Triunfos de Khimki, Panathinaikos y del Bayern Munich ante el Armani Milano, donde debutó Scola a buen nivel, en la primera jornada

9

Además del Real Madrid-Fenerbahce, hubo tres partidos más este jueves en la primera jornada de la Euroliga. El Khimki abrió la competición con victoria frente al Maccabi por 89-83 y controlando siempre la situación, 8 arriba al descanso y 14 al final del tercer cuarto. Destacaron Shved con 22 puntos y 6 asistencias, Gill, 18 tantos, y 14+7 firmó su fichaje NBA estrella, Jerebko.

En Múnich, el Bayern superó ampliamente al nuevo Armani Milano (78-64). Lucic fue el mejor con 18 puntos. En el conjunto italiano, Scola fue titular pese a llegar el martes al equipo y jugó 28 minutos nada menos. Fue el que más veces lanzó a canasta y anotó 17 tantos más 6 rebotes. Sergio Rodríguez metió 14 y dio 6 asistencias.

Por su parte, el Panathinaikos derrotó por 87-82 al Estrella Roja con 21 puntos y 7 asistencias de Calathes, un 18+11 de DeShaun Thomas y 12 tantos del ex barcelonista Rice.

 

9 Comentarios

  1. Habrá algún streaming para ver Euroliga? En Argentina por ahora no la pasan…
    Scola y sus 15 puntitos de toda la vida, en cualquier liga, en cualquier competición.

  2. De momento todo triunfos de equipos locales, veremos mañana…saludos.

    Posdata 1: Hoy en Moscú se ha dado un hecho que ocurre con menos frecuencia que el paso del cometa Halley…hoy en el Khimki un jugador ha lanzado más triples que Shved… Shved ha lanzado 10 y Janis Timma 12…¿ lo veremos otra vez este año ? Me da que no.

    Posdata 2: Muy malas sensaciones las que ha dejado hoy el Milán en Múnich. Me da que como no vuelvan Nedovic, Micov y Gudaitis será otro año de chequera al aire, a pesar de Scola, que ha sido de lo mejor de los italianos. De todos los equipos que han jugado hoy han sido los que peores sensaciones han dado.

    • Khimki tiene un equipazo…pero está sin entrenador. Juegan a arreones. Shved pasando más peor haciendo unos tiros sin sentido (en su línea). Timma debe pensar que ahí todos son pistoleros y él se apunta al bombardeo. No me gustó Maccabi, los veo mal un año más.

      • A mi me da que la mente de Timma dice; ,hago numeros mientras lleno la chequera y en un año, si va bien, y sino en 2, me largo de este frio a latitudes más calidas y equipos con más pedigrÍ.

      • Pensaba que Jovic les iba a dar más equilibrio, pero es que el tío sube la bola, la suelta y ya no la vuelve a ver más. En lo de Kurtinaitis te doy la razón. Al Maccabi Sfairopoulos sí que le intenta dar otra versión más mejorada de años atrás. Ayer intentaron jugar más con Black por dentro y con Avdija y Di Bartolomeo casi remontan el partido, en un día en que Wilbekin estuvo muy flojo. Aunque Casspi hizo números, me parece que no va a encajar mucho su juego con lo que quiere Sfairopoulos. Me da que puede aportar más Quincy Acy, cuando esté más acoplado, que el israelí. Ya veremos, pero no los veo muy lejos de los Play Offs. Saludos.

  3. Maccabi tiene pinta de que serán peligrosos y meterán bastantes puntos, tienen mucho talento, pero defensivamente necesitan trabajar en profundidad. No me termina de cuadrar Casppi, creo que les era más necesario un base ya que Wilbekin para mí no lo es, y aunque Wolters sea un gran jugador por ahí se pueden quedar cortos.
    Luego está Avdija, que en lo poco que jugó metió dos tapones y casi remontan. En fin, en mi opinión es una plantilla con muchas posibilidades (ayer no estaba Caloiaro) pero descompensada, falta de dirección y defensa exterior. En resumen, que no les veo en Playoffs aunque un susto se lo darán a cualquiera.

    Khimki sigue siendo el equipo de Shved, parece que nunca dejará de cometer pérdidas estúpidas y de tirarse triples sin sentido, una lástima porque si jugase con cabeza sería un jugador totalmente diferencial porque física y técnicamente va muy sobrado. Aún así, creo que han conformado un plantillón y que basándose en dos armas tan simples como tiro exterior y rebote ofensivo no tendrán problemas para alcanzar los Playoffs, aunque no les veo pasando de ahí casi con total seguridad. Tengo que decir que me gustó mucho Jerebko, es muy completo y con su altura sabe echar el balón al suelo perfectamente, mucha clase y no parece necesitar un rol excesivamente protagonista para aportar. Todos sabemos que ese papel le corresponde a Shved y el resto se buscan la vida.

    En cuanto a mi querido Messina, pues no ví el partido pero su Milán me suscita entre poco y ningún miedo. Sinceramente este entrenador está muy pasado, ofensivamente no juega a nada y tendrán que ser Scola y Chacho los que le saquen las castañas del fuego… Cuando vuelvan Nedovic y Micov no se qué van a hacer, yo creo que morirse del asco.

  4. Yo sí vi el partido de Olimpia, y fue horroroso. No juegan absolutamente a nada.

    A mí tampoco me dan ningún miedo.

    Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here