Icono del sitio Encestando.es

Se alza el telón: ocho meses hasta la Final Four de Estambul; el Real Madrid debuta hoy contra el siempre duro Olympiacos (21h)

30 partidos por delante hasta los cuartos de final y luego, para los cuatro mejores, la Final Four. La nueva Euroliga no da ya tregua a los equipos y la exigencia será aún mayor para los favoritos a estar entre los ocho mejores. Es el caso del Real Madrid y también de su rival de hoy (21h), el Olympiacos. Empezar ganando y más cuando se juega en casa parece obligado para demostrar autoridad.

Los Madrid-Oly se han convertido en un pequeño clásico de la Euroliga en los últimos años y queda ver si el partido responde hoy a las expectativas. El equipo blanco parece mejorado y más profundo. El griego, tiene la base de estos años más la recuperación de Patrick Young, un pívot que viene de una larga lesión. Además, a finales de la pasada campaña ficharon a Papanikolaou. Erick Green parece también un fichaje interesante de este verano para dar anotación desde el perímetro.

Pablo Laso destaca del rival que «lo que me gusta de ellos es que mantienen una identidad en el juego. Tienen muy claro lo que quieren, es un equipo muy competitivo y sé que para ganarles vamos a tener que jugar muy bien. Creo que si no estás a un alto nivel no les puedes ganar porque son siempre muy competitivos».

El técnico madridista añade que «tienen cuatro o cinco jugadores de mucha calidad donde sobresale Spanoulis, pero están Green, Mantzaris, Lojeski o Hackett. Son jugadores muy versátiles y luego tienen una batería de jugadores en las posiciones de alero y pívots muy fuertes como Papanikolau, Printezis o Milutinov».

Salir de la versión móvil