Tras Milutinov, Sloukas y Calathes nuevo gran nombre que se mueve: Hines se va del CSKA al Armani Milan

59

Acabó la Euroliga al cancelarse la temporada y el mercado entre los grandes clubs de Europa se pone en marcha a toda velocidad. Si Sloukas está entre el Real Madrid y el CSKA, el club ruso fichó a Milutinov y Calathes negocia con el Barcelona y el Olympiacos, este viernes saltó la noticia con Kyle Hines.

El pívot tenía contrato con el CSKA para la próxima temporada pero también la opción de salir pagando una cantidad. El presidente del equipo ruso, Andrei Vatutin, explicó que le llamó hoy, también al entrenador, y pidió cambiar de aires buscando un nuevo reto.

Su destino es el Armani Milano, que busca refuerzos a toda costa para de una vez ponerse a la altura de los mejores. Además de Hines, el club italiano tiene un acuerdo con el ex barcelonista Delaney.

59 Comentarios

  1. El tito Messina me recuerda a los mejores de los foreros haciendo pajiplantillas. No seré yo quien valore a este entrenador que ha ganado tantos campeonatos pero esta forma de hacer equipos nuevos todos los años fichando lo que quiere sin restricciones…. Lo dicho: el sueño de los pajiplantilleros!

  2. Un nuevo año en el que Tito Giorgio tira de chequera a todo lo que se mueve. Próximo objetivo Derrick Williams. Al meno parece que a por Toko no viene. Veamos.
    Posdata…Pronóstico Rappeliano…en 2021 otro nuevo fiasco del equipo transalpino. En esta vida y en el baloncesto en particular, no todo se consigue a base de dinero. Eso si, en 2021 volverá nuevamente a salir a la palestra la chequera de Tito Giorgio. Ojalá que no se canse nunca… saludos

    • A por Toko no pero por lo que se dice Shavon Sheilds también lo tendría cerrado el Armani Milano, menudo equipazo se van a montar los italianos

      • Eso parece también si, que el danés será uno de los siguientes. Una pena. Aún así sigo teniendo dudas de que sea un equipo. Un plantillón, si, un equipo habrá que verlo. Tarea para Ettore. Al menos por esta parte tiene mejor conductor que cuando le dejaron las llaves a Repesa o Panigiani, por ejemplo. Saludos.

    • Debe tener el dinero pr castigo porque cansarse no parece que se canse
      Lo de los proyectos faraónicos es moneda de uso común por Barna y los resultados, hasta la fecha, ahí están. Ilusionantes y vitrinas a rebosar (de telarañas🕸)
      Salu2

      • Y digo yo, ¿qué narices tiene que ver el Barcelona en una noticia sobre el fichaje de un jugador de CSKA por el Armani Milán en respuesta a un comentario de un seguidor de Baskonia sobre un jugador de ese equipo y el Armani Milán? De verdad, el odio y las malas maneras algunos no os lo podéis quitar ni con aguarrás. En fin… es lo que nos ha traído esta sociedad marcada por la bilis y el odio. Saludos, a pesar de todo.

  3. Tengo la sensacion que van sin ningun sentido fichando, solo nombres pero bueno algun año funcionara,donde hay pasta hay pasta.

    • Hombre esa sensación encaja bien con algunos de los nombres que se escuchan. Pero Hines es un jugador con el culo pelado ya, habrá jugado 6 final four por lo menos. Y además es de esos jugadores que es muy difícil que perjudiquen en nada al equipo; no necesita balón ni sistemas, no vas a verle tomar malas decisiones…
      La pareja Chacho-Hines hace 3 años suponía estar automáticamente entre los favoritos al título. Ahora ya han pasado su mejor momento pero siguen siendo 2 piezas clave del último campeón de la Euroliga.

      Yo esperaría más antes de valorar la plantilla que conforman. Si además los problemas de Fener llevan a Datome al equipo, juntas 3 jugadores que han sido top 3 en su posición hasta hace nada en Euroliga.

      • yo veo que están fichando jugadores para hacer bloque.. esos 3 jugadores son muy buenos complementos para la estrella de turno.. .y con gen competitivo y ganador…
        que son mayores, joer lógico sino estarían en los 4-5 grandes…
        a ver como completan el rooster pero no parece que vaya a tener mal equipo, y con esos jugadores con gen ganador es dificil hacer mala campaña.

    • Hines y el Chacho son dos de los nombres propios de la Euroliga en la última década.

      Messina fue junto con Obradovic el mejor coach de Europa en la anterior década. . Y de eso sigue viviendo, de nada más, por méritos propios es un perdedor absoluto en la última década, el baloncesto le ha pasado por encima y sigue empeñado en sus fórmulas obsoletas, no ha traído nada nuevo de su estancia en USA.

