Serbia y Francia, a por el oro: ¿las dos mejores alternativas a Estados Unidos?

30

Estamos a unos días de que empiece el Mundial el próximo día 31. Las selecciones van realizando descartes y definen los 12 jugadores que irán finalmente convocados por cada país al torneo. Este miércoles conocimos la lista definitiva de doce de España y también de Serbia.

Finalmente, confirmada la baja por lesión de Teodosic, el combinado serbio viaja con Micic y Jovic como bases, Bogdanovic y Guduric, de escoltas, dos aleros (Simonovic y Lucic), dos cuatros (Bjelica y Bircevic) y un gran poderío en el puesto de cinco. Raduljika apenas jugará, como Bircevic, cuando lleguen los partidos importantes.

Pero un 2,21 como Marjanovic es casi imparable cerca del aro dosificado y dando 15 minutos de calidad. En 2,16 anda Milutinov, que ha explotado esta temporada con el Olympiacos en la Euroliga. Finalmente, una de las grandes estrellas del torneo, un pívot que pasa como un base, tira de tres, genera muchas canastas con sus asistencias y encima tiene un gran juego de pies y capacidad anotadora bajo el aro: Nikola Jokic.

Seguramente Teodosic les habría dado experiencia al máximo nivel aunque el base también es especialista en terribles fallos en momentos calientes. Micic es un excelente base titular si juega al nivel de esta pasada temporada en el Efes. Desde luego tienen ocho jugadores de altísima calidad y garantías. Ver a Serbia en la final parece una opción clara en las casas de apuestas.

A Francia le pasó un poco lo mismo. El llamado a ser base titular, Heurtel, se lesionó en plena preparación para el Mundial. En su caso, más grave ya que el jugador del Barcelona estará al menos cinco meses de baja. Tan genial en ocasiones como desaparecido en otras, está claro que el seleccionador galo confiaba en él. Asimismo, se lesionó Moerman, otro fijo en principio en los esquemas de esta selección

 

El combinado galo no tiene quizá estrellas de tanto renombre y en tanta calidad como Serbia, pero sí a un pívot de gran tamaño y calidad en rebote, intimidación y amenaza en ataque bajo el aro como Gobert. Pero es que también está Poirier y el tercer cinco también puede aportar cosas. el ex Unicaja Lessort.

De Colo y Batum son una excelente pareja titular en el dos y en tres pero en el puesto de base ahora van más justos con Albicy más dos jóvenes que están en la NBA, Ntikilina y Okobo, que nunca han jugado al alto nivel que supondrán los cruces de cuartos de final o semifinales si Francia las alcanza. Otro NBA como Fournier y el ala-pívot del Valencia Basket Labeyrie son jugadores de la confianza del seleccionador Collet.

Por plantilla, una de las cinco mejores seguro del Mundial. Queda ver cómo compiten en los momentos de la verdad.

 

30 Comentarios

  1. Yo creo que Jokic jugará bastantes minutos de 4 con tanto potencial como tienen en el 5, puesto que de los pivots es quien posee un mejor lanzamiento de 3 y con dos grandes intimidadores como Marjanovic y Milutinov puedes jugartela a que en defensa pueda ser superado por velocidad por su par.

  2. Jokic no llega fisicamente muy allá,creo que djordjevic lo va a dosificar mucho.serbia es un equipo que tiene muchas cosas buenas,apenas grietas y talento a raudales,no va a ser fácil ganarles,pero vamos a ver que versión dá EE.UU,creo que ese papel de medio-tapado que se les dá por renuncias de estrellas no les va mal,y a popovich le gusta,le hace trabajar más tranquilo.veremos si lesiones no marcan el mundial,porque algunas bajas en algunas selecciones lo puede cambiar todo,una lesión,aunque sea mínima,de un kemba,jokic,gasol,batum….puede cambiar el panorama.

