Xavi Pascual ha renovado por dos años más con el Zenit y la continuidad de Pangos es ahora el primer objetivo

69

El Zenit y Xavi Pascual sellaron su renovación el pasado marzo, según ha podido confirmar nuestra web. El contrato que les une es por dos años. De esta forma, el entrenador catalán seguirá al frente del equipo ruso, al que llegó en febrero del 2020, hasta junio del 2023. Es el tercer equipo de su carrera tras su paso por el Barcelona y el Panathinaikos previamente.

Pascual ha metido al Zenit entre los ocho mejores de la Euroliga, todo un éxito, y afrontarán los cuartos de final precisamente contra el Barça a partir de la próxima semana. Ahora el Zenit confía en que la Euroliga les otorque una de las ‘wild card’ para la próxima temporada. Es decir, repetir presencia con una invitación.

También aspiran a ella el Valencia Basket y el Virtus Bolonia, pero el Zenit es favorito a la misma por la solidez del proyecto y su buena temporada actual. Es uno de esos detalles que desprestigia a la Euroliga, que el Asvel y el Alba Berlín sepan que van a disputarla estando abajo y que el Zenit no tenga su participación asegurada por no ser considerado un mercado principal, al contrario que Francia y la capital alemana.

El Zenit no pudo ofrecer contratos largos el pasado verano por ello y debe renovar a varias de sus principales piezas. La primera, Kevin Pangos. El base titular. El Zenit negociará con él tan pronto sepa si sigue en la Euroliga o no y en ese caso Pangos podría volar dado que varios equipos le pretenden.

69 Comentarios

  1. Me hizo gracia leer ayer @Javier un artículo relacionado con lo mismo que este (Wild Cards) pero de l año … 2012 !! Venias a defender la misma idea, pero entrando mucho más al detalle y … con menos pelos en la lengua. Pero bastantes, bastantes, bastantes menos !!! ja ja ja (no reproduciré nada :-) )

    Respecto al contenido de este post, pues es que ya poco que aportar que no venga diciendo estos días. Me creo cualquier cosa, pero como ayer (y algún otro día) apuntaba en algún comentario (y alguien más), el propio Bertomeu, en Bolognia para más inri, hace escasos días (además), dijo que Bolognia no rebiría este año ninguna wild card. Para mi desgracia, creo que tambien metió en el pack a Valencia y otros Equipos, pero tengo claro que focalizó mucho en la propia Virtus. Por eso no entiendo que pienses que Bolognia tiene opción; sinceramente creo que tiene 0 opciones.

    No nos engañemos, Si Zenit juega Euroliga dirán que es por su clasificación, pero seguro que será mentira. Será la manera de argumentarlo. Y por eso ya les invitaron previamente (Plaza siempre argumentó que claro … que su plantilla era de EuroCup). Es como si Alba hubiera cumplido con el objetivo propuesto de quedar TOP 8. Habría sido la manera de argumentar su entrada. Como no pudo … pues se buscó otra a mitad de campeonato para que puedan armar el mejor Equipo posible -wildcard- (como ya hace años, pese a no pasar de cuartos en sus Ligas fueron invitados y así ir dando «empaque» al Proyecto).
    Y Bolognia estará si avanza el tema del Pabellóny sigue metiendo pasta (fuera del tema su Equipo me parece demasiado desproporcionado y lo han pagado) caro – a toro pasado es fácil pero es una impresión bastante evidente aunque sea solo por nombres y fichas). Ya sea porque alcanza Final EuroCup el año próximo o porque se le invite si no lo consigue-EL que no lo vea es que esta ciego, con todos mis respetos (y no me refiero a nadie en particular). Saludos

    Saludos

    • Gracias Rafa.

      Es sencillo acceder a la noticia. En el buscador de encestando, poner «wild». De las noticias que salen, buscar la de 2012 :D

      • Pues acabo de verlo … Y no es ese !! (Supongo que accedería desde otro sitio).

        Y bueno, se me olvidó comentar (y sí tenía en mente hacerlo) que es agradable ver que ya entonces estaban algunos de los mismos foreros que por aquí aún pululan. Seguir tras 9 años ya es adicción !! Lo cual… habla muy bien del portal y de los foreros !

    • Zenit jugará el año que viene porque se lo ha merecido por méritos deportivos más que Valencia Basket. Podemos entrar en que si Gazprom mete mucho dinero a Euroliga o que si Rusia es un mercado que se necesita explotar…lo que se quiera. Pero no estoy de acuerdo con llorar ahora, lo siento. ¿Se es más duro con Valencia Basket que con Alba? Por supuesto, es que las reglas no son iguales para todos y eso Euroleague lo ha dejado muy claro.

