Los Celtics negociaron con Larkin y el base cierra su vuelta a la NBA

145

Tras recibir anoche el contrato del Baskonia, Larkin recibió horas después una propuesta de los Boston Celtics. El base negoció  con ellos y ha decidido  volver a la NBA.

Era libre para negociar con la franquicia y tras un año en la ACB, se va.

Así pues tanto Baskonia como Barcelona se quedan sin él. La tardanza en presentar oferta, en igualarla el Baskonia, en enviar luego el contrato al base… todo ello les ha perjudicado a ambos clubs.

Sin firmar Larkin, era libre para negociar en Europa o la NBA y así ha sucedido. Queda esperar que los clubs ACB reflexionen y cambien el derecho de tanteo, lo acorten y el 30 de junio lo tengan resuelto porque están regalando jugadores a otras ligas.

145 Comentarios

  1. madre mía el famoso tanteo ni baskonia ni barsa .
    bueno en la acb ya se plantean cambiar este sin sentido o vana a esperar a q se vayan todos los buenos jugadores de la liga…..

  2. No entiendo muy bien lo contentos que se han puesto los culés con esta noticia, cuando Querejeta ha conseguido su objetivo: Larkin no juega en el Barça si no es pagando. Lo que parece que muchos no quieren entender es que desde el momento en que ambos jugadores rechazaron renovar por el Baskonia, y eran libres para irse a cualquier equipo de fuera de España, ya los tenía perdidos y no iba a ver un euro. ¿Qué ha pasado ahora? Que se ha ido Larkin y no ha visto un euro. Exactamente lo mismo que si Querejeta no hubiese igualado el tanteo.

    La diferencia es que el Baskonia ha perdido un jugador que ya tenía perdido y el Barça ha perdido a un jugador que creía ganado. ¿Quién pierde aquí?
    Saludos

    • Perdona…Pierde Baskonia. Queda claro que ha perdido a un jugador que tenía…al menos hata la pasada temporada. Barsa no ha perdido nada…porque lo que no se tiene no se puede perder.Saludos.

      • Nada, el Barsa no pierde nada de nada, Sito debe estar ahora mismo dando palmas con las orejas.
        Los 2 jugadores pedidos expresamente por él, para encabezar su proyecto, no llegan, día de celebración total.
        Ahora no pararemos de leer que Larkin y Hanga no son Jordan y Pippen, que no lo son, pero me juego un brazo a que el Barsa no encuentra 2 jugadores para el 1 y 3, del nivel de Larkin y Hanga.
        Ya estamos viendo lo que queda en el mercado, Lojeski y cosas asï(gran jugador pero una absoluta incognita su estado), el Barsa mataría ahora mismo por un Honeycut, pero ya no los hay, ahora hay que apostar y acertar, y que salga un “Larkin” de las sobras NBA.
        Que un base americano joven sin experiencia europea( es el perfil que se dice que se busca) se acople y se adapte al equipo y a Europa, en su primera temporada, pasa 1 de cada 10 veces.
        Entiendo que algunos lo veáis como una victoria personal contra Querejeta, pero desde luego, para el Barsa buenas noticias no son.

    • Los jugadores, sin duda, ya que se tienen que ir donde no tenían pensado, cobrando casí seguro menos dinero, a pesar de haber cumplido de forma brillante con su contrato una temporada profesional, y por una norma injusta y obsoleta se ven privados de la libertad de elegir jugar donde demostraron que querían hacerlo.
      El Barsa decide que en vez de dar dinero al rival mejor aportarlo al contrato del jugador, si no los tenía , nada pierde.
      Baskonia no supo retenerlos a pesar de las ofertas realizadas a ambos, lo hace en el tanteo, asi que ni p’a mi, … ni p’a nadie y conservo unos derechos que no dan dividendos, quizás si ganan en el alivio de no tener que pagar unas bestiales fichas que de asumirlas, hubiera causado sin duda importantates problemas. Si en mi opinión puerden los jugadores.
      En menor medida perdemos todos, jugadores de calidad apetece ver, parece que emigran 2 jugadores, de enorme calidad, Acb como competición también pierde jugadores de gran nivel. Cada cosa en su proporción

    • Ya lo comente en su día y opino igual , baskonia solo perdia si se quedaban ambos jugadores a ese salario ..
      – negocian , dinero ,
      – no negocia nadie se van y esta igual que en mayo.

