Ya tenemos los 144 jugadores que estarán en los Juegos de Tokio: repasa cada selección

69

El domingo comienzan los Juegos de Tokio, esperemos, con la amenaza de la pandemia y los contagios en el país y en la propia villa olímpica. También hay casos en muchas delegaciones de países que van llegando a la capital japonesa.

En baloncesto masculino ya conocemos los 144 jugadores que tomarán parte en el torneo.

En el grupo A tenemos a Estados Unidos, que con los cambios que ha realizado en la selección en las últimas horas acude con: Bam Adebayo, Devin Booker, Kevin Durant, Jerami Grant, Draymond Green, Jrue Holiday, Keldon Johnson, Zach LaVine, Damian Lillard, JaVale McGee, Khris Middleton y Jayson Tatum. LaVine viajará más tarde por contacto con un contagiado de Covid-19, igual que los tres jugadores que aún disputan la final de la NBA.

Por Francia: Andrew Albicy, Nicolas Batum, Petr Cornelie, Nando de Colo, Moustapha Fall, Evan Fournier, Rudy Gobert, Thomas Heurtel, Timothé Luwawu-Cabarrot, Frank Ntilikina, Vincent Poirier y Guerschon Yabusele.

Irán lleva a: Samad Nikkhah Bahrami, Hamed Haddadi, Arsalan Kazemi, Mohammad Jamshidi, Behnam Yakhchali, Saeed Davarpanah, Mohammad Hassanzadeh, Aron Geramipour, Mike Rostampour, Pouyan Jalalpour, Navid Rezaiefar, Sina Vahedi.

Finalmente, la República Checa convocó a: Patrik Auda, Ondrej Balvin, Jaromir Bohacik, Lukas Palyza, Martin Peterka, Patrick Samoura, Tomas Satoransky, Blake Schilb, Ondrej Sehnal, Jakub Sirina, Jan Vesely y Tomas Vyoral.

En el Grupo B están Italia, con: Simone Fontecchio, Danilo Gallinari, Nicolo Mannion, Nicolo Melli, Ricardo Moraschini, Alessandro Pajola, Achille Polonara, Giampaolo Ricci, Marco Spissu, Amedeo Tessitori, Stefano Tonut y Michele Vitali.

Alemania: Danilo Barthel, Robin Benzing, Isaac Bonga, Niels Giffey, Moado Lo, Andres Obst, Joshiko Saibou, Johannes Thiemann, Johannes Voigtmann, Moritz Wagner, Lukas Wank y Jan Niklas Wimberg.

Nigeria: Precious Achiuwa, KZ Okpala, Miye Oni, Josh Okogie, Ike Nwamu, Jordan Nwora, Chimezie Metu, Obi Emegano, Caleb Agada, Ekpe Udoh, Jahlil Okafor y Gabe Nnamdi Vincent.

Australia: Chris Goulding, Patty Mills, Joshua Green, Joe Ingles, Matthew Dellavedova, Nathan Sobey, Matisse Thybulle, Dante Exum, Aaron Baynes, Jock Landale, Duop Reath y Nick Kay.

En el Grupo C, el de España, los 12 elegidos por Scariolo son: Alberto Abalde, Alex Abrines, Víctor Claver, Rudy Fernandez, Usman Garuba, Marc Gasol, Pau Gasol, Juancho Hernangómez, Willy Hernangómez, Sergio Llull, Sergio Rodriguez y Ricky Rubio.

Argentina: Leandro Bolmaro, Nicolas Brussino, Francisco Caffaro, Facundo Campazzo, Gabriel Deck, Marcos Delia, Tayavek Gallizzi, Patricio Garino, Nicolas Laprovittola, Luis Scola, Juan Pablo Vaulet y Luca Vildoza.

Japón: Yudai Baba, Gavin Edwards, Rui Hachimura, Tenketsu Harimoto, Makoto Hiejima, Kosuke Kanamaru, Avi Schafer, Daiki Tanaka, Yuki Togashi, Leo Vendrame, Hugh Watanabe y Yuta Watanabe.

Eslovenia: Jaka Blazic, Vlatko Cancar, Jakob Cebasek, Ziga Dimec, Luka Doncic, Zoran Dragic, Gregor Hrovat, Edo Muric, Aleksej Nikolic, Klemen Prepelic, Luka Rupnik y Mike Tobey.

 

GlobalSun

69 Comentarios

  1. A priori destacan como favoritos en sus respectivos grupos USA-Francia, Nigeria-Australia y España-Argentina. Por potencial un peldaño por detrás veo a Eslovenia e Italia.

