«Estoy fastidiado, pero no por ser descartado. Ya lo he sido otras dos veces, lo que me decepciona es que el entrenador me dijo cosas que luego no se han cumplido», expone Suárez.
Por eso, ahora que se ha quedado fuera de la lista de 12 elegidos, Suárez se siente decepcionado con Scariolo. «No ha cumplido», se ratifica. Preguntado si también engañado, el jugador no quiso utilizar esa palabra, pero sí mostró su malestar con una situación «que no esperaba». «No es lo mismo», explica Suárez», «estar allí sabiendo que te juegas el puesto que sabiendo que eres un fijo. La presión no es la misma y digamos que la experiencia que he vivido no ha sido del todo positiva».
Eso sí, señala también que «no me cierro las puertas de la selección. Ahora mismo no te puedo responder, no lo sé. Ahora diría una cosa y al final de la temporada quizá diría otra». Asimismo, Suárez tampoco quiere que su discurso suene a excusa: «Lo primero que hice fue felicitar a Sada porque al irme yo él iba al Eurobasket, como hice el año pasado con San Emeterio en la misma situación». Al mismo tiempo, reconoce que «en los partidos amistosos no he estado bien», algo que atribuye también a una sensación interna de que sus opciones eran mínimas casi, casi desde que comenzó la concentración.
Respecto a si era un fijo o no, el alero indica que «así se me transmitió desde la federación antes de empezar la concentración». Preguntado en concreto si se lo dijo Scariolo, contesta que «sí». También se le transmitió eso al propio Real Madrid, como ya te informó esta web la semana pasada. Otra cosa que ha dado la sensación que le molestó es que tras ser descartado nadie de la federación se haya puesto en contacto con él para darle ánimos o explicaciones.
Pero es que, según ha podido saber esta web, Scariolo ya le comentó a Suárez tras la Copa del Rey en una primera conversación que era un fijo en sus esquemas porque sabía que Mumbrú renunciaba a la selección aunque éste no lo hubiera hecho público de forma oficial.
Por eso, Suárez llegó a la concentración tranquilo. La tensión comenzó a los pocos días, al «intuir» que sería el descarte. Scariolo optó por llevar tres bases, según explicó el seleccionador, que también basó esta decisión de dejar fuera a Suárez en el hecho de que la FIBA al principio habló de 14 seleccionados de los que 2 se quedarían fuera del acta de los partidos. Es decir, que el alero era uno de los 14. Pero cuando le comentó unos días antes del inicio de la concentración que era un fijo, ya se sabía que no irían 14 a Lituania, sólo 12.
Scariolo apunta en su blog en respuesta a la pregunta de un aficionado sobre este tema que «a mi también me ha extrañado el día elegido para esta declaración, pero estamos muy metidos en unas tareas mucho mas importantes que son las del campeonato europeo como para distraernos demasiado».
Además, en Onda Cero, ya de madrugada, insistió: «Hay un error porque sí le dijimos que iba a estar cuando la norma permitía catorce. Pero nunca se le dijo que fuera a estar tras la decisión de la FIBA de que fueran doce». Una frase y unas fechas que se contradicen con lo expuesto por Suárez.