El Barça ata al fin el fichaje del base Tyrese Rice para dos temporadas

374

Tras una semana de negociaciones, el Barcelona y el Khimki han llegado a un acuerdo por el que Tyrese Rice abandona el equipo ruso y ficha por el azulgrana. El base estadounidense, aunque también con pasaporte montenegrino y por tanto comunitario para la ACB, firma para dos temporadas. El diario Sport asegura que el fichaje ya está completado tras anunciar esta mañana Joe Ingles, el ex jugador azulgrana y ex compañero de Rice en el Maccabi, que pronto sería oficial. Podemos desde aquí confirmar que todo está acordado a falta de los últimos flecos.

El Barça se hace así con uno de los mejores jugadores del continente. En los dos veranos anteriores no supo cerrar a Rice y esta vez ha sido posible pagando un traspaso -la cifra aún no se conoce- al conjunto moscovita. El Khimki se ha quedado fuera de la Euroliga este año y eso le hace perder a varios de sus puntales, caso del propio Rice, Dragic o Augustine más un Paul Davis que se ha retirado.

Tras la marcha de Satoransky a la NBA y la renovación de Arroyo, el Barcelona necesitaba dos bases. Guillem Vives llega del Valencia Basket y hará pareja con Rice. Tras alcanzar el estrellato con el Maccabi en la Final Four del 2014, el base aterrizó en el Khimki. Está claro que el nuevo entrenador, Bartzokas, tendrá en él a su mano derecha en pista. Ya lo hizo en anteriores equipos con sus dos bases, Spanoulis y Delaney.

374 Comentarios

  1. bueno pues por fin se confirma el fichaje. Felicidades barcelonistas, para mi esta despues de Llull y De colo y al mismo nivel de Kalnietis y Sloukas. Un jugon mas para la Acb.

  2. con todo mi cariño, ahora os empaquetamos con un lazito a vives por 1.5 y desde valencia encatados- ( que conste que a vives me lo quedaba en valenciapero por 1.5 millones os lo regalo)

  3. Whale cum niggu!

    Parece que por fin tendremos un base diferencial :’)

    Veremos qué opinan ahora todos los agoreros que hace 2 semanas ponían a De la Fuente en la mierda. Y ojo, que probablemente algún fichaje salga rana, pero el pobre acababa de llegar y ya le estaban lloviendo críticas, cuando de momento ha fichado lo que a priori necesitábamos y encontrándose con dos salidas a la NBA no esperadas.

    • Sato tb era diferencial quizá no tan base puro, puede q en momento caliente peor, pero a mi me parecía de su nivel, y creciendo

      • Sato ha sido el mejor del equipo esta temporada junto con Stratos, y su juventud y progresión lo avalan como un grandísimo base. En pocos años probablemente llegará a ser un base top 3/5 para Europa, pero a día de hoy todavía le falta madurez y experiencia para mover a un equipo como le rote y ser capaz de ganar partidos “solo”.

    • Te puedo discutir una cosa y es mi opinión? De La Fuente lo está haciendo bien con la pasta que le está dejando el club, porque se ha gastado en fichajes casi 6 kilos, no te hablo de que si al club le han entrado 4’5 que lo sé, simplemente que tanto tú como yo , también hacemos eso. Yo creo que no tiene merito ninguno

      • Pero si se van cupos clave tendrá que sustituirlos por otros no? Está claro que depende de la libertad presupuestaria que le ofrezcan desde el club, pero de momento está fichando lo que necesitamos.

        • Claro está fichando y bien, pero si no tuviera ese presupuesto se vería si es “bueno o malo” pero con la visa oro nunca lo vamos a saber. Yo no voy a decir que no sabe o no tiene ni idea o es una maravilla, simplemente que tanto tú como yo haríamos los mismos movimientos.

          • Hombre, es lo que tiene el Barcelona. No estoy diciendo que de la Fuente sea un visionario, pero ni el más optimista creo que esperaba que trajera a Rice, so…

            Lo único que digo es que de momento ya ha hecho que los que le criticaban sin razón alguna ya se hayan calmado un poco. Que parecía poco menos que un enchufado.

  4. Pues espero ahora al sr.Ultrasur el cual aseguró por aquí que Rice no vendría, que fichaba por Lokomotiv, y que quién vendría sería Heurtel, que vendría por aquí para restregarnos que él tenía razón. Bravo!
    Está muy bien lo de opinar, pero dar por cierta cosas cuando te las estás inventando, como que no

    • Don’t feed the troll. Todos los años por estas fechas sale un troll en las noticias del Barça a hablar de fichajes y descalificar, siempre con nombre distinto pero diciendo lo mismo.

  5. Se esta montando un equipazo y con Claver y Rice , todavia pueden llegar Crawford , Dunston , Vives.. y podria faltar otro 3 y incluso un 4 si no sigue Doellman.. brutal el equipazo que se nos va a quedar con un pedazo de entrenador. Bartzokas ya tiene su base jugon como lo tenia con Spanoulis y Delaney.

    • Eso. La Euroliga es vuestra
      ¿cuándo entregan la Copa?Ah,calla,me he dejado llevar x la euforia
      Que resulta q hay q saltar a una cancha y jugar. Lo de alguno es de traca aquí…

  6. Pues ahora que ya se confirma, vaya bases que le gusta gastar al amigo Bartzokas: Spanoulis, Delaney y Rice, poquita cosa 😉
    Y el Khimki mientras tanto siendo desmantelado poco a poco: Dragic a Milano, Augustine a CSKA, Honeycutt a Efes, Rice al Barcelona y Koponen probablemente también saldrá… Seguro que va a seguir Shved en ese solar??

  7. Buen fichaje, lo que está claro es que mientras estuviera X.P. no podía estar este jugador, por riesgo de infarto del entrenador :).

    Vaya equipito más apañado os estáis haciendo, canallas 🙂

    Un saludo a todos.

  8. Buen fichaje, entre este y Bartzokas empiezo a preocuparme. Vives y Claver no tanto aunque mejoran lo que había. Pero mientras Tomic siga siendo el terror de la zona blaugrana, me tranquilizó…

  9. Bueno, pues ya está confirmado. Si se confirma lo de Vives tendremos una pareja de bases que se va a complementar muy bien. Veremos su rendimiento, aunque a priori la cosa pinta bien. Como tercer base, y además cupo, todos los tiros apuntan a Hakanson, que dispondrá de muchos minutos en la liga regular de ACB para continuar su progresión.

    Parece que a Oleson se le va a cortar, pero igual nos ahorramos parte de la indemnización, pues es cupo y parece que puede haber algo de interés en Valencia. Veremos… Es posible que también entren en juego los derechos de Todorovic.

    En los pivots, se puede fichar a Dunston (si no se paga traspaso). Si viene Dunston, Dorsey no tiene posibilidades de quedarse. Lawal se queda (¡bien!, ya que si no hay lesiones creo que este año va a dar gran rendimiento, ya que es un jugador ideal para el entramado defensivo de Bartzokas), pero veremos qué pasa con Samuels.

    Personalmente no ficharía a Gentile, jugador que el año que viene estará en la NBA. Veremos qué se pone a tiro, pero la idea parece que es fichar un 2-3 (aunque podría venir un 2 y un 3). La ides es tener plantilla de 14-15 jugadores. Uno de los fichajes será un jugador de alta anotación (no creo que sea Jordan Crawford, pero veremos).

    Respecto a los que critican los fichajes de Vives y Claver: el Barça necesita fichar cupos, ya que se le ha marchado uno inesperado (Abrines) y otros dos están en la puerta de salida (Oleson seguro, Navarro podría retirarse al acabar esta temporada) y ha fichado los dos mejores que hay fichables en estos momentos. Además, Claver es una petición de Bartzokas y se necesita para equilibrar parejas interiores (con Tomic, y en ocasiones defendiendo a treses altos). También aporta rebote y ha tenido un pordentaje de T3 no desdeñable.

    Por cierto: si hablamos de defensa, un quinteto con Vives, Stratos, Claver y Lawal me pone… y mucho.

    Para detener la euforia: aun suponiendo que se fiche lo que se comenta por ahí, y teniendo a Bartzokas de entrenador, creo que el Madrid sigue teniendo una plantilla superior y es el gran favorito a todo (con permiso de CSKA y los turcos), pero el Barça le va a hacer sudar sangre este año (siempre que no hay lesiones, cosa que el que ha sido deportista no debe desear a nadie).

    • No es que el Madrid tenga un plantilla superior, es que contamos con la ventaja de mantener el bloque, y eso es una buena ventaja. Mantenemos el núcleo duro, excepto al Chacho. Creo que Bartzokas hará un equipo muy sólido, pero espero que el Madrid siga manteniendo la hegemonía.

    • nadie creo que critique los fichajes de vives y claver, lo que es criticable es el precio,. yo soi de valencia y a vives no lo venderia pero por 1.5 os lo doy con un lazito, vives al igual que ribas son jugadores de segundo nivel no son jugadores para un barsa, pero es mi opinion

  10. La baja de s.rodriguez es muy importante, estos años nos ha hecho un traje una y otra vez, indefendible, el cambio es draper,buen jugador pero se le puede flotar mas. Ahi pienso que el barça se ha favorecido bastante.

  11. el diario sport da por firmado el contrato minutos despues dise que mañana sabado , durante el dia de hoy dijo que hoy anunciaban una bomba yo creia que era carry jajajajajajaja

  12. Marc Mundet habla de que los abogados de Rice seguirán negociando con barça mañana….dichosos flecos! Ya no tiene ni emoción este coito interruptus

    • Y Rice era el grandísimo fichaje que el FCB diría este viernes según el Sport.Es muy bueno pero esperaba una bomba tipo Gentile, Weems, Goudelock o algo así. A ver si con Bartzokas aciertan más con los fichajes que con Pascual. Ahora si traen a Rice, con Pascual, no.El modelo, si si el modelo…

  13. Gran fichaje ! Ahora…el siguiente.
    Sin faltar y pido perdon de antemano …Llull no es un base puro…es mas bien un escolta que puede puntualmente jugar de base.