    Saludos

    • Yo creo que Eslovenia esta por encima de Argentina, Mbanic, es que Luka es mucho Luka.

      • Argentina es la actual subcampeona del mundo y mantiene el bloque. Luka es un auténtico fuera de serie seguramente junto a Durant el mejor jugador del torneo pero en conjunto a mi me parece superior Argentina a Eslovenia.

        Saludos

        • Si no contamos los 41 años de Scola, la media de edad de los otros 11 jugadores argentinos es de 26,5 años. Si a su juventud le sumamos que conocemos sus capacidades físicas y que sean capaces de imponer un ritmo alto de partido, serán un equipo muy difícil de batir. Yo los veo en semifinales como mínimo.

          En cambio, Eslovenia me parece Luka y 11 más (con todo el respeto al resto al resto de jugadores eslovenos).
          En el pasado Mundial, ya vimos con Grecia que fueron capaces de parar a Anteto y ahí se acabó la selección Helena.

          Tengo mis dudas respecto a Francia, por su enorme potencial pero no sé si serán capaces de llegar a donde realmente deberían estar por su calidad y si Australia será capaz de llegar a semifinales o incluso la final.

  2. Yo no soy capaz de establecer favoritismos entre Eslovenia y Argentina. En conjunto me gusta más la plantilla Argentina, si cojo los 12 jugadores que más me gustan para formar un equipo habría 8 argentinos y 4 eslovenos. Pero el factor Doncic es s muy importante, y el juego interior de Argentina plantea dudas. Si hago el mismo ejercicio en el España-Eslovenia sólo cogería a Doncic para hacer equipo de 12.

    Estaría bien saber qué opinas del equipo, @Gracias Totales. Cómo ves a Francisco Caffaro para tapar el agujero del 5?

    • Wookie de verdad ves a Abrines Claver y Llull mejores q Cancar o Prepelic ??
      Me Sorprende al menos .
      Yo haría un 9-3 en España Slovenia.

      En el Argentina Slovenia lo veo parejo quizás 7-5 xq creo q los buenos de slovenia (Doncic Cancar Tobey Rupnik Blazic Zoran Dragic) son mejores q los Lapro Delia Vaulet Caffaro Gallizzi .

      Respecto q Caffaro te digo q apenas a jugado en Virginia en los 2 últimos años asiq poco habrá mejorado desde el mundial.

      Es el gran problema de Argentina q Delia y Caffaro No Dan para ser titulares en un Top 8 mundial y Gallizzi es muy flojo (yo me hubiera llevado a Fernández el chaval del fuenla aunq este muy verde) .

      Al final van a jugar Deck y Scola de interiores (fíjate en q Solo hay un 4 en la convocatoria)

      • Mejor que un Cancar que lleva dos años sin jugar apenas y en los que parece que más que al baloncesto se dedica al culturismo…Lo de Prepelic te lo puedo comprar pq es un buen anotador pero Cancar…

        • Tal cual Mbanic. Vi los 82 partidos de Denver (72+10) y Cancar jugó solo minutos basura. Y lo veo un 4 muy muy limitado.

      • El problema de Eslovenia no son los 5 o 6 jugadores importantes, que más o menos tienen el nivel suficiente, son sus relevos. Y su juego interior, que quitando a Tobey es un auténtico solar.
        Los Rupnik, Nikolic, Cebasek,Hrovat, Dimec… ahí es donde está la mayor diferencia.

      • El 11-1 es Llull por Doncic.

        Luego, en el duelo Abrines-Prepelic la diferencia a nivel defensivo es tan importante que no veo cómo quedarme con el esloveno, la verdad. Es que hablamos de un jugador que defiende peor que Carroll o Chacho, y no estoy exagerando, tiene menos intensidad que el americano y mucha menos inteligencia y pillería que el canario.

        Respecto a Cancar, reconozco no haberlo visto últimamente, pero sí le vi mucho en ACB y creo que la gente le sobrevalora. Desde que se fue a NBA habrá cogido 15 Kg de músculo, pero no ha jugado una mierda (41 partidos, 7 min en 2021; 14 partidos, 3 min en 2020). Es un jugador al que le falta mucha experiencia de competición.

    • Hola Base, estoy de vacaciones en la nieve (con poco wifi) después de 2 años sin poder moverme de mi ciudad. En algún momento voy a participar de estas noticias,.que son las que más me motivan a comentar.

      Drazen, confundes a los Caffaros, este es el hermano del que fue al mundial (21 años) y si, jugó muy poco en Virginia porque ha tenido dos lesiones importantes. Base, todavía no esta para pedirle mucho, pero es muy grande. Va a ir a entrar en dinámica y puntualmente poner algún bloqueo y tomar unos rebotes.

