Icono del sitio Encestando.es

Un Caja Laboral experto en ‘milagros’ desafía al CSKA, gran favorito al título continental

Haciendo gala del denominado ‘Caracter Baskonia’, el Caja Laboral se presenta en los cuartos de final de la Euroliga después de encadenar sendos ‘milagros’ en las dos fases anteriores, donde sacó fuerzas de flaqueza para clasificarse tras tener un pie fuera en ambas ocasiones. Y como no hay dos sin tres, desde este miércoles (18:00, ETB1) los de Zan Tabak buscan el más difícil todavía, enfrentándose al gran favorito al título -el CSKA- y con factor cancha en contra.

Sin embargo, el conjunto ruso rehuye de favoritismos y mantiene los pies en la tierra. «Mucha gente dice que por ser el CSKA, y por tener la ventaja del factor cancha, ya estamos en la Final Four. Es un gran error pensar así. Es importante trabajar partido a partido para intentar sacar un buen resultado, eso es lo que siempre he hecho en mi vida. Vamos a empezar con el primer partido y después ya veremos», afirmó Ettore Messina, técnico del equipo moscovita.

No obstante, los vitorianos son conscientes del rival al que se miden, pero no por ello se dan por vencidos de antemano. «Estamos ante un equipo muy competitivo, que está jugando a un gran nivel y con grandes jugadores. Tenemos que jugar de la mejor manera posible, porque el CSKA es uno de los mejores equipos de Europa. Tiene un montón de posibilidades de hacerse campeón. Va a ser difícil. Es un equipo versátil, pero no es imposible ganarles», asegura Andrés Nocioni en una entrevista concedida a la web de la Euroliga.

Y es que ‘Chapu’ sueña con cotas más altas: «Para mí significaría mucho ganar la Euroliga. Es algo que quiero hacer porque antes era mucho más difícil llegar a la Final Four. Quiero quitarme esa piedra del zapato, me haría muy feliz por lo que significaría para el club, para el equipo, para mis compañeros, y porque aún me siento un jugador joven».

El alero argentino, como el resto de sus compañeros, vestirán de verde en el arranque de la eliminatoria, en homenaje a la denominación de Vitoria-Gasteiz como ‘Ciudad Verde’ en 2012.

Salir de la versión móvil