El Barcelona afronta un nuevo partido de la Euroliga en la pista del Asvel este viernes. Antes del mismo pasaron por la sala de prensa tanto Willy Hernangómez como Xavi Pascual. Ambos dejaron un apunte interesante.
Preguntado por su futuro ya que acaba contrato en junio, el pívot indicó que «estoy centrado en entrenar hoy y luego preparar el partido de mañana. Siempre he dicho que estoy muy a gusto aquí y con esta nueva etapa con Xavi y todos estoy muy feliz, no te lo voy a negar. Me siento parte de esto y sé que tengo que trabajar muy duro, así que veremos qué pasa».
Sobre los objetivos de la temporada, Willy fue claro: «Somos un club muy grande, el Barça, y tenemos que aspirar siempre a luchar por todo. En menos de un mes tenemos un título como es la Copa del Rey. Seguimos en nuestro camino de trabajar y seguir mejorando como familia que somos».
Respecto a Xavi Pascual, el jugador destacó de su entrenador «la confianza y exigencia que me transmite día a día. Yo estoy aprendiendo como una esponja. Cuando tienes ese sacrificio y disciplina, con la confianza, va todo mejor. Siempre daré lo máximo de mí, que es lo que me pide».
En cuanto a Xavi Pascual, fue claro en relación a la posibilidad de hacer un fichaje en las próximas semanas viendo lo corto de la plantilla: «No hay nada y no se prevé ningún tipo de incorporación. Si hay una lesión importante habrá que mirar las posibilidades, pero tampoco el mercado ofrece gran cosa, porque no lo hay».
Añadió que «el club se ha movido, pero ahora mismo es muy difícil incluso teniendo la voluntad de hacerlo en caso de lesión. Nos gustaría mucho contar con todo el equipo junto hasta el final sin lesiones», resaltó Pascual.