      Para rizar el rizo y dar alegría , el año que viene huele a que doncic hace las América y tal vez llul, el Madrid buscara base y el contrato es de un año jajajja

    • Pues al final parece que ha ganado el mejor, Ainge.
      Y ahora Querejeta que también gane con Hanga.
      2,5M anuales son toda una victoria. 🏆🏆🏆🏆

    • Pero no se decía ayer que el objetivo de Querejeta era formar un equipo de F4 con Larkin y Granger de bases? Que con Baskonia no se tenia que pensar ya como el equipo de los últimos años sino como un equipo grande que iba a encontrar un esponsor para mantener a Hanga y Larkin?

      Pues entonces si no se quedan los dos Querejeta pierde, aunque parece que suceda lo que suceda para algunos siempre sale ganador.

      Un saludo

    • Perder no sé, pero ganar hanganado sus rivales de acb y euroliga, q ven no solo cómo han perdido a uno de los mejores 1 del mercado, sino varias semanas claves para haber fichado a otro de garantías

  3. Ridiculo total del basket acb, el jugador se harta, se va a cobrar menos a la NBA. y deja a ambos con un canto en los dientes, sobre todo a Baskonia.
    Me parto!.
    El basket acb y el europeo son una parodia, cada uno va a la suya y no saben organizar una competición.

    • Yo ya comenté que quien perdía con esto es la ACB, porque con la tontería del derecho de los tanteos lo que se consigue es o un sobre coste del jugador, ( hay que pagar la ficha mas algo de traspaso ) o que este se vaya a otra liga.
      En el primer caso quizás ese dinero se podría utilizar para terminar de perfilar plantillas con nombres mejores de los que al final terminan viniendo.
      En el segundo, se pierde seguro a un jugador de nivel.

      Que alguien me explique que gana la competición con esto.

      Un saludo

  4. Muy fan de los que entran en Encestando, buscan la noticia más comentada en ese momento, entran, piensan un nick, lo escriben, escriben el correo electrónico, a veces hasta ponen un avatar…. y todo eso para preguntar las estadísticas de un jugador en la última temporada. Digo yo, no será más rápido poner el nombre en Google?

  5. Creo que la jugada de Querejeta era ésta, que sabía que Larkin tenía ofertas en firme de la NBA que no habían trascendido en la prensa, podemos pensar que Querejeta es muy duro (que lo es) negociando, pero si algo ni ha sido nunca es tonto, sabía que a ambos jugadores sería muy difícil mantenerlos y tener un equipo equilibrado, con ésta jugada Larkin no ha acabado en el Barcelona, con Hanga ya veremos pero como mínimo o se irá al extranjero o el Barça pagará un buen pico, por otro lado creo que con la liberación del contrato de Larkin, fichará a Granger que es un buen fichaje y puede asumir el contrato de Hanga (si es que se queda definitivamente), con lo cual es una jugada maestra.

    • A ver…Llulrdan. Larkin y Hagan desde que acabo la temporada son porque no han firmado aún por ningún equipo, jugadores libres. Que liberación de contrato de Larkin? Si este jugador ya había finalizado contrato. Larkin se va a USA, gratis, sin ningun tipo de compensación para Baskonia. Y Hagan pueden ocurrir dos cosas o sigue en Baskonia por un precio superior al ofrecido por el club vasco antes del tanteo…o como Larkin se irá gratis por supuesto a cualquier equipo fuera de España. Ignoro donde ves la jugada Maestra del Mago Querejeta.

      • Liberación de contrato me refiero, que en el caso de cómo parecía por lo que he ido leyendo a lo largo de la semana iba a firmar la renovación, Baskonia se libra de pagar ese contratazo (eso si perdiendo a un jugadorazo, pero no se puede tener todo) en caso de que hubiera renovado, lo de que se va gratis a la NBA ya lo sé, no he dicho nada al respecto, lo que quiero decir es que ha evitado que vaya a un rival directo gratis, y al no tener que asumir al final el contrato porque se marcha a las Américas… pues a eso me refiero con liberación (no al sentido literal de rescindir contrato, traspasarle u otra cosa así), puede que lo haya explicado mal pero iban por ahí los tiros.

        Si además consigue fichar a Granger, se refuerza en ese puesto y por menos dinero (perdiendo calidad obviamente, porque aunque Granger sea bueno, Larkin es mucho Larkin) y puede destinar el dinero de la diferencia salarial que habría entre lo que supuestamente cobrarían uno u otro (si uno hubiera renovado u el otro fichase) a otras posiciones. Por otro lado, jamás llamaré Mago a Querejeta, pese a lo que pueda parecer en el comentario que he hecho, no es un hombre que me caiga especialmente bien, más bien lo contrario, pero creo que ha hecho una buena jugada, eso es todo.