      Está última temporada Milano no ha jugado a nada a partir de mediados de Diciembre, un despropósito. La Virtus de Bologna Le estaba pasando por encima en la Lega.

      Avanti Ettore..

    • Totalmente de acuerdo, y siento discrepar con muchos foreros, pero yo no veo equipazo por ningún lado. Muy por debajo de Madrid, Barça, Esfes, CSKA

  4. Yo también auguro un fracaso para Mesina.
    Hines tiene 33 palos. Su físico irá a más lento y su salto a menos, por eso sale de Cska, donde por cierto, ha hecho una temporada muy regular.
    El año próximo, los favoritos son el Efes, Rm, Cska y Fcb (por ese orden, en mi opinión), y veremos qué pasa con Fener, si hay desmantelamiento de Sloukas, Vesely, kalinic, etc.

  5. Messina ha sido mucho,pero me da que como a otros entrenadores su época ya pasó,ha estado en USA aprendiendo pero la verdad es que aquel no es su juego,cuando estuvo en el Madrid quiso controlar tanto los movimientos de los jugadores en la pista que acabó agobiandolos,Velickovic y Lavrinovic por ejemplo,empezaron como un tiro la temporada y acabaron quemados,el Milan por jugadores estará entre los mejores,pero los 4 mejores?,no lo creo.

  6. Cuando veo la trayectoria de equipos como el Armani, más me reafirmo en la idea que siempre mantengo,que la política del Madrid es muy acertada.Reconozco que los fichajes suelen aportar ilusiones,pero tengo muy claro que cuando un equipo funciona y además tienen el buen rollo que tienen en el Madrid,pues lo mejor es modificarlo lo imprescindible.Cuantos años llevamos viendo comentarios referentes a las expectativas,negras no,negrisimas,referidas a la edad de los jugadores y a las presuntas deficiencias de la plantilla.En fin,como siempre digo,valoraremos a nuestro equipo como se merece dentro de unos años.A mi también me pone Slukas, pero tengo clarísimo que la clave es si Pablo le quiere, porque también pudiera ser que no lo tuviera claro, en función de las muchas variantes que introduce un jugador nuevo en un equipo.Hablo en el supuesto de que no se vaya Facundo.

    • Si el movimiento por Sloukas es porque se va Facu…. es comprensible. Pero si al final el Facu no se va, nos encontramos con Facu, Sloukas y Lapro. Pasas a Llull al 2… y ¿cuando termine el contrato de Lapro entra Alocén?

      Cierto que las renovaciones a la baja de Caroll y Felipe y el ahorro total de Salah dejan un dinero… que yo entendía que era el que se iba a «ahorrar».

      Otra posibilidad es recuperar ya a Alocén, pasar a Llull al 2 definitivamente y ceder a Nakic… De esa manera «ahorramos más».

      Facu y Sloukas juntos suena muy bien, todo hay que decirlo…

        • Sí, y salvo cambio muy raro Lapro no seguirá y Caroll se retirará. Llull… obviamente no es el que era, ni podrá ganar lo que ahora gana… (es triste, pero yo no lo echo de menos ahora mismo cuando no está en pista).

          Mi duda es que si juntas a Facu y Sloukas… con contratos de 4 años que le quedarían al Facu y 3 a Sloukas… pues Alocén tiene un poco el camino cerrado…

          • Bueno, son 3 jugadores muy compenetrables, no sería difícil ver en muchos momentos a 2 de ellos en pista. La amenaza exterior de Sloukas, 4 temporadas Euroliga por encima del 40% en T3 y otras 2 por encima del 37%, hace que se le pueda poner con otro generador y asuma más papel de tirador, como ha hecho con Boby Dixon o Spanoulis. Luego Alocén es un jugador con tamaño de escolta y físico para aguantar a casi cualquier escolta en Europa; Facu también está mejorando el tiro…

            Yo desde luego me llevo un subidón si pienso en tener en la 21-22 a ese trío, más Causeur como jugador de rotación, Rudy con minutos muy limitados para llegar bien a play off, y Llull de microondas y revolucionador de partidos. Con Alocén, Sloukas y Facu asumiendo la mayor parte de minutos en el 1 y en el 2, por supuesto. Requeriría una bajada importante de sueldo de Llull, e implicaría mantener un puesto de alero de perfil trabajador-defensivo; pero así sobre el papel me parece una configuración muy interesante.

            • Realmente el fichaje de Sloukas sería un subidón emocional… eso lo tengo muy claro.

              Sergi debe seguir… pero obviamente debe bajar su sueldo… acorde a su rendimiento y a las nuevos tiempos. ¿Con ese «revolucionador» de partidos su rol sería «parecido», dentro de lo que se pueden parecer, al de Caroll?