    • El debate de Llull base/no base, hace tiempo perdió el sentido (para mi, reconozco que muchos de todos los equipos lo mantenéis).
      Lleva tres años ejerciendo de base (y de escolta) en un equipo top europeo con excelentes datos de base (y de escolta).
      En ataque estático, comparado con SR y algún otro (muy pocos) esta algo por debajo, pero no muchísimo, en creatividad, aunque mejora a la mayoría en ratio asistencias/pérdidas (y últimamente, al Chacho le ha mejorado en eso con mucho).
      En transición y contraataque no lo hay mejor en Europa.
      En defensa, sin ser el mejor, da un muy buen nivel.
      En efectividad de tiro, clutch y personalidad, esta al nivel de cualquiera.

      Juntas todo eso, y resulta que te sale uno de los 3 mejores bases del continente, pero bueno, supongo que siempre habrá quien piense lo contrario. La temporada, como siempre, pondrá las cosas en su sitio.

    • P. ¿Cómo se definiría como jugador y en qué posición se colocaría?

      R. El baloncesto es una mezcla de aptitud física y fortaleza mental. Soy un jugador eléctrico, rápido, buen penetrador y buen defensor. Me definiría como base. Empecé en esa posición, pero cambio muy rápidamente al rol de escolta. La polivalencia es una ventaja, no un problema….
      Tal vez se define el mismo y no deja en tan mal lugar a los que aun le preguntan en que posicion se colocaria

        • Para Laso, que es el entrenador, es base y eso es lo que cuenta, los últimos cinco años lo ha utilizado como base, fundamentalmente y creo que acabo con el debate de si base o escolta. Por cierto, en lo que creo que el Madrid todavía gana ampliamente es en el tema de la versatilidad, la mayoría de sus jugadores pueden jugar en varias posiciones, al finalizar la próxima temporada veremos si eso ha sido importante o no.

    • Pues en mi opinión llull era un escolta que ha ido evolucionando a base. Al principio como base me parecía una cabra loca, ahora creo que es un base magnifico que “en un momento dado” (pequeño homenaje a Johan) puede jugar de 2 perfectamente.

      • Es justo como yo lo veo, y si, era una cabra loca, dinoslo a los madridistas que andábamos desesperados con sus ventoleras.
        En buena medida, no tenía buena cabeza “gracias” a Messina, que le dio libertad para ejercer sin control, aunque dicho sea de paso y sin ser yo fan del técnico italiano en su paso por Madrid, parte de lo que es hoy Llull en el Madrid, sobre todo en cuanto a su capacidad de decidir con bolas de las que queman, se debe a aquella época; y puntualizo,”en el Madrid”, porque en la selección,haber estado a la sombra de Navarro y Gasol, le ha creado (y espero que en estos juegos eso cambie) un bloqueo mental que hace que nos perdamos con la roja sus mejores cualidades.

        • Gran definición del pq nunca me ha gustado llull con la selección.

          De todas maneras yo creo que todavia no veremos esta versión en estos JJOO pues muchos balones serán para Pau y siempre habrá algún otro de la quinta de los 80 que tire para el lucimineto de esa generación.

    • Poco habeis visto a Rice si alguien piensa que es mas director de juego que LLull e… porque es todo lo contrario macho

  14. Fichaje Top, nohay mejor base en el mercado. Dunston y Crawford y papa volvera a estar encima de mama

  15. Dunston si viniera libre, Crawford ha tenido algo de continuidad en la NBA anotando sus puntitos en diferentes partidos. Tan malo no será.
    Si no vienen estos y tengamos que quedarnos con el paquete de Dorsey y un abrines de la vida ( el ideal es Goudelock) no acabaremos en ningun buen puerto. Saludos y visca el Barča

    • Entre rice, navarro, crawford y un goudelock las normas FIBA. Cambiaran se jugaran con 5 balones uno para cada y otro para el resto

      • Rice y Crawford son fotos repetidas, buenos en lo mismo y malos en lo mismo. Si los pones a la vez en el campo, ese 1+1 suma menos de 2. Con Rice lo que necesita el Barcelona, ademas de buenos defensores que le escondan, es un anotador catch & shoot, no un tipo que amase bola

  16. Goudelock o Crawford, quedándome con el primero, claro. Navarro jugaría poco, la verdad. Y rice y el escolta avasallando al rival. El madrid ha tenido a llul, carroll, rudy… Y no hacía falta cambiar las normas…

    • Porque Llull y Carroll son complementarios, mientras que Rice y Goudelock (o Crawford) no lo son. Producen de la misma manera y se solapan. Precisamente lo que necesita ahora el Barcelona es un tirador como Carroll que no necesita balón para producir, no un tipo que necesite amasar la bola 10-15 segundos antes de decidir que hacer…que para eso ya está Rice

    • crawford es mejor tirador que goudelok , este es mas a racha , crawford es un tirador descomunal yo me quedo mucho antes con crawford

      • Bueno descomunal tampoco, desde el arco es muy irregular, más por mala selección que por otra cosa. Si tiene buen mid range y es habil penetrando.

        No se puede extrapolar, porque la linea en la NBA está más lejos, pero ahí tiene un 30% en T3…menos que Ricky Rubio (y nadie diría que Rubio es un tirador descomunal)

      • Perdona, pero según las estadísticas, Crawford es peor tirador (globalmente) que Goudelock.

        Goudelock: Xinjiang Flying Tigers 2015/2016

        T2 176/334 52.7% T3 116/279 41.6% TL 75/89 84.3%

        Crawford_ Tianjin 2016

        T2 285/499 57.1 T3 109/316 34.5 TL 224/269 83.3

        Lo que si te digo, que siendo uno mejor tirador que el otro, los dos no pegan en el Barça si el base es Rice.

        Y en defensa, me gustaría ver quién es el que defiende.
        Un quinteto, Rice, Crawford/Goudelock, Perperoglou, Doellmann, Tomic. Al cabo de 2 minutos, pide el cambio Stratos por desesperación.

        Saludos.

        • @Pete, obviamente ese quinteto no estaría en cancha. Bartzokas no es tonto o un suicida. Si en ese quinteto pones a Rice y Tomic, me jugaría el sueldo de un mes a que los otros 3 podrían ser Ribas, Stratos y Claver. Un saludo, maestro.

          • Pues que quieres que te diga,el quinteto Rice, Shved, Honeycut, Davis, Augustine me parece bastante mejor y ya vimos hasta donde llegó.

            • A mi no.

              Davis en rusia ha dado menos que cuando estaba en ACB, Augustine le veo que solo funciona con el pick and roll y algún tiro de larga distancia (ahí falla nuestro 5 siendo tomic).
              Shved es salario y Honeycut tiene menos recursos que Stratos en ataque.

  17. Enhorabuena culés, buen fichaje.
    Ajora teneis la misma faema qie nosotros con Randolph, hacerle un buen jugador de equipo en equipo grande. Seguro que Bart lo sabrá hacer.

  18. A día de hoy, lo mejor que nos a pasado a los cules ha sido la marcha de Xavi Pascual y la marcha del Chacho del Madrid.
    Me da que a nosotros no se nos van a estancar tantos partidos como hasta ahora y al Madrid se le van a estancar más de uno.

  19. Con perdón, ya lo dice el artículo.
    Jugador apalabrado, con ok, faltan los flecos y la firma pese a la prisa del Sport. Spanoulis estaba apalabrado y sin firmar… y no firmó.
    No está firmado porque los contratos llevan su tiempo y hay transferencias a hacer, horarios distintos en Rusia, España, EEUU…
    Creo que este fin de semana se cerrará del todo

  20. Bueno pues parece que Bartzokas ja tiene el ingrediente principal para su degustación, ponga un poco de rice en su dieta para volver a la senda de la victoria.
    A ver ahora con que acompaña o mezcla en la olla de cocción para que salga una delicatessen con el amigo Rice.

    Quién dudara que el barça iba a tener una gran plantilla es que no ha visto sus plantillas de los últimos 25 años, que han sido de todo menos pobres.
    Un saludo

  21. Bueno parece que ya se ha empezado a formar el equipo para la próxima temporada,de momento han salido Satoranski/Arroyo/Abrines y XP y han llegado(cuando se acaben de cerrar)Rice/Vives/Claver y Bartzokas.

    Todavía quedan mas incorporaciones y no serán jugadores de rotación,ahora con el puesto de base bien cubierto quedaría por fichar un jugador exterior con buen tiro exterior y veremos si un interior que mejore lo que tenemos.

    Rice/VIVES/HAKANSON
    RIBAS/NAVARRO/(OLESON)
    Perperoglou/ERICKSON
    CLAVER/Doellman(Venzekov)
    Tomic/(Lawal-Samardo-Dorsey)

    Suenan Koponen/Hanga/Dunston.los tres con contrato pero con posibilidad de cambiar de aires,veremos como sigue,saludos

    • Firmo hoy esos tres y si Hanga no puede ser Timma. Gentile con la vista y cabeza puesta en USA a la espera de conseguir el proximo año un megacontrato con la subida de todas las franquicias no lo veo mas aun cuando tocaria pagarle traspaso a Milan. Saludos.

  22. Seguir hablando de presupuesto como si pusierais de vuestro bolsillo y de vuestra casa …vaya jajaja. ENHORABUENA A SUPEREPI por la información y ahora q aparezca el tal Ultrasur con sus trolas

  23. Gentile no era el objetivo como intenté razonar a final de temporada pero desde luego que es un jugador importante,pero el mercado de aleros es bastante amplio para apostar fuerte por el italiano.

    Donta Smith/Ponitka/Nobel Bongou Colo…están en el mercado y Timma/Hanga…serían mas asequibles que el italiano,donde no quedaban demasiados jugadores era en el puesto de base por lo que el fichaje de Rice era clave.saludos

  24. el gran error es la pareja doellman tomic NO FUNCIONA solo cuando dorsey salia del banco mejoraba el equipo es mas que evidente . Es el gran error no podemos competir contra ayon randolph reyes ni contra antic udho vesely

  25. Gran fichaje!
    Por cierto, yo sigo con mi pedrada y la intuición de que Navarro se retira tras los JJOO. Saludos, un placer leeros

  26. Joder llevo varios días leyendo comentarios de Rice que parece que vamos a fichar a un bulto de cuidado, años y años todo el mundo diciendo que el mejor base americano y en general que hay en Europa es Rice y como ha cambiado la cosa, que si no defiende, que si mal compañero e individualista (cuando es el base que más asistencias reparte) que si no ha hecho nada este año y demás cosas.