      Valencia sabía que para jugar Euroliga el año que viene tenía que ser top 8….y no lo ha sido, en parte por errores (graves) que ha cometido el propio Valencia durante la temporada. Desde esta tierra se ha defendido siempre el mérito deportivo en base a la temporada anterior pero ahora resulta que no nos vale. ¿Qué pensarán Partizan y Estrella Roja? ¿Por qué no tendría derecho el finalista de la liga italiana?

      Valencia Basket sabía las reglas, las aceptó al participar en la competición y ahora tiene que acatarlas hasta sus últimas consecuencias. La temporada que viene tocará jugar Eurocup, si Mulero es el Mulero de siempre hará una plantilla de mínimos y fichará algunos cupos bastante interesantes. Eso sí, no me creo que el 50% de lo que se vaya a fichar este verano valga para el siguiente (donde a poco que se hagan bien las cosas se jugará Euroliga) y eso bien haríamos (Mulero incluido) con tenerlo claro. Lo digo porque ya nos ha pasado varias veces y estaría bien, por fin, dejar de aprender a golpes.

      Un saludo,

      • Buenas tardes @Vicente

        Han hecho más méritos que otros 10 equipos; de eso no hay duda (a diferencia de la temporada anterior no finalizada que iban en el puesto 18 de 18, empatados con Múnich y a 1 victoria de Berlín y a otra más de Lyon).

        Pero eso ten claro que no será el motivo de la wildcard, salvo que te refieras a que pensaban dársela a Zenit o Valencia y entonces ese clasificación ha sido determinante al no conseguirlo Valencia. Se la dan a Lyon sin méritos deportivos. Se la dan a Berlín sin méritos deportivos. Y se la dan a Zenit … por méritos deportivos ¿No? Por favor …

        Que sabemos qud si Valencia conseguía el objetivo se la habrían dado. De acuerdo. Pero a Zenit, si se la dan, será porque querían que jugara, independientemente del puesto tan bueno que este año han logrado. Igual que el anterior lo invitaron a Euroliga sin méritos deportivos.

        No sé… voy a parecer un forofo tratando de defender lo indefendible, cuando no tengo la más mínima intención. Ojalá sepa hacerme entender.

        Un saludo

        PD. Supongo que Mulero hará la plantilla que le permitan de arriba y en función de lo que sepan los de arriba. Gastar muy por encima de lo que se debe, es muy guay y … una bonita manera de empezar a quebrar. Antes de esto prefiero ver el ambiente de basket que se aprecia estos años en la ciudad (chavales y chavalas, Equipo Femenino, diferentes torneos, concentraciones selecciones…).

        • Hola @Rafa. No estoy de acuerdo con lo que planteas, sobre todo porque todos los valencianistas hace años defendíamos justamente lo contrario.

          Era indigno que Eurocup tuviese sólo una plaza y me parece perfecto que haya al menos 2 plazas, yo pondria 3 o 4 de hecho, ya que las ligas nacionales parece que importan más bien poco a los que mandan en Euroliga.

          Veo indigno que haya ligas en los que ni quedando campeón puedas tener una mínima opción de jugar la máxima competición continental. El campeón de Italia, sea quien fuere, se lo ha ganado. El de Francia, también. Y el de la Liga Adriática, por supuesto que también. Si no, mejor cerramos y eliminamos por completo las ligas nacionales visto que no tienen ningún sentido.

          Veo indigno el sistema de licencias porque además, aunque no existiesen, el 80% seguirían siendo los mismos, con la diferencia de que se lo habrían ganado en la pista. Pero ya que esa es una guerra perdida, sí diré que Valencia Basket tenía opciones de jugar Euroliga, no era un imposible.

          ¿Realmente hasta esta temporada Valencia Basket tenía una plantilla-estructura Euroliga? ¿recordamos la plantilla con la que nos presentamos el año pasado? Recuerdo como si fuese hoy cuando Chechu entró en pánico por el plantón de Sergio Rodríguez y fichó a Quino Colom (tierra trágame). Y digo más, algo me dice que detrás de los fichajes de Kalinic o Williams hubo alguna conversación privada con alguien de Euroliga que hizo ver a quien mandaba aquí que para jugar la máxima competición no valía solo con ser un buen equipo, sino que había que parecerlo. Tras muchos años, Valencia se puso en el mapa de verdad. Se acabaron los Motums, los cupos «bons xics» y los Doornekamps trabajadores y justitos para las grandes citas. Y pese a que hayamos sido un equipo que no ha cumplido el objetivo ha habido más de dos y tres periodistas internacionales que han estado pidiendo plaza para Valencia en la próxima Euroliga. Valencia empezó, por fin y de verdad, a jugar sus cartas. Y no lo hemos conseguido, pero estamos más cerca que nunca.

