Trey Kell, Tyson Carter, Jehyve Floyd y Jovic, los últimos fichajes en la Euroliga a la espera del Maccabi y el CSKA y de conocer el futuro de Gabi Deck

84

Con Gabi Deck ya libre, queda ver si recibe alguna propuesta en la NBA o si retorna a Europa. Como contamos ayer, el CSKA, el Maccabi o el Armani Milano lo recibirían con los brazos abiertos entre los equipos de la Euroliga que buscan un refuerzo.

El equipo israelí necesita buenos nombres con urgencia tras ratificar a su entrenador y admitir la imperiosa necesidad de fichar. En el CSKA, tras el fiasco de Faried, un jugador polivalente como Deck encajaría. En el Armani Milano está lesionado Shields para un par de meses más y Datome, para un mes. Los lesionados del Fenerbahce, Vesely y De Colo, juegan en posiciones distintas al argentino, así que no parece una opción tan viable.

En el Barça prefieren esperar al verano, nos dicen, para retomar la ‘operación Deck’, un jugador que gusta y que ya valoraron el pasado agosto cuando les fue ofrecido. Pero ojo, si el alero firma en la NBA estos días un buen contrato, todo puede cambiar aunque no será fácil obtener un rol importante en alguna franquicia.

Así que el mercado en la Euroliga no ha tenido bombazos esta ventana de fichajes de las navidades y ya no se pueden fichar jugadores que hayan militado en otros equipos de la competición. Pero sí ha habido unos cuantos fichajes los últimos días y se esperan más, especialmente en el Maccabi, en el Baskonia tras la salida de Nnoko y en el CSKA.

Han sido tres los refuerzos llegados en las últimas semanas a equipos de la Euroliga, aunque no de gran peso y un cuarto, el base Jovic, anunciado este viernes por el Panathinaikos. El Armani Milan ha contratado al escolta Trey Kell procedente del Varese, el Zenit, al base-escolta Tyson Carter, que estaba destacando en el Lavrio griego y el Fenerbahce, al pívot Jehyve Floyd, que había empezado en septiembre en el Promitheas Patras y fichó enseguida por el Panathinaikos, que lo cortó y pudo recalar así en el conjunto turco.

El Zalgiris fichó antes de diciembre, Miniotas, Webster y Dragic fueron sus refuerzos en noviembre. Lo mismo el Olympiacos con Quincy Acy y el Estrella Roja con Stefan Markovic. A primeros de diciembre llegó Dante Exum al Barcelona, Ben Bentil, al Armani Milan y KC Rivers, al Bayern Munich.

84 Comentarios

  1. Creo que Zalgiris ha cortado a Dragic.Raro que el Milan fiche otro escolta,sus bajas están en el puesto de 3,para escoltas aún tienen a Grant y Hall.El Madrid está claro que no va a fichar pero en realidad afrontará la temporada con 13 jugadores y medio más la ayuda de Núñez, Klavzar y algún otro,Randolph va a estar al 50% y a Thompkins me da la impresión de que no le veremos éste año,su antigua lesión de rodilla le tuvo 2 años apartado y se rumoreaba su retirada,la misma rodilla que ésta por cierto,no pinta bien.

      • Dragic ya no puede jugar Euroleague esta temporada en otro equipo que no sea Zalguiris, el plazo para fichar jugadores que ya hubiesen participado en la competición expiro el 28 Diciembre. Saludos

  2. Siempre hay movimientos a causa de fichajes fallidos, lesiones y cambios de proyecto a causa de malos resultados. Desde el año pasado? con el calendario de la NBA modificado los equipos tienen que tener un poco de presupuesto reservado también para oportunidades provenientes de este mercado porque verano para muchos no es una opción.

  3. En caso de que Deck no permanezca en la NBA habrá que estar atentos para ver en qué equipo recae y qué tipo de contrato firma. Es obvio que si va a un equipo TOP de euroliga no será firmando un contrato hasta el verano.

  4. Más o menos 24h y Gabriel Deck saldrá de la lista de waivers para ser agente libre.

    Veremos donde acaba, pero con Trey sin reaparecer, Randolph al 1O%, la inmadurez de Tristan y falta de minutos a Eli John Ndiaye; podría tener hueco de ala-pívot con los blancos.

    En Baskonia también podría encajar bien.
    CSKA debería fichar antes de que termine el plazo para la Euroliga (finales de febrero, supongo).