    De Crawford más o menos lo mismo, todo pegas aunque es cierto que no lo conocía apenas pero su paso por la NBA está ahí y mucho prefieren a Goudelock siendo del mismo perfil que Crawford pero siendo peor anotador y tendiendo peor paso por la NBA.

    Para el alero creo que el favorito y por el que mas esfuerzo se va a hacer es Hanga, alero físico, muy completo, magnífico en defensa y buen atacante, me gusta.

    Dunston también me gusta mucho, jugador muy bueno defensivamente y si consigue quedar libre sería otra magnífica opción para el juego interior.

    Y por último y no me extrañaría nada que la bomba y la guinda del proyecto para cerrar el equipo sea Andrea Bargnani, dicho por él quiere jugar en la liga ACB y está libre

    • Por que todos mis comentarios aparecen como pendiente de moderación??
      Que yo sepa siempre escribo con respeto y educación

    • Yo nunca diría que Rice y Crawford son malos jugadores porque no lo son y menos aun que Goudelock es mejor que Crawford porque tampoco lo es. Lo que sí he dicho bastante es que si fichas a un jugador como Rice y piensas fichar a un escolta, tiene que ser uno que se complemente con él, no uno que juegue de la misma manera. Lo que necesita Rice es un SG del tipo 3+D o, por ponerte un ejemplo, un jugador como Oleson o Basile antes que un jugador como Navarro. Eso quiere decir que Oleson es mejor que Navarro? claro que no, pero los equipos se hacen con jugadores complementarios, no con jugadores repetidos que se estorban en el campo.

      Hanga y Dunston, que también los nombras, si serían jugadores que le vendrían muy bien al equipo (aunque creo que Lawall puede hacerlo tan bien o mejor que Dunston), Claver también me parece un fichaje estupendo y Vives un buen fichaje estrategico, pero con Bargnani volvemos a lo mismo pero aumentado, es un jugador que resta bastante más de lo que suma y que no tapa las carencias de Tomic sino que tiene las mismas y mucho más agravadas. Para qué quieres un pivot que ni defiende ni rebotea ni intimida ni es capaz de mover el balón? Los puntos de fuera que puede meter (porque no esperes verlo cerca del aro) los puede meter Doellman que ya lo tienes en el equipo

      • uno de los problemas de año pasado es que en momentos calientes del partido tuvieramos un killer un jugador desequilibrante eso lo hacia sato en algunos momentos de la temporada con exito tiro del carro en grandes partidos del top 16 pero sato tb hizo malos partidos no supo mover al equipo. arroyo fue clave su nulo rendimiento mas la edad de la bomba condicionaron el juego del equipo . nvarro no esta para mas de 15 minutos y fichar un killer anatodar se hace fundamental

        • Sí, pero es que para eso ya has fichado a Rice y como complemento puedes fichar un anotador que no sea un amasador, sino un tipo que reciba y tire y a ser posible defienda algo. En mi opinión, Rice necesita un Klay Thompson, no un James Harden, los dos anotan mucho, pero de distinta manera

      • Entiendo por lo que dices que el mejor complemento a Rice en estos momentos sería Ribas. Y que si llegara un jugador tipo Crawford, solamente sería aprovechable mientras comparta minutos con un base tipo Vives o Hakanson.
        Comparto tu opinión respecto a Hanga. Respecto a Dunston, si no es por un problema de cupos, creo que su aportación será parecida a la de Dorsey y Lawal, si las lesiones les respetan.

      • Yo hablo en general y no me refería a nadie en concreto pero bueno yo pienso que si se pueden complementar y además puede haber muchas combinaciones por ejemplo Crawford puede hacer pareja con Vives y Rice con Ribas u Oleson y otras muchas, la temporada va a ser muy larga y esta Euroliga va a ser muy dura y habrá minutos para todos.

        Dunston me parece mucho más completo que Lawal y ha sido mejor defensor de Europa 2 temporadas seguidas y estando junto con Bartzokas.

        Para mi Bargnani en Europa se saldria está claro que para NBA no, e incluso sin llegar a cumplir las expectativas que había sobre él en la NBA tiene buenos números en la NBA, yo le firmaba un año para ver su adaptación y como le va al equipo como ha hecho el Madrid con Randolph

        • Y como se van a complementar? Ninguno de los dos defiende y ninguno de los dos sabe jugar sin balón. los dos son buenos penetradores pero tiradores muy irregulares y los dos son buenos en isolation pero malos en catch & shoot.

          Las combinaciones que dices no solo son buenas sino que son muy lógicas, pero eso implica que uno de los dos no esté en el campo. Si tienes 2 millones para gastar (es lo que cobra Crawford en China) gastatelos en alguien que puedas poner al lado de tu fichaje estrella.

          Bargnani…en fin. El boxcore nunca te va a decir que clase de jugador es. En 10 temporadas en la NBA, en las 10 su equipo ha defendido mejor cuando el no estaba, en las 10 ha reboteado mejor (un tipo de 7 pies)y en 7 su equipo ha atacado mejor cuando el no estaba (su supuesto punto fuerte)…y eso en casi 29mpp. Y si piensas que aquí va a ser mejor, echale un ojo a sus partidos en el eurobasket o en el preolimpico…y entederás porque Italia acaba fracasando

    • Rice es un excelente jugador, de los llamados jugones. Quien diga que es un bulto o miente por fastidiar o no le ha visto, pero decir que amasa bola o que no es lo mismo dirigir al Barça que a otros equipos y que tendrá que readaptar un poco su juego, no es ni una crítica ni un intento de sugerir que no va a dar buen resultado.
      Hay ciertas cosas que según quien las diga caen bien o mal, independientemente del contenido.

  27. Por que habláis tanto del dinero que cuestan los fichajes del Barcelona y nunca de los del Madrid,hasta en fútbol pasa,André Gómez hasta hace dos días era un gran fichaje blanco,resulta que se lo quita el barsa y ya solo importa cuanto le va a costar,señores hablemos de baloncesto,de si son buenos o no,dejarse de dinero que al final nadie sabe de donde sale,y que conste que soy de Sevilla,del baloncesto BETIS.

    • Aquí se ha hablado de lo que cuesta todo el mundo, aunque desde que @Domenec explicó que antes de hablar de “presupuestos” hay que sacarse la carrera de económicas, leer en profundidad a Say y Mandel, repasar el BOE y lavarse la boca con jabón, andamos un poco acojonados… 🙂

      • Yo soy licenciado en publicidad y RR.PP especialidad en marketing, y es fácil ver q el barsa tendrá mas presupuesto q el Madrid esta temporada, pero solo por pago de traspasos y pongamos ej con lo q hay y lo posible datos aproximados bcon lo q se lee en diferentes web y comentarios de la cúpula del trueno y el comité de sabios de encestando

        Bases
        Llull 2,5. Draper 1 doncic 0,5. Total 4
        Rice 2,2 vives 1 hakason 0,5. Traspasos 3,5. Total 7,2

        Escoltas
        Rudy 3, carroll 1,2. Total 4,2
        Navarro 3, oleson 1,5 Ribas 1,2 total 5,7

        Aleros
        Maciulis 1,1 taylor 1 total 2,1
        Perperoglou 1,5. Total 1,5

        Ala pívot
        Reyes 1 chapu 0,8 TT 1,2 AR 2. Total 4
        Doellman 2 vezenkhov 1,2. Total 3,2

        Pívot
        Ayon 2,5. Hunter 1,1. Total. 3,6
        Tomic 2. Sam sam 1 lawal 1. Total 4

        Madrid 13 fichas total. 17,9 en sueldo q yo creo q es neto
        Barcelona 12 fichas 21,2 en sueldo al igual neto

        Si le quitas los 3,5 de traspasos vemos q los presupuests son muy parecidos esta claro q el barsa ha pagado tb finiquito de xavi pascual y buyout d bartzokas q incrementa su presupuesto pero tb recibe mas de nba por traspasos q el madrid, imagino habrá errores pero no muy grandes se aceptan todo tipo de comentarios

        • Ayyy lmao con el ‘lisensiao’.

          Es posible que el Barça tenga más presupuesto, pero decir que es fácil saberlo y empezar a sumar cifras a boleo que no sabes a ciencia cierta y encima además sumar traspasos íntegros cuando ya han explicado varias veces como computan entre el numero de ejercicios equivalentes al numero de años de contrato formados…

          Perdona si no me tomo tu comentario muy en serio 🙂

          • Pocos comentarios me tomo een serio son eso comentarios de gente q sigue el basket, y este mundo como el fútbol todo el mundo opina y sabe mas q el otro unos vienen llisensiaos otros se lisensian 🙂

        • Te va a explicar @Domenec que te faltan los prorrateos, las plusvalías,los pagos en diferido, la corrección de la cláusula suelo, la amortización, las máquinas de la fábrica, los impuestos, el factor integrante, el laplaciano de la función reguladora del pH, etc…

        • Hay errores a cascoporro que diría un famoso cocinero. Déjalo que te vas a hacer daño, no has estudiado las carreras adecuadas.

        • Vamos a hacer las cosas bien o por lo menos intentarlo.

          Plantilla Madrid
          Bases: LLul 2,7/ draper 1/ Doncic 0,5
          Escoltas: Rudy 3/Carrol 1,2
          Aleros: maciulis 1/Taylor 1
          A-P: TT 1,2/ Felipe 1/ nocioni 0,8
          P: Ayon 2,5/ Hunter 1/ Randolph 2
          Suma total: 18,4 no te has desviado mucho.
          Faltan: Campazzo 0,6/ Lima 0,7/ Suárez 0,2 veremos si se ceden o no!!
          Lo q nos da aprox 20 millones sólo para fichas de jugadores.

          • Plantilla del Barça
            Bases: Rice 3/ Vives 1
            Escoltas: Navarro 2,5 (va a renovar a la baja)/ oleson 1,3 /Ribas 1
            Alero: Perpe 1/ Erikson 0,3
            A-P: Doelman 2/ Vezenkov 0,7/Claver 1,5
            P: Tomic 2,2/ Lawal 0,9/ Dorsey 1
            Total 18,4
            Faltan Hakanson 0,2/ Diagne 0,3 veremos si los ceden, si cede a Vezenkov o erikson
            19 millones aproxima solo en fichas de jugadores.

