Icono del sitio Encestando.es

Unicaja, Bilbao, Obradoiro y CAI buscan un fichaje para cerrar sus plantillas: sólo 8 equipos acabados al iniciarse la pretemporada

Gipuzpoa Basket, CB Canarias, Manresa y UCAM Murcia han cerrado sus plantillas en los últimos días con sus últimos fichajes y el Cajasol, con la renovación de Latavious Williams. Se unen así a la lista de equipos que ya tenían sus equipos confeccionados donde estaban Valencia Basket, Real Madrid y Barcelona. Algunos equipos ya entrenan o han hecho pruebas físicas en los últimos días, pero será esta semana cuando casi todos arranquen oficialmente la pretemporada.

En contraste, al Fiact Joventut le quedan cuatro fichajes por hacer al no haber anunciado ninguno, al Estudiantes tres pues sólo ha incorporado a Quino Colom y lo del Valladolid es caso aparte porque ni siquiera se sabe si saldrá a la Liga o desaparece.

Tres meses largos de mercado y fichajes dejan aún muchas incorporaciones por hacer y las dificultades para dar con el jugador preciso se demuestran en que el Bilbao Basket lleva mes y medio buscando un cinco de características muy específicas y ha manejado casi una docena de nombres. Ahora parece que se decanta por un recién salido de la NCAA como Jackie Carmichael.

El Obradoiro quiere un cuatro para que haga pareja en esta posición con Delas y será también su último refuerzo. En el caso del CAI, un exterior cupo será el nombre que cierre el plantel, incluso podría ser un canterano. Unicaja necesita un cinco y busca un jugador de renombre y de las máximas garantías. Eso sí, no tiene prisa y esperará hasta dar con el nombre adecuado.

El Herbalife Gran Canaria tiene 11 jugadores ya contando con Alvarado y Tavares y queda ver si hace un último fichaje o da paso a un canterano.

El Laboral Kutxa va a hacer uno o dos fichajes. Necesita un interior seguro puesto que sólo tiene tres más el jovencísimo Diop. Fichará en principio un cuatro y no puede descartarse que contrate también un jugador de perímetro.

Salir de la versión móvil