    Saludos. 🏀

    • Creo que Deck lo que quería es ir a la NBA lo mismo que Campazzo,ahora bien si tiene que volver a Europa irá al equipo que más le pague o más le convenga,ciudad,si juega Euroliga,jugadores afines,etc,etc,no creo que sea el Barça o nada,Mirotic parecía tenerlo claro pero tampoco sabemos lo que hubiera pasado si CSKA por ejemplo,le hubiera puesto 5 millones de contrato,el Barça fue más listo,se adelantó a todos y además pudo poner una gran oferta sobre la mesa,se puede decir que no tuvo competencia.

    • Pues yo apostaria a que no acaba en el barcelona. Este año no lo van firmar porque hueco no tienen. Si no lo firman ahora y firma por un equipo top en verano dudo mucho que este libre para fichar. No veo a un equipo top solo fichandolo por medio año.

      Hay mas probabilidades de que no fiche por el barsa de que si fiche.

      Eso sin hablar de que el quisiera ir al barsa desde que salio del madrid es cuanto menos cuestionable.

    • Dudo muchísimo que el Barcelona pueda hacerle una oferta jugosa al Madrid.

      Apostaría cualquier cosa a que no vuelve a jugar en ACB

  5. que vaya donde quiera o le quieran pero si acaba en barcelona por dios no deis la turra con que si traidor y rata mercenaria y tal que con el tema mirotic tenemos suficiente

    • No tiene nada que ver, Mirotic se crió en La cantera madridista y a Deck no se le tiene ningún apego. Pero no digas esas cosas cuando vosotros habeis llamado a un jugador como Rudi cosas lamentables por fichar por el madrid , incluso rata y traidor, cuando ni siquiera era del Barcelona

    • Vosotros sois un club modélico y ejemplo de respeto, seguro que no viste el último Barsa-Madrid o no te apeteció escuchar las lindezas que se le cantaban a Heurtel y como dice el forero @Blanco las barbaridades que se le dicen a Rudy cuando ni siquiera ha jugado en el Barsa, y ya si hablamos de fútbol el caso de Figo en el Camp Nou es lo más lamentable que han visto mis ojos.

      Estaría bien que no generalizaras con todos los madridistas, porque yo en este foro no he visto llamar rata a nadie, y si generalizas ya ves que rápido te saco yo los colores.

      Y como bien vuelve a decir @Blanco los casos de Mirotic y Deck no tienen nada que ver, Mirotic era uno de los nuestros, un canterano desde los 11 años que presumía de madridismo a todas horas, a mi si me molestó mucho que se fuera al Barsa pero no le insulto por ello, el caso de Deck no tiene nada que ver, a mi me da exactamente igual donde acabe, es un jugador más que ha pasado por el Madrid, no le tengo ningún apego.

      Me encantaría saber tu opinión sobre si Navarro y Gasol hubieran fichado por el Madrid tras su vuelta de la NBA, seguro que los llamabas guapos a los dos, siempre dando lecciones los primeros que estáis para no abrir la boca.

  6. menos mal que ha salido muy bien Yabusele… porque si no el puesto de 4 en el madrid era un drama: Tristan está para algún partido Acb no exigente y ya , Trey es un misterio sin resolver con una pinta horrible y en eso si que tiene culpa el club y los servicios médicos al planificar la temporada, recuerdo que dijeron que igual jugaba la final Acb del 2020!…. y Randolph este año tendrá coletazos porque le sobra calidad con sus triples etc pero olvidaros de que sea un tío de 25 min y decisivo como antes… el año que vienen ya pueden afinar

    • Sí,la verdad es que se ve al Madrid muy tranquilón últimamente y sin reaccionar a los contratiempos,es como si viniéramos de 3 ACB seguidas y 2 Euroligas y la verdad es que llevamos 2 temporadas de casi secano por unas causas u otras,han llegado buenos jugadores pero creo que el momento exige algo más,esperemos que en verano sepan verlo y hagan lo necesario,supongo que los resultados marcarán el destino,de momento estoy viendo algo de pereza a la hora de renovar a los que acaban,otras veces ya estarían renovados.Con Thompkins no creo que se lo piensen,sintiéndolo mucho no debería renovar aunque se fuera Yabusele,hay más jugadores por ahí,con Randolph hay que cumplir con el año que le queda pero tampoco le veo más allá.

