Juancho Hernangómez renueva por 3 años y 21 millones con los Timberwolves; Willy firma por una temporada con los Pelicans

25

Varios medios de New Orleans informaron esta tarde del domingo del acuerdo por un año entre los Pelicans y Willy Hernangómez. Así que el pívot español pone fin a su etapa en los Hornets, donde acabó contrato, para recalar en otra franquicia donde tampoco parece realista pensar que vaya a tener muchos minutos.

De hecho, Willy firma por un año y por el mínimo salarial para un jugador de su edad y experiencia, una cifra que sin duda es menor a la que podría haber obtenido en Europa. Pero el pívot siempre ha optado por seguir en la NBA aun en un rol menor.ç

En cambio, su hermano Juancho renueva con los Timberwolves por tres años a cambio de 21 millones, lo que deja claro que su rol va a seguir siendo grande en la franquicia a la que llegó el pasado febrero. El alero jugó 31 minutos de media durante unas semanas hasta el parón y su salario anual de 7 millones evidencia que cuentan con él para su proyecto.

De los cuatro españoles pendientes de aclarar su futuro, fue Serge Ibaka el primero que lo definió. Tiene un acuerdo con los Clippers para firmar por dos temporadas y un salario de 19 millones. La semana pasada se conoció el traspaso que lleva a Ricky Rubio desde los Suns a los propios Timberwolves para jugar con Juancho.

Por su parte, Marc Gasol está cerca de los Lakers y dejaría también los Raptors.

25 Comentarios

  1. Pues lo de Juancho era lo esperado ya que era Titular en los Wolves .
    Incluso podría haber cobrado algo más .
    Ahora tenemos 2 españoles en Minnesota Asiq a alegrarse por sus victorias.

    Lo de Willy hasta me sorprende xq apenas jugaba en hornets .
    Ahora ocupará el puesto de Okafor como tercer center jugando poquito.

    • Está claro que lo que busca no es jugar, tampoco el dinero. Parece una postura difícil de entender, pues yo sigo convencido de que en Europa hay muy pocos 5s con más talento ofensivo que él.
      Es que en Pelicans está Steven Adams como jugador más pagado, Hays, que el año pasado promedió más de 15 minutos, y lo que juegue Zion de 5. Y además, no sé cómo será la rotación, pero entre los titulares hay más puntos y muy poca defensa (Reddick, Ingram, Zion). Difícil que tenga minutos.

        • La pensión se cobra a partir de tres temporadas, si no me equivoco, y el ja lleva jugadas 4. No creo que un año más cambie mucho a ese respecto.

        • Sí, @SrDugongo lleva razón, son 3 temporadas que Willy ya ha cumplido de sobra. A más años jugando aumenta la cuantía de la pensión, pero ese aumento no debe ser muy importante.

      • A mi no me sorprendería que en algún momento a lo largo de la temporada Adams saliera traspasado para sacar algo por él (está en su último año).
        Aún así, a mi la postura de Willy no me resulta tan extraña. Me pongo en el pellejo de un chaval de 26 años que tiene la posibilidad de estar en USA y jugar con los mejores jugadores del mundo y pienso que probablemente yo haría lo mismo. La vida es muy larga. Ya volverá.
        Ha quedado más que demostrado que por mucho que no juegues en la NBA tu caché en Europa prácticamente no se ve afectado: Zizic y Bender han encontrado un buen equipo al volver, Derrick Williams también, Mozgov, Koufos, Abrines, Larkin, Claver…
        Raro es el jugador que pierde caché por mucho que allí esté agitando la toalla.

        • Da la impresión de que quieren empezar a competir para mantener a las jóvenes estrellas que están sumando al proyecto. Adams puede ser un traspaso o tb un jugador al que renovar…o quien sabe si siemplemente que cumpla su año para liberarlo y tener margen salarial el año próximo en agencia libre con varios jugadores k acaban contrato tipo Reddick, Lonzo, Hart,…

          • Podría ser que se lo quisieran quedar, pero no encaja mucho al lado de Zion.
            Según está la conferencia Oeste, yo creo que lo ideal para ellos sería traspasarlo cuando se acerquen los PO por picks o algún jugador joven mínimamente interesante.

            • Pero nadie va a querer dar picks por Adams jugador que acaba contrato y se va a agencia libre. Sería al revés más bien. Pelicans se lo quedarán toda la temporada y seguramente valoren luego si le hacen oferta de renovación o si liberan salario para optar a algo mejor en agencia libre.

              • Cualquier contender que según avance la liga vea que tiene problemas por dentro o que tenga alguna lesión perfectamente puede estar interesado en él en marzo/abril por ejemplo.
                Les saldría relativamente barato porque tendrían que pagar poco por él y los Pelicans obtendrían algo a cambio aunque fuera poco, que siempre es mejor que perderlo gratis y no obtener nada.
                Es algo parecido a lo que hizo Memphis con Marc Gasol traspasándolo en febrero a Toronto, que le salió barato porque gran parte del salario de Marc ya lo había asumido Memphis. Y también algo similar le pasó hasta en dos ocasiones a Mirotic, primero de Chicago a Pelicans y luego de éstos a Bucks.

                • Pero tendrían que cuadrar los salarios berlinn y perderían fichas por otros lados…la operación k planteas no es tan sencilla de ahí k no se den tan amenudo.

                  • Claro, pero salarios tienen que cuadrar siempre.
                    Yo creo que es bastante habitual, eh. En NBA es muy común que los equipos reconstruyan con la temporada muy avanzada y siempre hay bastantes traspasos alrededor del All Star o incluso más adelante.

