La asamblea de la ACB ha votado esta tarde por 17-1 a José Miguel Calleja como nuevo director general de la ACB. Todos los clubs le han votado excepto el Baskonia. Será el máximo ejecutivo de la Asociación y con contrato indefinido. Es decir, que cuando se nombre en los próximos meses un presidente será sólo con valor institucional, sin hacer sombra a Calleja.
Para este puesto se desea a alguien del mundo del baloncesto, un ex jugador o un ex presidente de club. Calleja es un especialista económico y ha realizado la auditoría de la ACB para conocer su situación financiera y trazar un nuevo plan de gestión y mejora de sus cuentas en los próximos años.
Así que el nombramiento de Calleja salió adelante pero no el de Chus Bueno, como te contamos la semana pasada por no concitar muchos apoyos y sí el veto de seis-siete clubs.
Calleja es uno de los dueños de la firma de auditorías y consultaría empresarial PKF, que es la que conoce a la perfección el estado de la ACB, sus cuentas, el personal prescindible y dónde se debe ahorrar en gastos y salarios pues ha analizado sus cuentas el último semestre. Con su nombramiento se llena el vació que dejó la marcha de Francisco Roca hace cinco meses.