            No es superior a la del Madrid pero han gastado 0,5 en XP, 0,5 en Barztokas, 1 en Vives, 2 en claver y no se os olvide 2 en Rice para liberarle de Khimki, lo q viene siendo 6 kilos en traspasos y demás!! En esta faceta el Madrid ha gastado 0.

            • A eso iba yo q es superior en traspasos más alla q haya recibido dinero nba q tb lo pongo pero ojo el Madrid tb recibe pero menos y pq digo q seta superior pq solo traspasos de vives claver rice bartzokas y cortar a Xavi pascual pq te pones a ver salarios y es muy muy parecido en jugadores top esta claro w no tenemos todos los datos. Más allá de licenciaturas ser de letras o económicas lo dije en plan jocoso pero la cúpula del trueno es muy lista a veces. Como bien digo en el post pero esto está lleno lisensiaos q si saben todos los datos tal cual en fin era una aproximación y w a nivel de fichas es muy parecido y el presupuesto de uno y otro tienen como diferencia los traspasos

              • Pues no te creas q recibe mucho menos el Madrid. El Madrid recibe 3 kilos (1 kilo al año durante los 3 próximos años).

                El barça 1,5 por Sato y 2 por Abrines, q son 3,5. Si quitas 0,5 para reservarte los derechos en cada uno quedan iguales 2,5 tanto Madrid como Barça.

    • Bromas aparte, no tienes razón. Se ha hablado hasta el infinito del presupuesto del Madrid. Ahora y siempre.

      Lo que no se puede hablar es de cuantos millones cuesta rescindir el contrato de alguien cuando contratas jugadores que han terminado contrato. Ahí hablas de salarios, haces cuentas de la lechera, y haces el cálculo de cuántas renovaciones te da con la liberación del contrato del Chacho.

  28. Enhorabuena a los cules por el fichaje, parece que se estancia reforzando bien. Creo que somos [email protected] muy dados a criticar jugadores, entrenadores y nos falta objetividad. Tema presupuestos vienen de un lado y otro, no seamos hipocritas, Real Madrid y Barcelona van a tener presupuestos parejos, in millon arriba o abajo. Lei que de donde sacaria el dinero el Madrid para Ayon y Randolph, ahora del Barsa por Rice y Claver…. A mi me parece perfecto que we gasten el dinero, porque son secciones de lots clubs mas importantesy tienen que estar peleando por todo. Mas espectaculo para nosotros.
    Rice-Llull diferentes, Llull para el Madrid creo que Es mejor que Rice, en el Madrid gustan las transiciones rapidas a parter de una buena defensa, en transicion Llull Es mucho mejor en mi opinion. Recordar que en euroliga las falta a cortando contratataque es antideportiva regla nueva. Por otro lado Rice en 5 contra 5, Es mucho mejor y Es exactamente lo que le gusta a bartzokas si estilo de juego Es mas baloncesto control.

    Creo que no hace falta faltar el respeto a nadie, para decir que te parece.
    El Madrid tiene una ventaja clara, la mayoria de los jugadores han jugado juntos ya, excepto Randolph- el Barsa tiene que construir el equipo, nuevos sistemas nuevos jugadores se hablas de 5-6 eso Es la mitad de la plantilla

    • +1000

      Se puede opinar de todo, y hacerlo con el criterio que lo haces tú.

      Llull y Rice son absolutamente diferentes, y los dos suman en positivo a sus respectivos equipos. Aunque difiero en que el estilo de Llull sea mejor para el Madrid… Creo que el Madrid tiene ese estilo de contras rápidas y juego vertiginoso, precisamente, porque tiene a Llull. Si éste jugara en el Barça, ese estilo lo tendríamos nosotros… El jugador (sobretodo cuando es del nivel de Llull o Rice) es quien marca el estilo del equipo…

      AbrAzotes!

  29. Grandisimo penetrador, rapidisimo, pero pesimo defensor, tirador irregular, y director de juego normalito tirando para malo, eso sí, comparado a los ultimos bases que han estado aquí… mejora mucho lo que habia que no es dificil

        • Yo creo que este año ha tenido un año malo, pero antes estaba en un 38 en t3. No es mal tirador.. Y defensor es normalito, a veces le falta actitud, pero no pésimo.
          Hay otros intangibles que no se dicen, como que domina el tempo del partido, condiciona defensas rivales, sacas muchas faltas, juega muy bien el rick and roll (veremos como se entiendo con Tomic), ..

  30. Ahora resulta que Rice es un base normalito tirando a mediocre. Lo que hay que leer… Yo ahora ficharía a Dunston, Goudelock y un tres tipo Hanga.

  31. Pues a Rice habrá que juzgarlo de aquí a dos años. Personalmente no es el tipo de jugador que me entusiasma, pero si que debo reconocer que probablemente era la mejor opción que quedaba en el mercado, a parte de arriesgar con americanos jóvenes o esperar a descartes NBA.
    Creo que en función de la situación De la Fuente se está moviendo de forma acertada. El cambio más necesario era Pascual. Aún reconociendo sus méritos y capacidad había agotado el ciclo, a los jugadores y a los seguidores.
    Bartzokas sin duda ofrecerá un cambio importante, y creo que a mejor.
    Vives y Claver son jugadores muy de su perfil, que le permiten cambiar en defensa en prácticamente cualquier situación. El precio es demasiado alto, pero el mercado de cupos esta como esta, y por fin el Barça soluciona este tema a medio plazo. Estos dos jugadores junto con Ribas y alguno que pueda salir desde la cantera (Hakanson, Erikson. Sulemanovic…) permiten una cierta tranquilidad.
    Con Rice, Bartzokas tiene un generador de riesgo constante. Supongo que intentará generar desequilibrios desde el pica ando roll central entre Rice y Tomic.
    En mi opinión el gran mérito de Laso, además de la apuesta por el estilo de juego, ha sido la gestión de los roles en el equipo. Ahora mismo ese es el principal desafío de Bartzokas. Conseguir que Rice, Navarro, Doellman y Tomic tengan papeles definidos, y mezclarlos coherentmente con Vives, Ribas, Stratos, Claver… de forma que se enmascaren las carencias individuales de cada jugador.
    De lo que estoy seguro es de este año el Barça será más competitivo que en pasadas temporadas. No se si lo suficiente como para ganar a Cska, Fenerbace, Real Madrid… Pero si para ser un outsider en todas las competiciones.

  32. Rice-Vives-Hakanson
    Goudelock-Ribas-Navarro
    Perperoglou-Timma-Erikson
    Claver-4 americano reboteado de la NBA
    Tomic-Dunston-Samuels-Dorsey(EL)

    El 4 reboteado de la NBA podria ser como fue uno en su dia Randolph o Singleton o algo asi.. Bartzokas suele estar atento a interiores americanos , si consigue un buen jugador americano que defienda con buena mano , queda un equipazo.

    • Aqui podria ver por ejemplo un quinteto inicial
      Rice-Ribas-Timma-Claver-Tomic
      quinteto suplente
      Vives-Goudelock-Perperoglou-4 americano-Dunston
      mas posibilidad de meter a Ludde , Navarro , Erikson o Samuels.

  33. Voy a insistir en algo que dije el día que se jugó el último partido de la final, entre el Barça y el Madrid no ha habido tanta diferencia de nivel este año, creo que simplemente los blancos eligieron mejor su momento.

    El balance resultadista en ambos clubes lleva a los extremos el análisis de la temporada, el del Madrid valorará por encima de lo rendido, y el del Barça por debajo.

    No sé lo que Bartzokas tiene pensado para el Barça, pero probablemente el equipo tampoco necesite tanto fichaje estrella y diferencial como algunos demandáis, entre otras cosas porque la base del equipo es la que es, y se va a seguir jugando sobre esa base. Desde luego al griego no le pega mucho juntar en su equipo a Rice con Goudelock, como decía @Lost le encaja más un tirador estilo Janning como este año tenía el Loko, entiendo que el 3 que fiche el Barça será de ese perfil, sobre todo tirador.

    Sobre la pareja Rice-Vives, a mí me parecía más ilusionante la pareja Sato-Arroyo, que luego no funcionó por el bajo rendimiento del segundo, y del que esperaba mucho, aunque entiendo que la llegada de un jugón como Rice ilusione, pero para lo bueno y lo malo es eso, un “jugón”

    Los comentarios de los últimos días me tenían un poco cohibido (no recuerdo nada similar a lo del artículo sobre Koponen), pero las vacaciones y la playita me han animado a comentar.
    Un saludo.

    • Coincido, si nos fijamos en la temporada europea del Madrid pasaron pidiendo la hora en la primera fase de grupos, algo similar en el top16 quedando detrás nuestro y un 0 a 3 vs Fenerbache. Además quedaron segundos en fase regular de ACB.

      Tuvieron mala suerte con lesiones y una preparación complicada por tanto tinglado de selecciones y competiciones menores (perdón por citar el futbol, pero un poco lo mismo que al FCB de futbol este año) pero el madrid ha tenido el acierto o la suerte de llegar mejor que nosotros a los playoffs. Se criticó mucho al chaco, taylor o TT pero han sido jugadores que han aportado más de lo que decian sus críticos y que además han aportado más que sus opositores culés (seguramente por lo viciado que estaba el vestuario por culpa de XP).

    • Por que te vas a cohibir @Dermon,si eres de los foreros mas respetados por tus siempre comentarios inteligentes y respetuosos.

      La diferencia este año en el Barça va a estar en el banquillo,Xavi Pascual ya debería haber salido hace tiempo pero por su c.v. se le quería dar otra oportunidad y se le formó el equipo del pasado año que como bien dices a priori parecía con capacidad de pelear por todos los títulos.

      Veremos como acaban de formar el equipo que tendrá que pasr un periodo de acoplamiento,pero seguiremos dando guerra,pasa un buen verano.Saludos

    • Muy de acuerdo contigo Dermon.
      Da la sensación por el estado de animo general que el equipo del año pasado era un grupo de viejas glorias que no da ni para entrar el playoff, cuando ganamos dos partdos al Lokomotiv Kuban del mejor base de Europa, como Delaney, Y complementado con Randolph, Claver, Singleton, etc… Y también se ganó un partido en la final.