    • Lo de Batum imagino q es broma no? Ha hecho una temporada lamentable en Charlotte. Si me dices de Colo o Gobert todavía… sí estoy de acuerdo en q si Serbia pierde a Jokic, o nosotros a Marc, sería un drama para cada selección, igual q si Grecia pierde a Anteto o Australia a Mills

  3. Serbia y Estados Unidos son para mi las dos selecciones más potentes, en un segundo escalón está Francia y españa. Si tenemos suerte en los cruces, veo a españa con medalla , plata o bronce.

  4. Pues a mi.Francia ni fu ni fa, esta muy descompesada, no.creo q sean mejor q estaesEspaña España, Serbia si.me parece el mejor equipo tras Usa aunq tb.algo descompensado en el.base y alero, probablemente sea el.equipo titular de mas calidad, pero quiza poco.físico

    Micic, bogdanovic, bjelicka, jokic y marjanovic (milutinov) es terrible

    Los jovic guduric (este no me deja frio) en.el alero lucic y simonovic frio frio

    Claramente veo a Francia y España pareja pero por detras de usa y serbia

  5. Serbia puede supera a USA, no sería ninguna sorpresa. Los giris tendrán que jugar al máximo para tener alguna opción de superar a Serbia, que parece el favorito.
    Francia es como España, una incógnita que en principio debería quedar por encima de España, pero luego se verá como responden en la competición.
    USA igual puede ser campeón que verse fuera de la final. Como no le entren los tiros en la fase final, lo puede llevar crudo.

  6. A mí Francia me parece inferior a esta España, en un partido España-Francia daría un 60%-40% como mucho para los galos.
    1 No está Tony Parker, q es el jugador q le daba un salto de calidad importante al equipo.
    2 Batum lleva al menos 2 temporadas horrorosas en los Hornets, un equipo q no ha llegado a playoffs y q esperaba mucho más del francés. Para mí es peor jugador q hace 6-8 años.
    3 Y Gobert es una bestia parda en defensa pero con limitaciones en ataque. Es un jugador q necesita ser alimentado para anotar y a Francia no la veo tan dotada en el puesto de base, menos sin Heurtel.
    De Coló es un jugón, sí, pero al resto en general les falta IQ. Y si encima el q está sentado en el banquillo es Colet mucho menos miedo me dan.

    Grecia y Australia, en cambio, me dan más miedo q Francia. Los griegos cuentan con el mejor jugador de la competición. Y Australia lleva tiempo demostrando q son un equipo, son duros y saben exprimir su talento al máximo (a diferencia de los franceses)

    • De acuerdo en lo Grecia. Australia puede dar un disgusto a cualquiera en unos cruces, igual que Brasil o Argentina, que nadie los menciona. Estas tres selecciones pueden ser las que amarguen la vida algún equipo a priori superior. Francia o España pueden caer frente estas tres.

      • Sí, estoy de acuerdo. Ojito con Argentina! No tienen el talento de antes pero sí un equipo con mucho oficio, liderados por el viejo Scola y Campazzo, y con el carácter argentino q llevan de serie. No les veo ganando a USA o Serbia, pero sí a cualquiera de los demás si se descuidan

  7. Si como dicen por aquí Jokic juega de 4, Serbia tendrá un deficit claro en defensa a la hora de defender en la linea de 3. Imagino que intentarán alguna zona para protegerse de esto. Si además usan a bjelica de 3, serán aun más lentos.
    En cuanto al arbitraje, en los partidos de preparación estoy viendo que se está permitiendo mucho contacto sobre el jugador que va a canasta y sale de bloqueo, sobre todo con los brazos. Esto creo que favorece a los americanos claramente porque los partidos se van a hacer más físicos y ellos tienen un equipo largo. El resto de equipos deben de defender al límite de lo permitido, como hacen los USA.
    De Grecia no se habla mucho pero creo que puede dar sorpresas y meterse en el podio… sobre todo si Sloukas se recupera a tiempo.
    USA, Serbia y Francia, por ese orden, es el pronostico inicial.