          Para que quede claro, donde discrepo contigo es que Valencia se lo haya ganado por méritos deportivos. Yo digo no. Se lo ha ganado Mónaco, se lo ha ganado Unics y se lo ha ganado Zenit. Valencia quedó 9 en Euroliga, va 5 en Liga ACB e hizo el ridículo en Copa del Rey, no es la mejor temporada para acudir a los méritos deportivos.

          Soy el primero que reconoce en este club un crecimiento grande, hasta el punto de que pongo la mano en el fuego a que Valencia tendrá plaza fija en la próxima ampliación…pero no podemos mirar para otro lado en las cosas que no se han hecho bien…y eran cosa que veíamos todos. Renovar a un entrenador basándose en no se qué cumplimiento de objetivos (?), no contratar a un gran entrenador libre que estaba loco por venir y era de tu cuerda (al final el destino es caprichoso y nos elimina), no fichar cuando te juegas no esta temporada sino el proyecto entero…

          • Voy liado, mañana te comento.
            Lo que de verdad no entiendo es cómo pones en mi boca cosas… que no digo 😕

            ¿Planteo yo que Valencia merece la plaza? 😳. ¿Discrepas conmigo en que Valencia se lo ha ganado por méritos deportivos? 😳 Pero si yo no he dicho eso !!

            No sé mañana me reviso mis comentarios, por si se me ha escapado. Pero no creo. Creo que todo está programado y hay 2-3 rutas distintas para el mismo trayecto. Por resumir

            El resto más o menos ya lo sé. Es la crítica habitual de más o menos la mayoría de afición al trayecto del Equipo y el Club. Perfecto. Todas las opiniones son respetables. Yo opino que el Club va dando los pasos de la mejor manera posible en el contexto y época histórica en la que nos encontramos.

            Saludos !!

            • Tienes razón, de tu primer párrafo extraje conclusiones que no citas en ningún momento.

              Me ha pillado calentito porque acababa de ver un post en el que sonaba para Valencia Obradovic o Peñarroya, que es como si sonase Guardiola o Javi Gracia jejej.

              Un saludo y disculpas.

              • Ja ja ja…. Que bueno !!

                Léeme a mí más abajo donde hablo de una parida que se me ha ocurrido de … Obradovic ! Mira la hora (19:57). Y ahora ves … y mira dónde dices que lo has leído…. ¿qué hora pone?… Se lo han copiado como rumor !!!! ¿No? 😂😂

                Absolutamente nada que disculpar. Solo he dudado de mis palabras, pero nada más !! Un placer

                Amunt !

    • Pensaba que la Virtus jugaría en un pabellón vetusto (como aquel del Montepaschi Siena) pero veo que en 2019 inauguraron un Virtus «Segafredo» Arena con capacidad para justo 10.000 plazas.

  2. Y al hilo… … supongo que habrá algún artículo con relación a la reunión de 7 altos cargos de Equipos de los Fijos de Euroliga ¡ a escondidas de los 3 de España y Fener… ! 😲

    Descontentos con el reparto económico y pidiendo ayuda especial (sobretodo Macabi), enfadados con Bertomeu, reajuste de contratos de jugadores … A LA BAJA !!, nueva reunión de los 11 este mes …

    Leñe… esto da para un post muy bueno !

  3. Para mi Xavi Pascual están técnico que debería llevar años en Valencia,y seguro que con mucho éxito.
    De aquí a 5 años le veo en Valencia si o si.

    Grandísimo entrenador

    • No te discuto nada de nada. Solo pongo en relieve que en Barcelona… al final… los seguidores le recriminaban TODO.

      Entonces ¿Qué? Pasó de repente, de repente…. ¿de ser bueno a ser malo?