        Me da por pensar que Larkin si se hubiera ido al Barcelona (porque teóricamente tendría más posibilidades de ganar la liga, Copa y Euroliga, además potencialmente con el paso de las temporadas podría tener un contrato más alto que el mejor que le pudieran ofrecer en el Baskonia) quizás o no se hubiera ido a la NBA (a menos que le hubieran ofrecido un contrato mejor) o si se hubiese ido igualmente probablemente el Barcelona hubiera sacado algo de dinero (mientras que Baskonia lógicamente 0 patatero, cómo ha sido el caso) por la posible cláusula de salida a la NBA, por supuesto son cábalas, pero tampoco las veo descabelladas.

  6. Alguien sabe qué pasaría con Larkin si después del año en los Celtics decidiera volver a la ACB? Mantiene los derechos el Baskonia?

    • Exacto. Lo que no tengo tan claro es que luego BASKONIA solo pueda ceder (o vender) sus derechos a FC BARCELONA.

    • Acaba de despreciar un gran contrato que le hace el Baskonia, se va a la NBA a cobrar menos. Intuyo que no tiene muchas ganas de volver a Vitoria. Y si volviese a Europa, Rusia y Turquía serán sus preferencias porque ganará más allí.

    • Creo que es el mismo ejemplo de cuando Valencia igualó el contrato de Claver firmado con Caja Laboral. Este decidio ir a Rusia (porque quería seguir jugando en equipo de Euroliga) y al volver al cabo de un año, los derechos seguian perteneciendo a Valencia.

  7. Ahora, Baskonia tendrá que buscar un base titular y el Barça también… Será una buena manera de comprobar, a final de la temporada que viene, quien controla y maneja mejor el mercado… Si los Llaneza´s team o Querejeta’s 😉

    • Perdón, Querejeta ya lo estaba buscando…porque al finalizar la temporada no renovó a Larkin. En cuanto al Barsa…puede que tenga la misma necesidad…pero aún con su pobre aportación de la pasada tempirada sigue teniendo a Rice.

      • Baskonia hizo oferta de renovación a Larkin y Hanga, al menos eso eseguran lo eruditos, y creo que hasta se publicó.

  8. Que opinión tenéis de Quinn Cook?? No sé en que situación está pero podría ser otra opción interesante para el puesto de base

  9. No entiendo la “alegría” de algunos con la marcha de Larkin a NBA. Otro buen jugador q se va.
    Baskonia y Barsa tendrán q seguir buscando en el mercado, pero cada tiene sus necesidades. Veo q el Barsa q se está reconstruyendo para competir y ganar está mas urgido q el Baskonia. Seguir esperando a jugadores de la Liga Desarrollo o descartes NBA como jugadores clave para el proyecto, me parece descabellado; en muy pocas ocasiones te enecuentras un chollo.
    Hay q ir a por jugadores contrastados y gastarse la pasta, pe, si Wanamaker no está comprometido hay q ir a por el con todo; si se puede todavía negociar por Hanga, pues se va, se paga y no pasa nada; igual con Singleton.
    Algunos dirán q es mucho dinero, pero es q para ser campeon hay q gastar dinero, mucho.

  10. Si por Larkin no se van a llevar nada Baskonia entoces por Hanga pediran el oro y el moro … despedios de Hanga eso lo saben los gerentes que se han tirado a por Lojesky a saco ya que 3 de calidad en europa no queda ni uno.
    Willbeiki o Wanamaker mis preferidos para el uno

  11. Ahora k ya sabemos que Larkin no puede ser, veremos el trabajo hecho de Llaneza y Nacho, se supone k en la recamara estaba el plan B por si fallaba, y no tendrian que tardar en anunciarlo, porque sino, cachondeo se queda corto. Llevamos todo la temporada pasada viendo k nos falta un 5 potente y con musculo y dia 20 de Julio y res. Para mi k la planificación…… y por cierto RDLF sigue en activo y xupando del bote.

  12. El Barsa lo ha hecho BIEN por una vez. Ofrece contratos fuera de mercado para evitar pagar millones por tanteos absurdos. Recordar que QuereJETA pedía una auténtica barbaridad por no acudir al tanteo de Hanga y al de Larkin. Ahora le ha salido mal la jugada porque pensaba que el Barsa iba a pagar por liberar a Hanga y asi poder pagar el contrato igualado por Larkin y éste se va gratis a la NBA. Hanga quiere firmar el contratazo igualado por Baskonia y estos han fichado un alero titularisimo como es Timma mientras el Barsa no va a pagar mucho por liberar a Hanga (máx. 200.000€). Si QuereJETA se mantiene en sus 13, puede comerse el contratazo de Hanga teniendo ya alero titular (Timma) y cabreando a ambos sino juegan sus 28 m.p.p. y puede perder a Granger en caso de que al Barsa le de por ir a por él, que debería hacerlo. De buena gestión yo veo más bien poco.

