Llega el final de la Summer League de Las Vegas, con la final esta noche, y el mercado en España debe reactivarse. Son muchos los clubs ACB que tenían un enviado a la competición para ver jugadores en directo y charlar con agentes. Con todos ya de vuelta, deben cerrarse operaciones que estaban planteadas o encarriladas.
Hay cuatro nombres que, salvo sorpresa, deben conocer su futuro en pocos días. El primero es Víctor Claver, que tiene una gran oferta del Panathinaikos. Pero en las últimas hora el Barcelona le ha pedido que espere. El problema es el mismo que tuvo el Real Madrid con el internacional: sus derechos en la Liga Endesa los tiene el Valencia Basket y debe pagar por ellos. Al club blanco le pidieron tres millones, así que el Barça ya sabe que ficharlo pasar por soltar un dineral.
Cuesta creer que la entidad azulgrana pueda irse a más de un millón para fichar a un jugador de simple rotación y que no es una estrella. Pero el caso es que el Valencia es quien decide y pone precio. En cambio, el ala-pívot es libre para firmar en Europa donde quiera.
En cuanto a Campazzo, el Real Madrid ejecutó la cláusula de renovación del base. Lo hizo siempre con la idea de una cesión pues no tiene sitio para el jugador argentino, que además ocupa plaza de extranjero. El UCAM Murcia le espera con los brazos abiertos, pero hay otras opciones sobre la mesa, así que a lo largo de la semana se irán despejando.
Por último, tenemos la anómala situación de Fabien Causeur. Acaba contrato con el Laboral Kutxa. Parecía claro que no seguiría pero el club baskonista ha decidido ofrecerle renovar. Le adeudan parte del salario de esta pasada temporada y quieren abonarlo para iniciar la negociación de un nuevo contrato. Eso sí, el jugador francés maneja también dos ofertas de clubes europeos.
Por otro lado, esta semana también se conocerá si el Baloncesto Sevilla desaparece o sigue en la Liga. También debe hacerse oficial el fichaje de Salva Maldonado como nuevo entrenador del Estudiantes.