      Es sólo una reflexión. Y yo también lo veo en Valencia (si no funcionan otros que ojalá sí). Y ya te digo que su perfil encaja mucho para ser maltratado en cuanto las cosas se doblaran…

      Un saludo

      • Terminó su ciclo, llegó el momento en que era necesario que entraran aires nuevos en el equipo. El ciclo Navarro-Pascual estaba agotado y ya olía un poco, con cariño, a rancio; además no se le confeccionó la mejor de las plantillas y tampoco él supo reinventarse en absoluto, los rivales ya nos tenían controlados y cada vez tomaba decisiones más cuestionables. Olía un poco a quemado todo. Pero no olvidemos que una de las dos Euroligas del club tiene su estampa. Lo que hizo tras la destitución de Ivanovic tiene mucho mérito.

        • Rancio, no sabe reinventarse, los rivales le controlan, decisiones muy cuestionables… Ufff calla, calla… este no dura aquí 3 partidos seguidos ! 😂😂

          Es broma. O no.

          Un saludo

            • :-) Cierto. No somos como las aficiones de Múnich o Berlín. O Brose. Tampoco como la de San Petersburgo.

              Sinceramente, aunque debe ser por tratarse de clubs de nivel parecido, siempre he visto una similitud brutal entre la afición de Malaga y la de Valencia. La misma impaciencia, la misma pasión. Mismos defectos y supongo mismas virtudes.
              Ahh y también … Murcia !

              Lo cual va en la línea de lo que comentás

        • Lo ocurrido en los años siguientes a la marcha de Pascual demuestra que no era él el responsable de la mala marcha de la sección. Bartzokas y Alonso no pudieron hacer nada al frente del equipo y Pesic necesitó mando en plaza y libertad total para liberar de lastre a la plantilla. Sin restar mérito a Saras, con el equipazo qeu tiene ahora mismo el Barcelona Pascual lo tendría en la misma posición que está ahora, como líder y claro favorito a final four.

          Saludos.

  4. La euroliga este año tiene la oportunidad de ser más abierta en lo deportivo que nunca.uno de los problemas es que se precipitó en renovar licencias a alba y asvel.si aceptas a monaco,ganador de la ABA,más unics,por nombres,habras bajado calidad,pero veremos que proyectos montan.si añades a zenit,que se lo ha ganado tambien en la cancha,deportivamente has cumplido.
    Pero el problema es combinar intereses de mercado y wild-cars.y que cada país-o club de ese país-mira por sus intereses y no por el común.los rusos quieren más protagonismo,aunque el resto no quiere viajar a rusia tres veces durante el año,menos a kazan,armani no entiende que liga francesa pueda tener dos representantes y ellos solo uno-se sospechaba que desde sorteo de cruces de eurocup podía haber lío-los griegos quieren seguir teniendo poder de antaño en despachos,pero cuando les hablan de invertir de verdad se hacen los sordos,maccabi nunca estará contento con nada,ni económico,ni deportivo,nunca les es suficiente,cska quiere ser primer mando en euroliga,por delante del madrid,y siempre está en todas estas guerras internas,pero nunca dá la cara,ni le salpican,otros lo hacen por el.el barcelona está en un limbo donde ni aspiraba a más poder-veremos plan de junta de laporta-ni tampoco los que vienen por detras amenazan su posición.cska es el gran instigador de la no cuarta licencia a equipo español.baskonia suele ir de la mano del barcelona en casi todos los temas,apenas tiene líos,y su buen desempeño deportivo y que «cae bien» a otros capos-cska sobre todo,y tambien fener-le permiten vivir con cierta tranquilidad todas las guerras que hay dentro.y queda la «guerra turca».fener era capo casi absoluto de euroliga,pero salida de yildirim primero,zeljko luego y pocas ganas de koj de meterse en guerras de despachos-pese a evidente mano de gherardini-unido a subida deportiva de anadolu,hacen que estos quieran comerse status de fener,buscando aliados de dificil control,como son griegos y maccabi.y anadolu parece tener pocos escrúpulos a la hora de crear guerras internas,lo que no gusta ni a fener,ni a españoles,con cska mirando,por ahora.así que veremos que sale de reuniones próximas de todos.creo que el basket occidental necesita meter un patrocinador fuerte ya,para que rusos y turcos no se hagan con control absoluto de euroliga.

    • Interesante lo que contáis.. no dudo que sea así, pero si podéis remitir a fuentes os lo agradecería.

      En todo grupo hay un continuo movimiento de roles y liderazgo y fricciones varias. Y si añadimos que la Euroleague no deja de ser competencia a mundo Fiba pues más entretenido todo.

    • @Rubén

      Interesante, ¿información u opinión Rubén?