        • Todo lo que comentas de la posibilidad de volver en el futuro, que en absoluto se cierra, es cierto. Ahora bien, lo del intercambio de Adams no me parece probable, no con ese sueldo, a no ser que incluyesen rondas de draft para sacar un buen jugador de rotación de un equipo en reconstrucción, esa es la única opción que veo.

        • Adams no se encuentra en su ultimo año, le renovaron por 2 años y 35 millones hace pocos dias. Es decir, le quedan todavia 3 años de contrato!
          Ojala Willy consiga asentarse en la rotacion

      • Yo tampoco lo entiendo. Willy es un jugador NBA… de hace 40 años, en la manera de jugar actual, no va a ser relevante nunca, su hermano sí, si puede ser un jugador importante pero él? no lo veo.

    • Juancho ha conseguido un buen contrato. Complicado que le diesen más si tenemos en cuenta que su rendimiento sólo ha sido destacado los pocos partidos que jugó en Minesota antes del parón. En Denver nunca consiguió continuidad y eso le restaba. Ahora le toca durante estos años demostrar que tiene nivel para la liga y ahí si con una mayor regularidad podría aspirar a un contrato mayor.

      Willy quiere jugar en la NBA, de eso no hay duda pq en Europa podría ganar más y jugar más también. Aún así elige la NBA como tercer pivot de un equipo joven y en reconstrucción.

    • Con el nuevo contrato de Guillermo Gustavo Hernangómez aumentan las opciones, si hay lesiones, de ver más a menudo a Tristan Vukcevic con los mayores.

      Al igual que con la marcha de Don Facundo, y si Nicolás y Carlos no espabilan, lo mismo vemos algo a Juan Núñez de director y a Matteo Spagnolo, pero más como ejecutor.

  2. Dos reflexiones:

    – Creo que Willy renueva por el mínimo y por un año para ‘bancarse’ allí el año Covid.
    El año que viene, presumiblemente, tendrá una mejor oferta no sólo por parte del Madrid, sino también de muchos otros clubes EL.
    Se va a hacer querer.

    – El salario de Juancho no es gran cosa para un titular, menos por 3 años.
    No sé cómo será su fiscalidad, pero en muchos Estados es del 50%
    Quiero decir que su salario en Euros en Europa tendría muy poca diferencia como eje de un proyecto.

    En cualquier caso, con 3 años firmados, las posibilidades de volver quedan en cero.

    • Los 20 millones de euros que va a ganar Juancho allí en tres años, menos más o menos 45% de impuestos sumados el estatal y el local, son un buen salario.
      Aquí si el Madrid o el Barça le dieran 2 millones brutos anuales, ya sería la leche, allí va a ganar 6,7 anuales.
      No hay comparación

    • Te contesto a ti y a Berlinnn juntos. Ese contrato no lo tiene nadie en Europa, ni Mirotic. Está fuera de mercado en Europa ese precio por un jugador que además aquí sería roll-player no una estrella como Mirotic. A efectos NBA Juancho firma un contrato muy bueno para el rendimiento de unos pocos partidos previos al parón en Minesota. Si fuera por su rendimiento en Denver no llegaría a ese valor ni loco (si es k encontraba acomodo). Minesota de esta manera se aseguro un 3-4 por 3 años con un perfil de 3&D que tanto se valora hoy día y Juancho se asegura 3 años (sobre el papel) para poder crecer en la liga y demostrar su nivel optando al finalizar dicho contrato a uno mucho mejor ya como agente libre sin restricciones.

      Un saludo

      • Yo creo que a la larga perderá dinero al haber firmado por tantos años, de ahí que diga que es un chollo para los Wolves.
        Tu mismo dices que un 3-4 3&D es un perfil muy valorado en la liga. Siendo titular y jugando mucho como va a ser su caso, en uno o dos años muy probablemente tendría mejores ofertas que los 7M que va a cobrar.

    • Es lo que dice Mbanic, Juancho ha evolucionado mucho, más de lo que yo podía pensar, pero en ningún caso sería un referente en equipos top de Europa. Es un jugador perfil Jiménez, que puede ser muy útil pero nunca la estrella, no tiene la capacidad para generarse sus canastas, ni el tiro exterior ni la superioridad física para desempeñar esa función.

  3. El contrato de Juancho creo que va a acabar siendo una ganga, Minnesotta es un equipo en pleno crecimiento y un perfil como Juancho (que no acapara balón, que tiene tiro exterior, que defiende) es muy interesante para rodear a Russell, Towns y Edwards. Titular o no, si consigue regularidad y afianza su juego se convertirá en una pieza importante, que podría duplicar el valor de su contrato en su próxima salida al mercado… Creo que la decisión es correcta, está en el sitio perfecto para explotar, y además con Ricky al lado.

    Lo de Willy personalmente ya no lo entiendo, prefiere agitar toallas en la NBA que ser un jugador importante en Europa. Tiene muchos años aún para volver, le gusta la vida americana y enfrentarse a los mejores (cuando le sacan a jugar) o entrenar con ellos… Por ejemplo compartir vestuario con Zion tiene que ser una pasada, pero coño, al final lo más importante yo creo que debería ser jugar y sentirse importante o al menos, útil dentro del equipo en el que estés. Y en Pelicans este año va a tener eso muy complicado. Qué lejos queda su primera campaña en la Liga donde parecía que se haría un hueco… creo que está tirando años de baloncesto muy buenos por la borda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here