Triunfos de Lakers, Celtics, Raptors y Mavericks que mejoran su clasificación

14

Los Celtics lograron su segundo triunfo consecutivo (116-111 ante Orlando Magic) y ascienden a la novena posición en el Este, aunque a sólo una victoria de los Sixers, sextos.

Jaylen Brown anotó 50 puntos con un 19 de 29 en sus lanzamientos y 11 rebotes en 46 minutos.

Los Lakers ganaron (108-103) contra los Timberwolves, un rival directo por el playoff y son ahora séptimos aunque muy cerca de la quinta plaza. La tercera derrota seguida de los Wolves les envía a la novena posición.

Volvió Doncic tras su esguince y diez días en el protocolo y vencieron los Mavericks a Oklahoma Thunder (86-95). Se colocan octavos con su segundo triunfo seguido.

Los Raptors derrotaron por 120-105 a los Knicks y segunda victoria consecutiva para ellos, que siguen peleando por estar en playoffs.

Por su parte, los Suns arrollaron en Charlotte (99-133).

Primera victoria de los Cavaliers tras la lesión de Ricky Rubio, 108-104 frente a los Pacers, y siguen quintos del Este.

14 Comentarios

  1. Con la grave lesión de Ricky nos hemos quedado sin jugadores españoles que jueguen habitualmente (Ibaka parece improbable que vuelva a la selección).

    El Eurobasket 2022, si se clasifica España, será clave para ver la evolución de los NBA (convocados).

    Qué pena, otra vez, no ver jugar a «Juancho», ¿otro año perdido?

    Saludos. 🏀

    • A Juancho, el RM (con problemas en el ala pívot), le tenía que poner un contrato de 5 años y unos 15 mm encima de la mesa para ser junto a Tavares los jugadores franquicia.
      Creo que tiene contrato otro año más por bastante pasta, pero a lo mejor se lo piensa.
      Y también a Musa y a Leo Meindl.
      Este año van a abandonar el equipo:
      Causeur
      Quizás Rudy y Heurtel
      Taylor
      Quizás Yabu y TT

      Hay que atar nombres y hombres.

      • El contrato de «Juancho» para la temporada que viene sería por 7.531.880$, pero no está garantizado y podría ser cortado.

        Saludos. 🏀

      • Pff me parece una auténtica barbaridad pagar eso por un jugador como Juancho. No me parece, ni de broma, un jugador franquicia de un equipo favorito en Euroliga. Sí titular, sí para jugar 25-30 min, pero no de los 2-3 más importantes. Para eso ficho a Parra, que cobrará 1/4 y es claramente inferior físicamente pero mejor técnicamente, y con más facilidad y talento natural.

        • Pues si quieres traer al mejor cupo del mercado, muy lejos de esas cantidades brutas no va andar. Le meterán buena carga al primer año, y después menos.

          Es mucho?. A mi también me parece demasiado para un jugador de los que no te ganan campeonatos, pero no olvidar que es lo que cobran Rudi y Taylor juntos hoy día, (y para mi no hay color, honestamente). Yo creo que Juancho y el Madrid deben entenderse y quizás dejarlo en 5 añitos a 2,5. Con Abalde y Juancho te aseguras a los aleros titulares de la selección para cinco años.

          En realidad es una putada muy gorda lo de Deck, aunque no creo que vaya a estar muy lejos de estas cuantías a su vuelta de la NBA. Deck era un gran soldado al que con un poco de anticipación se podría haber retenido en condiciones muy razonables.

          Juancho es cupo, no lo olvidemos. El Madrid el año que viene va a estar en unas condiciones sensacionales de armar un equipazo. Todo supeditado a que Tavares siga con nosotros y a que de una puta vez seamos valientes y decididos.
          Saludos.

          • Está claro que independientemente de su precio es un jugador que mejoraría el equipo. Pero el coste de oportunidades es un factor clave, en mi opinión. Yo prefiero firmar Musa + Parra que Juancho, pero con mucho. Porque además están los roles, Juancho es cemento de 1er nivel, pero para eso está Tavares como emblema, y Goss, Hanga, Rudy, Abalde y Alocen como jugadores entre el notable alto y el sobresaliente a nivel físico-defensivo. Hay más necesidad de puntos, magia, desequilibrio… De hecho voy más lejos: creo que el año próximo o, como tarde, el siguiente, Musa será un jugador más «élite» en Europa que Juancho, así lo digo.

          • En verano acabarán contrato los siguientes jugadores:

            Exteriores:

            Heurtel
            Llull
            Causeur
            Rudy
            Taylor

            Interiores:

            Yabusele
            Thompkins

            Y mantendrán contrato en vigor:

            Goss/Alocén
            Abalde
            Hanga
            Randolph
            Tavares, Poirier.

