Un Maccabi muy superior se lleva la victoria ante el Baskonia por 83-113

9

El Kirolbet Baskonia, después de la derrota de la semana anterior ante el Armani Milán, buscó resarcirse ante un Maccabi Fox Tel Aviv que aspira muy alto esta temporada en la Euroliga. Tanto fue así que consiguieron cerrar este partido con gran solvencia.

Con todo ello, el balón se alzó hasta lo más alto del Fernando Buesa Arena y comenzó el encuentro para un Kirolbet Baskonia no demasiado atinado en los instantes iniciales del primer cuarto. El Maccabi Fox Tel Aviv sacaba la primera ventaja del encuentro (7-13) con dos triples de Scottie Wilbekin. Tornike Shengelia, por su parte, buscaba acercar a los suyos con un buen acierto para él (8 puntos al final del primer cuarto). Cuando el Baskonia se acercó en el luminoso, el Maccabi, con jugadas de contraataque y de triples, volvía a ponerse con siete puntos arriba, aunque esta vez para cerrar el primer cuarto (21-28).

El conjunto vasco no se acomodaba en cancha, y es que los israelíes estaban demasiado acertados desde la línea exterior, con un Wilbekin en estado de gracia (4/5 en triples para el jugador y 7/10 para el equipo). Con todo ello, el marcador se estiró por encima de los diez puntos de diferencia (24-36). Las cosas no salieron bien para los locales en el primer tiempo. El balón no entró en el aro y los errores en defensa les dejaron tocados al final de la primera mitad, con un marcador final de 32-55.

El partido se rompió por completo ya en el tercer periodo, con un Maccabi anotando desde todas las posiciones con más de un 60% de acierto en el tiro y con una defensa muy floja de los de Vitoria. La diferencia superó la treintena (49-80, min 28) y, pese a una lesión en el codo de Wilbekin, no pareció que cambiase el rumbo del partido. El tercer cuarto finalizó con 58-86.

La tónica del último cuarto siguió la estela de los anteriores, con un Maccabi cerrando el encuentro de manera definitiva ante un Baskonia que acabó siendo dominado durante todo el partido para acabar con un 83-113.

83 – Kirolbet Baskonia (21+11+26+25): Vildoza (6), Shields (0), Janning (2), Shengelia (31), Eric (2) -cinco inicial-, Henry (7), Diop (0), Fall (2), Stauskas (7), Garino (24), Polonara (2) y González (-).

113 – Maccabi Fox Tel Aviv (28+27+31+27): Wilbekin (20), Wolters (14), Zoosman (4), Acy (7), Black (8) -cinco inicial-, Bryant (19), Hunter (10), Dorsey (12), Dibartolomeo (14), J. Cohen (5), S. Cohen (0) y Avdija (-).

9 Comentarios

  1. Noche dura hoy en el Buesa, sopapo de los grandes en toda la cara y perdemos el comodín de la victoria de Kaunas. Baño en toda regla, de esos de los que no se recodaban por el Buesa en años. Primer partido en todo el año en que no hemos competido y no tengo muy claro si todo ha sido deméritos nuestros o méritos del contrario. No hemos hecho casi nada bien hoy, pero es que el Maccabi ha estado superlativo. Pocas veces les he visto jugar con esa intensidad y acierto a los israelíes. Ya desde el primer bloqueo de Acy, que ha desbaratado a Shields, se ha visto que ellos estaban con mucha más intensidad. Luego el acierto ha sido descomunal. Bien es cierto que nuestra defensa ha dejado mucho que desear, pero en ciertos momentos han metido triples bien defendidos, bien punteados. Hoy ellos han visto el aro como una piscina. No hemos sabido defender a Wilbekin, en ningún momento, que ha dado un auténtico clínic, e incluso DiBartolomeo ha estado acertadísimo. Wolters también ha hecho lo que ha querido. Desde la dirección nos han desarbolado y por dentro se han aprovechado de esa superioridad de sus exteriores que nos superaban con mucha facilidad. Y eso que tenían la baja de Casspi aunque sigo pensando que juegan mejor sin él que con el. Enhorabuena para ellos, no hay más. Ante esa superioridad demostrada desde el principio de partido, no nos queda otra que agachar la cabeza y aprender, hostias.
    Por nuestra parte mal los y bases, mal los aleros y mal los pivots. Más allá de Toko y ciertos momentos del Patito, pero éste ya con el partido decidido, nada de nada. No nos ha salido nada, empezando por la defensa que ha sido muy mala y siguiendo por el ataque que ha sido tan malo o peor que la defensa. Y eso que la defensa ha sido pésima. 113 puntos en casa, así es imposible, hostias.

    Posdata 1: La defensa, hostias…113 puntos, hostias.

    Posdata 2: La defensa, hostias…113 puntos, hostias.

    Posdata 3: La defensa, hostias…113 puntos, hostias.

    Posdata 4: La defensa, hostias…113 puntos, hostias.

    Posdata 5: La defensa, hostias…113 puntos, hostias.

    Posdata de la posdata: Hoy era el primero de los 5 partidos que tenemos en el Buesa de manera consecutiva, 3 en Euroliga y 2 en liga. No ha empezado de la mejor manera. En la “semana rusa” no se puede fallar, porque si ya estaba difícil, ahora está un poco más. Vamos Baskonia, hostias…somos Baskonia, hostias…beti Baskonia, hostias…aupa Baskonia, hostias… hoy más que nunca, aúpa Baskonia hostiaaassss…I love this game…I feel devotion, saludos.

  2. Peras????? Yo creo que el equipo ya no cree en el, se puede perder pero ha sido una humillacion y una falta de orgullo y pasotismo tremenda.

    • No entendería que hubiese cambios, sería incurrir en los errores de los últimos años. Lo único que no entiendo es que no se haya fichado un base americano para la EL tras la lesión de Granger.
      Ayer hubo un equipo que defendió excepcionalmente y que además le entró todo, y otro que estuvo desbordado por la contundencia de los israelís y que además jugó con un base cojo desde el principio (Henry) y se lesiono Shields en el segundo 45. Por presupuesto y recursos estamos donde debemos estar, del 10 para abajo, hay tiempo de sobra para volver a hacer la machada si es que hay que hacerla y meterse entre los 8 mejores de europa, como las últimas 16 veces de 17, y si no no pasa nada, que nos quiten lo bailao.

  3. 2002, Baskonia campeón de liga y copa, igual que se repite el desastre contra los hebreos por qué no repetir títulos. Aupa Baskonia beti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here