  8. Para mi Serbia es claramente la favorita, creo que le va a dar un repaso a todos. Tiene un plantillon y aparte un entrenador que les va a apretar muchisimo y para mi eso es fundamental en este torneo.
    España claramente con Pau, Sergio Rodriguez y Mirotic o Ibaka tambien hubiera sido favorita, pero con los que van sinceramente los veo por debajo de algunas selecciones (Para mi Pau Gasol era fundamental, porque es capaz de montarse el equipo a la espalda, pero a Marc no lo veo igual)

  9. Está lesionado Kalinic? Extraña no verlo es el rostro de Serbia.
    Por otro lado, lo peor de Francia es Collet. Es un poco incógnita porque falta IQ. Hay mucho físico para desbordar por intensidad y defensa pero se puede dar un batacazo o dar la campanada.
    Grecia tiene su calidad y su acostumbrado hustle. Perder con Serbia en el torneo de hace una semana les viene bien.
    Australia siempre hace un buen basket y tiene aún buenos jugadores.
    Lastima de los problemas extradeportivos de Nigeria, que además de su exhuberancia física tiene experiencia, IQ y jugones.

    • Serbia es un equipazo. Por cierto, este año en Denver jugaron bastante con doble pívot: Jokic + Plumlee, y no sufrieron tanto defensivamente. Yo creo q Jokic alternará 4 y 5. Marjanovic y Milutinov pueden martillear bastante de centers y Jokic de 4-base es un show, sube la bola, lanza de 3, dirige el equipo… un espectáculo. Si sufre defensivamente de 4 en un momento dado, pues de pívot , con Bjelica de 4 q es otro jugón.

      Para mí Serbia es el único q tiene opciones realistas de batir a USA. Estamos hablando de una USA sin jugadores top pero sí con muy buenos jugadores (Kemba, Tatum, Middleton, Mitchell, Turner…) y sobre todo entrenados por un maestro como Popovich. Si, pongamos de ejemplo, el seleccionador americano fuese Vincent Collet o Juan Antonio Orenga, ahí sí podría dar favorito a Serbia, como dice la FIBA. Pero Popovich, aparte de q va a asegurar seriedad y trabajo, es el más capacitado para exprimir el rendimiento de una selección de NBAs talentosa pero q no conforman un “equipo” (aún).

      Mi ranking:
      1 USA
      2 Serbia
      3 Grecia
      4 España Australia
      6 Francia Lituania
      8 Rusia Argentina

      Y veo más diferencia entre USA, Serbia y el resto (de Grecia a Argentina lo veo muy igualado y cualquiera puede ganar a cualquiera)

  10. Atención a Italia, que acaban de recuperar a Gallinari y Datome y ademas cuenta con Bellinelli, Gentile, Hacckett, Dellavalle, y el ex-unicaja Jeff Brokfs. Les falta un 5 de nivel. Llevan varias competiciones amagando con meterse ene la lucha por las medallas y juegan de memoria.

    Nos jugaremos contra ellos el pase a cuartos en la segunda fase.

    • A Italia le ha matado la lesión de Melli, si su juego interior ya era pobre, sin Melli se queda en casi nada (Melli estaba jugando de 5 en Italia), y Nicolo es el único que defiende algo en Italia.
      En la preparación están jugando a veces con un smallball total con Galinari y Brooks como pivots.

  11. Serbia si que podemos considerarla la alternativa a USA por el Oro.

    A Francia ya hay que dejar que lo demuestren ya que deja muchas dudas y le ha tocado ir por la parte dura del cuadro.
    No la veo superior a Grecia o Australia.
    No me importaría jugarnos las medallas contra ellos,pero para eso hay que llegar.