    • Por ahondar en ese tema, el futuro de Garuba es otro factor a tener en cuenta. Este verano no, pero al siguiente podría estar de vuelta, si Houston no ejerce su opción de renovación (serían casi 7M por otros 2 años). Si resulta que con 21 años vuelve a Europa sería un error imperdonable no estar en situación de ficharle, hablamos de un cupo que con 18-19 años era élite defensiva en Europa.

      • Para entonces acabaría contrato Randolph, si no estoy equivocado. Estratégicamente, sería perfecto hacerse con Juancho este verano al acabar contrato Thompkins, y al siguiente con Garuba al hacerlo Anthony. Serían dos fichajes soberbios, el mejor 3/4 y el mejor 4/5 nacional (con permiso de Aldama).

        • Sí, así es. Aunque yo sigo confiando en que pueda hacerse un hueco en Houston, lástima que le hayan confinado ahora Sengun está lesionado.
          Más que Aldama, con quién se podría discutir muy mucho, habría que «pedir permiso» a Claver y, sobre todo, Mirotic. Pero a medio plazo sí está claro que son los mejores, a falta de ver la evolución de Díaz-Graham y Almansa.

            • Bueno, coincido solo en parte. Quiero decir que aunque sea un 4 puro, por sus cualidades, si le imagino de 5, no veo ni 10 que sean mejores que él en Euroliga. Mirando instinto reboteador y recursos al poste bajo no hay 5 mejores, altura tiene la suficiente para intimidar razonablemente cerca de canasta, tras su paso por NBA es mucho más fuerte para aguantar contactos…
              De hecho, yo pensaba que Saras usaría la pareja interior Claver – Mirotic con cierta frecuencia, y que sería un dolor de muelas para el Madrid. Aún puede ponerle con Smits, buscando esa polivalencia.

            • Estoy de acuerdo sí, podría jugar como 5 en determinados quintetos porque en ataque quién lo para, pero me parece algo puntual. La posición de Garuba en cambio la veo mucho más indeterminada, como me ocurre con Juancho (o con Claver, o con Abalde) por eso mi comentario. Un saludo Base.

      • La vuelta de Garuba sería perfecta para hacer de 5 bajo polivalente,para mí el roster interior deberían ser 2 grandes,un pívot bajo y polivalente como digo y 2 cuatros con buena mano,el sexto si lo hubiera para un canterano tipo NDiaye o similar,tengo dudas con Vukcevic si sólo se dedica a tirar de fuera en el futuro.No sé el tiempo que durará Garuba en la NBA,pero me parece que es un jugador prescindible en aquella liga por sus características,pero lo europeo está de moda allí.

        • Para mí el juego interior ideal dentro de 2 o 3 años sería: Juancho – Yabusele – Garuba – Tavares – Willy. Sé que es adelantarse mucho en el tiempo y básicamente soñar, pero hoy han venido los reyes, qué coño.

  7. Personalmente es la duda de siempre, jugadores que no juegan apenas durante la temporada/s (NBA), que deberían ser probados antes y no sobrevalorarlos.

    Ese refrán español que dice mejor malo conocido que bueno por conocer.

    Saludos. 🏀

  8. El Madrid que se traiga a Okovo y un tirador compulsivo, luego a los sustitutos de los tres y cuatros que se van para la próxima temporada. Yo no me imagino otro año como los tiradores a Llull y Rudy y esperando a Carroll que diga algo, me parece ya grotesco lo de Carroll, no por el jugador que puede hacer lo que quiera, sí por el club.

    • Yo es que creo que fue el mismo club el que le propuso a Carroll jugar sólo a partir de diciembre,demasiadas fichas exteriores y el ahorro consiguiente,si le hubiera propuesto el año entero igual Carroll habría firmado,ahora mismo creo que es una vía muerta,incluso para Laso es un alivio porque tendría que meter otro exterior en la rotación y ya son demasiados,Llull y Rudy son intocables,en partidos decisivos se tendrían que quedar fuera Abalde o Causeur,yo lo prefiero así y la temporada que viene empezar de cero teniendo claro lo que necesitas,no vendrá otro tirador como Carroll pero lo compensará con otras cosas,así ha sido siempre.

  9. Deck va a jugar donde tenga más chance de ganar la euroliga, ya q con los 5 millones ganados por 10 partidos ya esta hecho sobre todo si va a vivir en Argentina. 1 dólar es equivalente a 208 pesos saquen cuenta. Yo creo q si el Barcelona mantiene el equipo y además el idioma y si esta Lapro q también suma, es muy difícil q no fiche por ellos.

