Lunes, 03 junio 2013 (18:50)
Jason Kidd anuncia su retirada a los 40 años y después de una brillante carrera

Jason Kidd anuncia su retirada a los 40 años y después de una brillante carrera

Autor: -

Jason Kidd fue líder de los mejores Nets de los últimos 30 años, con dos finales disputadas en 2002 y 2003. Luego se fue a Dallas Mavericks y llegaron grandes temporadas con un anillo de campeón en el 2011. Su última franquicia han sido los Knicks, donde los 40 años que cumplió el pasado marzo han pesado. No ha sido su mejor curso y eso le ha motivado a anunciar hoy su retirada.

Así que si Grant Hill se retiró hace unas horas, también ahora Kidd. Ambos fueron los rookies de 1995 en un premio compartido.

Tras ser drafteado por los Mavs, fue traspasado a Phoenix Suns, donde militó 5 años. De ahí a los Nets para siete temporadas. Luego 4 de vuelta en Dallas hasta esta última campaña en los Knicks. 19 años de profesional nada menos.

Fue elegido 5 veces como base titular del mejor quinteto de la temporada y participó en 10 All Star. Fue campeón olímpico con EE UU en dos ocasiones, en 2000 y 2008.

 

3 Comentarios
  1. gran jugador en el q hay q destacar, además d su dominio en casi todos los apartados estadísticos, las ganas d progresar q le llevaron a ser, al final d su carrera, un más q aceptable tirador…

    curioso q los rookies dl 95 se hayan retirado a la vez….

  2. titin dice:
    A la vez y con 40 años!!
    Gran jugador y gran profesional.
  3. Nasxete dice:
    Otro jugón que nos abandona. Jugón de los de verdad, de los de técnica y cabeza, no de los de físico ;)