Un triple sobre la bocina de Anunoby salva a los Raptors del 3-0; los Clippers ponen cómodamente el 1-0 ante los Nuggets

4

Los Raptors estaban con la soga al cuello y se salvaron sobre la bocina. Restaba medio segundo y Anunoby clavó un triple sobre la bocina para lograr el 103-104. Los de Toronto logran así el primer punto de la eliminatoria y evitan que los Celtics se escapen a un 3-0 que habría sido definitivo.

Aun así, sigue dando la sensación de que los de Boston llevan mejor la serie y con las ideas más claras. De hecho, estuvieron de nuevo por delante, especialmente en una gran primera mitad (57-47), donde Kemba Walker brilló con 21 puntos y los Celtics hicieron un 8 de 16 en triples.

Powell puso el 91-93 a falta de seis minutos, reaccionaron bien los Celtics (99-95, min. 45) pero ya se les veía sin gasolina y sufriendo mucho pues en la segunda mitad hicieron un 3 de 13 en lanzamientos de tres. Con empate a 101, mate de Theis que parecía sentenciar a medio segundo del final, pero…

Por su parte, los Clippers barrieron a los Nuggets por 120-97 en el primer encuentro de esta serie de semifinales. No hubo mucha historia pues tras el empate a 31 del primer cuarto, el equipo angelino hizo un 38-20 en el segundo que aplastó a los de Nuggets. Supieron mantener la concentración y ganar con autoridad. Los de Mike Malone llegan cansados tras jugar una serie a siete partidos contra Utah Jazz que terminó 48 horas antes y lo pueden notar. 29 puntos con un 12 de 16 en sus lanzamientos hizo Kawhi Leonard, 19 anotó Paul George y 18, Morris, todos jugando menos de la habitual por lo claro del marcador además.

 

 

4 Comentarios

  1. Dejando claro que estoy tremendamente agradecido por tener acceso a estas lecturas de tanta calidad, solamente pinchando en algún que otro banner y sin pagar suscripción, me gustaría hacer un comentario sobre la redacción.

    Me llama mucho la atención el uso que se hace, cada vez más, de las exageraciones. «Aplastó», «Barrieron». Cualquier victoria amplia parece una victoria humillante y total, histórica; pero luego solo ha sido una victoria amplia y clara.

    Soy de ciencias, pero diría que antes se usaba el «ganaron con autoridad» y similares, que suenan menos contundentes.

    A mí, honestamente, tanto aplastamiento me llama la atención negativamente. Como una falta ortográfica.

  2. Yo creo que AS ha debido poner el siguiente titular para la victoria de Toronto:
    «Gesta Histórica del cojo Anunoby para derrotar al mejor equipo de la NBA».

    Bueno, ahora en serio, y un poco a colación con lo comentado por onaj… En primera ronda vi el final del Clippers-Dallas en el que Doncic hizo un magnífico partido y colocó el 2-2 con un señor canastón. Quedaban muy pocos segundos, 2 abajo y bola para Dallas. Quería que ganase Dallas porque me caen bien Doncic y Porzingis, aparte de lo buenos que son (sobre todo Luka) y además me apetecía una serie larga. Y sabía que Doncic era capaz de hacerlo. Sentía y «sabía» que podía hacerlo. Y lo hizo. Y lo celebré en casa casi dando brincos de alegría.

    Y resulta que AS, se calza el siguiente titular: «Gesta histórica de Doncic medio cojo para ganar al mejor equipo de la NBA». Y lo siento, pero creo que perdieron todo el rigor periodístico… ni entré a leer el artículo.
    A ver, es primera ronda, ni siquiera era un séptimo partido. Cada triple doble en el que se bata el récord de no se qué es una «GESTA HISTÓRICA»?? ¿o es que es el primer buzzerbeater de la historia??? En fin.
    Y lo mejor de todo, para agrandarlo, los Clippers son «el mejor equipo de la NBA y máximo favorito al anillo». Tajante y contundente. Ole el rigor periodístico!!! Que no son los Warriors, hombre, que no. Entiendo esa frase hace un par de años aplicada a los Warriors de Curry y KD. No son mejores que los Raptors del año pasado (mismo Kawhi y mejor equipo los canadienses) y están equiparados a varios equipos más, como Lakers, Bucks, Celtics, los propios Raptors, e incluso Houston, Utah o Denver pueden darle una serie igualada a Clippers.
    En fin, decepcionante AS.

    • Haber No leí el artículo (para leer sobre baloncesto As Marca y los catalanes como q No) entre otras cosas xq vi ese partido (como casi todos los de play off) .
      Pero en lo q No miente es en q Clippers es el mejor equipo (Mucho decir q si Milwaukee y como llevo diciendo 2 meses No llegan a las Finales , ahora van y PALMAN otra vez para 0-3 , Haber si Lakers pasa de ronda ….) .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here