    • La cuestión es donde va a jugar estos meses hasta que acabe la temporada, si encuentra hueco en la NBA hasta Junio estupendo, se acabó el problema, pero si tiene que venir a Europa ningún equipo top le fichará por unos meses si no por varias temporadas y el Barsa lo tiene casi imposible para ficharlo ahora por el número de extras.

      En mi opinión toda esta discusión sobre el tanteo y demás historias se va a quedar en agua de borrajas porque va a fichar por un equipo top de la Euroliga que no será español y el Madrid no va a poner ninguna objeción.

      Si Deck encuentra acomodo hasta Junio en la NBA entonces si veo chances de que pueda acabar en el Barsa en el próximo verano con las salidas de Exum y Hayes, y aquí ya veríamos si el Madrid y Deck se meten en juicios o no.

      • Yo si que creo que algun equipo Europeo le pueda fichar hasta final de esta temporada sin tener segura su continuidad para la próxima.

        Quizas no lo hicieran CSKA o Maccabi, que lo querrian como pieza a largo tiempo.
        Pero si que podria ser que Milan o Fenerbahce acceptaran ficharlo solo para unos meses.

        Unos por sus problemas de lesiones y otros para intentar revertir su paso por la competición.

        También podrían interesarse por un contrato hasta final de temporada dos equipos con el objetivo de conseguir su participación en Euroleague este año via Eurocup.
        Virtus y Partizan.

        A estas alturas de temporada Deck va a ser un caramelo muy goloso para algun proyecto importante que se juega mucho este mismo año.

        Si el quiere tener su destino en su mano este verano, y el Barça seria una opción muy interesante, puede exigir fichar solo hasta final de temporada.

        El año pasado Hezonja ya hizo algo parecido cuando ficho por PAO.
        Se probo con los griegos y en verano busco una mejor opción que se adaptara tanto econòmicamente como deportivamente a sus pretensiones.

        El croata era un jugador controlado por el Barça y no se quiso acometer su fichaje por que no era el perfil que se estaba buscando.Kalinic, con Deck si que creo que el Barça podria intentar llenar el hueco dejado por Hanga/Claver que de momento a llenado temporalmente con Hayes. Saludos @ J

      • Comentan por ahí, que con la baja indefinida de TT se pueden plantear fichar a alguien.
        Si no vuelve Carroll ( que creo que se tenía previsto y ahora no se tiene tan claro) y la baja del americano ( extracomunitario) puede que el argentino encaje como un guante a nuestras necesidades:
        -Un tres y medio.
        -El mejor para defender a mirotic ( nos vamos a jugar los títulos con el Barcelona.
        – con gran peligro en transición y al poste.
        No descarto que se fiche a Deck

        • Está claro que si Trey no vuelve se abre hueco para Deck, pero lo que el Madrid pierde con Trey anotación y amenaza exterior, algo que se ha echado de menos otros días y en lo que Deck no destaca. Es decir, que siendo un buen fichaje no cubre tanto esa baja, creo yo.

          Con la defensa sobre Mirotic pasa algo parecido: Deck lo hará mejor que los jugadores que tenemos, pero se exagera mucho su capacidad. Si ha jugado 10 partidos ante Mirotic es probable que 7-8 veces haya metido 20 ptos, le hizo una gran defensa en su 1er enfrentamiento (en unas condiciones muy favorables para Deck) y recuerdo otro partido en que también pudo reducir su aportación, en el resto Mirotic estuvo tan cómodo como suele estar.

          • Sin tener la misma mano, Yabusele está teniendo buenos porcentajes, y al poste lo está haciendo bastante bien. Creo que, sin ser cromos repetidos, lo que te da trey te lo puede generar el francés. Sin embargo, lo que te da el argentino, te lo puede dar hanga en el 3, y yabu en el cuatro. Pero me parece que con una defensa en la que estén tavares yabusele y Deck, puede tener más problemas el hispano-montenegrino.
            Dicho de otro modo, lo de TT te lo da un jugador y lo del argentino sería un combo de dos jugadores.
            Además, tiene gran inteligencia para cargar de personales al adversario.
            En lo que comentas de 7/10 partidos de mirotic… Es que este año es recital tras recital. Para mí el mejor de Europa sin duda.
            Si consigues que alguien mengüe sus números pues me parece algo positivo.
            @base, ves que no son opiniones contrapuestas, sino complementarias.
            Tampoco me parece Deck una estrella, pero salvo clyburn no hay ninguna estrella al 3.