      Cuando tenga más tiempo (esta noche) voy a opinar del «agujero en el 5» que no veo tan grande, por el trabajo del bloque, como bien dice mbanic (se puede repasar lo hecho vs Serbia, Francia o Nigeria en China)

      Si me tengo que mojar, nos veo arriba de Eslovenia (Oveja lo va a plantear tal cual Base Wokie en otro post) y lejos de España. Creo que este año están 2 pasos arriba de China y son de Temer. Van a ser favoritos en el cruce que les toque de semis. Después cualquier cosa puede pasar.

      Saludos!

      • Si ya vi q es el hermano gracias . Pensaba q ya había ido el pequeño al mundial .

        Veo el agujero xq haberlo lo hay . No tenéis un 5 del nivel de las otras posiciones (Va a jugar Scola ahí medio partido) .
        Yo No hubiera llevado a Gallizzi xq no da él nivel y hubiera llevado un 4 .

        Otra cosa es q Scola juegue de 5 bastante bien(Batum ha jugado de 5 en Clippers bien) asiq No me parece mal .

        Es como el Madrid en el 2 q tiene un agujero , pero al final Abalde juega mucho ahí.

        La verdad creo q vais a volver a dar mucha guerra y q sois un Equipo con mayúsculas.

        • Scola en China jugó 29 minutos y no más de 8/9 de 5, creo que en Tokio lo van a rotar más o menos igual. El sufre mucho a los 5 con puntos, Oveja no lo va a desgastar ahí. Fíjate que sus mejores rendimientos los entregó siempre en el 4. Delia jugó 23, y lo hizo muy muy bien en defensa contra Gobert, Jokic, y las otras torres Serbias. En ese costado van a ayudar también 5 minutos Gallizi y Caffaro, se van a raspar como el que más y van a poner señores blockeos,. Delia va a aportar tambien sus 6/8 puntos de finalizaciones made in Facundo.
          Donde tenemos un agujero en el 5 es en ataque (más allá de esos 6/8 pts) pero desde Oberto y wolkowisky que Argentina no juega para hacer puntos por esa vía. Scola y Deck van a intentar garantizar 25 pts en la zona.
          En sintesis, el juego de Argentina en ataque pasa por otro lado, y en defensa, con muy buenos rendimientos de Delia (excelente mundial) muchas ayudas de campazzo y el 2, (ver los atrapes a Jokic) aleros muy reboteadores y el bloque, intentaremos tapar esas miserias, espero que con la eficacia de China.

          Saludos!

          • Lo que si vamos a sufrir y mucho es a los 5 muy móviles y atléticos, como Adebayo o el de Nigeria que juega en Miami Heat. Esos para nosotros son indefendibles. Pero por suerte muy pocos equipos lo tienen. Creo que solo USA y Nigeria.

  3. buenas
    Del torneo olímpico, pues ojo con Usa y sus problemas con el covid19, a ver qué pasa con Lavine, y los 3 de NBA para su debut contra Francia, ahora mismo tienen solo 8 jugadores, Francia leí ayer que perdió un amistoso con Japón… Lo cual es grave no llega nada bien. a los juegos, yo creo que Chequia si mantiene el nivel del preolímpico les puede robar la 2 plaza, del grupo de España yo creo que España es 1 y pasa como 2 Eslovenia, no está nada fina Argentina, del grupo C, Australia es la favorita y Nigeria creo se jugará la 2 plaza con Italia que siempre es un equipo hipercompetitivo y más con Gallinari, Alemania en un grupo tan igualado podría quedarse fuera.

  4. ¿Qué tal es la selección italiana? Es que han renovado mucho y no conozco su nivel actual, seguro que vosotros la conocéis mejor.

  5. Italia creo que tiene un muy buen equipo capaz de llegar lejos, por encima de Francia, Eslovenia, Argentina y a la par que España y Australia

    • Mucha calidad concentrada en el 3 y el 4 y muy flojos en el 1 y el 5 (contando con que jueguen con una estructura de equipo alta colocando a un 3 en el 2. Complicado que lleguen lejos si alguno de sus bases no da un paso al frente. Mucho ejecutor y poco manejador. Los veo como siempre, haciendo un mal papel.