      Supongo que las tres últimas derrotas en la final, sin opción a ganar, ha alterado los ánimos. Pero ya solo el cambio de entrenador, creo que ya es un plus, por que el problema, bajo mi opinión, era anímico (en otro post puse un análisis de la bajada de rendimiento de casi todos los jugadores que venia a decir eso).

      Por eso, los fichajes de este año, no necesitan ser tantos. Para mi, ganamos en el cambio Rice-Sato, sobretodo en calidad actual. Otra cosa es que Sato fuera mas de futuro. Con Claver obtendremos trabajo y defensa. Y ahora hay que cubrir la baja de Abrines, con un tirador de calidad. Y como bien dices, lo que dice @Lost es lo mas coherente. Los perfiles Basile, o Carroll es lo que necesita.

      Lanzo una opción: Podria ser Markus Eriksson ese perfil?

      Y sobre lo de la pareja, he de reconocer no me ilusiona demasiado Vives, aunque entiendo lo que puede aportar al equipo, que es, un cupo correcto, defensa dura, y apuesta de futuro, junto a Hakansson.

      Y por último, lo de lso comentarios, a mi tambien me ha cortado un poco el buen rollo que habia, y he dejado de comentar tanto. Esperemos que se calmen las cosas.

      Un saludo Dermon

    • Completamente de acuerdo,el Madrid ha sabido competir mejor que el Barsa pero eso no quiere decir que haya hecho mucho mejor temporada aunque los títulos lo digan así.
      Tambien es muy cierto que de los cuatro partidos ganados por el Barsa esta pasada temporada dos fueron en el último segundo y en otro el Madrid le hizo un parcial de más de 30 puntos.
      Creo que solo recuperar a Dorsey y cambiar de entrenador ya es un plus,mucho más lo va a ser Rice en ataque y en ganarte partidos,también va a subir el nivel defensivo interior con Claver aunque a mi ni fu ni fa,me parece un jugador sobrevaloradisimo pero si los que entienden dicen que defiende bien será porque lo hará bien.
      En cuanto al fichaje de Rice creo que es de los que cambian el devenir de un equipo,como en su día lo fue Rudy para el Madrid,es más un fichaje estratégico porque con el van a querer venir más jugadores de nivel.
      Creo que este año la cosa va a estar mucho más igualada de que mucha gente creo,es más vaticino algún titulo importante blaugrana y seguramente alguno del Madrid.

  34. Yo soy del Madrid, y rice me parece el mejor fichaje que podía hacer el Barcelona. Y no tanto por lo que él haga, sino por lo que provoca en sus rivales. Obliga a hacerle defensas ” especiales” porque es capaz de tirar, penetrar, doblar, asistir, provocar desesperacion y todo ello siendo un jugador con mucha clase.
    Enhorabuena a los culés.
    Ahora bien, una cosa que provoca rice en sus equipos es que hace que todo circule a su alrededor ( cosa que no tiene que ser mala) y eso hace que a su alrededor pongas a gente que se complemente a sus características de juego.
    Dicho de otra manera rice en el Madrid rompería el ecosistema existente porque ya tienen los roles definidos, pero para un Barcelona en construcción es perfecto.
    Hasta ahora, han fichado a claver que es un complemento perfecto para rice ya que puede doblarle al triple y tapar las carencias defensivas del propio rice. Lo que veo un error es pensar, y más teniendo a Navarro, en un escolta o alero sin condiciones defensivas.
    Otros sugieren que rice tendrá muchos tiros… Preferís acaso que los tenga tomic? Ahora tomic tendrá menos jugadas para él pero en mejores condiciones que hasta ahora.
    Desde luego, el proyecto es completamente nuevo, y como tal, una incógnita. Pero a mí me gusta lo que veo( y más si se queda el africano en lugar de dorsey y del hablado duston)

    • Una pregunta a ti y a todos los defensores de Lawal, en que os parece mejor que dorsey? La capacidad reboteadora de dorsey e intimidadora para mi es superior (la del americano).

      Estan a la par en juego ofensivo y lawal es ligeramente mejor en el tiro libre.
      En su año en italia me parecía un jugador muy interesante y más completo que dorsey, pero al tenerlos este año le he visto con más impacto a joey que no a lawal.

      • O sea, que tu has visto a Lawal peor que Dorsey, cuando uno se ha tirado todo el año lesionado y tu valoras al Americano su juego antes de la lesión, por que cuando se lesionó, que hizo mejor que el Nigeriano?

        Lawal, antes de la lesión, estaba haciendo grandes partidos y la capacidad reboteadora que tiene, es mayor que la de Dorsey.
        Solo deberías de ver el ratio de rebotes ofensivos del Nigeriano.

        Lawal, en forma, es mejor que Dorsey en forma.

        • Pete respeto vuestra opinión , pero discrepo bastante en que Lawal es mejor que Dorsey. El nigeriano es un pollo sin cabeza, no sabe colocarse en la pista y tiene bastante menos tablas que Dorsey. El americano tiene más kilos y cuerpo y es muy difícil moverlo en la zona cuando tiene ganado el espacio. El nigeriano es más móvil pero pocos fundamentos . En definitiva para mí Dorsey es bastante más listo en pista que el nigeriano y aporta bastante más.
          Si el Barça se queda con Lawal será por su pasaporte.
          Es mi opinión y repito respeto las demás opiniones a gustos colores

        • Creo que te equivocas en mi opinion dorsey tuvo un impacto en el juego mas positiva que lo que hizo el nigeriano . Quizas si los juntas en otros equipos a los dos puede que sea mejor el nigeriano pero segun la estructura del barsa dorsey aporta mas paliando las carencias de tomic and company

          • @Pete lo que comenta @Bodiroga2003 es la sensación que tengo yo. Hablo desde la sensación, por que ahora mismo la temporada es un recuerdo, es cierto que lawal tuvo algun buen partido de euroliga por alla octubre o noviembre pero para mí el impacto que han tenido uno y otro antes de sus lesiones ha sido más regular dorsey.

            En relación al tema reboteador, quiza sea cierto en el apartado ofensivo, pero en el defensivo dorsey se ha hartado a coger rebotes, con partidos con 10 o más más los tapones y demás.

    • Hola Bo. Gracias por comentar objetivamente al rival.
      Tienes razon todo lo que dices, mas o menos, lo que expone @Lost.
      Lo que si creo que Bartzonkas suele jugar con un interior tambien de bastante calidad individual (Randolph, Printzetis),

      A mi, Dunston me parececia genial, por lo que ganariamos en defensa interior, sin perder puntos ahi abajo, aunque Dorsey no me desagrada. No es lo mismo, pero puede ser muy importante en este equipo.

      • Lawall doellman encaja en lo que dices. Yo creó que al técnico le gusta el americanano. El problema es que tomic dustin de duo es un agujero.
        Yo creo que el Barcelona haría mejor prescindiendo del croata que del americano.

        • Eso esta claro, loq eu poasa es que Tomic tiene contrato y rescindirlo saldria carisimo. Y dudo que venga Utah a llevarselo.

  35. Ahora Dunston si esta libre del año de contrato con Efes. Me gustaria Gentile tambien. Hace falta puntos y no solo basta Rice

        • Para eso juego con un chaval de la cantera y le doy esos minutos ACB. Ahora bien en los estrenos iría genial a carroll de cara a los agarrones de partidos

            • No tira porcentaje pésimo es lento para defender la ficha no sería baja, casi todo hándicap un canterano se come la pista y lo vas haciendo un jugador de futuro

              • Que tiene porcentajes pésimos en el tiro? un tio que de media en todos sus años de Euroliga le salen unos promedios de casi el 50% en T2 y un 40% en T3 es un mal tirador?.
                Que no tira mucho si es cierto pero cuando tira (excepto este año pasado) lo suele hacer bien.
                Y lo de defender mal es muy relativo,yo le considero un muy buen defensor,no debemos olvidar que es de los jugadores que mejor tapa a Carroll.

    • A mí me paece muy buena idea. No sé si queda dinero pero para cubrir lesiones de los exteriores me parece bien: buen defensor, buen tirador y jugador de equipo Se haría además “justicia poética” porque Messina no debió de echar del Madrid a este jugador del modo en que lo hizo.

  36. Pues a mi dorsey me gusta tambien mas que lawal, pero el barça no puede tener gente que no meta los tiros libres, se han perdido partidos por culpa del bajo porcentaje. A erikson tal vez lo tendria en la plantilla por ser cupo pero no le veo nada, lo cederia y que se machacara en el gimnasio jejj

  37. Tema presupuesto… Mi opinión es que el FCB, después de las dos últimas temporadas en clara inferioridad respecto al RM, tenía dos opciones: mantener presupuesto y no competir, o hacer un esfuerzo y traer jugadores de nivel para competir. Ha pagado (o va a pagar) caro los traspasos para el mercado europeo, pero es que, si quería competir, no le quedaba más remedio! Y además hay que tener en cuenta que, en gran medida, los traspasos de entrada y salida de Vives y Claver se pagan con lo que viene de los traspasos a la NBA. Al final, el mayor beneficiado ha sido el Valencia que se lleva los 3,5 kilos de la NBA y solo pierde a un jugador. Como dijo alguien el otro día, el de Mercadona hace dinero hasta cuando no quiere. Respecto el tema de salarios, es cierto que esta temporada esa partida va a ser pesada, pero para los próximos años contratos importantes van a ir venciendo, con lo que se va a aligerar. Finalmente, pienso que lo que estamos viendo en el mercado de jugadores europeos es solo el principio y los precios de salarios y, sobre todo, traspasos, no van a bajar y muy posiblemente van a subir. Mas dinero (el de la NBA) significa precios más altos… Lo estamos viendo en el fútbol, aunque ese es un mercado mucho más abierto y, de alguna manera y en menor medida (precisamente por ser un mercado con más barreras) quizá lo veamos en el baloncesto… Así que, a lo mejor el año que viene nos damos cuenta de que el FCB ha fichado barato… Opinión lo mas objetiva posible desde mi perspectiva madridista…

    • Lo de los precios es subjetivo, claro está, el barça tenía necesidad acuciante de cupos y los ha cubierto a un precio brutal, exagerado en mi opinión, pero tenía que hacerlo. sólo barça o madrid pueden pagar esos precios, así que no creo que se extienda esa inflación. Con una buena planificación te libras de verte en esa necesidad. No olvidemos que hablamos de Claver y Vives, no de los sergios o rudy que son jugadores top. Para tener cupos de nivel correcto (que en mi opinión es lo que son claver y vives, nada mas) sólo hace falta planificación, no es necesarío, por tanto, pagar esos precios desorbitados. ¿tiene el madrid cupos en su radar que le permitan no tener que pagar ese pastizal por cupos en los años venideros? creo que si, pero veremos que pasa el año que viene y si el barça acaba pagando el no haber tenido mejor planificación en años anteriores que le hubieran posibilitado gastar esos 3,5 kilos en jugadores top en vez de en cupos.

