Icono del sitio Encestando.es

Semana decisiva para el ascenso del Burgos, que no tiene dinero para el canon; Manresa y Lagun Aro están expectantes

Este viernes como muy tarde el Autocid Burgos debe comunicar a la ACB si tiene el dinero para ascender a la máxima categoría. El presidente del club burgalés ya ha avisado de que no pueden afrontar el canon de inscripción de 2,5 millones de euros. Como ya hemos contado en pasadas semanas, la compra de una plaza ACB o de los derechos para la ACB de clubs en liquidación como León y Tenerife han sido fórmulas estudiadas.

Queda ver si se llevan a cabo y si son aceptadas por la Asociación de Clubs, que no ve clara ninguna de esas opciones ahora mismo. Así lo dijo su director general, Beto Agustí, el pasado viernes en declaraciones a Catalunya Radio. En su opinión, y basándose en las informaciones de que disponía, ni el Burgos ni el Alicante se encuentran en condiciones de ascender.

Eso implica la invitación inmediata a Manresa y Lagun Aro para que permanzcan en la ACB. Ambos clubs están expectantes aunque confiados en que finalmente no desciendan ya que los ascensos parecen imposibles en este contexto de crisis económica.

Salir de la versión móvil