    • Italia tiene algunos jugadores decentes pero muchas carencias sobre todo en la pintura. Creo que son los peores de su grupo.
      Pero yo que tengo cierta edad veo su banquillo y todavía me dan sudores al ver a Meo, al asesino del bigote. Los partidazos que hacía contra nuestra selección cuando Italia nos quitaba las medallas.
      Eso si, en el banco también tienen a Molín, que me trae otro tipo de recuerdos…

      • Yo la verdad creo q su mayor problema es el Base Escolta más q el pivot (Melli Polonara Gallinari haran el 4 y 5).
        Mannion esta verde , Spissu es un problema en Defensa, Vitali es flojito y Tonut haber si mantiene el nivel del Preolimpico

  6. Italia a la par que España y Australia?? Me llama mucho la atención que los valores tanto, en la lista veo unos cuántos jugadores sin peso específico en Euroliga, incluso sin experiencia siquiera. Y, como dice @mbanic, son muy flojos en el 1 y el 5, que en Fiba siguen siendo posiciones fundamentales para vertebrar el juego.

    Intentaré ver algún partido suyo, has despertado mi curiosidad.

    • Mannion me parece un exterior totalmente diferencial, y creo que compensa ese agujero que tenían en el 1-2. Gallinari, Melli, Polonara, Fontecchio, ya los conocemos. Son jugadores grandes muy móviles perfectos para el juego moderno.

      • Conozco a Mannion y me gusta mucho, sobre todo a nivel estético. Pero es un chaval de 20 años que en GSW, que no era el sitio más exigente este año, ha jugado 30 partidos promediando 12 min y 4 ptos con porcentajes muy normalitos. Yo lo veo como un jugador que, si acude habitualmente a los torneos de selecciones, llegará a destacar en ellos. Pero como referente a día de hoy me sabe a poco para darle esa importancia. Porque además no es un base perfil Calderón, que vaya a dar seguridad, encontrar a los compañeros, marcar los ritmos, ofrecer seguridad en defensa, etc. Es un jugón que manda y decide, puede pesarle mucho la inexperiencia.

    • Wookie sabes porque Aldama No va con la U20 ?
      Y xq Allen No ha ido con la U19 y tampoco va con la U20 (veo q van Caicedo y Naspier de su generación) y tambie Ordoñez y También lo q me Sorprende pero mucho

      • Aldama ha renunciado para realizar entrenamientos previos al draft. Es comprensible, el torneo U20 empieza hoy para España, la concentración hace 3 semanas y el draft se celebra la semana que viene, coincidía por completo.

        Allen no está con la U20 por lesión, de hecho sí empezó la preparación. El por qué no estuvo en la U19 lo ignoro, con Allen y Caicedo había equipo para medalla, con Garuba para luchar el oro.

        • Lo de Aldama lo suponía pero creo q podría haber empezado la concentración más tarde (desde hace varias q hay workouts) .

          Una pena la lesión de Allen . Entiendo q Ningún jugador ha repetido campeonato x eso no fue con la u19 ni el ni Caicedo

          Lo q No entiendo son las prioridades ?? No es más importante el mundial u19 para q vayan Caicedo y Allen antes q al torneo de Brno ?

          Gracias Wookie

  7. Hablando de Italia, Nico Mannion (juega de base) fue uno de los mejores del preolímpico donde se clasificó Italia, es el hijo del mítico Pace Mannion.

    Juega a caballo entre Golden State y su equipo de la G-League y solo tiene 20 años, muy buén IQ, dirige bién y tira bién de 3, pero tiene nula experiencia internacional.

    Quizás le lleguen demasiado pronto estos JJOOs pero yo desde luego me fijaré en él porque me encantó en el preolímpico.

    • Es muy jugón. Yo le he visto en un par de torneos de selecciones inferiores y a nivel de fundamentos y personalidad llamaba mucho la atención. En temas de esfuerzo y sacrificio no destacaba tanto, la verdad, era un poco de los que hacen su partido y se preocupan menos de lo que necesite el equipo, pero también es verdad que su equipo no acompañaba.

    • Mannion ya tiene experiencia (al menos la misma q Garuba) y se salió con Italia en el Europeo u 16 en 2017 (líder en puntos totales y por partido con 20 , 6° en Asistencias y tercero en efficiencia tras Avdija y Hayes) .
      Curiosa la historia por la que juega por Italia .

      • Garuba tiene más de 60 partidos en Euroliga con 19 años, por no hablar de los que lleva en ACB, Mannion ha jugado muy poquito en Golden State y en su filial un poco más.

        A nivel de experiencia profesional no hay color entre Garuba y Mannion.

        Sigo diciendo que tiene muy buena pinta e igual, vete a saber, tira la puerta en estos JJOOs, pero a priori le falta mucho bagaje para Torneos de esta enjundia con los mejores del Mundo.