      • Ha pagado caro el traspaso, los sueldos no creo que se acerquen a los que el Madrid paga por Rudy, Llull o Reyes… Y el traspaso es el dinero que ha recibido por los traspasos a la NBA. Yo no me refiero a inflación en cupos, me refiero a inflación en el mercado en general. Por eso si ahora paga traspaso por Rice, Koponen o Dunston, puede que haga mejor negocio que si tuviera que pagar traspasos por jugadores de primer nivel el año que viene.

        • los salarios no se acercan, porque hablamos de jugadores de distinto nivel. Los salarios similares a los LLull, Rudy o reyes, serán los de Rice, Tomic, Doellman, Navarro, etc… Los salarios de claver y Vives, se compararán a los jugadores que de ese nivel tiene el madrid, es decir, los draper, maciulis. Con la salvedad que el madrid no ha pagado traspaso por ellos.

          En cuanto a la inflación por jugadores en el mercado internacional debido a la nba. Sí, es probable, o mas bien casi seguro, que se producirá con respecto a lo visto en años anteriores, pero no creo que aumente con respecto a lo que el barça ha pagado este año. ¿por qué? porque el sobreprecio que vivimos ahora es debido al descomunal aumento salarial que ha vivido la NBA este año y que continuará el año que viene, pero lo mas probable es que el mercado se ajuste en la 2018-2019 cuando las estrellas NBA ajusten su salario conforme al aumento del convenio y no se produzcan las situaciones que estamos viviendo ahora. No obstante. hablamos de pagar tras pasos y la inflación en ellos y, tal como expuse anteriormente, pagar traspasos es fruto de una necesidad imperiante producida por una mala planificación o por algún imprevisto (que la nba se lleve a llull en agosto, por ejemplo) en ese caso sí tienes que ver el mercado de jugadores con contrato por los que debes pagar traspaso, pero con una buena planificación, te trabajas a un cotizadísimo jugador super top como randolph desde marzo, y lo fichas sin pagar el traspaso de rice. ¿acaso no están randolph y rice en la misma categoría? buena planificación con jugadores que finalizan contrato = te libras de pagar traspasos inflados.

  38. Dos preguntas, una del Barça y otra del Madrid. La primera ¿Claver ficha para sustituir a Vezenkov que saldrá cedido, para sustituir a Doellman o van a estar los 3 en plantilla? Y la segunda, ¿Por qué aún no se ha hecho oficial lo de Hunter en el Madrid? ¿Está fichado, no fichará?

  39. RICE es el mejor base de europa sin duda , ya lo veran soy del madrid pero lo reconosco claramente , rice se comio a llul en la final le dio una lecion majistral que todavia se acuerda , y otra cosa , creo que el madrid se a equivocado claramente con draper yo iria a por vives me parese un directo de juego muy bueno , bien por rodrigo de la fuente que los cule lo criticaron y mira a traido la mejor pareja de bases

    • Rice es buen base, habilidoso, buen director de juego…pero Llull es mejor y más completo. Draper lo va a secar y Vives ni por asomo se puede comparar a Sergio Llull. A eso hay que sumarle a Doncic. Rice no mejora ni en físico ni en defensa a Satoransky. El Barça no tendrá la mejor pareja de bases.

    • rice y shved (mejor que rice y vives) no llegaron ni a cuartos el año pasado estando muy bien acompañados. Rice es muy muy bueno, un gran fichaje para el barça, pero si en aquella final draper no hubiera tenido la mano rota… no nos olvidemos que ese mismo año, antes de la final y con draper en la rotación, el madrid ganó al maccabi.

    • Me parece que tienes poco del Madrid… En que es mejor Rice que Llull? Defendiendo? tirando? Dirigiendo? En los libres? En lo único que es mejor es penetrando así que como mucho del mismo nivel ambos.

              • y tu eres?que quieres ligar con la muchacha, ya se lo diré a tu mujer que la veré esta noche!!!!Bailaremos un poco de rock&roll…jajajajaja
                ya tu sabehhh

              • Mira si eres corto que lo de de un besito, guapa era para corregir tu inutilidad.
                Y tranquilo, a mi mujer le encanta bailar rock conmigo,que tu dudo mucho que sepas lo que es.
                Al menos yo tengo mujer, no como tú que solo tienes una mano y llena de callos , campeón.

              • @Leal_dd: lo de la mujer, sobra. Se puede discrepar, incluso discutir, de basket sin mentar a nadie de la familia y sin hacer comentarios peyorativos o directamente rayando la ofensa (a aficionados y jugadores, sean del Madrid o del Barça me da igual).

                Por cierto, hablando del Madrid y el Barça. Está claro que la rivalidad “tira” y tal (puede llegar a ser un pequeño vicio, lo sé), pero el día que todos aprendamos a respetar y a comprender que estamos ante dos de las entidades deportivas más importantes y prestigiosas del mundo, otro gallo nos cantará. Yo soy del Barça, pero respeto y admiro los logros y gestas que ha conseguido el Madrid, como debería valorarse lo conseguido por el Barça, sobre todo en los últimos 30 o 35 años. Estaría bien que contribuyésemos a hacer pedagogía al respecto. Pero, claro, siempre habrá algún “amigo” del Madrid que volverá a llamarme Flanders por esto.

                Eso sí, el Barça es el mejor club polideportivo del mundo 😉

            • Antes de bailar con la mujer de otro, dile a tu pobre madre que te prepare un bocadillo de mortadela y que no te espere hasta las 10 de la noche. Y vuelve a esa hora, que los adolescentes de 13 años tienen que hacer caso a sus padres.

        • siento opinar distinto a tu idea de que rice va a ganar tooooodos los titulos él solito.

          de los autores de: “¿quien va a defender a Satoransky, quien!!? ” llega ahora “¿Quien va a defender a Rice, quien!!?” próxima temporada en sus pantallas.

  40. El problema de juntar a jugadores como Rice y Goudelock no es tanto que sean amasadores de balón como, al menos en mi opinión, que tienen una muy deficiente interpretación del juego colectivo. Tú puedes ser hábil, desequilibrante, capaz de romper las líneas del rival, pero hacerlo cuando esa cualidad de tu juego va a hacer daño, cuando las circunstancias de la jugada entran en un escenario al que solo le falta tu capacidad de desequilibrio.
    Rice, sin embargo, intenta romper siempre, sea cual sea la situación, de forma que cuando la pelota abandona definitivamente sus manos la jugada está irreversiblemente decantada, para bien o para mal. Por eso sus estadísticas colectivas no son tan buenas, porque no lee las mejores opciones de sus compañeros, no en el final sino en el génesis de la jugada.
    En el Maccabi tuvo momentos muy buenos porque la opción esencial de juego era él; sus compañeros esperaban abiertos en la esquina que decidiera pasar o jugársela en tiro o penetración, como habían esperado en el pasado a Pargo, por ejemplo, pero en Jimki había otros jugadores, otras opciones mucho más diversas, otro talento, que podía hacer brillar al equipo más que con él en pista.
    Bartzokas es un entrenador sobresaliente. Entiendo que tiene un plan para esto, que no debe pasar por la simplificación del juego culé, sino por la corrección de algunas de las pautas del juego de Rice. Si lo consigue tendrá un desequilibrador extremadamente eficiente, como lo tenía el RM con Sergio Rodríguez, si no, la apuesta no será tan brillante como parece.

  41. muchas veses me averguenzo de ser madridista , no queremos reconoser lo bien que hace el barcelona a fichado al mejor base fuera de la nba eso es asi de claro , vives me parese un base muy bueno que hace jugar al equipo como nadie, da igual que lo fiche el barcelona o el san cayetano pero es la verdad , pasa como con andre gomez cuando lo teniamos casi fichado era el futbolista total , nos lo quita el barcelona y empesamos a criticar vale ya hombre

    • Draper cuesta 1 kilo y Vives más de 2, esa es la diferencia.
      Y lo de Rice aún sigo esperando que me lo argumentes.
      Tampoco se lo que tiene que ver aquí André Gomes,a parte doy por hecho que no conoces a los madridistas de este foro que si algo hacemos es ser críticos con el equipo.
      En tu comentario no veo nada de argumento.
      Algunos ni queríamos a Claver ni a Vives, simplemente porque no valen lo que Valencia pedía.
      Evidentemente no nos vamos a poner a llorar porque se vayan al Barsa.
      Rice puede tener como mucho el nivel de Llull pero no es mejor que el en nada, ni mejor que De Coló tampoco.

      • Yo a claver si lo quería por ej pero no s cualquier precio si q yo no lo pago pero como aficionado me gusta la coherencia y dado el equipo del Madrid no era necesario ese desembolso, ahora bien en ls situación del barsa descaradamente lo ficharía y pongo el ejemplo de Carlos Suárez y el pastón q pago el Madrid y bueno por Suárez tb se pagó algo incomprensible

    • Claro Laso va a hacer lo que tu quieras. Dejemos de ser técnicos que para eso están a los que de verdad se les paga.(JCS,AH y PL). Si ellos hicieran caso de algunos iluminados de aquí no se yo la plantilla que tendríamos ahora.

