Icono del sitio Encestando.es

Slaughter declara ante el juez por su pasaporte falso

Marcus Slaughter declaró hoy en el juzgado de Madrid que investiga desde hace casi dos años el supuesto caso del pasaporte falso que pudo utilizar en sus últimos meses en el Real Madrid. Como se recordará, tenía la misma numeración que el pasaporte que se sacó Andy Panko, ambos tramitados por la misma persona y a través de Guinea Ecuatorial.

Eso hizo saltar las alarmas en la Federación Española al comprobar los documentos. Panko no llegó a utilizarlo pero Slaughter sí. El pívot ha dicho hoy al juez que pagó 35.000 dólares a su agente español para que se lo sacara con una persona que ya había logrados otros por sus contactos tanto en Guinea como en la embajada de ese país en Madrid. Era algo sabido. Pero introdujo un matiz que puede traer cola según se mire, según informa El Independiente.

Una vez traído desde Malabo y validado en Madrid con el correspondiente certificado consular, el pasaporte fue entregado al Real Madrid. El club blanco se lo dio entonces a Slaughter. Así lo ha expuesto el jugador al juez. Es decir, se puede interpretar que se desvinculó del asunto desde que pagó hasta que lo recibió. Y si se lo entregó el Madrid, era consciente de que el jugador lo iba a obtener. Pero el club blanco explicó en su día que no lo promovíó sino que Slaughter les dijo que lo había tramitado por su cuenta.

Ahora queda vez si el Madrid es llamado a declarar para que dé su versión del asunto. Además, Slaughter ha dicho al juez que ese supuesto pasaporte falso lo tiene él y no está extraviado.

Salir de la versión móvil