        • Jota hablaba de experiencia internacional de selecciones .
          Y es la misma un torneo .
          A nivel clubes es evidente q usman tiene más.

    • Gran jugador en Cantu, aun recuerdo sus triples en una final de Korac, contra el Madrid.

  8. Salvo sorpresa parece que el grupo A es el más definido, pero cuidado con los checos que han dejado por el camino a Canadá y Grecia, y siempre son los que siempre acaban sorprendiendo al resto; El USA – FRA puede mandar un regalito envenenado si deja a los americanos como segundos de grupo.

    En el grupo B pueden saltar chispas, hemos visto que Australia a priori parte como una de las potenciales favoritas y Nigeria puede ser una de las revelaciones, PERO ¿Quién se atreve a descartar a Alemania o Italia visto lo hecho en los preolímpicos?.

    En el grupo C no me atrevería a decantar la balanza entre Argentina o Eslovenia, por equipo me quedo con los primeros pero los segundos con Luka y con la confianza que transmite al resto… De todas maneras leo debate entre ambos, pero nosotros no estamos todavía clasificados y debemos jugar contra ambas.

    Que ganas de ver baloncesto!

    • Chequia va a estar en Cuartos casi seguro xq le van a meter una paliza a Irán.
      Asiq con no perder de 30 con Usa les debería bastar .

  9. Es que como bien dicen varios foreros, está muy abierto el torneo, el grupo de Australia a ver porque hay 4 selecciones de mucho nivel, Nigeria lleva a Okafor y Udoh, tiene mucho talento, Italia es una selección muy competitiva, y me apunto el ver algún partido a ver Mannion, Fontecchio es otro jugador a tener en cuenta, Gallinari es un gran anotador por eso no tengo claro quién puede ser 2 de grupo incluso no descarto que Australia se lleve algún susto por parte de Italia, bueno ya el domingo empieza el torneo hay que disfrutarlo, aunque no haya público que es una gran faena.

    • Nigeria tiene 8 Nba y 2 ex nba es una locura .
      Si juegan como equipo los veo en semifinales.
      Si hacen como usa (jugar isos y pick and roll) fracasaron (Aún así para ganar a Alemania les valdria

  10. Buenas, alguien agradeció que recordara que empezara hace dias el mundial sub19. Así que hago hoy lo mismo :-)

    Challenger U20M 2021 Brno (R. Checa)
    20/07: España-Albania (20:30 h)
    21/07: España-Portugal (20:30 h)
    22/07: España-R.Checa (17:30 h)
    24/07: España-Italia (14:30 h)
    25/07: España-Croacia (14:30 h)

    A los socios de VaBas nos han facilitado un enlace para seguirlos, lo que me hace pensar que no los harán en la web de la FEB ni tampoco yo lo veo en canal de FIBA, pero vaya … que no lo sé.
    Solo se me ocurre facilitar ese enlace y que el moderado decida …

    Venga va… que me pillais a buenas …. Sergi Huguet (Bahía San Agustín) Pablo Tamba (Unicaja), Alessandro Scariolo (OUA Wachita), Pablo González (Movistar Estudiantes), Pau Carreño (FC Barcelona), Michael Caicedo (FC Barcelona), Toni Naspler (BAXI Manresa), Iñaki Ordóñez (FC Barcelona), Ismael Tamba (CB Marbella), Golden Dike (Loyola), Jaime Pradilla (Valencia Basket) y Pablo Sánchez (CB Marbella).

    Saludos

  11. Para mí, Italia es una incógnita porque el Preolímpico no sirve como medida ajustada. De hecho lo pasaron muy mal con Puerto Rico y la victoria ante Serbia, merecida y sorprendente, parece que les avala, pero los serbios hicieron un preolímpico muy malo en general, teniendo serios problemas incluso con Filipinas. Sí, tienen a Gallinari y a un Melli que no brilló en el Preolímpico, y tres, cuatro excelentes jugadores (Fontechio, Polonara, Manion), pero pienso que a los problemas en el puesto de base y de 5 hay que sumarles un banquillo muy corto. Lo mismo le pasa a Eslovenia, que creo serán más complicados al inicio que en unos cuartos o semifinales. Argentina sigue teniendo problemas muy serios en el interior, más ahora con un Scola dos años mayor que en el Mundial, creo que tendrán más problemas con España que con Eslovenia, con un juego que les va más (intercambio de tortas, digo canastas) y un sentido colectivo mayor en los sudamericanos. Chequia puede dar un susto a cualquiera porque tiene dos jugadores sensacionales, dos o tres muy consistentes, y el resto guerreros que pueden no ser brillantes pero sí hacer un trabajo sucio muy necesario. Además saben perfectamente a lo que juegan. Creo que el mejor tercero saldrá de los grupos más desequilibrados con un cuarto equipo muy flojo al que todos irán a meterle una carretada de puntos por el basket average, es el caso de Irán en el grupo A. Los otros dos a priori están más igualados y las diferencias serán cortas, y es posible que con alguna derrota inesperada. El partido clave coincido que será el USA-Francia. Una victoria francesa y el tembleque será mayúsculo entre los primeros de los otros grupos

