El Andorra ficha a Jankovic y el Fuenlabrada, al base Gregory Vargas

24
821

Dos fichajes y una renovación hoy en la Liga Endesa, la de Borja Mendia en el Bilbao Basket.

En cuanto a las caras nuevas, son las de Vlado Jankovic, alero que llega al Andorra tras jugar en el Aris y unos meses en Valencia en la pasada temporada.

Por su parte, el Fuenlabrada ha fichado al base venezolano Gregory Vargas.

Además, el Valencia Basket estaría interesado en el combo Erick Green, según Eurohoops.

24 Comentarios

  1. Vargas y Cruz van a ser los extracomunitarios del Fuenla o alguno de ellos tiene pasaporte europeo?.

  2. Buen fichaje Vargas. Será la extensión del Che García en la cancha. Base con experiencia, lo hizo muy bien en Israel, esperemos que de mucho espectáculo. Saludos.

  3. Por lo que acabo de leer (a falta de que sea oficial, que es cuando me fío de los fichajes), Erick Green ha llegado a un acuerdo con Valencia, así que de hacerse realidad sería un gran fichaje la verdad, Valencia se está reforzando muy bien, quizás el único pero sería la perdida de Sikma, pero por lo demás menudo equipo queda.

  4. Pues como no mejoren mucho los siguientes fichajes los veo candidatos a estar muy abajo,Cruz es un escolta suplente en función de lo que se vió el año pasado y Vargas ya veremos estando Rupnik,para ser los extracomunitarios no veo mucho nivel ni siquiera para el Fuenla,sin ánimo de ofender.

    • No sabes quien es el escolta titular de Fuenlabrada no ??
      Si conseguimos apuntalar bien la pintura y equilibrar el equipo puede ser que te confundas.

  5. Bueno, Vlado Jankovic creo que no llegó a debutar siquiera en ACB. Su actitud, al ser el primer descarte de PM y verse superado en la primera convocatoria por un veterano como Romain Sato, fue lamentable e impropia de un jugador profesional de su curriculum.

    Cualquier otro jugador, habria luchado por tener oportunidades y si no lo hizo, y quiso apearse de la nave, desde luego que fue un gran acierto del club el cederlo a Aris. Eso, y descartar a los 3 minutos del segundo partido a Bryant. Rectificar es de sabios … como así se pudo comprobar 🙂

    Dicho esto, convencidisimo de que el jugador va a ser muy importante en el equipo. Va a tener muchos minutos y su juego va a encajar en el Andorra. Por todo. A mi me agradó bastante en pretemporada. Tiraba, corria, reboteaba… estoy seguro que su fichaje es un acierto.

    • Pues mejor que entre con buen pie, porque Peñarroya no es de los que lleva flores a los entrenamientos.
      Como no se lo curre va a chupar banquillo seguro.

      • No lo dudo. Pero es que aqui creo que se enteró sobre la marcha de quien era San Eme y luego se encontró con que Sato le ganó la tostada en pretemporada, o bueno…a lo mejor solo porque convocaa a Sato para Liga y quiza Jankovic oara EuroCup (como hizo antes con Sato-Lucic) , pese a que con tantos partidos, habria tenido mil ocasiones de reivindicarse. Lo dicho…muy decepcionante su actitud aunque cada uno es libre de actuar como considere.

        Ví el partido de la sub-20. El vuestro no lució tanto como en el video que comentamos, pero vaya tiene mucha mas “clase” que el nuestro que es bastante torpon, pero claro …es que el tio con sus 2’15 valora sin querer: que si un rebote aquí, un mate allá, en fin … sin prisas creo que el nuestro jugara en ACB seguro. Y el vuestro, pues lo que hablamos….el problema es que vosotros creo que lo fichais para ya…y eso…claro… es cuestion de tiempo.

        Saludos

        • Espero que no le metan minutos de responsabilidad a Birgander este, pero es que por lo que se comenta en Badalona no vamos a tener para mucho mas. Habia llegado a escuchar que habian posibilidades de tener a Lawall, pero no creo que este quiera bajar tanto su ficha como para que nosotros lleguemos a su nivel. Veremos que se deja caer por el Olimpic al final, que parece que Jordan si se queda.
          Hlinanson este, muy verde también, pero tiene movimientos de pivot puro y bastante potencia, le falta coordinación, pero nada que no se aprenda entrenando. Lo que es mas dificil de entrenar parece que lo tiene, me ha gustado bastante contra gente de su edad.
          El nuestro pues eso, un jugador que tiene buenos detalles pero todo por definir, por lo visto, no me atrevería ni a decir que es pivot.

  6. Bueno, esperando que se confirm lo de Erick Green, aunque parece ser que no hay ninguna duda. Al igual que Latavius… firma contrato un solo año y se asegura continuar en el escaparate de Euroliga (seguramente jugando EuroCup tampoco habria venido a Valencia Basket).

    Hoy, el que suena, es Nemanja Radovic, aunque posiblemente sea cortina… porque con Valencia Basket, últimamente no se suele deslizar un nombre hasta que el jugador está muy bien atado (Oriola, Bryant, Abalde, Sastre, Latavious, ¿Erick Green? …)

    Y otro clasico de Valencia es fichar a jugadores que sonaron en campañas anteriores. Y es logico, porque si Mulero tiene unas preferencias…pues las tiene. Otra cosa es que el momento no sea idoneo para el jugador…. asi se insistio años hasta que cayó Sastre, hasta que cayó Kravtsov, hasta que cayó Latavius Williams, hasta que cayó …. ¿quién?