      Para favorecer la lectura, supongo que escribirá desde el móvil, ¿podría añadir puntos y espacios/párrafos en sus comentarios?

      Gracias y disculpe el atrevimiento.

      Saludos.

  5. Me sorprende la noticia, no porque los rusos quieran seguir contando con Pascual, sino porque imaginaba que él preferiría otro banquillo y otro país. Valencia o Maccabi son destinos en el los que le imaginaba, por nombrar equipos que este año han disputado Euroliga

    • Valencia tiene una política interna que cada vez es más discutida y que yo creo que es cuestión de estar más arriba para que cambie… Que es no entregar las llaves del club a nadie por dos años.

      Muchos dirán que es un error, pero lo cierto es que desde que se implantó, coincidió con que el club fue a mejor. Ni te debes tragar a Perasovic, ni a Txus, ni a Ponsarnao.

      Pero claro, tampoco querrá venir un Xavi Pascual, un Aito, un Trincheri o un Pesic, por decir alguien.

      Yo pienso que en cuanto haya una clara apuesta de Euroliga por Valencia, es muy probable que esto cambie y es que esas primeras espadas también querrán fichar por el Club.

      Mientras tanto, entiendo ese resquemor a entregar el poder a cualquier tecnico que se atreva a entrenar en Valencia. Y es que … no sabrían dónde se meten!

      Sí de repente ahora contrataran a alguien por dos años, partiendo de Eurocup, no tendría ya dudas que la temporada que viene estamos en Euroliga.

      Al respecto, oí rumores que Obradovic venía de segundo de Ponsarnao para cogerse al club. Y ya la temporada siguiente se vería. Que es broma !!! Que os lo creéis todo !

  6. @Ruben, siempre es muy interesante todo lo que comentas. Hoy también.

    PEEEEERROO… es una pena. Supongo que es por escribir con el móvil, pero aún así no lo justifica.

    Quizás antes usabas otro (móvil) que estaba configurado para que después de un punto, automáticamente la primera letra te salía ya con mayúscula e incluso con espacio tras punto (y coma). Por pensar algo.

    Sea como sea, lo cierto es que te quedan unos textos currados, con un contenido siempre muy interesante, pero muy difícil de digerir.

    Ahhh, y algún punto y aparte separando párrafos, para atreverse uno a entrar a la guerra (a leerte !)

    Con el respeto de quien se atreve a opinar sobre lo escrito por otro… porque realmente lo valora. Sino… uno no diría nada.

    Un saludo. Y muy interesante ese repaso de jerarquías, posiciones y guerras internas !!

  7. Independientemente de posibles perjudicados, me da lastima que una «franquicia» historia como la Virtus Bologna no esté en Euroliga. Pero claro, lo dice un admirador del Pallacanestro de los 80 :p

  8. Rafa,lo que digan opinen en Barcelona donde muchos entrenadores y jugadores no han valido….

    Es un entrenador con muchas variantes ofensivas,maneja bien los grupos y tiene mucha experiencia.

    Para mi es el entrenador que necesita Valencia para pasar de escalón.

    • Nooo. Yo no personalizo en Barcelona. Es el pan nuestro en la mayoría de Equipos según se gane mucho o poco. Con independencia de la plantilla, el rival o la suerte.

      He visto muchos partidos del Zenit y es como apuntas. Aunque yo no disfruto viendo entrenadores que todas las jugadas las consideran mal pitadas. 10 o 15 vale, pero ¿ todas? Con todo… Sí, sé que seria una buena apuesta. Aunque prefiero Obradovic

  9. Gracias al comentario de Rafa, me he puesto a buscar la noticia de las «wild cards» y he encontrado uno muy muy interesante, la noticia del fichaje de Laso en esta web. Copio y pego el enlace.

    https://encestando.es/pablo-laso-deja-el-lagun-aro-y-es-el-nuevo-entrenador-del-real-madrid-para-dos-anos/

    Mis disculpas porque no tiene nada que ver con la noticia, pero todos estos años me he acordado de que hubo muchos foreros que echaron pestes por el fichaje de Laso y diez años después todavía se puede leer el artículo.

      • Diez años ya…. Madre mía cómo pasa el tiempo. Y qué grandes los que decían que la sección se hundía y que Carroll una medianía.

        • Yo estoy seguro que muchos de los que comentaban se cambiaron el nick pero siguen por aquí repartiendo optimismo y sabiduría.
          Otros artículos interesantes por sus comentarios son los de los fichajes de Nocioni, el Chapu, Tavares, KC Rivers… Hasta de Ayón se dijo que fichaba a cambio de una licencia de obra….