            • Pues parece que se cierra esa incorporación. Desde luego el equipo mejora con él, aunque yo sigo pensando que no es lo que más falta hace, que el Madrid ya es top en «cemento» y necesita calidad. Pero ojalá me equivoque. Será interesante ver a quién le quita minutos.

            • Acabo de leer la noticia. Para mi Deck es un jugador especial por su potencia física, eso le permite anotar al contraataque o en rápidas transiciones, también defender llegando a emparejarse con algún base en momentos puntuales o incluso con Dubljevic. No creo que sea un jugador con demasiado talento en ataque, pero los aficionados tendemos a valorar más lo ofensivo que la defensa. Y eso a pesar que Laso le utilizaba como una de las primera opciones ofensivas del equipo.
              Si podrá defender a Mirotic, es otra cuestión, creo que al menos atacándole de dentro a fuera le puede sacar faltas.
              Me parece una incorporación estupenda para el club y para el jugador, aunque nunca sabremos si a medio plazo significará una renuncia a jugadores (Musa, Juancho o Yabusele)

  10. Se venden derechos ACB de jugador joven, con experiencia en la liga y en la NBA y posibilidad de conseguir la nacionalidad a medio plazo. Casi a estrenar. Precio negociable.

  11. Ah, y respecto a que el Madrid tiene ocupadas las 2 plazas de extracomunitario… pues no. Está Williams-Goss porque Thompkins ni ha jugado, ni se sabe cuándo podría hacerlo.

    Aunque entre Trey en algún momento, le pasará lo mismo que a Randolph, que tendrá minutos muy contados y posiblemente muchos descansos.

    Al equipo le cabe perfectamente otro extracomunitario y dejar a Trey sólo en Euroliga… Si es que coge la forma.

  12. Bueeeeno….. Yo dije que lo veía imposible ahora mismo, pero parece que lo de Thompkins no tiene buena pinta y que Deck no salió tan mal del Madrid. Se queda una plantilla de aúpa, lo que pido es que por favor no tape la llegada de Juancho, en eso muchos coincidiremos (aunque más vale pájaro en mano….. porque la vuelta del madrileño no es segura)

  13. De dónde sacáis que Juancho vuelva a Europa la temporada que viene ?…y que sea al Madrid ?..Yo creo que seguirá en Nba..De momento nadie apostaba por la vuelta de Deck, y ÉSO si es una noticia verídica.

    • A Juancho le tienen que garantizar sus 7 millones de contrato, si no tendría que encontrar un contrato nuevo, y cómo no está jugando…. Es una opción.

  14. Deck es mejor que un Thompkins que no juega. E infinitamente mejor que un Taylor que juega. De hecho, si se confirma la incorporación del argentino, el afrosueco taciturno no debería ponerse la camiseta del Real Madrid salvo catástrofe cósmica.

  15. Con la vuelta de Deck se demuestra que la acción del Real Madrid poniéndole bajo tanteo no era tan reprobable. Es muy simple, el Madrid sí estaba interesado en el jugador, algo muy diferente a cuando se permitió que Tomic fichara por el Barça, o, de forma contraria y más recientemente, cuando el Valencia boicoteó el fichaje de De Colo. Ya sabemos que no es lo mismo lo legal que lo ético, pero si el Madrid utilizó en si momento un tecnicismo legal, queda claro que no era con fines perversos.

    • Solo un apunte: el «tecnicismo legal» que mencionas no tiene nada que ver conque a ti te interese un jugador, que ha jugado un tu equipo, y al que le haces una oferta muy interesante para su regreso a Europa. Según rumores, nada oficialmente confirmado, el Madrid le ha hecho a Deck una oferta que le convierte en uno de los mejores pagados de la plantilla. Con o sin derecho de tanteo, me parece de cajón que Deck acepte la oferta (y que el Madrid se la haga, también), ya que es incluso superior a la que le hicieron en su día para renovar. Lo que quiero decir es que no veo aquí qué tiene que ver el derecho de tanteo con la oferta a Deck y que éste la haya aceptado. Me parece obvio que a igualdad de cantidades (o incluso siendo ligeramente inferior) Deck acepte volver a Madrid, ya que conoce ACB y club. Saludos.

