Icono del sitio Encestando.es

Scariolo se lleva 6 bases y escoltas mas 5 pívots; al Madrid y a Suárez les dijo que el alero era fijo; este viernes, el último amistoso

Una selección a priori muy desequilibrada, con exceso de bases y pívots y ningún tres nato en la plantilla a excepción de un San Emeterio que también ha jugado de dos a lo largo de su carrera. Así es la lista de 12 seleccionados por Sergio Scariolo para el próximo Eurobasket de Lituania, que comienza en seis días.

La decisión de descartar a Suárez, pese a que el técnico le dijo que contaba con él en dos ocasiones, la última hace un mes, es lo que ha terminado de configurar esa selección desequilibrada. También al Real Madrid se le dijo que el alero era un fijo para el Europeo. Nunca un jugador convocado tres años seguidos se había quedado fuera las tres veces.

España se juega mucho en este torneo y Scariolo, también. No sólo prestigio y una medalla, también la plaza olímpica para los Juegos de Londres’2012. Es verdad que el regreso de Pau Gasol puede servir para tapar carencias y desequilibrios, pero sólo hay que ver el foro de acb.com, los comentarios tras conocerse el descarte de Suárez en nuestra web, en la de El Mundo o el As para ver que la mayoría de los aficionados no están con el técnico italiano.

Criticar luego si las cosas salen mal será algo inevitable a todos los niveles. Percibir ahora, como hace buena parte de la masa social, y avisar de que quizá se podía haber hecho otra Selección viendo los 15 jugadores que se convocaron es necesario. Es verdad que Claver, Rudy y Llull son polivalentes y pueden jugar en dos posiciones.

Pero el exceso de bases, escoltas y cincos es innegable. Por eso habrá dos jugadores que jugarán poco y se puede apostar por Navarro y Rudy como titulares de 25 minutos y Llull y San Emeterio como sus suplentes de 15.

Este viernes, en el último amistoso, de nuevo con Australia como rival, se verá mejor cómo mueve el plantel Scariolo tras el regreso al grupo de Navarro y Llull.

Salir de la versión móvil