    • Brutales los comentarios, las risas que me acabo de pegar jajaja! Menos mal que somos aficionados, porque si los que comentaban hubieran llevado la sección…uf, que miedo

      • Este la clavó…
        charliapoltri
        21 junio 2011 at 15:49
        Javier Maestro no se critica su inexperiencia ,se critica el que si traes a alguien de ese perfil por lo menos que tenga un sello ,que juegue vistoso ,que sus equipos corran , en definitiva que enganche desde el principio ,pero el Lagun Aro no era muy entretenido de ver precisamente .

    • «…sigo diciendo q Carroll no me parece jugador para el Madrid, al igual q Sergio Rodriguez…q Felipe no debe ni puede tener un papel protagonista dentro de la pista»

      No me he podido resistir a ponerlo. Que conste que a mí me gusta mirar los artículos antiguos, para ver qué decía la gente sobre los jugadores y entrenadores. De paso, me enseña a morderme la lengua y evitar así decir chorradas

    • Pensar que la primera opción era Repesa que ha ido dejando un solar por donde ha pasado desde entonces.

      Intrigado por las palabras de Scariolo… Ya podría decir 11 años después lo que no ‘podía’ decir entonces jajaja… Parece que todavía no había superado que le cesaran por cortar a Herreros con tanta elegancia.

      • Si no recuerdo mal, Laso fue la tercera opción. Como bien dices, se intentó el fichaje de Repesa, pero creo recordar que era seleccionador y no se podía compatibilizar ambos cargos (el de entrenador de club ACB y seleccionador nacional).

        También recuerdo el año que Maestro sorteó una camiseta de cada equipo ACB. Por cierto, Javier, podían volver esas «buenas costumbres» para la temporada que viene ;-)

    • Me parece que todos hemos metido la pata en algún comentario sobre entrenadores o jugadores,si nuestras opiniones actuales las volviéramos a leer dentro de 5-6 años algunos nos tendríamos que cambiar el nick para no recibir los varapalos de los más quisquillosos.Toda decisión que se toma recibirá una crítica a favor o en contra,deceso se trata,debatir es sano mientras no se falte el respeto o alguien se crea con la verdad absoluta.Acerca de Laso y su fichaje por el Madrid me ha hecho gracia un comentario de un forero,»En los primeros 20 segundos de un tiempo muerto no dice nada y se queda paralizado» y «Le meten parciales de 15-0 y no pide un tiempo muerto»,son cosas que le seguimos viendo ahora con frecuencia,la verdad es que no le ha ido mal así no?.Reconozco que hace unos 5 años dije de Laso que su ciclo se había acabado pero no se lo digáis a nadie,a partir de ahí creo que llegaron las 2 Euroligas,también hay que decir que Laso pasó a dar más importancia a los interiores por esa época,con Ayón digamos que cambió todo,ahora con Tavares y Poirier y sin descartar que coincidan en pista según dijo,cómo cambian los tiempos.

      • Todos hemos metido la pata alguna vez.. Yo siempre reconozco que pensé que Felipe estaba amortizado en 2011. Y de hecho creo que uno de los mejores servicios que hizo Messina al madridismo fue reducir los minutos de Reyes, (en ese sentido Pablo, -que lo resucitó deportivamente-, se encontró un poco allanado el camino).
        Pero hay que tener más prudencia a la hora de juzgar a un profesional; dejarle un tiempo para que demuestre su valía o su impericia y después juzgarle por su trayectoria, y no por los últimos partidos, (que este este es otro defecto habitual que se suele cometer).
        Por cierto excusarse , cuando alguien ha llamado tonto, limitado, cafre, a alguien, y se equivoca por tanto durante tanto tiempo, debería ser obligatorio en las escuelas.

        Saludos.

        • Todos hemos metido la pata, muchas veces en nuestra vida. El problema es la gente que se cree que cuanto más vehementes sean o más insulten van a tener razón.
          Otro detalle que la gente debería tener en cuenta es que Laso, Saras, Ponsarnau…. están entre los mayores expertos del país en su area de conocimiento, muchos son incapaces de aceptar que los entrenadores profesionales saben más que nosotros. Supongo que son los mismos que discuten con su médico porque han encontrado en internet lo que realmente les pasa.