      • Hola Atomic, a lo mejor no me he explicado bien, cuando hablo de «tecnicismo legal» me refiero precisamente a acogerse a la interpretación más favorable posible de la ley según el propio interés, cuando hablo de ética me refiero a actuar de acuerdo a un principio moral. Las dos cosas se dan la mano con la vuelta de Deck, por un lado es cierto que el Madrid utiliza el tanteo (incluso acogiéndose a una interpretación discutible de la ley) pero por el otro lo hace teniendo un interés sincero en que regrese el jugador, y esto es algo que no siempre ocurre. Espero haberme explicado. Saludos.

  16. Pues vaya, los que aseguraban que al Madrid no volvería…Me parece un gran acierto estando la posición de 4 contanto problemas. A Deck se le puede usar ahí aunque su puesto sea el de 3, no descubro América porque ya lo hemos visto.

    Esperemos que Trey vuelva porque siguen haciendo falta los puntos y a Randolph le queda para volver a su nivel o a algo parecido.

    El club una vez más se mueve rápido y bien, así da gusto. Por cierto, yo no veo la vuelta de Juancho porque allí tiene cartel todavía y es un buen jugador de roster aunque me encantaría que estuviera en el Madrid si decide volver.

  17. Pues si se confirma el fichaje creo que se equivoca la directiva. Pienso que no vale todo, cuando dejas tirado a tus compañeros en el momento cumbre por jugarse todos los titulos, con la cantidad de lesiones que teniamos que hizo que Thompkins tuviera que jugar hasta lesionado y arriesgando su futuro profesional, este jugador no deberia de vestir mas la camiseta blanca. No se como lo recibiran sus compañeros pero el año pasado se bajo del barco y el Madrid como entidad vale mucho mas que un jugador. Mira que yo soy de los que defiendo siempre a la directiva y a Laso pero para mi se equivocan al 100%.

    • Me sorprende este comentario en ti que siempre defiendes todo lo que hace la directiva, yo tengo 0 rencores, a mi solo me interesa que el equipo mejore y vaya si mejora con Deck.

      No íbamos a ganar ningún título aunque Deck se hubiera quedado, y reconozco que el momento de irse fue malísimo pero la oportunidad era única (todos lo hubiéramos hecho), mejor te hubieras quejado por la negligencia que se produjo en los despachos al no fichar a nadie por Facu y Randolph, ELLOS si que dejaron al equipo tirado en una cuneta y no Deck.

      Mi opinión sobre Trey (jugador que en lo puramente baloncestístico me encanta), pero ya esta bien de la cantinela de que se jugó su carrera, a Trey se le han perdonado cosas imperdonables (todos sabemos de que hablamos hace 2 años y porque no se le pudo dar de alta hasta Noviembre en la Euroliga), se le dio el tiempo que necesitara con el fallecimiento de su madre, ha faltado el respeto en innumerables ocasiones a sus compañeros llegando con un sobrepeso a las pretemporadas que era para despido inminente.

      El club se ha portado de forma inmejorable con él, y el amigo Trey después de 6 años no es capaz de sacarse un pasaporte random jugando con cualquier selección como han hechos otros muchos, y hubiera hecho un gran favor a la sección, pero claro es mejor pasarse el veranito en EEUU sin dar palo al agua LITERALMENTE.

  18. No era de los que creía que volviera Deck al Madrid, no me lo esperaba para nada, lo que con su vuelta sí me deja claro que TT tiene para largo con su recaída.

  19. Felicidades al forero Judaspriest que adelantó la noticia y fue el único no se bajó del carro de su información en ningún momento.

    Como siempre parte de la prensa y de los aficionados no tenemos ni idea de por donde sopla el aire en cuanto a información, se dijo poco más o menos que Deck y el Madrid acabaron a tortas y que su salida fue terrorífica, queda claro que no fue así.

    Y queda claro por la LEY DEL EGO DE JCS, si Deck hubiera salido mal del Madrid no hubiera vuelto NUNCA al Madrid como ha pasado con Chacho, yo creo que aquí simplemente hubo flecos que queda claro que eran reconducibles.

