Doble fichaje en el Manresa. El escolta Scott Suggs y el alero Pere Tomàs están cerrados y apuntalan un proyecto que ayer tuvo otro espaldarazo con la llegada del pívot Luksa Andric.
El escolta de Missouri cumple 26 años y mide 1,96. Suggs jugó a gran nivel en sus dos últimos años universitarios con Washington y acabó con más de un 40 por ciento en triples su temporada senior, en la que promedió 12,1 puntos. No fue drafteado en el 2013 pero tuvo una oportunidad en el curso 2013-14 con Milwaukee Bucks antes de pasar a la D-League.
Luego vino al año siguiente a Europa a jugar en el Elan Chalon francés, donde tuvo medias de 10,5 puntos. Regresó a la NBA con los Raptors pero de nuevo para estar en la D-League, donde promedió 16,3 puntos la pasada temporada.
Llega a Manresa para ser un líder ofensivo desde el perímetro. A su lado estará Pere Tomás, un alero que busca con su llegada a Manresa dar un salto en la Liga Endesa. Tendrá un rol muy importante y garantiza defensa, rebote, intensidad… Formado en el Joventut, se fue hace tres años al CAI Zaragoza.
Ahora, a punto de cumplir 27 años, dejará de ser un jugador de rotación para ser un titular. En la segunda vuelta de la pasada campaña, con más minutos que en la primera, demostró que puede ser un jugador sólido, un pegamento para un equipo en el que había talento ofensivo pero poco esfuerzo defensivo. En Manresa aportará eso más un plus en ataque porque tendrá mayor protagonismo ofensivo.
