El Obradoiro sigue al pívot estadounidense Shayne Whittington

12

Lo estuvieron siguiendo muy de cerca en la Summer League de Las Vegas el pasado mes y es el pívot que les gustaría fichar. Hablamos de Shayne Wittington y del Obradoiro. José Luis Mateo y Moncho Fernández tienen bien apuntado en rojo su nombre en su agenda de cincos para fortalecer el equipo.

De 2,11 de altura y 25 años, Wittington está sin equipo tras acabar contrato el pasado mes con Indiana Pacers. Ha estado dos temporadas en la franquicia pero apenas ha disputado 27 partidos en la NBA. De hecho, la mayor parte de la pasada campaña estuvo en el equipo de la D-League.

El ‘Obra’ está pendiente de su futuro y no parece que vaya a encontrar equipo en la NBA. Mirará entonces a Europa y ahí el equipo gallego tiene sus opciones. Hay otros cincos en la agenda, que gustan. Suena alguno ofrecido como Stanko Barac pero el sueño es fichar a Wittington.

12 Comentarios

      • El lunes acababa de volver a España y con las 9 horas de diferencia no sabía si era de día, de noche, domingo o jueves 😀

        • Si finalmente Encestando se hace de pago, habría que pagarle a Lost por ser nuestro scout en la NBA.

          Por cierto, Lost, ¿qué tal las vacaciones? Espero que un tiempo decente, que yo estoy totalmente de acuerdo con la cita (atribuida al parecer incorrectamente a Mark Twain) “El invierno más frío que he pasado fue un verano en San Francisco”.

          • Más o menos dentro de lo normal, alrededor de 20 grados (ya sabes que eso allí es muy buena temperatura), menos el fin de semana que ya hizo algo más de frio. El problema fue bajar de avión ya en España otra vez y ver que pasaba de los 30, aunque como vine via Los Angeles (ahí aun hacia más calor que aquí) mas o menos sabía lo que me esperaba.

            Para los que no conozcan la zona, el clima de San Francisco con tiene nada que ver con la idea que se tiene en España de las playas californianas tipo Long Beach, esta 600km más al norte y las temperaturas son mucho mas bajas… y llueve bastante mas en invierno

  1. Es probable que en ACB pueda jugar de 5, pero hasta ahora, tanto en Western Michigan como en Fort Wayne ha jugado siempre de 4, en los Pacers no ha tenido casi oportunidades, un poco más el primer año, pero este último 7 partidos sin continuidad y menos de 6mpp.

    Tiene buena mano, hasta con rango de 3, especialmente si recibe en pick & pop y es un buen reboteador defensivo. En defensa sufre mucho con interiores atléticos, pero como hay bastante diferencia física entre aquí y allí, es probable que ese defecto no se note mucho (es alto, pero de brazos cortos, así que no intimida mucho). Tiene fama de ser muy trabajador, sin la inferioridad física que tiene allí, sería un fichaje bastante interesante si se adapta al equipo.

  2. No tiene mala pinta aunque es una incógnita porque en la NBA no tuvo minutos.

    Ya ni me acordaba de Barac, con la buena pinta que tenían en el Baskonia.

    Alguien sabe que tal jugó en Cedevita después de la lesión?

Comments are closed.