    Las malas noticias? Que lo de Trey va para largo y veremos si juega algo esta temporada, yo aquí estoy con @Wookie, prefiero a un TT al 100% (me parece más decisivo) que a un Deck al 100%, pero como lo de Trey al 100% iba a ser imposible, grandísimo movimiento del Madrid y al César lo que es del César, cuando JCS lo hace bien se dice y cuando lo hace mal también, nunca seré un hater ni un palmero de nadie.

    • Nunca se fue mal. Eso es un FUD de los que opinan en base al humor que tienen en ese momento. Ya había firmado con OKC y aún así salió a darlo todo en EL.

  20. Grandísimo fichaje………….otro tío de 25´pp., si o si. Calidad media hacia arriba con respecto a EL y comprobado, no necesita, ni encontrar su equilibrio, ni conocer los sistemas, ni a la plantilla, ni hacerse al biotipo, ni demás zarandajas………..a jugar desde el primer minuto. Supongo que de 3, a tiempo completo. Yabu, Randolph y TT cierran el 4, según se vayan recuperando. Lo normal es que el resto de minutos del puesto, se lo jueguen Hanga o Abalde. Ni que decir tiene que empujando a cualquiera de estos dos al escolta……Llull, Rudy y Caseur, cada vez, deberían tener menos minutos……..unas dupla en la dirección formada por Heurthel / Abalde y Goss / Hanga, de lo mejorcito que se puede encontrar en manejo, %, penetración a canasta, físico………..a ver si hay huecos, de romper los huevos y hacer la tortilla, por lo menos en EL.
    1. BASES: Heurthel (20´) y Goss (20´). Alocén.
    2. ESCOLTAS: Abalde (25´), Hanga (10´) y Goss (5´). Caseur, Llull y Rudy.
    3. ALAS: Deck (25´) y Hanga (15´). Taylor.
    4. ALA – PIVOTS: Yabu (25´) y Randolph (15´). TT.
    5. PIVOTS: Tavares (20´) y Porier (20´)………………….a ver como evolucionan los suplentes de Yabu, a mi no me preocupa. Me preocupa más el minutaje por méritos históricos y no por realidad actual de los escoltas veteranos. Tenemos un equipazo.

    • Me gusta tu rotación, me jode porque alocén el una debilidad pero es lo que hay, por lo menos en euroliga. Aunque si fuera por mi, luego alocen jugaría 25 mins en acb y listo.

      No obstante, más alla de que me guste esta rotación hay que ser honestos y el año de causeur y rudy esta siendo mejor que el de abalde o hanga. Quizás equilibraría más el rendimiento/físico/potencial un Abalde 20′, Hanga 15′, Rudy 10′, Causeur 10′ y Goss solo esos 20′ de base (quizás 22-18 con heurtel, es decir equilibrado pero más goss que heurtel)

      • Yo la rotación para partidos importantes la veo así:

        Goss Heurtel Alocén
        Causeur Abalde Llull
        Hanga Rudy
        Yabu Deck
        Tavares Poirier

        En el 4 Deck tiene más sitio porque Rudy está a mucho mejor nivel que Randolph, que va a pasar una temporada de transición y será poco exigido (logico por una parte). Yo creo que este fichaje significa que no esperemos mucho de Trey ya.

      • no estoy de acuerdo……………Caseur, mejor……………Llull y Rudy están siendo un agujero negro para el equipo, en % de tiro (malas elecciones) de todo tipo de tiros (hay que decir que Rudy tiene más justificación por los minutos que ha jugado de 4), defensa y, sobre todo, minutos restados a los «buenos». Mi opinión, según estadística, es que, aparte de los lamentables arbitrajes que sufrimos de forma regular tanto en ACB, como EL, el elemento que hace que lleguemos apretados a los finales, son los minutos que juegan estos tres jugadores, en especial Llull y Rudy, sobre todo cuando juegan juntos…………..ahora que estamos en el sigan, sigan de temporada regular, pues bueno, tampoco es mucho. En eliminitorias, es jugar con un brazo detrás. A ver como lo maneja Laso.
        En cuanto a los minutajes, si tu miras cuales son los mejores jugadores de El, se hartan de jugar. Yo el tema rotación, teniendo en cuenta que juegan al baloncesto, no me lo trago.
        Si tu quieres que un tío de todo lo que tiene, dale minutos…….Laso ya lo hace con Tavares, Yabu y Heurthel, que juegan TODO lo que pueden. Gabi es otro tío de 25´ y Goss, también…………….puedes tener dudas con todos los demás. Yo tengo la convicción de que Abalde jugando 25´pp en un puesto concreto, sin pena de bancazo por parte de Laso, como se hace con Llull, es un tío TOP…..ya veremos. Un saludo.