    Alemania nadie la nombra y me parece un equipo a tener muy en cuenta.Saludos

      • Tienen un gran quinteto inicial con tres jugadores NBA,desde luego no los voy a poner de favoritos,pero va a estar muy caro el pase a cuartos por su lado del cuadro.
        Empiezan contra Francia,a la que ya ganaron en el último eurobasket,y van un poco de rapados.
        Por eso los destaco,creo que nadie los ha nombrado en la web.Saludos @FrankB

  12. Aún siendo Sebria un equipazo, el nivel físico de los americanos sigue estando muy por encima de los demás. La táctica, el orden y el “saber jugar” del resto llega hasta donde llega, pero la capacidad atlética infinita de EEUU se impondrá; por más que me gustase ver a Serbia (como a España, o a Grecia o a quien sea) ganando a los estadounidenses en un mundial, sencillamente no lo veo factible, ni aún renunciando o cayendo lesionadas 16 de las primeras opciones.

  13. Con todo el afecto, admiración que siento por el baloncesto argentino, su capacidad competitiva enormes y la idolatría que profeso por Facu y Scola. Qué jugador actualmente tiene carácter de decisivo a este nivel aparte de nuestro pequeño gran hombre?.
    Entiendo que Argentina, como apunta el compañero Gracias Totales lo va a pasar mal con Nigeria y que a priori está en un escalón inferior a las siete u ocho que la preceden en todos los pronósticos.
    Saludos.

  14. Hola Aprendiz, como estas? Sacando a Serbia y EEUU:
    Cuales serian las otras 6 selecciones que tienen 3 o 4 jugadores “decisivos” a este nivel? Y quienes serian ellos?

  15. Francia, Australia, España, Grecia me parecen selecciones que cumplen esas premisas, con los jugadores que tenemos todos en la cabeza. Y eso que el Mundial se ha visto muy capado por las bajas.te diría que Alemania, Italia, que les falta la garra competitiva vuestra me parece que tienen tantos argumentos o.mas que vosotros.
    A mi me dais mucho respeto, pero sino fuerais Argentins os veía novenos o decimos.
    Dicho con todo el afecto y la prudencia. Después ya sabes que puedo ser desmentido.
    Saludos, compañero.Que bueno es Deck de cuatro, por cierto.

  16. Pues Australia ha ganado a EEUU, a la que nadie ganaba desde 2006, me reitero en lo que dije ayer, es una maravilla ver jugar a los Aussies con Pat Mills a la cabeza.
    Que manera de salir de los bloqueos y que velocidad para armar el brazo de Chris Goulding, fuera del equipo americano en las demás selecciones no hay ningún tirador así.
    Y que buén jugador es Landale, vaya ojo que tiene Saras para fichar a semidesconocidos y convertirlos en estrellas en Europa.
    Bogut, Dellavedova, Baynes, Ingles, son una pleyade de grandes jugadores y eso que falta su gran estrella, Ben Simmons, y otro muy buén jugador NBA, Exum, además de Motum y Broekhoff.
    Para mí, es un equipo que aspira a medalla dependiendo de los cruces, luego hay que demostrarlo en la cancha está claro.

  17. buenas
    Serbia tiene un gran equipo pero a mi la baja de Teodosic creo que le resta potencial no se si ganará el oro, con el equipazo que tiene es favorito a semis minimo, tambien echo de menos a Kalinic un jugador que me gusta mas que Simonovic, bueno Australia tiene muy buena pinta, ya hicierom unas grandes olimpiadas, donde para mi merecieron medalla, en cuanto a Francia, otro equipazo pero para mi tiene un agujero terrible en el base, sin Heurtel ni Parker puff, pero eso si Batum, es un fuera de serie, para mi incluso tienen mejor plantilla que Grecia, yo creo que llegarán lejos, a la que no veo por mucho que diga Super Epi es a Alemania, a ver solo tienen a Schroeder o como se escriba, pero no les veo ganando a Francia y luego irian con Australia o lituania.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here