              De todas formas a día de hoy, sin confirmar la renovación de Thompkins, nos encontramos con que falta un 4… y Felipe sería el sexto hombre… Con Tavarares y Michey en el 5, Randolph y Trey en el 4, Garuba con un año más de experiencia… y el capitán para dar pocos minutos pero de calidad… esta temporada el juego interior estaría hecho. ¿O no?

              • Yo aun tengo esperanzas de que un ganador como el decida retirarse al finalizar su contrato, y no obligue al madrid a tomar decisiones , no es rudy que ha bajado su rendimiento pero sigue siendo top 5 de su posicion, lo de Llull es lamentablemente anticompetitivo .No deberian renovarlo .

              • Yo incluyo a Llull en esa posible configuración de plantilla porque ya he dicho aquí que no puedo imaginarme a Laso cortándole; no veo ninguna falsedad en afirmar que ha sido y sigue siendo su niño bonito. Y además quiero confiar en que jugador con sus recursos puede tener un rol pequeño en el equipo. Pero si esto fuese cuestión de hacer mi plantilla ideal no contaría con él. Buscaría un jugador bastante más barato y joven para ese rol (aunque se baje el sueldo nadie puede pensar que vaya a ser el 10° del equipo) y gastaría el dinero en Abalde para el 3. Incluso podría pensar en que fuese Spagnolo el que asumiese ese rol. Claro que también hay que pensar en Yusta, al que se puede recuperar en verano del 21, Tisma y Nakic si no se fuesen a la NBA… Nada sencillo elegir.

                Yo desde luego, a falta de confirmar la renovación de Trey, veo completo el juego interior para esta temporada.

    • No es que Armani no quiera crear un equipo ganador y, a partir de ahí, evolucionarlo.

      Es que cada intento de equipo ganador le ha salido rana.

      El Madrid, después de muchos años intentándolo, dio con la tecla. Armani Milano aún no lo ha hecho.

    • El Cska tiene a Clyburn, que juega unis 25 minutos. Para qué quiere a Toko? Para 15 minutos tiene a Bolomboy, recien renovado
      Entre cláusulas de rescisión y salario se le iría un pico.
      Necesita un pivot suplente. Yo iría pir Gudaitis: bueno, bonito y barato.

      • Clyburn puede jugar perfectamente de 3, ya lo ha hecho en el pasado. Igual que Bolomboy, que este año ha jugado de 5 también.
        De hecho, teniendo a Milutinov, Bolomboy y Voigtmann yo no descartaría que dieran por cerrada la rotación de pivot puro.

      • Yo no se las ideas de los rusos y tampoco se si lo ficharan, pero no creo que sobre Toko si fueran a por él no crees? Respeto a Clyburn hay que ver cómo vuelve y además puede jugar éste de 3 perfectame compartiendo pista con Shengelia

      • Clyburn jugó el 95% de los minutos de 3 en CSKA, es más, había un artículo interesante que contaba como había perdido unos cuantos kilos desde Darussafaka y que su cuerpo ahora encajaba mucho más en el puesto de 3.
        Yo los veo totalmente compatibles y jugando muchos minutos juntos a Clyburn y Toko (ahora veremos si CSKA ficha a Toko o es todo humo).
        Desde luego con la salida de Hines se espera algún fichaje más de relumbrón por parte de CSKA, veremos que jugadores llegan de la NBA a Europa, Zicic parece que vuelve, aunque parece que lo tendría atado Maccabi, luego está también por ahí Udoh, que con la salida de Pleiss veremos si no acaba en EFES.
        Parece que Armani y CSKA van a ser los claros animadores del verano.

  7. El armani milán va camino de ser los PSG o CITY en el fúbol, no sé que sucede con este equipo pero por A o por B no funciona en europa e incluso en liga acaba pagándolo; como este no sea el año por lo menos de no defraudar como hasta ahora…cuidadito con la Virtus que no ocupe su lugar, pues tiene que ser frustrante para un patrocinador invertir tanto para tratar de marcar diferencias en europa y salir constantemente por la puerta de atrás.

  8. Una plantilla no se diseña de la noche a la mañana, ni como en bolsa,rentabilidades pasadas no las garantiza futuras,complicado ensamblar tantas piezas nuevas,aunque sean grandes individualidades…Coincido con los compañeros,intuyo un año difícil para Armani, y su fuerte no es tener paciencia.

