Ya se conoce el calendario: Barcelona-CSKA, Valencia Basket-Asvel Villeurbanne y Baskonia-Real Madrid en la primera jornada

5

La Euroliga dio a conocer este mediodía el calendario de la fase regular de la próxima edición, que comienza el 1 de octubre. Si quieres descargarlo completo y guardarlo, aquí lo tienes clickando en este enlace.

Tendremos un Baskonia-Real Madrid en la primera jornada, con los blancos debutando en casa en la segunda recibiendo al Valencia Basket. El equipo taronja abre el torneo en la Fonteta frente al Asvel Villeurbanne. Por su parte, el Barça se estrena en el Palau ante el CSKA y viaja luego para visitar al Zenit de Xavi Pascual.

La primera jornada se completa con los partidos: Efes-Zenit, Olympiacos-Zalgiris, Maccabi-Alba Berlín, Khimki-Panathinaikos, Fenerbahce-Estrella Roja y Bayern Munich-Armani Milano. El Pao está inscrito aunque ha pedido poder vender su plaza, algo que se supone que sería ya para el próximo verano en caso de que la Euroliga acepte su petición y el club griego cumpla los requisitos y compromisos que la normativa establece.

Habrá jornadas dobles a mediados de octubre, noviembre, diciembre y marzo y un temible enero con seis jornadas entre el y 29 de enero, es decir dos semanas el mismo mes con jornadas dobles. El 9 de abril concluirá esta fase regular.

 

5 Comentarios

  1. Hueso duro para empezar el Barça contra CSKA, espero que fichen un 5, porque sino Milutinovic se lo va a comer a Tomic con patatas. Y si cambiamos a Pesic por otro entrenador mucho mejor, con su libreto caduco y arcaico.

  2. Algún virus se le habrá metido al programa del ordenador que haya diseñado este calendario, porque mira que no empezar en el Zalgiris Arena este año!!!. Eso era ya una tradición, empezar en Kaunas y la primera a la buchaca. A ver este año. El inicio será duro, pero como siempre digo, a los trasatlánticos cuanto antes los pilles mejor. No es lo mismo jugar el 1 de octubre contra el Madrid, que el 15 de Mayo. Además el virus informático nos ha puesto, de los primeros 7 partidos, 6 en casa. Ósea al revés que otros años, que empezábamos jugando muchos más partidos fuera de casa que en casa. Este año habrá que empezar fuertes, porque no creo que funcione otra vez la táctica del conejo. La segunda vuelta será de las de no pisar el Buesa en semanas. Aupa Baskonia, hostias…Saludos.

    • Perdón, de los primeros 7, 5 son en casa. Y de los primeros 10, 7 son en casa.

      Posdata: Hay un equipo que se parece mucho al Panathinaikos, pero según Giannakopoulos no creo que sean ellos. Con tres Reyes As y siendo mano, puedes pegar órdagos a casi todo. Algunos los pegan con 2 sietes, un cinco y un seis. Saludos.

  3. Partizan y Virtus están en la rampa de acceso por si alguno(s) de los 18 equipos no están en condiciones de jugar la próxima edición de la Euroliga y después está el affaire Giannakopoulos… veremos, mucha prisa se han dado en sortear el calendario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here