  42. Mo creo q ningún msdridista piense w sea mal jugador todo lo contrario, este te da cosas q mo teníais es un jugon, pero tb te quita otras por ej vasilis spanoulis defiende más y mejor q rice es mas comprometido, sato por ejemplo sin tener la calidad de este atrás daba mucho y en ataque no desmerece a rice. Yo como msdridista me parece un acierto de fichaje hasta para nosotros 😉

  43. respeto todos vuestros comentarios, por un lado digo rice es el mejor base que hay fuera de la nba y lo vamos a poder ver, por otro lado yo en vez de traer a draper ficho antes a gillen vives a mi me encanta este jugador, todavia recuerdo la pesadilla cuando este rice se comio a Llul y al chacho ,en fin amen

    • Bueno, pues Laso, ha preferido fichar a Draper y da la casualidad que él es el entrenador del Real Madrid, así que nos arriesgaremos como hemos hecho estos últimos años y que gane el mejor

  44. Éste me parece un gran fichaje. Vives y Claver seguramente los mejores cupos fichables… ¿el precio? Es lo que hay cuando tienes que hecer obras estructurales y el mercado de cupos está como está.
    De lo que no tengo dudas es de que, sea como sea, el Barça de Baztokas va a competir de tu a tu al Madrid. También pienso que la plantilla del Madrid resultará un poco mejor, pero no tengo tan claro que se exprima ese poderío interior al máximo… continuaremos expectantes, que esto no para.

    • Este año laso sacará partido del juego interior pero por atipico que sea veo que flojearán en el juego exterior (como a rudy le vuelva a petar la espalda…miau)

      • No estoy tan seguro…laso no tiene sistemas para interiores…y Randolph cuando se sabe inferior en el poste sale a tirar al exterior…con lo cual los unicos sistemas q se veran interiores en el madrid seran los balones doblados tras penetracion, pick and roll (menos sin el chacho) y los rebotes q pillen tras tiro…

        Es mi opinion claaro

        • Desde luego será un reto para Laso y en mi opinión está obligado a cambiar la forma de jugar en ataque por varios motivos:
          -Porque lo venia necesitando el año pasado con el abuso del triple.
          -Porque sin el Chacho y con Draper las posesiones en ataque deben ser con mayor movimiento de balón y más rápidas (si movemos rápido el balón con los jugadores que hay pocos nos toserán). Draper, además de ser un buen defensor, es un base que suelta rápido la bola y esto suele suponer una rotación rápida de balón.
          -Porque el potencial y variedad interior de este año es para aorivecharlo, para jugar mucho por dentro y dentro fuera. Esto bien explotado supone puntos interiores y defensas más cerradas con ventajas para los exteriores. Todo ello más un potencial gran rebote en ataque.
          Laso sabe lo que tiene entre manos y no dudo que intentará explotar estas ventajas al alcance de pocos… otra cosa es que le salga o que consiga explotar un porcentage alto de ese potencial interior.

          • Veremos…aunque siempre ha tenido buen juego interior…no es cosa d este año…tal como dices …lo unico q favorecerá los balones a los pivots es el hecho d no estar chacho amasandolo durante 15-18 segundos…pero eso Llull lo seguirá haciendo como base titular casi siempre…no creo varie demasiado…

            El mas favorecido por la llegada d Randolph es Reyes jugando de 4…porque cuando Anthony salga al triple habrá mas espacio para su mayor virtud …el juego subterraneo tras rebote jeje…saludos

            • Totalmente de acuerdo en lo de Llull, aunque quizás este año Laso tendrá que dosificarlo bastante si quiere que llegue en condiciones al final de temporada.
              Un saludo

  45. Zelko obradovic ha tardado 3 años en hacer un equipo ganador, eso quiere decir que hay que dejar trabajar al griego el baloncesto no es una ecuacion matematica que pones a este o aquel y ganas. La clave del exito es una base de jugadores nacionales con algunos cracks eso lo hizo el madrid y segun los jugadores que tenia impuso un estilo es la clave del exito. espero que el griego entienda la filosofia del barsa sepa mezclar bien sus piezas e imponga un estilo caracteristico . segun vi partidos de el en olympiakos es el estilo clasico griego fortisima defensa dureza con un ataque anarquico

    • En el Barça la base nacional lo puede hacer con Claver , Vives , Ribas y de momento Navarro y Erikson , quiza en un futuro Hakanson o incluso ahora como tercer base , despues sus 2 estrellas que ha tenido en Oly y Kuban aqui parece ser que seran para Rice y ver si un 2 anotador tipo Goudelock o Crawford.. en el 4 a ver si Doellman sigue o no.

  46. Según RAC1, siguen las negociaciones con los abogados de Rice, que quieren que todo –especialmente las cuestiones fiscales– quede perfectamente reflejado en el contrato. Según el periodista, “en principio todo tiene que resolverse en las próximas horas, o días”. El jugador, mientras tanto, ya habría pasado la revisión médica en Barcelona.

    Veremos.

        • Que pena que hayas hecho tantos kms y te equivocaras de fiesta, la buena esta noche era la de la Dorna (Santa Uxía de Ribeira). Pero bueno, el Apóstol tampoco está mal si te gustan los fuegos artificiales (puede ser,acostumbrado a ver a Neymar,xD) y las calles saturadas de gente. Un saludo, espero que te estén tratando bien.

  47. Qué pasa con rice Javier, porque todavía no se ha cerrado la operación? A ver si nos va a pasar como con spanoulis pufff

  48. Están diciendo en todos lados que esta cerrado. Supongo que en fin de semana es complejo cerrar cosas al 100%.
    Por otro lado, en Gigantes comentan que Vives se cerrará en breve y que la idea es traer a Hanga, con el cual, ya esta muy avanzada la negociación con Baskonia, y Dunston si sale del Efes.

    • Lo acabo de leee Tak, sinceramente, y teniendo en cuenta sobretodo la indemnización que habría que pagar a Oleson para echarlo cuando el año que viene se iría gratis, firmaría ahora mismo con una sonrisa una plantilla así:

      Rice – Vives –
      Ribas – Navarro – Oleson
      Perperouglou – Hanga – Ericksson
      Doellman – Claver – Vezenkov
      Tomic – Lawal – (Dorsey o Dunston)

      Se corta a Samardo y se cede a Diagné.
      Se ficha a Rice, Vives, Hanga, Claver y o Dunston o se renueva a Dorsey.
      Con esta plantilla pienso que se puede COMPETIR perfectamente contra toda Europa, dando descanso a los jugadores TOP en Liga Endesa excepto vs Madrid, Laboral, Valencia o Unicaja.
      Un saludo.

      • Otra opción, y por eso he dejado un espacio en la posición de base, es ceder a Vezenkov y traer a Hakanson como 3r base, que por lo que parece es la intención del club

        • Ya veremos.
          Después del Europeo de Marc Garcia, no se si querrán darle minutos también. Tendría lógica. Por la pinta que trae, forma de jugar, recursos tecnicos, tiro, etc.. puede ser nuestro nuevo Navarro, si la NBA no lo impide.
          Como coja unos kilitos, mejore la defensa y coja experiencia. Asi, lo puedes ir combinando con Oleson y Navarro.
          O eso, o lo cedes, como ya se hizo con Manresa hace un año.

          • Marc García necesita minutos en una competición de máxima exigencia,ACB o liga Europea de nivel,traerlo el próximo año sería perder un tiempo en su progresión .Que visto las bajas del próximo año en el primer equipo,no es muy recomendable.

            Su año de cesión en Manresa con Pedro Martinez de entrenador no salió bien y un jugador de mas o menos su edad como Grigonis le adelantó.

            Tuvo que dar un paso atrás y ha sido con Julbe este año en el B donde se ha reencontrado y mostrado una madurez que esperemos le sirva para este año encontrar hueco en un equipo que le de la confianza/minutos que necesita.

            Si viene al primer equipo ahora,corremos el riesgo de que se estanque ya que no va a tener las oportunidades que le corresponde.

            El Oro sub20,puede servir para que el mercado europeo se fije en él ya que por ser Cupo,a lo mejor va a un ACB que no lo usa como necesita el jugador,ya que apostar por un joven que se va a ir y no va a dejar beneficio a veces es complicado.

            Lo del nuevo Navarro le hace mas mal que bien,ya que el de Sant Feliu es un caso único y otros como Josep Perez ya optaron al título de sucesor por brillar en categorías inferiores sin llegar siquiera a debutar en ACB,por que es muy fácil que en el camino de hacerte jugador de un nivel importante,simplemente no llegues.

            Marc García y Emir Sulejmanovic son los dos mejores proyectos del B actualmente,pero les queda todavía camino para llegar al primer equipo.Saludos

            • Totalmente de acuerdo! Son jugadores que estan demasiado verdes y no se pueden arriesgar a frenar su progresión. Marc García debe ir cedido a un club en el que sea importante y entre en rotación con facilidad. Minutos y más minutos.

              Sulejmanovic, lo mismo. Mis cupos a “formar” este año serían Eriksson y Hakanson, que sí estan lo suficientemente formados para dar un paso adelante y pelear por un puesto…

      • Yo también firmo esa plantilla ahora mismo. Es realista y equilibrada. Me falta un 2 potente, pero con Navarro y Oleson con contrato, es difícil hacerle un hueco (tendremos que esperar al año que viene para librarnos de uno o de los dos y traer a un crack en esa posición…).

        Aunque lo cierto es que dudo que corten a Samardo, y quizá lo mantengan y cedan a Vezenkov, quedando un juego interior de Doellman – CLAVER – Samardo – Tomic – Lawal – Dunston/Dorsey.

        Además, Hakanson tiene tan buena pinta que me arriesgaría a traerle… Aunque es cierto que puede cortarle su progresión, me encantaría tenerlo en la plantilla… Sobretodo teniendo en cuenta que Oleson y Navarro no van a poder tener muchos minutos!

        A ver si se confirma.

  49. Me parece que no llegará ningún escolta

    Rice seguro q se cierra, solo es tema de sus abogados para especificar temas fiscales

  50. No se bien porque no habéis fichado a Caseur.
    Se qie tenéis bastantes escoltas, pero pensando en hacer un bloque de futuro y que el francés ejerce bien de base y su relación calidad/precio, me parece un error. Hasta el Madrid se lo debía haber planteado.

    • Era una opción de mercado,pero no era la mejor opción,sonó Koponen que creo que es el mejor fichaje para el puesto de combo ya que además su entendimiento con Rice es total al haber jugado dos temporadas juntos.

      Si no se puede cerrar al finés,el año próximo llegaría libre,me imagino que contarán con Oleson para hacer el papel de escudero junto a Ribas y se irá a por un anotador mas resolutivo que Caseur.