  12. Con un torneo tan corto, influenciado por el COVID-19 y sin margen de error puede haber varias sorpresas. Será clave, en los diferentes grupos, ganar a Irán y Japón además por muchos puntos.

    Veremos Francia con Thomas Heurtel como funciona.

    Lo lógico sería:
    Grupo A: 1ª EE.UU, 2ª Francia como mejor segunda, la República Checa como mejor tercera y 4ª Irán.
    Grupo B: 1ª Australia, 2ª Nigeria, 3ª Italia y 4ª Alemania.
    Grupo C: 1ª España, 2ª Argentina, 3ª Eslovenia como la otra mejor tercera y 4ª Japón.

    Posibles cuartos:
    EE.UU – Nigeria o Argentina o Eslovenia.
    Australia – Argentina o Eslovenia o República Checa.
    España – República Checa o Nigeria.
    Francia – Eslovenia o Argentina o Eslovenia.

    Semifinales:
    EE.UU – Australia o España o Francia.
    Australia – España o Francia o EE.UU.

    Final:
    EE.UU – España o Australia o Francia.

    Parece que el gran peligro para España de llegar a la lucha por las medallas puede ser Nigeria (físico, talento y 8 NBA’s).

    Saludos. 🏀

  13. Convocatoria realmente floja para categoría U20. Lo que no quiere decir que no haya jugadores muy interesantes, que los hay, pero faltan muchos. Se podría hacer una selección mejor sólo con los que faltan, literalmente. Creo que sólo van 3 de la selección que ganó el Europeo U18 en 2019.

    También es verdad que es un formato de torneo extraño, por suerte se volverá al Europeo clásico en 2022.

    Una buena ocasión para que Pradilla se haga muy importante, hace años que no estaba en una selección en que tuviese tan poca competencia en su puesto. Supongo que lo seguirías con interés, aunque ya te adelanto que como aficionado de Valencia es en el U16 donde deberías tener más atención, en esa selección hay 2 jugadores muy muy interesantes de tu equipo.

    Gracias por el enlace.

    • Espero poder seguir en diferido… Pero asusta ver a equipos como Albania ! o Portugal (supongo claro). Realmente quería ver, además de Aldama y Faure (si acaso pertenecia a u19 ) a Pradilla para no perder la perspectiva de cual es realmente su nivel. 1 temporada rodeado de los otros 4 interiores de VaBas debería verse reflejado en este Campeonato.

      Respecto a la u16 de Valencia Basket justamente vi hace no mucho un partido contra el Barça…al que eliminamos pero bien., Lo que supongo sería una sorpresa en el mundillo. Se que te refieres a Luca Marí (casualidad que hace poco me enteré que es hijo de un chaval que jugaba en los Jr de Pamesa Valencia y que algunas veces vi jugar en finales Pamesa -Choleck -que me encantaba ver por cierto… hace ya …32 años !!! ja ja ja). El otro supongo que es Pablo Navarro.

      Les apeó el a la postre el campeón R. Madrid, aunque el resultado creo que fue exagerado. Realmente cuesta competir contra una selección donde destaca muy mucho… un francés, un esloveno, un suizo… En fin…Pero me gustó mucho.

      (Justamente el otro día comentaba un compañero forero que la Alquería posiblemente no iba a aportar nada…y entiendo el comentario. Pero cada vez dudo menos que va a ser una cantera importante de talento nacional -desconozco hasta que punto, pero.si para la liga nacional. Lo vamos hablando estos años 🙂) Saludos

      • Seguro que Pradilla completa un buen torneo sí. Gracias a esa experiencia de 1 año en la dinámica de Valencia y a su mejoría física. Y ojalá le permita coger confianza para la próxima temporada, es un jugador con todos los recursos ofensivos para ir haciéndose hueco en ACB.

        Del U16 me refiero a esos dos, sí. Por rendimiento actual llama más la atención Navarro, pero a Mari se le ven cosas de jugador distinto.

