Sergio Scariolo, a punto de llegar al Virtus Bolonia y pretende seguir como seleccionador español

7

Sergio Scariolo tiene a punto un acuerdo con el Virtus Bolonia que marcará su regreso al baloncesto italiano. Después de dos años como ayudante de los Toronto Raptors deja la NBA. El club boloñés no cuenta con Sasha Djordjevic y el técnico serbio puede recalar en el Partizan o el Unics Kazan.

Scariolo habría indicado al Virtus que desea seguir como seleccionador español y el equipo boloñés no ha puesto pegas, nos indican. Los Juegos Olímpicos son inminentes y queda ver si Scariolo sigue en el banquillo nacional de España o lo deja tras este evento.

7 Comentarios

  1. Scariolo siempre fue un gran entrenador de competiciones cortas, de mucho detalle. Seguramente uno de los mejores preparando partidos y ajustando detalles.
    La foto grande de la temporada entera, y sobretodo, la confección de las plantillas adecuadas, nunca fue su gran fuerte, excepción hecha del unicaja y aquella liga. Ganó aquella liga con el Madrid con muchas menos armas que el barça, y perdió la de baskonia, con un equipo teóricamente superior a Manresa. EN cualquier caso ya ha llovido, y será interesante ver si finalmente es capaz de entrenar a un equipo que pueda aspirar a cosas en Europa.

    Será interesante volver a verle. Espero que le vayan magníficamente las cosas

    • Muy de acuerdo en tu comentario Croisset. En la liga perdida con Baskonia hizo una fase regular brillante y quedó primero, y con una plantilla superior sucumbió ante el Manresa de Creus y Casimiro. Creo que en Bolonia le irá bien

      • Es que Creus activó el «GODMODE» en esa eliminatoria en todos los momentos cruciales, y con la misma edad que tiene ahora Pau, si mal no recuerdo.

    • Berti, Djordjevic como entrenador es bastante mediocre. Y sus formas tampoco son las mejores. Ha ganado la lega a lo grande, pero en Eurocup (que daba acceso a la Euroliga, el gran objetivo) se pegó una leche de las buenas

  2. Menos mal que en Italia no tienen esas manías de no poder compatibilizar el trabajo en un club con el de seleccionador. Aquí no es así, y hubo algún club que no pudo fichar entrenadores por esa razón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here