  9. Messina fue un grandísimo entrenador, pero desde hace unos años está perdido y sin rumbo (al igual k Mou en fútbol). Por nombres están montado un gran equipo y entre los que suenan, pero un equipo requiere tiempo y entre ellos Madrid y efes lo tienen más rodado k el resto, y eso es una ventaja.
    Al igual k Pesic, ambos fueron grandes entrenadores, pero están desfasados: queman a jugadores, no empatizar, desaprovechan jugadores muy útiles, no hacen rotaciones prácticamente, se encaprichan en otros que cuestan un pastizal………..lo k se traduce k tirar la pasta y no ganar títulos

    • Pues el abuelo desfasado, que quema jugadores y no empatiza le ha levantado dos copas al todopoderoso equipo de la «conferencia centro»

      • El Gandalf serbio con la inestimable y desinteresada colaboración de los orange is the new men con silbato
        Tápate aunque no haga frío, @Korfas. Que el balance es desolador en la era Laso. En Europa el meno es bíblico. Mis condolencias

      • Sí, le ha levantado dos jaja, un robo en 2018….. cuántos le ha bailado Laso? Ligas, supercopas, y en Europa repaso tras repaso.
        Este año, el Madrid ha ganado todo lo k ha jugado, el barsa ni ha peleado por la Copa……..por mí que el abuelo Miyagi esté hasta cuando quiera

      • Hace unos años hizo bien en la copa contra el lider de la conferencia centro.

        Pero en el pasado más reciente recibió un buen varapalo de un rival de la conferencia este.

  10. No creo que se pueda catalogar como mala temporada de Messina al frente de Milán en EL sin saber a falta de 6 jornadas y a un partido del 8° clasificado si su equipo hubiera entrado en Top8. Cierto es que jugadores como Shelvin Mack fichado por el han sido un fiasco, White tampoco ha funcionado y en cambio en Zalgiris fue un jugador importante, sólo Chacho y Scola han rendido y llevando el peso del equipo. La próxima temporada es donde habrá que medir de verdad a Messina una vez construya el equipo al completo a su imagen y semejanza tras desprenderse de jugadores que tenían contrato a su llegada el pasado verano. Suenan tantos nombres casi a diario debido a la gran reconstrucción que tienen que realizar en cada posición y ahora que no hay competiciones que
    mejor momento para soltar rumores de éste o aquel. Messina podrá gustar o no pero estoy seguro que en su cabeza tiene diseñado el tipo de jugador que quiere para su equipo, no creo en las improvisaciones a estos niveles más aún de un técnico con una gran trayectoria profesional. Saludos.

  11. Me imagino a Messina en la f-4 de la temporada que viene. Y, ¿ por qué no ?, ganándola. Es un gran entrenador y un buen tipo. Si no la gana el Madrid, que la gane Messina con el Armani.

    • Estoy de acuerdo, aunque no tanto por Messina, ni me va ni me viene, como por Chacho. Y aún me alegraría más si siguiese Scola.

  12. El Cska que gana la EL lo hace con Clyburn de 4 full time. Lo de que juega el 95% de 3 no lo vi yo.
    Puede jugar de 3? Puede, pero no lo ha hecho.
    El Cska se ha gastado una morterada en Milutinov, con un contrato negociado pre coronavirus.
    Dudo que se meta a negociar con Karajeta y este venda por menos de 1 kilo. Súmale al menos unos 2 mm netos por año de ficha.
    El Cska tiene:
    4s: Clyburn Bolomboy Vorontsevic
    5s: Milutinov Voigmann

    En resumen, tiene 3 jugadores que cobran mucho (James, Clyburn, Milutinov) y dudo que gasten más.

    • Supongo que te refieres solo a la F4, el CSKA al que yo ví casi todos sus partidos, donde sus 4s eran Voronsevith, Peters, Antonov, y con muchos minutos de 4 de Bolomboy, e incluso de Kurbanov antes que Clyburn de 4.
      Te insto a que busques en google la entrevista a la que me refiero donde Clyburn dice que pierde 7-8 kilos (solo hay que verlo), y que está mucho más cómodo de 3.
      Esta temporada se ficha a Voigtmann de 4 y a Koufos de 5, para que Clyburn sea claramente el 3 titular del equipo (con momentos puntuales de 4).
      El Clyburn del Daru era un 4 de manual y el Clyburn de CSKA es un 3 manual, por peso (físico) y por mejora clarísima en el tiro de 3.
      Vorontsevich sigue? Había leído que había muchas dudas sobre su continuidad.
      Sobre los 3 jugadores que cobran mucho, a día de hoy James está en el aire, aunque es probable que renueve.

    • Que yo sepa Mike James no ha renovado y él mismo ha dicho que va a ser agente libre, asi que tienen solo a Clyburn y Milutinov con contratos altos.
      Si a eso le sumamos que hace un año estaban en la misma plantilla Chacho, De Colo, Higgins y Clyburn (cuatro), es bastante probable pensar que aún van a fichar un par de jugadores y que por dinero no va a ser.

  13. Buenos días, Javier Maestro hasta qué punto es cierto que Deck se va a marchar? Ya que su contrato es bajo y van por Giedraitis. A este chico no lo soltaba por nada…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here