        Ya sabes que yo valoro mucho el trabajo que están haciendo en la Alquería. Me parece el gran proyecto del baloncesto español de los últimos años, y no tengo duda de que dará frutos.

  14. Me sorprende leer cuánto se minusvalora a Eslovenia, actual campeona de Europa, de largo.
    Todo sea que acabe por delante de no sólo Argentina si no también España.

  15. Supongo que a USA habrá que darla como favorita como siempre,a última hora han incorporado algún interior más y creo que lo notarán,su poderío exterior es el mejor del campeonato,dependerán de sus rachas en ataque y del tiempo que se pongan a defender en serio,siempre ha sido igual con ellos.Luego estarían bastante igualadas Australia,Eslovenia,España,Francia,cerca de ellos Argentina,un escalón menos Italia y como posible sorpresa daría a Nigeria,podrían conseguir algo grande,son muy físicos y cada vez tienen más talento.De España no me sorprendería nada hagan lo que hagan,tan pronto pueden ganar medalla que quedarse fuera en un cruce,hay mucha igualdad entre 4-5 selecciones como he dicho.

  16. Actual campeona de Europa, sí. Pero ahora acude sin Dragic, jugador más importante de ese torneo; ni Randolph, 3° en importancia. Y la comparamos con Argentina, subcampeona del Mundo hace 2 años, Eslovenia fue hace 4, y España, Campeona del Mundo y con mejor equipo que en aquel Eurobasket. En la comparación están peor Pau y Marc, pero Ricky ha subido varios escalones, Juancho y Willy también, Abalde sustituye a Sastre, Rudy a San Eme, Garuba a Oriola, Llull a Navarro, ambos muy mermados, y Claver a Vives (encaja regular la comparación).

    • Es verdad que no tienen a Goran Dragic, pero Doncic ha subido 10 peldaños desde aquel campeonato hace ya 4 años. Tobey no es Randolph, ni mejor ni peor en este contexto, al menos de momento. Prepelic más o menos el mismo con más experiencia. Tampoco está Vidmar…pero Luka hace de todos ellos.

      • No cambio tener a Dragic y el Doncic del Eurobasket por el Doncic actual. Si estuviésemos en NBA quizás sí, pero en Fiba prefiero tener 2 jugadores muy muy buenos que 1 especial. Miremos qué ha hecho Nowitzki con Alemania o Anteto con Grecia.

        • O lo que hizo Jokic con Serbia hace dos años. Sin embargo, Doncic juega de otra manera: no solo es un gran jugador como los anteriores, sino que mejora a todos sus compañeros.También un mal partido suyo sería un buen partido en otros. Por eso, creo que Eslovenia es clara favorita para las medallas. De todas formas, queda poco para ver lo que pasa.

          Como curiosidad, me pareció ver durante el partido contra Lituania, que las posesiones con Eslovenia fueron más cortas que con el Mavericks.

          • Lo de Jokic es imperdonable. Esa Serbia no era comparable a estos otros equipos, en ninguno de ellos había un jugador con el nivel de Bogdanovic, sumale a Bjelica, Micic, Teodosic, Milutinov, Kalinic…

        • Ni Dirk ni Anteto son bases, son más anulables en el basket FIBA. Luka es otra cosa, domina los partidos de otra manera, como lo hace un exterior generador-ejecutor-director. Siempre tiene el balón y no depende de otros para tenerlo como sí dependía Dirk y también Anteto.

          • Cierto que Doncic puede tener más influencia en el global del juego que Anteto y Nowitzki. Pero sigue estando muy sólo, creo yo. Además, estamos centrando todo el el ataque, pero y la defensa? Si asumimos que los jugadores con más minutos son el propio Doncic, Prepelic y Tobey, tenemos 2 muy malos defensores y otro que no pasa de correcto. No me puedo imaginar a Eslovenia imponiéndose ante equipos que puedan juntar quintetos con jugadores físicos y versátiles como España. Por ejemplo, un Ricky-Abalde-Abrines-Garuba-Pau, o un Chacho-Rudy-Juancho-Claver-Willy me resultan mucho más interesantes que lo que pueda poner en pista Eslovenia.

            • Estoy totalmente de acuerdo en que Luka está muy solo en Eslovenia y que España puede compensarlo con muchas más variantes, poniendo quintetos físicos con jugadores del tamaño de Luka en diversos puestos. Para mí es poner el listón más alto todavía a un prodigio que por ahora ha ido resolviendo muchas situaciones complicadas. Si Eslovenia hace un buen papel, digamos si consigue medalla, sería un éxito rotundo y la confirmación del impacto de este jugador generacional.
              No obstante, esperemos que los juegos se celebren, ya no solo que se celebren bien, sino que se puedan celebrar. Lo digo por lo que se está oyendo las últimas horas. Saludos

    • Eslovenia baja tres peldaños con la ausencia de Vidmar. ¡¡Cómo pudimos dejarlo escapar!!

