El Baloncesto Sevilla busca entrenador: Ibon Navarro y Nicola, en la agenda; Aíto, la gran ilusión

15

El Baloncesto Sevilla tiene asegurada su continuidad tras el acuerdo del pasado jueves. Pronto pasará a llamarse Betis Energía Plus y ahora debe trabajar a toda prisa para confeccionar la plantilla. De momento, ya tiene director deportivo pues Berni Rodríguez se retira y pasa a ocupar el cargo. Tres son los nombres que se barajan para el puesto de entrenador.

El primero es Ibon Navarro, con el que ya hay contactos, pero habría que llegar a un acuerdo de desvinculación con el Manresa. Otra opción es Marcelo Nicola, que tiene una gran relación Berni pues ambos coincidieron unos años en Murcia.

La gran ilusión del club es fichar a Aíto García Reneses. El veterano entrenador estaba pensando en un año sabático para descansar, pero escucharía la propuesta de un club donde trabajó dos años.

En la plantilla sólo está Radicevic, lesionado toda la pasada temporada hasta las últimas semanas. Oriola se desvinculó pero es probable que vuelva si recibe una oferta. Hakanson es otro objetivo, pero tiene más ofertas y el Barcelona todavía no ha aclarado si lo ceden o se lo quedan de tercer base.

15 Comentarios

  1. Si difícil ha sido la continuidad del club, a ver cómo confeccionan una plantilla solvente. Yo tiraría de cesiones y miraría descartes de la liga de verano, además de dar oportunidades a jugadores de LEB. Y a rezar a la Macarena o a quien sea.

  2. Nicolá será una broma
    En Murcia ridiculo total muy mal entrenador
    Iban casi desciende con manresa otro pluf que nunca empató con nadie
    Berni solo fichara a sus amiguitos porque conocimiento del mercado es 0 y si no al tiempo

    • creo que los años que lleva le puede dar conocimiento “aunque sea minimo”, todos tenemos un director deportivo dentro, ahora bien criticarlo antes de que empiece es no saber de lo que habla.

    • Ibon cogió un Baskonia muy, muy, muy parcheado y casi lo mete en los cuartos de Euroliga en un grupo con CSKA, Fener, Oly o Efes.
      Y el Manresa era claro candidato al descenso. A mí me parece un buen jugador.

  3. Javier como puedes dar estos nombres si sin no han podido trabajar? Los jugadores en question no pueden haberse ni tocado. De los entrenadores poner el nombre de Aito es lo que todos podemos hacer. Igual que Navarro ya que lo has “ofrecido” todo el verano. Manana diras que suena Tabak. Hakanson difícil y Oriola interesa. Que manera de llenar paginas.

    • Sí han podido trabajar. Lo de Berni se sabe desde mayo y el miércoles ya sabían que el club salía. El jueves y viernes llamadas y ofrecimientos y hablar de Hakanson es hablar de un jugador que desean. Nada extraño

    • el miércoles era la junta y se aplazó al jueves porque había una solución en marcha

  4. Que duda que Berni Rodriguez estará a la altura de la decisión y que para ello pondrá encima de la mesa toda su experiencia y formación como……..Jugador.
    Para ello, nadie mejor que otro Jugador como “Entrenador”. Mientras tenga el título, que mas dará.

  5. Esperemos que Berni esté a la altura porque se ha metido en una situación complicada. En un club salvado por los pelos, sin experiencia deportiva y con un jugador (quizás dos con Oriola) en la plantilla. Y seguramente con una bajada de presupuesto importante. (¿Se sabe algo del nuevo presupuesto?.

    Habrá que ver cómo se desarrolla el equipo. Ojalá este año salven el temporal, poco a poco puedan consolidar este nuevo proyecto y se consiga atraer a la gente a San Pablo. Cuanto más apoyo mejor.

Comments are closed.