Partido de desempate para el Valencia Basket en casa y para el Unicaja en Múnich. Tenemos dos grandes duelos este miércoles para completar el cuadro de semifinalistas de la Eurocup, donde esperan el Hapoel Jerusalem y el Lokomotiv. Además, en la FIBA Champions League el Iberostar Tenerife juega la vuelta de octavos de final contra el Paok griego y tiene que remontar los tres puntos que lograron en la ida los de Salónica (20.30h). Los tres equipos están ante su primer gran partido del año
Asimismo, confía en que tengan más acierto exterior que en el partido de ida.
El Valencia recibe a las 20.45h al Khimki con las bajas, casualidad, de dos bases como Diot y Vives y del pívot Kravtsov. Pedro Martínez destaca que «los que están tendrán que dar un paso adelante.Las lesiones, al margen de una desgracia, son también una oportunidad para que otros den un paso adelante y se reivindiquen si así lo creen».
Será un partido durísimo puesto que el Khimki es un gran equipo. El factor cancha ayudará a paliar un poco las bajas. No menos complicado es el reto del Unicaja en la pista del equipo alemán (20h). Brooks es duda por un fuerte esguince de tobillo pero ha viajado.
Joan Plaza «tengo buenas sensaciones. Los jugadores me lo transmiten, lo de Bilbao fue una gran prueba, con gran nota. Cuando se tocan, sonríen, se empujan, incluso cuando no lo han hecho bien tienen la actitud, viendo el banquillo en Bilbao y Múnich en los últimos partidos es la sensación que percibo».
El técnico añade que «vamos a hacer un buen partido, creo que lo merecemos, también sé que vamos a sufrir. Vamos a ganar en los últimos tres minutos del tercer partido, lo dijimos antes de empezar la eliminatoria. El equipo está preparado para ello, con buenas sensaciones y ganas de hacer algo importante. Si superamos esta eliminatoria puede pasar algo muy bonito, lo vuelvo a decir porque lo sigo pensando».