Victoria del Iberostar Tenerife en el estreno de la Champions; cara y cruz para Unicaja y Andorra en la Eurocup

9

La FIBA Champions League comenzó este martes y debutó el Iberostar Tenerife, que se impuso al Nizhny Nóvgorod ruso gracias a una buena segunda mitad, donde amplió la pequeña ventaja obtenida en la primera.

81 – Iberostar Tenerife (24+13+26+18): Huertas (13), Salin (9), Singler (2), Suárez (5), Shermadini (24) –inicial-, Lunberg (7), Yusta (-), Díez (9), López (2), Guerra (4) y Atkins (6).

67 – Nizhny Novgorod (14+20+20+13): Baburin (11), Astapkovich (13), Willis (17), Brandon Brown (2), Alec Brown (-) –inicial-, Komolov (5), Gankevich (2), Zhbanov (2), Strebkov (9), Antipov (-) y Vinnik (6).

Este miércoles se juegan los encuentros Bonn-Zaragoza, Manresa-Polski Cukier Torun y Burgos-Telenet Giants Antwerp

En la Eurocup, cara para el Unicaja, que se impuso por 88-83 al Galatasaray en un buen partido de Toupane.

88 – Unicaja (18+23+19+24): Adams (11), Avramovic (-), Ejim (2), Thompson (12), Elegar (8)- cinco inicial- Toupane (22), Díaz (5), Suárez (4), Gerun (13), Waczynski (11) y Guerrero (-).

83 – Galatasaray (21+18+17+25): Harrison (20), Webster (14), Koksal (9), Auguste (13), Whittington (8)- cinco inicial-, Moore (8), Arslan (1), Korkmaz (4), Erdeniz (-), Gokalp (-), Olmaz (-) y Arar (6).

Mientras, el Andorra caía en Bolonia tras jugar un excelente primer cuarto y luego dos muy malos:

87 – Virtus Bolonia (17+26+21+23): Markovic (10), Gaines (11), Kyle Weems (6), Ricci (5) y Gamble (19) -quinteto titular-, Teodosic (15), Marcos Delía (2), Vince Hunter (7), Pajola (2), Cournooh (-) y Baldi Rossi (10).

72 – Andorra (28+10+11+23): Hannah (15), Massenat (5), David Walker (5), Bandja Sy (4) y Moussa Diagne (9) –quinteto titular-, Dejan Todorovic (7), Senglin (7), Nacho Llovet (7), David Jelínek (10), ‘Tyson’ Pérez (3) y Guille Colom (-).

El Joventut se enfrenta al Darussafaka en Badalona a las 20.45h.

 

9 Comentarios

    • Era evidente, un tío que es oro puro en ataque y solo le das 4-5 tiros por partido. Es un seguro en ataque, tanto en jugada como desde el tiro libre. Ya se salió en su época en Zaragoza, en Andorra (2 años, siendo 1 mvp) y lo hará este año.

    • No es jugador para equipo grande. Siempre que ha intentado dar el salto su rendimiento ha bajado. En competición europea física (Euroliga) no aguanta el ritmo de juego.

      • Unicaja no jugaba ni juega euroliga. Se comió a tavares y en la especialidad de tavares, pivot alto que no sale de la pintura, pocos o ninguno pueden decir eso otra cosa es que fuera un pivot móvil que tire de 3, pero de los que viven en la pintura, casi nadie hace eso. Aparte que no se cuantos pivots se han movido durante su carrera en un 80% en tiros libres pero muchos no hay y que midan más de 2’10 menos.

        P.D: Ojalá que siga muchos años en el canarias porque es un seguro, balón que le dan, balón que anota.

        • Que jugasen Euroliga ha estado si no recuerdo mal en Pana, Maccabi y Oly en dos etapas. En ninguno de ellos destacó. No es jugador para un equipo grande. Necesita ser la primera opción en ataque y recibir muchos balones. Ha jugado en Unicaja cuando estos jugaban Eurocup (yo no afirmé lo contrario), sólo dije y mantengo que no es jugador para equipo grande. Tomic tb es un buen jugador que hace buenos números en ACB pero cuando se defiende fuerte y se añade carga física a los partidos no puede igual que Shermadini no puede tampoco.

          Eso no quita que sean grandes jugadores.

    • Para mi no es un problema de ritmo físico. Hay jugadores muy buenos que no son capaces de adaptarse a este baloncesto de rotaciones y triples, (perdón por la simplificación). Y que fuera de ese hábitat son espectaculares. Sherma estuvo de pivot suplente en Olimpiaco campeón de Euroliga, es un jugador que necesita balón y minutos y no defiende la línea de tres en cambios , ni intimida lo suficiente por dentro. Es un caso parecido al de Tomic, con menos calidad, (no mucho menos), que el croata.Son jugadores de otra época.
      Con altura, fundamentos,y que dan y darán problemas a todos los rivales y entrenadores a los que se enfrentan, pero que en términos colectivos no terminan de ser eficaces en equipos garndes. Para la clase media-alta son un lujo, claro está.
      Un saludo.

      • Shermadini tiene una cosa bastante mejor que Tomic y es su tiro, pivot de más de 2’10 que metan el 80% en tiros libres como él se cuentan con los dedos de la mano y te sobran dedos.

        El Canarias que no juega alocado, sino ataques largos le viene como anillo al dedo.

        P.D.: Vaya putada lo de Singler, entre eso y la baja de Aguilar rompen bastante la planificación.

  1. Demasiado hizo la criatura para el perfil de bases que tuvo los 2 años que estuvo en Málaga. Este año a poco que le den bola se va a salir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here