          • Esa circunstancia invita a la prudencia sin duda, pero tampoco podemos llevarlo al extremo, porque no podríamos emitir juicio alguno los que somos aficionados y porque los expertos también se equivocan muchas veces. Y los ejecutivos no digamos.
            Es decir, quienes tomaron las decisiones en el Madrid, desde que se va Sabonis hasta que llega Laso, saben mucho más que yo. Pero sin duda cometieron numerosos errores gravísimos. Empezando por Messina, que ha demostrado su valía en numerosos equipos.
            La medicina por fortuna es una Ciencia. Y solo admite el conocimiento. El baloncesto depende de numerosas circunstancias.
            Lo que es cierto es que los aficionados tenemos una información limitada, lo cual unido a que sabemos menos que los profesionales, nos hace cometer bastantes errores analíticos. Con todo este panorama lo menos que tenemos que hacer al menos es dar 100 días de gracia a cualquier profesional.
            Saludos.

  10. Pascual me parece un entrenador top, ha metido al zenit en el top8, y por plantilla creo que si hay 8 equipos mejores que el zenit. Tácticamente es muy bueno, sobre todo en defensa, y maneja bien el vestuario. Lleva muchos años en la élite y no han trascendido malos rollots con jugadores. Con el valencia creo que habría siso top 8 sobradamente. A Pascual Le sobraron los dos últimos años en el barca, se tenía que haber ido despues de ganar la liga en el 2014. Su salida del barca fue lógica por el desgaste, fin de ciclo, coincidiendo con qué Navarro empezaba su declive físico y coincidiendo con un Madrid muy en alza. Soy muy madridista y Pascual me parece un caballero, uno de esos rivales que te hacen más grande. En ACB hay muy buenos entrenadores españoles que, sin embargo, suelen dar la nota cuando juegan contra el Madrid. No es el caso de Pascual, todo un señor.

  11. Parece ser que ER también repite, como vencedor de la ABA, lo que dejaría una plaza de invitación. Zenit como 8º debería tenerla, pero al estar ya CSKA y UNICS, hay duda sobre ellos. A ver si al final se cumple lo de no invitar un italiano, y queda libre para Valencia.
    Aunque lo de no italiano pudiera ser porque se daba por finalista a Virtus y se cerraba la puerta a un tercer equipo italiano.
    Así que ahora la última plaza de invitación queda para Zenit, Valencia y Virtus…

    • No está tan claro que Estrella Roja repita como vencedor de la Aba. De momento van terceros (20-3) tras Buducnost (21-3) e Igokea (19-6) al que ganó este domingo pasado apuradamente (69-66). Todavía hay mucha tela que cortar y por debajo tanto Partizan como Cedevita o Mornar pueden dar un susto a cualquiera. Saludos.

      • Cierto. Hay bastante lío sobre estas dos plazas, por lo que se ve. Algunos dan como seguro que entre el vencedor de ABA como otros años. Otros no.
        Según reglas, los no A que entren a PO, renuevan presencia. Según eso, debería entrar Zenit.
        Teóricamente, deberían ser esos dos… pero como son de libre invitación, puede entrar otros condicionantes y designar otros equipos.
        Del mismo Mónaco se duda, por la cuestión del pabellón.
        A ver que deciden las próximas reuniones…

    • En la misma afirmación en la que se dice que no se invitaría a un club italiano… se afirma que tampoco será un español (y varios países más), los cuales sólo podrán acceder vía Eurocup.

  12. Entre los jugadores cupos que se han nombrado en las últimas semanas como futuribles o apetecibles para los grandes que necesiten cupos se ha hablado mucho de Barreiro, Tyson, Arostegui e incluso de Alonso pero muy poco de un Brizuela que bien podría jugar ese rol de anotador que sale de banquillo para aportar puntos y juego de 1×1 en partidos atascados. Su físico suscita dudas a nivel Euroliga pero sus 14,5 ptos 1,8 reb 3,3 asis en ACB y sus 12,9 ptos 2 reb 3,2 asis en Eurocup invitan a pensar que con 27 años está en el momento de dar un paso más en su carrera y probarse contra los mejores de Europa en Euroliga. La situación económica de Unicaja podría favorecer su salida.