  17. Muchas gracias a todos por la respuesta a mi pregunta sobre Italia.
    En cuanto a España, sin creer en milagros, un torneo corto le viene bien a jugadores con experiencia y en eso estamos sobrados. En finales apretados nuestros jugadores pueden dar ese plus.
    Del resto, Eslovenia depende mucho de Doncic, como el día señalado no sea bueno para él se van a casa.
    Argentina, coincido con lo dicho por otros foreros, en la pintura van a sufrir bastante, pero son talento, coraje y lucha hasta el final.
    Checos, australianos, franceses y nigerianos me parecen rivales duros para cualquiera y cruzaremos con ellos.
    De Usa, me resultan una incógnita hasta que veamos si llegan los tres que están en las finales, con el problema del Covid de Lavine… veremos

    Ya estoy deseando de que empiece esto.

  18. Aldama ha renunciado a la selección este verano por el draft.
    Ojo, me indican que tiene asegurado un puesto en la segunda ronda y que ha sido ojeado por varias franquicias, de ahí su renuncia a la NCAA para el próximo curso.
    Nzosa y Garuba en abril iban a ir al Mundial sub 19 para aspirar al oro, pero al final Scariolo se quedó al madridista. En cuanto a la torre del Unicaja, aún no tiene el pasaporte español pese al esfuerzo de la Federación

    • Según un Diario de Málaga (Málaga Hoy), el problema de Nzosa es que FIBA tiene en trámite de aprobación una nueva norma que podría hacer que fuera necesario esperar unos años para que los nacionalizados jueguen con otro país, pero no está claro que afecte a Nzosa por haber emprendido antes el proceso. Y además parece que también la Federación Internacional estudia que los jugadores que adquieran otra nacionalidad por vía de naturaleza con más de 16 años no puedan jugar en categorías inferiores con el nuevo país. En fin, un lío que la FEB está intentando arreglar.
      Respecto a lo de Aldama, supongo que tus informaciones son buenas, pero por lo que he leído hasta ahora el canario está alrededor del puesto 60 para el draft, lo que le podría permitir entrar por los pelos o quedarse fuera. No sé yo si en su decisión -firme desde hace un mes de no volver a la NCAA- ha pesado lo que está ocurriendo con compañeros de generación (como Garuba o Alocén) que al quedarse en España han crecido rápido y pueden optar a puestos importantes en el draft. Quizás sería bueno que se incorporase a un club de la ACB y el Herbalife sería ideal para él: en su casa, con minutos y entrenado por un técnico que le conoce (entrenó ahí el verano pasado)

        • Yo llevo preguntándome dos años por qué un MVP del Eurobasket U19 decidió dar el salto a una universidad mala.
          Para ser la estrella sí, pero es que los demás tienen pinta de ser muy malos (por lo poco que internet nos deja ver de los Greyhounds) que el segundo que tiene más pinta de hacer carrera profesional es Faure.

          A toro pasado parece una decisión desacertada, no ya que seguir en ACB, sino que haber optado por lo contrario, por ir a un equipo Top de NCAA, una universidad reputada y luchar por los minutos.
          Yo creo que en un Duke o similar querría a un Aldama, tirador de siete pies, y el escaparate es mucho mayor, aunque promedios 9 puntos en lugar de 20.

          Por otra parte ya hizo tal cosa en el Canterbury, prefirió cabeza de ratón a espalda de León (que no cola).

          Y llegados al día de hoy, o mucho demuestra en los campus o los mocks (y yo) opinan que saldrá en mejor posición si espera un año más (y consigue meter a su mierdiuniverisdad en la March Madness, algo que no parece descabellado).

          • Porque allí entrena el que había sido su entrenador en Canterbury. Para Aldama era muy importante el sentirse cómodo y tener esa confianza desde el principio, no es fácil saltar de un colegio a un equipo profesional.

            Otra cosa es valorar que efectivamente hubiese sido mejor ir a otra universidad. Personalmente creo que de no haberse perdido más de la mitad de la primera temporada (lesión) estaría mejor ubicado, independientemente de la universidad. Aunque tampoco iba a ser nunca un top 20, le falta explosividad para el ritmo moderno en NBA. Pero sigo pensando que será el mejor jugador de la selección española durante años.

Comments are closed.