Shengelia, a punto de renovar por dos años en la Virtus Bolonia, que tiene atado además a Jordan Mickey

22

La Virtus Bolonia del próximo año está preparando una gran plantilla para su regreso a la Euroliga. La Gazzetta dello Sport anuncia este domingo que tienen un acuerdo de renovación perfilado con Toko Shengelia para las dos próximas temporadas. El georgiano fue fichado el pasado marzo tras abandonar el CSKA después de iniciarse la guerra rusa en Ucrania y una suculenta oferta económica le hace seguir con ellos.

Asimismo, según ha confirmado nuestra web, tienen un acuerdo ya cerrado con Jordan Mickey. El jugador estadounidense se desvincula del Zenit para unirse al equipo boloñés, como avanzó Walla en Israel.

22 Comentarios

  1. Toko, Mickey e Ibaka no son demasiados 4s?

    Espero que si Ibaka decide volver a Europa, el Real Madrid este ahí con una buena oferta cuando menos.

    • Mickey e Ibaka son un perfil de 4,5-5. Realmente Ibaka en Europa sería un 5 con buena mano pero no un 4 y menos tras sus últimas lesiones.

      • Yo no le veo sitio a Ibaka en el Madrid. Parece una herejía, o una blasfemia. Pero Ibaka ahora mismo es fundamentalmente un cinco. Vamos a invertir la mitad del presupuesto de fichas en una posición suficientemente bien cubierta?

        Yo soy el primero que le ve defendiendo a Mirotic, y en los cambios del bloqueo como una pesadilla para el rival. Pero, si estamos hablando siempre de que una colección de cromos no augura más que fracasos, una colección de cromos en la misma posición, no sé a donde nos puede llevar, por buenísimos que estos sean.

        Saludos.

        • Si hacemos un poco de memoria en la selección Ibaka jugando con los Gasol no acabó de encajar bien pq a pesar de tener buena mano de media y larga distancia no es un 4, es un 5, siempre ha sido un 5 y al final ocupaban zonas de juego y se solapaban y estorbaban facilitando la defensa al rival. Eso ocurrió con un Ibaka joven y en plenitud con una movilidad mucho mayor que el actual Ibaka. A mi me parece además un fichaje de riesgo dado su historial de lesiones los dos últimos años, cumple 33 años en septiembre y además su ficha no sería baja precisamente. El Chacho siendo un jugador mayor en edad me parece un fichaje de menos riesgo pues su rendimiento actual todavía es bueno y para ser un segundo o tercer base es un jugador decisivo en finales de partido. Yo creo que por ahora y a falta de cerrar al base titular el dinero se ha gastado donde hacía falta…generadores de ventajas sobre bote y anotadores…el resto lo tenemos ya en plantilla. Además hay que valorar y comparar las bajas y las altas por su rendimiento actual no hace 2-3 años. Creo que todos estamos de acuerdo en que Hezonja mejora a Taylor tanto en rebote como en anotación y la defensa de 1×1 pueden asumirla Goss, Abalde o Hanga…Si lo comparamos con el actual Trey pues aún la mejora es mayor puesto que Trey hoy por hoy no está físicamente para jugar en el Madrid ni en ningún equipo de élite. Chacho mejora a un Heurtel que además lleva meses sin jugar sobre todo en lectura de finales de partido y clutch. Musa y Causeur sería la comparación más complicada. Musa es el presente y el futuro, Causeur es rendimiento asegurado pero cada vez se le nota más que tras un gran partido en el siguiente baja prestaciones pues físicamente no recupera como antaño. Lo ideal…haber prescindido de Rudy y continuar con Causeur pero desde la gerencia se prefiere que Rudy cuelgue las botas de blanco…respetable aunque no lo comparto dado que con el fichaje del Chacho y la renovación de Llull ya la cuota de veteranía estaría cubierta. El equipo a falta de ese base titular (ojo a lo que puede venir que no es Henry el único que se sigue…) tiene una pinta cojonuda y mantiene flexibilidad a un año vista pues en un año acabarían contrato los Hanga, Rudy, Llull, Randolph, Goss y Chacho…con las opciones del club de renovar si se lo ganan o buscar fichajes por dentro o por fuera y liberando una cantidad de salarios importante (sobre todo Randolph…por ahí quedar pasta para una estrella de las de verdad).

