El cuadro de playoffs en la liga turca está cerca de conocerse pues ya hay siete clasificados. El Fenerbahce ganó por 83-60 al Besiktas el sábado y ocupará seguro el primer puesto pues está con un balance de 25-3 por 22-6 del Tofas Bursa. Restan dos jornadas y el Efes es tercero con 20-8. Pero las siguientes tres posiciones aún pueden moverse pues lleva 18 triunfos el Besiktas por 17 el Banvit y el Darussafaka. El Eskisehir de José María Berrocal aseguró un puesto en los cuartos de final con la victoria 15 del curso, todo un éxito para el modesto club otomano.
En Italia, el Reyer Venezia perdió en Pesaro y se vio alcanzado por el Armani Milano, que barrió al Trento. Ambos están 22-7 y en la última jornada se decidirá todo enfrentándose encima entre sí en pista veneciana. El Brescia es tercero con un balance de 20-9 y el sexto, el Varese, ya tiene su billete asegurado a playoffs listo.
En Alemania ya están decididos los cuatro cruces pues acabó la fase regular con el Bayern Munich primero con un gran balance de 31-3 por 29-5 del Alba Berlín. El partido clave fue el del Brose frente al Telekom Baskets pues ganaron los de Bamberg para hacerse con la cuarta plaza y enfrentarse a su víctima con factor cancha en la primera ronda. El Bayern se mide al Fraport Skyliners, el Alba, al Ewe Baskets, y el MHP Riesen, al Bayreuth.
En Grecia faltan dos jornadas y hay una entre semana para aclarar los puestos del 3 al 8 pues los dos primeros están claros desde hace mucho. El Panathinaikos por 37 el sábado al Koroivos y es líder invicto (20-4). El Olympiacos, por 19 al Paok, y es segundo con 20-4.
Dos jornadas restan también en Francia pero hay varios partidos aplazados aún. El Mónaco tiene uno de ellos por la Final Four de la Champions League y sólo necesita un triunfo más en esos tres duelos para certificar el primer puesto. Los siete primeros de la actual clasificación ya están en playoffs pues el Nanterre ganó el lunes en la cancha del Gravelines.
En Israel faltan cuatro jornadas para conocer los emparejamientos de playoff. El Maccabi de Tel Aviv perdió de nuevo este lunes y el segundo clasificado, Maccabi Ashdod, venció como hizo el tercero, el Hapoel Holon, también el lunes. Así que los tres están empatados con un 19-10 por 18-11 del cuarto, el Hapoel Jerusalem.
La VTB League está cerca de terminar pues le resta un partido a los dos primeros CSKA y Unics Kazán y dos a sus perseguidores, con el Khimki sexto por ahora y que recibe al Lokomotiv, tercero, este miércoles. Atrapar al quinto, el Zenit, es lo único a lo que pueden aspirar ya los de Bartzokas.
En Lituania, el Zalgiris ganó uno de sus tres partidos aplazados y disputa los dos últimos esta semana para dar paso ya a los playoffs.