    Luego hay dos jugadores uno por juventud y otro por prestaciones que me han llamado la atención este año en ACB. Hablo de Steven Enoch del Obradoiro, un center muy joven (23 años) con un muy físico y gran movilidad tanto en las caídas atacando aro como en lateralidad a la hora de defender. Es un gran finalizador y además tiene muy buena mano tanto en t1 como en t2. Cuanta además con pasaporte armenio lo cual lo hace si cabe más atractivo. Es el típico jugador que ficha Obra fuera de radar y que en 2 años se pega por él media ACB. Su aportación por minuto jugado es brutal 7,7 ptos y 3,6 rebotes en apenas 13 minutos. Es además un chico muy entrenable que absorbe como una esponja todo lo que le dicen sus entrenadores. Quizás para un grande aún no esté preparado pero su fichaje + cesión donde está uno o dos añitos más no sería una mala opción para que crezca en su juego y ya con 25 años incorporarlo a una plantilla Euroliga.

    El otro jugador que me ha encantado es James Webb III del Murcia. Es un jugador total que aporta en todas las facetas y todo lo que hace lo hace bien. En Murcia juega de 4 pero puede sin problema alguno ocupar el 3 ó el 4. A mi es un jugador que me encantaría para el Real Madrid para hacer pareja de 3-4 con Kalinic. Tiene un físico brutal tanto en movilidad como en salto. En ACB está promediando desde que llegó 11,6 ptos 7,1 reb 1,1 asis con muy buenos % de 3, 2 y 1. Es un 2.03 de 27 años extracomunitario. Buen defensor y jugador que no requiere mucho balón para hacer sus números. Acabará en Euroliga más pronto que tarde.

    Saludos

    • A Steven Enoch estaba en el radar, y a JW3 me lo apunto. Hoy mataba el tiempo mirando el draft de la NBA de años pasados y me hacia gracia encontrar a ilustres del basket.. curioso.

    • Muy de acuerdo en tu opinion sobre Enoch, mbanic. Anyado a otro interior del Obra, Laurentis Birutis. Empezo la temporada muy bien, progresando mucho, h oido qu ees asimismo muy entrenable y trabajador. Desde enero-febrero su aportacion se ha resentido proque tuvo Covid y le ha costado recuperarse (llego a perder 12-15 kilos), pero asimismo le veo con un futuro prometedor. Me han hablado asimismo muy bien delk siraeli Cohen, pero apenas le he visto jugar

      Que vision tiene Jose Luis Mateo para fichar interiores desconocidos para el Obra!!!! Mike Muscala, Angelo Caloiaro, Stephane Lasme, Salah-Mejri, Maxi Kleber, Hummels, Dejan Kravic, Shayne Whittington, Vladimir, BrodzianskyPustovyi, ahora Enoch y Birutis

    • Es curioso. Este año he seguido mucho menos la ACB que los últimos 5-6 años.
      Y posiblemente esos 2 jugadores son los que más me han impactado, aunque no habré visto más que 2 partidos a cada uno ! El de Obradoiro como pendiente de pulir y el de Murcia… como jugón.

      Y aunque ya conocidos, Slaughter (GranCa) me ha sorprendido y me ha parecido un jugón. Y bueno, aunque a otro nivel, me ha parecido mucho mejor jugador de lo que yo creía el rechazado en Unicaja Abramovich, por su capacidad para dinamitar algunos partidos. Por seguir aportando.

      Saludos a los tres.

  13. En el asunto de la no participación del Valencia en la próxima Euroliga hay un aspecto que me tiene muy sorprendido, no es lógico que ningún responsable del club haya hecho ningún comentario al respecto. Parece existir un pacto de silencio con la EL y por tanto una mínima posibilidad . Quizás haya que esperar al resultado de la final de la Eurocup y a conocer el campeón de la Liga Adriatica. Un saludo

    • ¿Y qué comentario deberían hacer a estas alturas? Los requisitos para poder seguir jugándole estaban claros desde el verano pasado o incluso antes, no deberían sorprender a nadie ahora.
      El momento para hacer comentarios públicos y declaraciones debería ser en junio, cuando termine la temporada.

    • Yo llevo meses con la mosca. Y así lo he venido comentando. También reconozco que hay poco que decir.

      Por cierto vengo de comentar por otro sitio… Fener con Covid a 5 días de jugar. Y esta claro que Valencia es primer reserva por cualquier ausencia. Supongo que no saldrá, pero…

      Saludos

  14. En esta temporada han ocurrido varios hechos singulares que han perjudicado al Valencia, tuvimos ganado el partido con el Zenit hasta que se cambió la norma y lo perdimos. La temporada empezó con un criterio para Alba y Valencia que también se cambio hace unas semanas y que quizás hoy, visto el resultado de ambos equipos , habíahecho más difícil la elección del Alba. Yo mantengo la esperanza que es lo último que se pierde. Un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here