          Los que piden a Okobo…si fichas a Musa y Hezonja es para darles protagonismo no para tapar con otro fichaje a estos dos…

          Saludos

          • Yo estoy bastante de acuerdo con buena parte de lo que expones. Ya sabéis todos los que tenéis la deferencia y el mal gusto de interactuar conmigo que yo me hubiera cepillado a los dos jugadores históricos.

            Llegado este momento, solo quiero que no fichemos a un solo jugador más, por favor. Si por mi fuera , a no ser que lo que venga, empiece por Facu y acabe por Pazzo, me quedaba con Goss, que me parece que con Chacho y Alocén, nos quedaba un trío de bases super complementario y acertado. Si viene un base de primer lugar, yo rescindiría a Goss, que es muy mal negocio: ese sí es un refuerzo para la competencia de nivel.
            Quiero ver jugar a Musa, que me gusta mucho.

            Saludos.

        • No es una herejía, es tu opinión y es muy válida.

          Yo no la comparto, no sé quién o quiénes son los cromos repetidos que encuentras en la actual plantilla en relación a Ibaka, yo no veo ninguno.

          En su día tuvimos a Bourousis, Mejri, Ayón, Slaughter, Felipe y Nocioni… Se impuso el Small Ball y ganamos la Euroliga.

          Esa opción hoy no la tenemos, mejor no engañarse con que un jugador que se pierde en las rotaciones defensivas como Yabousele o un Randolph que no aguanta medio contacto pueden hacer esa función, ni siquiera puntualmente.

          Ibaka?? No veo el problema… Siempre que estemos todos de acuerdo : no vendría a ser un jugador referente y su ficha debería ir acorde.. Lo escribí en otro post, un rol de 12-15 minutos entre el 4 y el 5, incluso menos en muchos partidos.

          Si Ibaka está buscando otra cosa, buena suerte compañero, no eres nuestro hombre… Porque después de sus lesiones y estas 2 temporadas jugando poco debemos ser todos conscientes de sus posibilidades.

          A mí me sorprendió mucho cuando @jor-del escribió que quiere volver a Europa… En fin, ha jugado en L’Hospitalet, Manresa y Real Madrid.

          A mí me parece que por lo menos están hablando..

          Saludos

          • Cuando jugamos a ese maravilloso small-ball, con ese equipo histórico, no teníamos una pareja de cincos tan dominante como la actual, que además de imponer mucho,(sobre todo el titular), cobran bastante por hacerlo, (ambos).

            Si hemos optado por ese camino, seamos consecuentes. Gastarnos en una posición nueve millones de bolos brutos, no sé si es muy eficiente, la verdad.
            No haber fichado a Hezonja, y haber traido un cuatro de coste bajo, para hacer de quinto interior, e intentar poner a Ibaka de cuatro…Esa opción me hubiera parecido más coherente.
            Con lo que tenemos ahora, no lo veo.

            Saludos, Johnny.

  2. En realidad yo veo a los tres más cuatro y medio que otra cosa. Me parece difícil lo de Ibaka y además es pronto para las salidas de la NBA

  3. Lo de Ibaka salió en Defensa central (no muy buena web). Que tanto Virtud como nosotros estábamos detrás de él.
    Yo lo dudo, pero aunque esté cascado, yo lo fichaba a un precio razonable. 1+1 o algo así.

    Por cierto, en la web basket news sale que Goss tiene contrato hasta 2022 y luego +1, como si hubiera sido un contrato inicial de 1+1

  4. A mi Mickey lo veía una buena opción para el año pasado en vez de Sanli, es un tío muy como quiere jugar Saras, una pena.

  5. En la Gazzeta dello Sport (o algo así) apuntan a Motejunas como fichaje de la Virtus. Toko, Mickey, Motejunas e Ibaka les pondría en el top3 de juegos interiores. Veremos, pero parece que Virtus quiere volver a lo grande pisando F4.
    En cuanto a Ibaka, creo que el Madrid tiene sus derechos ACB, pero para el resto de Europa no hay nada. ¿Alguien sabe si es así?

    • A mí me parece que lo de su intento por Ibaka no ha sido nada más que rumor filtrado en redes.. A quién le puede interesar?

      Porque un par de días después cierran a Mickey y renueban a Senghelia… Sin olvidarnos de que su 5 titular es Jaitieh, MVP de la Eurocup, y hay que esperar a ver como vuelve Udoh de su lesión.

      Ahora apuntan a Montejunas? Puede ser aunque pienso que su prioridad debe estar en el 3-4 donde necesita mayor amenaza exterior y físico.

      Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here