En la rueda de prensa donde este viernes se oficializó su renovación con el Barça hasta el 30 de junio de 2015, Xavi Pascual hizo un primer análisis de la presente temporada, de cara a la cual pide un poco de «paciencia» a los aficionados blaugranas.
«El Barça no puede tener nunca un año de transición. Tenemos que encontrar equilibrio. Intentaremos crecer con paciencia, ser competitivos y llegar al momento clave de la temporada a intentar ganar las tres competiciones. Puede haber alguna derrota más en Liga Regular que en estos años, donde hemos tenido números extraordinarios, pero si entra alguna derrota más habrá que tener paciencia», dijo el técnico catalán.
«Tenemos una estructura formidable, tenemos que seguir en una buena línea que nos lleve al éxito, no solo deportivo. Jugar bien, sacar jugadores nuevos, tener una base de futuro forma parte del éxito, pero tenemos que acompañarlo con algún título», prosiguió.
Respecto al Real Madrid, a priori máximo rival del Barça en la lucha por el título liguero, Pascual afirmó que «año tras año forma un equipo extraordinario, con plantilla de jugadores que no se acaban nunca», aunque no considera a los blancos como sus únicos adversarios: «Recuerdo una liga que nos ganó Caja Laboral y en que se habló 7 meses de una liga de dos. Va a ser muy dura, hay muchos equipos aspirantes con posibilidades».
Acerca de sus expectativas personales tras la ampliación de su contrato, el técnico aseveró: «El objetivo del entrenador del Barça ha de ser ganar y hacer felices a los socios. Es el gran objetivo que debemos tener los próximos años. Tenemos que ser un equipo puntero en Europa, tener presencias en ‘Final Four’ y volver a ganarla, y que se llene nuestro Palau».
«Mi deseo era continuar aquí, no ha habido contacto con otro club, pero tampoco lo habríamos escuchado. Mientras pueda hacer el trabajo que tanto quiero, con mi gente y mi club, siempre será prioritario», reconoció Pascual.