      • Pues mira, yo creo que para hacer un equipo, tienes que empezar por saber que jugadores son confiable. A mi, a día de hoy, me parece que son estos:
        1. Heurtel, Goss, Abalde, Hanga, Deck, Yabu, Porier y Tavares. Todos estos jugadores son jugadores que, para mí, deben jugar, al menos, 25´pp. para sacar de ellos todo lo que se puede sacar. Excepción, Heurtel, que por edad, estado físico y lesiones, no juega más de 20´pp., como en su momento, le pasaba al Chacho.
        2. En proceso de saber si son confiables o no: Alocén, Randolph y TT. Si tiran para alante, se les debería dar minutaje de «suplente», 15´pp. Quizás aquí, ya podríamos meter a Caseur.
        3. Fin de carreras en el RM, EL: Llull, Rudy y Taylor. En EL no deberían jugar…..así que (los que aparecen en 1º lugar, son los que se juegan los partidos apretados):
        BASES: Heurtel (20´pp.) + Goss (20´pp.). Alocén.
        ESCOLTA: Goss (5´pp.) + Abalde (20´pp.) + Hanga (15´pp.). Caseur.
        ALA: Abalde (5´pp.) + Deck (25´pp.) + Hanga (10´pp.).
        ALA-PIVOT: Yabu (25´pp.) + Porier (5´pp.) + Randolph / TT (10´pp.).
        PIVOT: Porier (20´pp.) + Tavares (25´pp.)……….estos son tres jugadores por puesto, jugando, todos ellos 25´pp., a excepción de Randolph / TT……………no cabe mucho más………………..esto es lo que yo creo que debería ser.

  21. Me he quedado anodado leyendo la noticia y más después de los muchos comentarios de varios foreros que saben.
    Diré tb que hubo alguien (no recuerdo quién) que nada más salir la noticia de su salida de Oklahoma dijo que el Madrid ya había intentado su contratación por que ya se sabía su salida de la NBA.
    La verdad es que da gusto leer a determinados Foreros por que además de enseñarnos de Basket, facilitan información muy interesante

    Gracias a [email protected]

    Menudo regalazo de Reyes para los merengues!!!!

  22. Creo que no hay quinteto más balanceado en ataque/defensa en Euroliga que un Goss, Hanga, Deck, Yabusele y Tavares (o Poirier).

    • Disiento. Es un quinteto muy físico, pero con una carencia importante de tiro. Tavares evidentemente no tiene amenaza exterior y Goss, Hanga y Deck son, como mucho, tiradores mediocres para ser 1, 2 y 3 respectivamente y Yabusele tampoco es un tirador nato. Por otro lado, Hanga y Deck son dos aleros que no se van a fabricar muchas canastas, y Goss no se está mostrando como un base que dote de gran dinamismo al juego.

      Quinteto muy poderoso, que puede marcar diferencias defendiendo y corriendo pero sufrirá en estático. Pienso que se enfrenten a Calathes, Higgins, Exum, Mirotic, Davis y me pongo claramente del lado culé

      • Heurtel 37.2%T3 / Calathes 42.3%T3
        Hanga 40.0%T3 / Higgins 35.0%T3
        Deck 40.7%T3 / Exum 40.0%T3
        Yabu 38.6%T3 / Mirotic 50.0%T3
        Tavares / Davis……………………..si a Tavares le pitaran todas las faltas que le hacen y a Mirotic le trataran como a un jugador de baloncesto, no como a un Dios etereo recien bajado del cielo, si nuestros pivots no estuvieran fuera del partido en el minuto 8´del 1Q, miedo = 0………..lo que diferencia, a día de hoy al R Madrid del Barsa, todos los respetos para entrenador y jugadores blaugrana, ES EL ARBITRAJE, como elemento más diferenciador (Basrtomeu se va del convento y……). Un saludo.

  23. En eurohoops dicen que el madrid y juancho tienen avanzado la llegada a Madrid para la temporada que viene y ayer leí que el madrid a llegado a un acuerdo con okobo para 3 temporadas.

    • En eurohoops se hacen eco de «el mundo» donde dicen que juancho es la prioridad para el verano.

      Y lo de okobo es humo. RealseasonsNT no hace mas que vender humo y acierta una de cada 20.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here