o inexistentes. según dice el club el aforo está vendido en forma de abonos pero eso no se refleja en la asistencia. pero que se puede esperar cuando ni tan siquiera se programa un viaje de los aficionados a Tenerife….

      el granca a mejorado en los últimos años sus prestaciones deportivas pero en lo institucional se ha quedad muy atrás.

      con respecto al partido de esta noche, solo espero una buena entrada y competir lo que nos deje el Madrid. perder contra estudiantes le tendrá enrabietado y eso nos lo van a hacer pagar. además que el Madrid distingue muy bien entre acb y euroliga y sabe donde se juegan las castañas del factor cancha realmente.

      atentos al resurgir hoy de llull y del baño que nos va a dar campazzo. los bases de granca no defienden ni con la mirada.

    • Soy abonado y tengo una teoría al respecto. Conozco aficionados interesados en abonarse pero no hay abonos disponibles en zonas decentes. Realmente está casi todo vendido y el problema para mi son los precios… por bajos. Los abonos son tan asequibles que hay quienes los conservan sólo para ir a los 4/5 partidos que les interesan al año. Quizás si los subieran, acabarían en manos de “aficionados de verdad” (me van a llover palos por pedir una subida de los abonos jajaja).
      Yo si iré esta noche… pero soy madridista de cuna así que no animaré mucho :-(

  3. Pues con respecto a lo que Curtiz menciona, estoy también de acuerdo. La directiva deja mucho que desear.Desde el plano institucional no se ve mejoría. si,aportan en cuanto al presupuesto etc pero no se vislumbra un llamamiento a la afición como debe ser. Ni siquiera la campaña de abonados se puede decir que sea una campaña agresiva. Porque varios carteles enla ciudad más en las guaguas (autobuses ,jeje) quizás no sean suficientes. Yo por ejemplo no he visto campañas de abonados o llamamiento a la afición a través de la televisión. Todo eso es labor del departamento de marketing.
    Es cierto y muy acertado lo que comentas Curtiz, lo de que el CID se quedó demasiado pequeño y el Arena demasiado grande.
    Lo que es no solo incomprensible sino inadmisible diría yo, a riesgo de que me lluevan críticas , es que un caramelo tan grande como es la Euroliga y que nunca más se va a volver a ver en la isla, salvo clasificación milagrosa, no se esté viendo como tal. Es lamentable la afluencia de público a partidos contra históricos como Zalguiris o Maccabi o contra equipos con nombre como Efes. En estos encuentros no se llegó a seis mil espectadores.
    Veremos cuando venga Fenerbahçe,Oly o Panathinaikos,o esta noche mismo.
    Y tambien muy de acuerdo con respecto a lo que comenta Tony_GC de la subida de abonos. No es descabellado tu pensamiento. Los abonos son bastante accesibles, ya no solo por los precios en general , sino por las facilidades de pago de éstos. La gran mayoría se amortizan en unos pocos partidos y muchos solo acuden a las grandes citas. Quizás el verdadero aficionado o el que realmente quiere ver todos los partidos, esté dispuesto a pagar un poco más por el abono.
    En la web dicen lo de liberar el asiento si no vas a acudir o ceder tu abono. Debería incentivarse esa parte porque está claro que casi nadie lo hace.
    En fin, deberes para el año que viene hay muchos , no solo de confección de plantilla analizando los errores cometidos esta temporada, sino deberes tambien en cuanto a la afición, al abonado( campañas,etc…)

    • Una pena la gestión del último año y pico en el club claretiano.
      Creo que Miguelo y Costa fueron dos presidentes más atinados

      • Pues sí Javier.. Es el problema de que el dueño del club sea el Cabildo,que se politiza todo. Miguelo se fue porque no le dejaban hacer ciertas cosas y Costa pues tres cuartos de lo mismo. No se puede mezclar política y deporte. Cada uno a lo suyo y los políticos que se dediquen a la política y dejen al club tranquilo.

  4. Vaya inicio del Madrid, pero porqué Laso empeña hacer cosas que no funciona!!!

    Sí quieres jugar con Llull de base sólo hay una forma de que el equipo funcione: que esté Ayón en pista, así de fácil. Hace falta un tío que cubra la mierda de defensa de Llull y que aporte el criterio ofensivo que no tiene el menorquín. Tener a Tavares ahí es penalizar al cabo verdiano, minimizar sus virtudes y potenciar sus defectos

    • En el tercer cuarto repite quinteto, el único jugador con criterio y cabeza es Causeur, que no está bien. Veremos qué pasa.
      Tengo entendido que Einstein definía la locura como repetir una y otra vez la misma acción esperando obtener distintos resultados.

  5. Partidazo de Baskonia que en los últimos 3 minutos ha estropeado todo, a 10 SGS ganando de 3 NO te pueden clavar un triple y forzar prórroga, hay que hacer falta antes cojones.

  6. Vergonzoso Real Madrid en Canarias, vaya repaso le está dando el entrenador (novato) a Laso, otro más después de lo de estudiantes…lo llevo diciendo desde hace tiempo, el Madrid es un polvorín y nadie hace nada,

    • ¿Que el Madrid es un polvorín? Pero chico, si es uno de los equipos más compactos de Europa. Si ellos son un polvorín no me equipo imaginar el 90 y pico % restante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here