            A eso le sumas canteranos y puede quedarte algo así:

            NWG, Alocén, Núñez
            Abalde Spagnolo
            Hanga
            Randolph, Vukcevic
            Tavares, Poirier

            Mis únicos fichajes serían Musa y Juancho y te quedaría esto

            NWG, Alocén, Núñez
            Abalde, Spagnolo
            Musa
            Hanga
            Juancho
            Randolph, Vukcevic
            Tavares, Poirier

            Renuevas a uno o dos exteriores (ya veremos quién) y a Yabusele y te queda un equipo del carajo.

            • Lo que he querido comentar antes es que «Juancho» lleva demasiado tiempo sin jugar y cuando ha jugado con regularidad se ha lesionado (España). En cambio, Musa es hoy en día una realidad, de cuatro excelsos meses en ACB, pero una realidad.

              Supongo que en el término medio, de valoración para ambos, está la virtud.

              Mi prioridad ahora mismo sería la renovación de Yabusele, que ya vemos al nivel al que está (ni periodo de adaptación ha necesitado).

              Saludos. 🏀

    • Bueno, a distancia de Ricky por rendimiento tanto individual como colectivo, sí tenemos otro español jugando en todos los partidos: Willy. Desde el 23 de noviembre van 18 partidos de los que, en 17, ha jugado 10 o más minutos; y promedia en la temporada 8 ptos y 7 reb; lo que es un jugador de rotación.

      Respecto a la selección, ya está clasificada para el Eurobasket, concretamente en el grupo A con Bulgaria, Georgia, Rusia, Bélgica y Turquía. Las clasificaciones que se juegan ahora son para el Mundial 2023. Y respecto a los NBAs, me parecería un despropósito que alguno de ellos no fuese, Juancho y Willy son claros titulares y Garuba y Aldama piezas fundamentales a futuro y que ya deben ser importantes, aparte de Claver y los propios Willy y Juancho ningún otro «grande» debería estar por delante de ellos.

      • Base, tengo curiosidad, que 12 crees que iran al eurobasket? Yo tengo estos fijos a día de hoy:
        Bases: —
        Escoltas: Lopez Arostegui
        Aleros: Juancho, Abalde,
        Ala-Pivot: Garuba
        Pivot: Willy, Aldama,
        Luego tengo semifijos, que son fijos a poco que puedan andar y quieran ir conociendo a Scariolo: Rudy, Llull, Abrines y Claver
        Con eso te quedan
        Bases: Llull
        Escoltas: Lopez Arostegui, Abrines
        Aleros: Juancho, Abalde, Rudy
        Ala-Pivot: Garuba, Claver
        Pivot: Willy, Aldama

        Por tanto quedarían 10 puestos y 2 vacantes:
        1 interior más: Guerra/Sima /Oriola
        1 Base: Alocen/Vives/Bassas/Diaz
        Aunque veo la opción de llevar cuatro interiores más Juancho y meter a Jaime Fernández/Brizuela
        Que conste que esto es lo que creo que pasará, pero llevar a llull como base titular me parece criminal

        • Me parece muy difícil de vaticinar, la verdad. Aunque tengo claro que me gustaría que Scariolo sea valiente con los jóvenes, en ese sentido las ventana son una ventaja pues hacen que la clasificación para un torneo no dependa de tus resultados en el campeonato anterior.

          Por ejemplo, yo me cargaba a Llull sin pensarlo 1 segundo. En el base hay 3 que están mostrando un nivel claramente superior: Vives, Colom y Jaime, y luego está Alocen que hay que ver como vuelve tras 2 meses fuera pero también me parece superior.

          De exteriores optaría por Abalde, López-Aróstegui, Rudy y Juancho. Me parece una rotación con mucha versatilidad, físico, inteligencia…

          Y dentro Mirotic, Claver, Garuba, Aldama y Willy.

          Que al final hay que meter a Llull y cargarse a alguno de los bases? Pues puede ser. Ahh y ante lesión de algún exterior me llevo antes a Parra que a Abrines, dando más minutos de 2 a Jaime.

      • Ojalá se consolide Willy, pero ya le ha pasado que hay meses que casi no juega (a principio de temporada y en años pasados).

        Respecto a Juancho sin jugar es un riesgo, hay que observar cómo está en el Eurobasket 2022.

        España sí está clasificada, me refería a la plantilla que irá jugando «las ventanas», por ver jugadores para cerrar convocatoria de verano.

        Por cierto Base-Wookie, si lo conoces, ¿qué puedes aportar de Abdoul Aziz Ndiaye 2005 (2’04) alero/ala-pívot del C. B. Unelco Tenerife?

        Saludos. 🏀

        • No le conozco, no le había visto antes. Desde luego llamó la atención en el campeonato, se le veía con cierta variedad de recursos técnicos para su tamaño, y, sobre todo, con agilidad y coordinación para ir puliéndose. Donde flojeaba más es en la lectura/táctica, ahí sí parece difícil imaginarle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here