      Scootie Hopson ha fichado por Cedevita,opciones hay pero creo que tienen claro a quien deben fichar y solo cuando sea imposible cerrarlo cambiarán,es un proyecto nuevo y los jugadores que quieran intentar entrar en él deberán arriesgar con la espera o anunciar su fichaje por otro club Euroleague para obligar al Barça a mover ficha.
      Con Claver salió cara,con Caseur parece que cruz.Saludos @Dudanan

      • Entiendo los motivos para preferir a Koponen y los problemas para rescindir a Oleson (no se porque no ha entrado en la operación Claver, tu lo sabes?), pero tienen que estar muy seguros de fichar al finlandés para dejar escapar al galo.
        Yo, el curso pasado, para suplir a Rudy, y a mitad de temporada, prefería a KC, pero para este curso, nos hubiera venido de perlas por sus capacidad para ejercer de base, y por el mismo motivo a vosotros.
        Cuando leí por ahí está mañana lo de Hopson se me han puesto los ojos de bolilla. Era un enamorado de ese jugador, aunque le he perdido la pista por completo y no se como esta.
        El o Hanga, os dejan muy bien cubierto el puesto de 3 en ambos lados de la cancha.
        Aún queda tiempo para resolver las dos o tres incognitas del Barça este verano.

        Un saludo súper.

        • Caseur era un fichaje claro para Madrid a mitad de la temporada pasada,no entendí que se apostara por KC,ahora ni uno ni otro.

          Para el Barça no es tan necesario teniendo ya a Ribas,que para mi es mejor que Fabien y Oleson no lo van a regalar mientras no tengan seguro un jugador en su puesto,si no traen a Koponen el de Alaska podría seguir,se le renovó por dos temporadas a un precio prohibitivo y no creo que ningún Valencia/Unicaja estén interesados en pagar la alta ficha que tiene para este año.

          Hopson es uno de esos aleros que puede marcar diferencias,creo que viene de China o ligas de desarrollo en Europa no estaba,y no me hubiese importado que el Barça se hubiese fijado en él,pero parece que no es el perfil que buscan ni Weems ni Anderson ni Hopson,aleros parecidos,han despertado el interés.

          Veremos como acaban la plantilla y si no hay sorpresas de última hora,de momento Claver seguro y la pareja Rice Vives casi,aún puede haber un par de movimientos.Saludos @Dudanan

  51. Y después de la tormenta, vino la calma chicha.

    Seguro que están trabajando y no nos lo van a decir a nosotros, pero de repente tanto silencio acojona (con perdón).

  52. A todo esto, cuando salio el comunicado de Bartzokas, no dijeron que en la segunda quincena de Julio saldrían a explicar el modelo? Pues solo les queda una semana…

    Igual estan tardando en lo de Rice para hacerlo junto con el modelo, y quieren presentar mas cosas, no solo a Claver y Rice.
    O tarda el acuerdo final por que hay mas cosas implicadas del Khimki… como Koponen….

    • Os queda un equipo muy compensado con esas piezas y, sobre todo, muy bien preparado para redondearlo el verano que viene cuando podáis desprenderos de un par de piezas que os bloquean, sin tener porque dejar de competir este año.
      A esto me llevo refiriendo toooodo el verano. No se trata de fichar a Rice, Goudelok, Gentile y Randolph para competir este año, y que por lo que sea, no se acoplen (entre otras cosas porque cambiando 6 jugadores por año, por muy buenos que sean, no se conocen -ver política de equipos turcos los últimos años-) y el año que viene, 3 que se van a la NBA y dos que no te gusta como han jugado…y vuelta a empezar…otros 5-6 fichajes. Así es imposible hacer un bloque que compita con continuidad contra equipos asentados que también tienen cracks.

      Si a esos que dices le añades un Koponen o similar, mejor que mejor, más punch este año, pero si solo son esos, imaginate el equipo que puedes hacer el año que viene, sin Oleson, Navarro, Samuels, Doellman y Tomic (no necesariamente deben salir todos). Te puedes traer un Udoh, un De Colo (por hablar de nivel, no necesariamente de esos nombres) y ya sois top…por muchos años.

      Un saludo.

  53. Es que, al parecer, los abogados de Rice, quieren incluir con claridad los datos de Hacienda en el contrato, y a eso no están acostumbrados los del bufete del Barça 🙂

    Pdta: Puyita troll para mis buenos colegas culés, con la esperanza de recibir respuestas graciosas, abstenganse de leerlos y comentarlos trolls profesionales y/o sin sentido del humor ácido. 🙂

  54. Hoy han presentado el organigrama de futbol sala y el manager de las secciones ha dicho que esta semana se presentaran todos los cambios de kas secciones. Supongo que miercoles o jueves presentaran la estructura del basket: rodrigo, manager, entrenador, etc

  55. Todo acordado entre Rice y el Barcelona. Pero el contrato sin firmar. Los famosos flecos. Lo mismo se resuelve mañana que tarda unos días

  56. Bueno una simple curiosidad en la cuenta de Twitter de Rice en su estado tiene puesto Houston-Barcelona, tenía puesto Moscú y lo ha cambiado por Barcelona

  57. Barcelona
    ALTAS
    Tyrese Rice,

    Victor Claver

    BAJAS
    Tomas Satoransky
    Alex Abrines

    Carlos Arroyo,

    Justin Doellman

    CON CONTRATO
    Pau Ribas,
    Juan Carlos Navarro,

    Brad Oleson,

    Stratos Perperoglou,

    Markus Ericksson,

    Moussa Diagne,

    Aleksandar Vezenkov,

    Samardo Samuels,

    Shane Lawal,

    Ante Tomic

    Este es el listado de la web de Euroleague que ya da por fichado a Rice y con Doellman al no haber presentado la oferta de renovación y terminar contrato lo pone en la lista de bajas,pero todo indica que el kosovar seguirá.
    Tampoco incluyen a Vives,por que todavía no hay acuerdo entre clubs.

    Con Tyrece el problema era que Barça y Khimki llegasen a un acuerdo,que se produjo entre la noche del Jueves y la madrugada del Viernes,por lo que lo anunciarán cuando lo crean mas conveniente.
    Esta semana toca presentar los cambios en la sección de basket,pués me imagino que será el momento elegido.saludos

    • Y Hakansson creo que ha acabado la cesión al Sevilla, así que hasta que no se diga lo contrario, es del primer equipo no?

    • Súper, lo de el kosovar, vienendo de alguien tan serio y cabal como tu, me ha encantado.
      Creo que el fichaje de Rice es importantísimo. aparte de las ya consabidas virtudes, como son el dominio de los partidos, la capacidad de desequilibrio, la fantástica visión de juego, los puntos…ete, etc, el montenegrino tiene otra virtud escasa y fundamental: ha demostrado ya que es capaz de ganar finales. Ha demostrado que la bola no le quema en los momentos cruciales de la alta competición. El año pasado por estas fechas me cuestionaba si el Barcelona había fichado jugadores para darle la vuelta a la tortilla, a pesar de que a priori me gustaban sus adquisiciones. Este año , si viene Rice, no tengo duda de que las plantillas de Madrid y Barcelona son muy muy parejas.Y que ambos equipos vuelven a tener nivel para llegar a f4.
      Saludos.

  58. Hace falta un koponen o un gudelouck, el puesto de escolta con navarro y ribas es muy flojito, casi que lo prefiero al fichaje de hanga,lo veo mas necesario ya que claver puede jugar algunos min de 3, ademas el nivel de 3 en europa no es muy alto,maciulis, taylor, honeycut… quitando de datome no hay ninguno diferencial.

    • Claver en la selección está jugando de 3 y, si hace falta tiro exterior, Eriksson puede jugar minutos como alero. Quizás, como dices, un combo anotador sería más útil al equipo. Rice+Ribas+combo rotando en las dos posiciones exteriores darían mucho juego.

  59. Un par de rumores:
    – El Maccabi quiere a Lawal
    – Marc Garcia esta bastante cerca de irse a Sevilla cedido.

    Que os parecen los movimientos? Lo de Marc Garcia puede ser muy interesante. Lo de Lawal.. depende de si viene Dunston o no supongo. Aunque habría temas de numero de extracomunitarios por medio. No lo veo fuera, la verdad.

  60. A mi Lawall me parece impresionante como especialista defensivo.Por envergadura, desplazamiento lateral y potencia no creo que haya otro especialista igual.Yo no me desprendería de él.
    Marc García en Sevilla estará bien.
    Saludos.

  61. Parece ser que el fichaje de rice no se cierra porque el Sr. Blatt le quiere para su nuevo proyecto

    Mal pinta la cosa. Le ofreceran un pastizal.

  62. El Lawal de Sassari era impresionante, al nivel de Udoh,pero esta ultima temporada con Pascual no acabo de jugar con continuidad y no supo adaptarse a ese rol mas secundario, con el problema de la lesión que le aparto de las canchas mas de dos meses y cuando se recupero ya no cogió la forma para ayudar al equipo.Si con Bart tiene mas protagonismo, como es de esperar y recupera el nivel se puede apostar por el.
    A favor de Duston, me parece un jugador mas experto y que el mister lo conoce a la perfección.

  63. Anuncian que mañana por fin! se presentara el modelo de la sección.
    A ver si va acompañado de la presentación de Rice y las renovaciones de varios jugadores pendientes (Doellman, Dorsey sobretodo).

  64. si se renueva a dorsey y doellman como dice Tak,yo me quedaba Samardo y a lawal traspasarlo o que alguien pague su ficha….es cierto que lawal ha estado mas lesionado que otra cosa,pero no me transmite ninguna seguridad,y menos cuando tiene el balón en las manos….
    Sino se pudiera traer a dunston si que me lo quedaba al Nigeriano…

  65. Por cierto otra curiosidad y bastante clara, en su twitter Rice ha retuiteado un video suyo de youtube con jugadas suyas de esta temporada y el título del video se titula Welcome to Barcelona, así que más claro agua

  66. Siiiii, que grande De la Fuente, nos empieza a devolver la ilusión 🙂
    Seguimos necesitando un Alero como el comer, y si no podemos cortar a Brad, deberia ser un alero anotador, y eso, Hanga no lo es…Koponen + Hanga seria un lujo, si asi fuera, se renueva a Joey y listo

Comments are closed.