    Saludos

      • Valencia un ejemplo de decisiones coherentes. Green puede ser uno de los mejores jugadores del año en Acb

        • Te lei esta mañana. Ojalá!

          Segundo maximo anotador de Olympiacos en Euroliga por minuto jugado con 10 ptos en 20 minutos. (Le supera Prontezis).

          Pero bueno, al parecer está acostumbrado a compartir puesto y aqui se busca eso sobre todo…. buena gente y no divos.

          Ojalá lo sea, porque que es bueno todos lo sabemos ya.

          Saludos

  7. El año pasado había finales de partidos que le quitaba protagonismo a Spanoulis. Desconozco si es el motivo por el que no siga pero es un jugador muy fiable en los últimos minutos y de esos jugadores hay pocos

    • Algo de eso puede haber, tambien (ademas de que en Final Four les falló)

      Ayer leí que Olympacos había fichado a Strelnieks y negociaban con un base de la NBA (Briant Roberts). Y que hace pocos dias venció la fecha para activar un +1 del contrato; que ademas quizas se veia un poco eclipsado por Spaniulis. Y bueno…como dato que cobraba 900.000 netos

      En fin, que Vidorreta lo lleve bien….

  8. En la penya parece que se escapa Bogdanovic,que se quedara en Serbia.
    Jordan,tic tac tic tac,ni se confirma ni se va.
    El sueco dudo que progrese con ocampo,aparte de que es blandito blandito,y tendría mucho que aprender.
    Hasta que tengamos un entrenador de verdad,y no se nos vayan todos los buenos entrenadores de base,no creceremos y seremos un equipo mediocre que lucha por no descender,es la triste realidad.
    Creo que sería bueno que el aytmto diera un paso adelante y se hiciera con el control del club,y el grupo Baspenya o como se llame,desaparezca de nuestro club ( Gran Canaria como ej ).

    • Que duro eres!!! Pues yo te digo que Ocampo, que no me gustó nada de entrada, al final me ha acabado convenciendo un poco. Me explico: me pareció falto de experiencia (espero que haya aprendido tanto como los jugadores que ha tenido bajo su tutela) y personalidad. Decisiones incomprensibles, rotaciones absurdas y jugadas muy previsibles que me ponian de los nervios, creo que hacia una decada o mas que no insultaba a nuestro entrenador. Poco a poco y creo que esa cabecita grande que tiene le ha ayudado a mantenerse firme en sus decisiones y ajustando el equipo ha conseguido que jugasen a algo y lo que me parece importantísimo, de una forma ordenada. Las temporadas con Maldonado habian ido sorprendentemente bien, pero con la sensación de que todo estaba cogido con pinzas y que el equipo en cualquier momento se iba a desmoronar. Con Ocampo esa sensacion me ha desaparecido, tenia claro que perderíamos porque los finales de encuentro no los ha gestionado bien, pero hemos estado ahi en prácticamente todos los partidos. Esta próxima temporada lo hará aun mejor. Otra cosa, con los jugadores jovenes lo ha hecho bien y me atrevo a decir que todos han acabado la temporada mejor que la empezaron. Hemos visto a Amo (que ya no estará), Bieshaar, Gielo, Dimitrijevic y a Lopez-Arostegui. Cinco debutantes que no han tenido una fácil temporada, que si, de acuerdo que no habia mucho más, pero los ha puesto ahi y los ha mantenido. Otro entrenador, en su situación (venia de ser cortado en estudiantes, peor arranque histórico del club, media temporada en descenso) hubiese mirado solo a los veteranos y los hubiese exprimido hasta secarlos. Apostó por los jóvenes y en el caso de Gielo y Nenad le salió muy bien y en el de Bieshaar ya veremos.
      Bogdanovic se va? Tampoco esta confirmado, pero se le agradece que quisiese venir a Badalona en una temporada dificilisima y yo le echo en cara que aunque viniese cobrando la mitad deberia haber jugado en toda la cancha y no solo en ataque, porque el tiempo que bogdanovic no esta defendiendo también lo pierde algún joven no aprendiendo en la cancha.
      En cuanto a lo de los entrenadores… pues Ocampo no solo apostó por los jóvenes, además aceptó a 2 entrenadores de la casa a los que no conocía.
      Se consiguió el objetivo que era la permanencia y veremos este año que tal. No nos toca otra que ser valientes y jugarnosla en el casino (espero que no pongamos al sueco de croupier).

      • Me alegro mucho de leer esas reflexiones sobre Ocampo. A veces, lo menos populista es lo mejor. Eso, y creer en lo que haces.

        Eso sí, mentiria si no te dijese que me has sorprendido con lo de una decada sin insultar! a vuestro entrenador. No sé…no te tengo para nada en ese perfil, mas bien todo lo contrario. Sí que debería ser frustrante !

        Saludos

  9. En principio no me gusta el fichaje de Vargas ni de Garcia.. con poca y ninguna experiencia en europa….aunque Ferran con los bases tiene buen ojo…
    Veremos los fichajes que tengan que venir suban este nivel…pero tardarán hasta que los equipos con mas presupuesto,o sea todos,cuadren sus plantillas y algun jugador baje su caché….lo dicho hasta primeros de septiembre no se sabra quien vendrá,lo de todos los años….es lo que tiene ser pobre….jeje

Comments are closed.