Txus Vidorreta ha sido presentado como nuevo entrenador del Valencia Basket. Cree que «tengo unas señas de identidad que sé que han sido muy importantes para mi fichaje y las voy a mantener: trabajo en equipo, compartir el balón y buena defensa».
Sobre si temió por su llegada, apalabrada desde tiempo atrás, por el título de Liga y el interés de Pedro Martínez por renovar, Txux apunta que «En el mundo del deporte pasan muchas circunstancias pero tenía plena confianza en el acuerdo que habíamos sellado previamente y estaba deseando que el Valencia Basket ganara el título porque ahora se sentirán más ganadores».
Sobre lo que se espera de él y el equipo el próximo curso, destacó que «este club tiene un máximo nivel de exigencia y eso no va a cambiar. Vengo a defender el título de Liga en primer lugar y a hacer un buen papel en Euroliga en segundo lugar. Soy muy optimista porque tenemos un grupo campeón».
Vidorreta añade que «tenemos que jugar las dos competiciones al cien por cien. En Liga estamos muy bien situados y hay que mantener esa tendencia por lo menos. Y en Euroliga tenemos que crecer para estar con opciones de estar entre los ocho primeros. Tenemos que estar a tope en las dos competiciones. No podemos dar prioridad a una competición respecto a otra».
Finalmente, sobre la plantilla, considera que «hay un grupo de jugares que ha sido campeón. Y a partir de ahí tenemos que alargar un poco la plantilla y tener cintura». Respecto a los bases, aclaró que «estamos pendiente de la situación de Guillem Vives. El deseo es que continúe y no hemos recibido una oferta por él. Diot ha estado a un nivel excepcional y tenemos máximo interés en que siga. Y la situación de Vam Rossom la tenemos que valorar porque en este momento está lesionado».