    • Menuda película te has montado tu solito y a tu gusto, digno de un Oscar. Clap clap clap.
      Primera falacia : Querejeta pedia una barbaridad por no igualar- Mentira, no se sabe, es mas creo que hasta se ha dicho que no hubo ni llamada de los directivos del Barca.
      Segunda falacia: Hanga quiere firmar- Mentira, Hanga ya ha dicho que se queria ir de Vitoria, no publicamente pero si, como ha dicho Maestro, en su entorno.
      Tercera Falacia: Se van a cabrear por no jugar 28m.p.p. De donde sacas eso? Cuando ha dicho Hanga o Timma que quieran jugar unso minutajes concretos?
      Un saludo

      • Primera tontería, leo foros, noticias, twitter de periodistas como Javier que informan de lo que les dicen sus fuentes. El Barsa preguntó por Larkin y Hanga antes de realizarles la oferta y Querejeta pidió una pasta, se ha hablado de 1 millón de euros por cada uno.
        Segunda tontería, Hanga no quiere jugar en Baskonia eso es obvio, pero va a firmar porque nadie le va a ofrecer semejante contrato.
        Tercera tontería, a Timma se le aseguró un rol de estrella en el equipo antes de firmar que, en caso de quedarse Hanga, se vería notablemente afectado porque ambos son estrellas y comparten posición. Si hay 40 minutos dentro de un partido, no es para nada descabellado que el titular juegue al menos 28 minutos dentro del mismo. Yo hablo con coherencia y no despectivamente, pero podría cambiar mi tono sin ningún problema. “Listillo”

  13. Aquí siempre pierde el Barça que no tiene a dos jugadores que si quería. Baskonia no les ofreció la renovación. Mal hecho por parte de Barça.
    Para Baskonia ni fu ni fa, querían pasta y no la han pillado. A otra cosa mariposa.

    • Baskonia si ofreció renovación a ambos,y ambos la rechazaron,y ninguna era baja.para baskonia son dos contratos grandes en la posición de 3,y una cosa que no se habla,que opina timma al que casi le prometieron el puesto de titular para tener minutos e intentar brillar para una posible salida a la nba?ahora para mi el barcelona sin hanga pierde mucho más. un 3 que aporta mucho y bien,y sin un 3 así por europa no se puede andar.saludos

  14. Ya tenemos al ansiado jugón, ahora solo falta un 5 alto y que intimide. Green ocupa plaza de extra?

  15. Yo es que sigo sin entender que no se quiera a Rice, con los años que ha costado volver a tener un jugador así. Mucho la ha tenido que liar, este año pasado, para q se lo quieran sacar de encima. Aun así, cuando aún no se han deshecho de él, por algo será

    • entiendo que por que no hay quien le pague el pastizal que gana y en parte también entiendo pq rice no ocupa plaza extra y se guardaban ese as en la manga.

  16. Si algo queda claro es que el derecho de tanteo es un despropósito, van a tardar varios años en ponerse de acuerdo los clubs de ACB para suprimirlo o limitarlo?? Hace ya varias temporadas que la ACB va cuesta abajo porque la autogestión de los clubs está bloqueada y todo sigue igual hasta que no les queda otra que buscar una salida (vía judicial y presión del CSD por ascensos y descensos..).

    Aunque Larkin no ha llegado a firmar su contrato Baskonia conserva los derechos en ACB por dos temporadas, mismo caso que Hanga aunque tampoco termine firmando… Mismo caso que Claver hace dos años con Valencia.

    Trabas y más trabas para los jugadores en ACB, los clubs se están poniendo la zancadilla a sí mismos.

    Y pasa lo mismo con los cupos, con la limitación de dos extracumunitarios… Dónde está el beneficio para los jugadores españoles si cada vez hay menos en ACB? Si en un club de élite como Baskonia, con todas estas reglas, sólo termina habiendo un jugador seleccionable?

    Y por qué se limitan las convocatorias?? Alguien le encuentra algún sentido?

    Lo peor es que no va a cambiar nada y todos sabemos que estas reglas no hacen nada de bien a la competición y los propios clubs.

  17. Heurtel-Pressey, veamos como sale, en principio parece “poco” pero un experto como Llaneza q lleva semanas evaluando el mercado USA merece un respeto y consideración.

Comments are closed.